Las mejores herramientas de detección de photoshop

La edición de imágenes es algo muy útil e interesante que puede ayudarte a poner en práctica tus ideas. La primera de estas manipulaciones se hizo en el siglo XIX, en 1855, cuando Oscar Raylander puso varias de sus fotografías una encima de la otra. Desde entonces, la gente siempre ha buscado cambiar sus imágenes de alguna manera, editar o corregir algo en las fotografías.

Mientras que Oscar tuvo que lidiar con una sola imagen durante horas, hoy en día cualquier persona con un teléfono inteligente, un portátil o un ordenador – incluso si era un niño – puede editar cualquier imagen. Para los verdaderos profesionales de la instalación hay una aplicación multifuncional – Photoshop.

Hoy en día, a menudo nos encontramos con varias fotos, imágenes, inserciones de artículos y fotos de eventos e incidentes. La mayoría de las veces, los retoques no consisten en un aumento banal de los labios o una reducción abdominal en las fotos.

Por ejemplo, las fotos pueden mostrarte algo irreal: una pirámide infantil en lugar de un árbol de Navidad, el número de personas en la procesión o algo más, más importante que los cambios de apariencia. Entonces surge la pregunta: ¿cómo no ser engañado? ¿Qué hacer si sospechas de la edición de la foto y cómo determinarla? Para ello, hay varias maneras que, en diferentes situaciones, pueden ayudarte a entender.

Las formas más sencillas que no requieren software adicional

1. Brillo y contraste.

Parece que es la herramienta de edición más básica, que se utiliza incluso en el retoque básico de fotos para Instagram. Pero a veces es una gran herramienta para detectar falsificaciones. Necesitarás oscurecer todas las áreas claras y aclarar las áreas oscuras.

De esta manera puedes mostrarte los lugares y áreas de las fotos que se superpusieron con el editor, se añadieron más tarde y así sucesivamente. Si la persona que procesó la foto no tiene mucha experiencia, es muy posible que sólo oscureciera algunas de las áreas de pegamento con la esperanza de que nadie lo notara.

2. Saturación.

Sí, otra herramienta básica que también puede ayudarnos. Los colores en los puntos de pegado suelen tener una mayor saturación, que se nota inmediatamente cuando el índice aumenta. También se puede aplicar la inversión – será tan fácil ver la aplicación de Photoshop en áreas monocromáticas de la imagen.

3. Nitidez.

La gente que no entiende las herramientas de Photoshop a menudo usa el desenfoque para ocultar sus acciones. La gente también puede a menudo difuminar la piel de sus rostros – para ocultar las deficiencias – granos, cicatrices o puntos negros. Este engaño es increíblemente simple – sólo tienes que afinar la imagen y todo se aclarará de una vez.

4. Histogramas.

Aunque estamos hablando de formas simples, los histogramas son adecuados para usuarios más experimentados. De hecho, trabajar con ellos combina varias formas de comprobar la foto, así como revela mucha más edición de la que se podría haber hecho de las formas anteriores.

5. Nivel de ruido.

Otra herramienta para usuarios avanzados. Si el autor acaba de procesar la foto, puedes descubrir el engaño rápidamente. Cada foto tiene su propio nivel de ruido. Sin embargo, las áreas que han sido procesadas normalmente subestiman esta cifra y esto es inmediatamente visible cuando se usa la Reducción de Ruido.

6. Metadatos.

Cada imagen tiene un conjunto básico de datos. Por lo general, estos son perfiles de color de la imagen, datos Exif – contienen información sobre la cámara y el dispositivo, sobre el que la imagen fue tomada.

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones de marcos navideños para Android e iOS

También pueden contener 2 fechas: la fecha de creación y la fecha del último cambio. Si las fechas y las horas no coinciden, sabrás de inmediato que no es tan simple con esta imagen.

7. Nivel de píxeles.

Puede incluir tanto el tamaño de la imagen con su análisis como la tasa de error. Cuando vuelves a guardar tus fotos, la antigua capa de la imagen se destruye ligeramente, y la nueva se «actualiza» y podemos observarla.

Cuando miramos los resultados del análisis del nivel de error, podemos ver todas las capas de edición a la vez, ¡y puede haber incluso más de dos! Si la imagen ha sido redimensionada – comprimida o expandida, los píxeles se volverán fraccionarios, serán «dientes» en la imagen. De todos modos, se puede determinar el número de cambios en la imagen por el nivel de píxeles sin herramientas adicionales.

Servicios en línea que harán todo por ti

1. Imagen editada?

El servicio tiene el diseño más simple. La página de inicio le da una breve información sobre lo que debe hacer para comprobar la imagen. Sólo tienes que arrastrar y soltar tu imagen en la ventana del navegador deseada y hacer clic en el botón. Imagen editada? hace el resto por ti.

El análisis se basa en los metadatos, que incluyen el análisis de la cabecera de la imagen y comentarios sobre lo que estaba sucediendo en la imagen. También se analizan los datos Exif: si la instantánea contiene información sobre el dispositivo, que la hizo, es probable que la imagen que tiene en su forma original.

El servicio advierte que periódicamente limpian los servidores de imágenes y no se hace responsable de ellas. Desde que el servicio apareció originalmente en los Estados Unidos, el sitio limita la descarga de imágenes que son contrarias a la ley de los Estados Unidos.

2. Fotoforense

El algoritmo de este sitio se basa en el análisis del nivel de errores. Fotoforensics utiliza un avanzado algoritmo de decodificación basado en la noción de que el nivel de errores en la imagen debe ser uniforme y homogéneo.

El servicio es un microscopio virtual que captura todos los defectos y artefactos inusuales de la imagen. La fotoforense utiliza todas las herramientas que usted mismo puede utilizar, pero lo hace mucho más rápido – porque su algoritmo está especialmente entrenado. De esta manera puedes comparar tus resultados con los del servicio – evaluar tus habilidades y averiguar si la imagen es falsa.

3. Findexif

Ya está familiarizado con los datos Exif. Como puede ver por el nombre del servicio, es el que analiza los datos. Tendrás que subir una foto o dejar un enlace a ella en formato URL. Para cada uno de estos métodos hay una columna separada en la página de inicio del servicio.

Findexif determinará los parámetros de la foto, tales como la fecha de la foto, el dispositivo y, en algunos casos, incluso será posible obtener datos sobre la ubicación de la foto. Todo lo que tienes que hacer es comparar los datos con los que tienes y sacar tus propias conclusiones.

4. Tecnología del wolframio

Puede que te hayas encontrado con un concepto como el de Wolfram en tu vida. Lo más probable es que, a su entender, se trate de trabajar con cálculos complejos, gráficos, funciones y otros datos matemáticos. Pero podemos expandir tus horizontes un poco.

El algoritmo de Exo Makina ya ha sido apodado «anti-Fotoshop» y una amenaza para todos los fanáticos del embellecimiento. Lo más interesante es que, a diferencia de muchos otros servicios, el análisis NO está basado en datos EXIF.

En este caso, se presenta la rama de Clonaje, que permite definir los mismos píxeles en la imagen. Puede ser tanto unos pocos detalles pequeños o patrones enteros en las imágenes. La mayoría de las veces, será suficiente para determinar algo de edición – por ejemplo, la herramienta «parche» en Photoshop.

Además del servicio de clonación, también puede utilizar Exogene – la definición de las partes excedentes de pegamento en la imagen, Mosaique – siguiendo la deformación de los contornos de los objetos – por ejemplo, la curva de la cintura. Además de estas herramientas básicas, hay otras herramientas sobre las que puedes aprender un poco más mientras trabajas. El único matiz es que el servicio está todavía en desarrollo, así que nadie te garantiza un análisis perfecto.

También te puede interesar:  13 Las mejores aplicaciones de lupa para Android e iOS

Búsqueda de imágenes de origen

La mejor manera de encontrar cambios en una foto es compararla con la original. Para ello, puedes usar los servicios de búsqueda de imágenes en Internet.

1. Búsqueda de imágenes en Google

Probablemente Google nos proporciona el servicio más popular para encontrar imágenes similares o fuentes primarias. Por supuesto, a menudo se utiliza para averiguar el nombre de una película por fotograma, marca de coche o nombre de una celebridad.

De hecho, la gente puede usar fácilmente la Búsqueda de Imágenes de Google para encontrar la imagen original – antes de toda la compresión, el recorte, etc. Un excelente indicador es que se puede encontrar incluso una versión completa de la imagen por su fragmento – si no es de 1 por 1 píxel, por supuesto.

2. TinEye

No importa lo bueno que sea el servicio de Google, no soporta la búsqueda de imágenes duplicadas. Es decir, la manipulación más banal del reflejo puede ocultar de ti todos los resultados de la búsqueda. El servicio TinEye resuelve este problema encontrando fácilmente incluso imágenes originales ligeramente modificadas.

Es una empresa que está constantemente innovando en la visión por computador y el aprendizaje por máquina – están mejorando las redes neuronales, descargando nuevos volúmenes de información sobre el reconocimiento de objetos e imágenes. Los algoritmos funcionan perfectamente, y cuando se utiliza TinEye, es probablemente fácil encontrar la imagen original en Internet.

3. Yahoo Image Search

Al descargar la página principal de Yahoo Image Search, se sorprenderá: el diseño es increíblemente similar al del motor de búsqueda de Google. Todo lo que tienes que hacer es subir una imagen o un enlace a ella en la línea correcta y comenzar el proceso.

El resultado es un patrón de vistas previas de las imágenes que encuentras, y puedes elegir la imagen más apropiada para ti. De hecho, la forma en que funciona, así como la interfaz, es muy similar a la de Google, por lo que puedes elegir el motor de búsqueda que más te convenga.

4. Repostseo

Servicio que busca fotos al revés donde otros motores de búsqueda no pueden encontrarlas. Según el estándar, se sube un enlace a la foto o a la propia imagen en JPEG, PNG y así sucesivamente, y ya se inicia el proceso de búsqueda.

Como no se pueden almacenar todas las imágenes en la misma base de datos, Repostseo busca varias fuentes a la vez. Cabe señalar que las imágenes cargadas del servicio no se guardan en sus servidores y conservan plena confidencialidad. Puede contar con un buen resultado, así como no preocuparse por su seguridad en la red.

Aplicaciones para smartphones que te ayudan a encontrar el photoshop

Es posible que no siempre podamos utilizar los servicios web o el software de las computadoras y los ordenadores portátiles. A veces es necesario hacer la comprobación lo antes posible, pero a mano sólo un teléfono móvil…

En este caso, le ayudarán las solicitudes que puedan ayudar a su búsqueda. Desafortunadamente, todas están diseñadas para el sistema Android, pero son efectivas para dar un resultado real – a veces no peor que los servicios de computación.

1. Detector de Fraude Fotográfico – Libre

En caso de que sospeche que la imagen que ha recibido ha sido modificada o editada, puede cargarla en la aplicación del Detector de Fraude Fotográfico. La utilidad será capaz de decirte un poco o incluso detectar los detalles que han sido modificados por Photoshop u otro editor. El análisis de la imagen se basa en el análisis del nivel de errores – como hemos discutido, debe ser uniforme en toda la imagen o foto.

De hecho, el Detector de Fraude Fotográfico calcula dónde los patrones de píxeles son diferentes de la masa total. Puedes establecer la precisión y la profundidad del análisis por ti mismo, así que puedes jugar fácilmente con el nivel de errores y calcular ya los lugares donde hay más o menos de ellos.

También te puede interesar:  15 Mejores aplicaciones de zoom para Android e iOS

El diseño de la aplicación es muy simple y no tiene ninguna solución informática interesante: sólo tienes que subir una foto, ir a la ventana de análisis y configurar los deslizadores tú mismo. Como la aplicación es gratuita, hay una línea de publicidad en la parte inferior de la pantalla. No interfiere con tu trabajo y te proporciona el trabajo sin una cuota permanente en la aplicación.

2. Detector de Imágenes Falsas

El Detector de Imágenes Falsas ya tiene 2 formas de análisis de imágenes – análisis de metadatos y análisis de la tasa de error. Puedes determinar fácilmente la parte de la imagen que ha sido cambiada con Gimp o Photoshop. Documentos falsos, fotos editadas, o cuadros de película modificados – ahora puedes descubrir cualquier engaño que encuentres por tu cuenta.

El análisis del nivel de error se hace de forma estándar, comparando el grado de compresión de la imagen. Al mirar los detalles, se determina si la imagen ha sido modificada por algún programa.

Los metadatos se toman de la información básica que viene con la imagen misma. Los datos adicionales no pueden cambiar durante el proceso de edición de las imágenes y podrá determinar cualquier anomalía por estos parámetros.

3. Photo Exif Editor Pro

Ya hemos revisado los datos de Exif anteriormente en este artículo. Photo Exif Editor Pro le proporciona todos los datos que vienen con la imagen cuando la crea y la guarda. Es posible que la galería incorporada en tu smartphone no los muestre o los lea correctamente. La aplicación también te proporciona información completa e incluso puede representar la geolocalización que se guarda cuando haces una foto.

Photo Exif Editor Pro no está diseñado exactamente para que sólo veas los datos. También puedes cambiarlos – añadir nuevos, cambiar los antiguos. Sin embargo, si la persona que te envió la imagen o la subió no usó esta utilidad, puedes comparar los datos y determinar si la imagen fue manipulada. Así que la probabilidad de encontrar una falsificación o edición es lo suficientemente alta – pocas personas recordarán los datos Exif mientras trabajan en Photoshop.

4. Foto Sherlock

También puedes usar la búsqueda de imágenes banales. Photo Sherlock te ayuda a encontrar la imagen original que tienes en tus manos (o en tu smartphone). De esta manera puedes realizar un análisis comparativo del original y de la imagen que has recibido. ¿Pero qué pasa si la aplicación no encuentra el original?

En ese caso, lo más probable es que tu foto sea original y Photo Sherlock te lo dirá enseguida. La búsqueda por foto será una forma conveniente de buscar las fotos originales por sus detalles, por fotos editadas y en muchos otros casos.

Todas las herramientas que se pueden utilizar para definir la edición no son ciertamente una verdad completa y garantizan que la imagen ha sido alterada. Puedes usar herramientas informáticas – mientras mejoras tus habilidades y conocimiento de las imágenes y sus propiedades, herramientas web – servicios en línea que harán todo el análisis por ti – así como aplicaciones móviles.

En cualquier caso, a veces no es necesario hacer un análisis detallado de los metadatos, histogramas, niveles de ruido y errores, si sólo se piensa en ello con la cabeza. Los fotógrafos suelen ser fáciles de encontrar en las fotos simplemente porque… los datos de la imagen no son realistas! ¡Bueno, no puede haber una chica con una cintura más pequeña en la circunferencia que su pie para existir en la vida real! Así como ballenas poco realistas caminando por la calle o la Torre Eiffel en Nueva York.

A veces, sólo hay que aplicar el razonamiento y el sentido común – y todo a la vez se pondrá en su lugar. Si todavía tienes dudas, puedes usar fácilmente una de las formas que describimos en este artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies