¿Todos los mandos a distancia Roku son universales?

A la hora de comprar un nuevo mando a distancia, es importante saber si es compatible con tu televisor o dispositivo Roku. La pregunta más importante que surge en la mente de cualquier persona es si están comprando el tipo correcto de control remoto que funciona con sus múltiples televisores o dispositivos.

A pesar de los diferentes tipos de reproductores de streaming y mandos a distancia disponibles en el mercado ahora mismo, todos ellos son en su mayoría intercambiables entre sí.

Veamos con más detalle los distintos mandos universales de Roku y su compatibilidad.

¿Son todos los mandos a distancia Roku universales?

Al haber colaborado con varios fabricantes de televisores como Hisense, TCL, Coby, etc., el tipo de mando Roku que mejor se adapte a tu dispositivo depende en gran medida del tipo de dispositivos inteligentes que poseas.

Principalmente, el mando universal por voz Logitech Harmony Express o Logitech Harmony Elite se considera una opción popular como mando universal para Roku. 

Los mandos a distancia de Roku son de dos tipos –

  • Simple IR(infrarrojo) remoto
  • Control remoto RF (radiofrecuencia) mejorado

Los mandos a distancia Roku, al igual que los mandos IR (infrarrojos) que vienen con los televisores TCL, funcionan bien con cualquier marca de televisión y son universales. Transmiten un haz directo de luz infrarroja a tu reproductor Roku.

Todos los mandos RF (radiofrecuencia) son compatibles y funcionan con cualquier tipo de televisor, independientemente de la marca a la que pertenezcan. A diferencia de los mandos IR, que necesitan una línea de visión directa, los mandos RF utilizan frecuencias de radio para enviar los comandos al reproductor, por lo que permiten el control incluso sin una línea de visión directa.

También te puede interesar:  Cómo cerrar la sesión de Disney Plus en todos los dispositivos

Los usuarios han comprobado que los mandos a distancia por infrarrojos de TCL son en su mayoría universales , compatibles y el mando de sustitución más popular para sus dispositivos vinculados a Roku.

¿Todos los mandos a distancia Roku funcionan con todos los televisores Roku?

No, los mandos a distancia Roku de varias de las principales compañías como Hisense, Coby, Onn, etc. son específicos de la marca y sólo son compatibles con los Smart TV de la misma marca. Cuando se utilizan con otras marcas de televisores que no son las suyas, suelen funcionar mal o no funcionan en absoluto.

Los mandos IR funcionan bien con reproductores Roku como Roku Streambar, Smart Soundbar, Streambar Pro, etc. pero no son compatibles con los modelos Streaming Stick como Roku Streaming Stick+, Streaming Stick 4K o 4K+.

Por otro lado, los mandos mejorados funcionan con todos los modelos de Roku, aunque algunos modelos muy antiguos podrían no ser compatibles.

La excepción son los mandos Roku de TCL TV, que funcionan perfectamente y se adaptan a todas las demás marcas de televisores inteligentes.

¿Pueden utilizarse los mandos a distancia de Roku de forma intercambiable?

Algunos mandos de Roku, como los mandos IR que suelen venir con el modelo de TV inteligente de TCL y otros mandos RF, son universales y pueden utilizarse indistintamente con todos los televisores Roku.

Intercambiar el mando de Roku con un mando mejorado es una opción más segura en comparación con intercambiarlo con un mando IR.

¿Funcionará el Roku Remote con cualquier otro dispositivo Roku?

Los mandos a distancia Roku se utilizan generalmente para conectarse y comunicarse con los televisores inteligentes para disfrutar de una experiencia de streaming increíble. Los tipos de dispositivos soportados por cada uno de los dos mandos (IR y mejorado) son diferentes.

También te puede interesar:  Revisión del software MultiDesk

A continuación se muestra una lista de dispositivos Roku que funcionan con un mando IR –

  • Roku 3
  • Roku 4
  • Roku Express+ (modelo 3931)
  • Roku Premiere
  • Roku Premiere+
  • Roku Streaming Stick (modelo 3600, 3800)
  • Roku Streaming Stick+ (modelo 3810)
  • Roku Ultra LT
  • Roku Ultra
  • Roku Smart Soundbar

Lista de dispositivos Roku que funcionan con un control remoto de voz mejorado –

  • Roku 4
  • Roku Ultra LT
  • Roku Ultra (modelo 4670)
  • Roku Smart Soundbar
  • Roku TV (series de modelos 6000X, 7000X, C000X, 8000X, A000X)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.