Las 8 mejores aplicaciones para aprender a leer música (Android e iOS)

¿Alguna vez has soñado con ser un músico exitoso? ¡Apuesto a que lo hiciste! Bueno, esta no es una tarea fácil, necesita dar una gran cantidad de pequeños pasos para lograrlo.

Uno de estos pasos es aprender a leer música. En otras palabras, debes saber leer partituras usando notas.

Por cierto, si desea dominar la habilidad de tocar el piano, le recomendamos que lea las 7 mejores aplicaciones de piano para Android e iOS .

Hay tres formas de hacerlo. En primer lugar, puede ir a una biblioteca y llevarse los libros dedicados al tema. Este es un camino difícil, que requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia.

En segundo lugar, puede contratar a un profesor y tomar lecciones. Esto es muy eficaz ya que el profesor se concentrará únicamente en ti y en tu progreso. Sin embargo, esta forma puede resultar bastante cara.

Y finalmente, puedes descargar una buena aplicación y empezar a aprender a leer música. Esta es la forma más barata de practicar tal habilidad.

En esta lista, hemos recopilado las mejores aplicaciones que puede necesitar para leer partituras. La mayoría de ellos están disponibles para usuarios de iOS o Android.

Con suerte, puede comenzar su viaje musical ahora mismo, después de leer este artículo.

Tutor de música (lectura a primera vista)

Esta aplicación está destinada únicamente a la lectura a primera vista. Es por eso que debe comenzar con esta misma aplicación. Fue creado para principiantes.

Incluso si ve la partitura por primera vez, Music Tutor le ayudará a comprender sus principios fundamentales.

Music Tutor está repleto de funciones interesantes que agradecerá. Éstos son algunos de ellos:

  • La aplicación admite notas de hasta cuatro líneas del libro mayor.
  • Cuadros de referencia que te ayudarán a estudiar.
  • Puede utilizar el teclado o el piano. Funcionará perfectamente.

Hay muchas otras características que le agradarán. Y todos ellos son gratuitos. Aún así, se le impondrán algunas limitaciones.

Habrá muchos anuncios, pero se pueden eliminar fácilmente. Puede comprar una suscripción plus-upgrade, que eliminará todo tipo de anuncios. Te costará 1,99 $.

La aplicación es muy confiable, sigue recibiendo comentarios positivos de los usuarios. Tiene una calificación de 4 sobre 5 en Google Play y 4.2 en App Store. No hay fallos ni errores, la aplicación funciona de forma rápida y sin problemas.

Music Tutor está disponible para iOS y para usuarios de Android.

También te puede interesar: 11 mejores aplicaciones de compositor de música para Android e iOS

Vivace: aprende a leer música

¡Ya es hora de que mejore sus habilidades de lectura de música! Hay una gran cantidad de tutoriales útiles que puede usar para aprender.

Una vez que haya visto los tutoriales, puede comenzar a practicar. Hay varios modos que puede utilizar para dominar la lectura de música. Configura notificaciones para no olvidarte de tus lecciones.

También te puede interesar:  21 La mejor música sin aplicaciones wifi para Android e iOS

Hay muchas características interesantes que te gustarán:

  • 15 firmas clave para aprender
  • Claves de alto y tenor
  • Modo de práctica donde dominarás lo que has aprendido.
  • Más de 100 lecciones de formación disponibles inmediatamente después de la descarga
  • La posibilidad de personalizar la aplicación según sus necesidades.
  • Esquemas paso a paso para entender las partituras

Esta aplicación es gratuita pero contiene anuncios que la mantienen disponible para usted. Si no desea tolerar los anuncios, siempre puede eliminarlos a través de la prima.

Puede obtener la aplicación en Google Play.

¡Aprenda a leer música!

Este es un paquete que consta de dos buenas aplicaciones para aprender música. La principal habilidad que obtendrás es leer notas de piano. Si tiene un piano de verdad en casa, puede alcanzar dos objetivos a la vez: aprender a leer partituras y tocar un nuevo instrumento.

Aunque es un paquete de aplicaciones lleno de excelentes herramientas, su tamaño no es demasiado grande: solo 15,3 MB.

Hay tres modos que puede utilizar:

  • Arcada. Si te gustan los juegos emocionantes, elige este modo. Cuanto mejor sea su rendimiento, más niveles estarán disponibles.
  • Cuenta regresiva. Intenta jugar más rápido, tan rápido como puedas. Esto le ayudará a dominar sus habilidades de juego.
  • Modo sin fin. Relájese mientras juega y aprende a leer música. Puedes terminar cuando quieras.

Si tiene miedo de ser demasiado vago, configure el sistema de notificaciones. Le dirá cuándo debe comenzar a aprender.

Aún así, existe una gran desventaja: la aplicación no es gratuita. Para ser más precisos, es gratis con una gama de funciones estrictamente limitada. Si quieres disfrutar de todas sus funciones, necesitas suscribirte. Te costará 5.08 $.

Mentes musicales. ¡Aprende Música!

Antes de convertirse en una estrella de la música famosa, sería genial “educar” su oído. Con Music Minds, será un placer.

El enfoque de aprendizaje proporcionado por esta aplicación es único. En primer lugar, se trata más del juego que del aprendizaje. No se requieren clases aburridas y maestros estrictos. Sin embargo, no significa que su viaje educativo sea fácil y rápido.

Para lograr el éxito, necesita tiempo y esfuerzo.

Music Minds tiene como objetivo promover el interés por la música entre los niños, así como entre los adultos. Aún así, si está enfocado en lograr un gran éxito en la música, Music Minds también será una buena herramienta.

Una de las mejores cosas es que la aplicación intenta analizar tu progreso. Si no logra completar algunos niveles, la aplicación intentará hacer todo lo posible para ayudarlo a superar estos temas difíciles.

Y viceversa, si tiene éxito en algo, la aplicación omitirá estos temas.

Una vez que haya creado su melodía nueva y única, asegúrese de compartirla con sus amigos. Puedes hacerlo a través de redes sociales, como Facebook y Twitter.

Music Minds está disponible de forma gratuita. Sin embargo, existe una gran cantidad de anuncios que pueden resultarle irritantes. Para eliminarlos, use compras dentro de la aplicación. Te costará 0,99 $.

También te puede interesar:  Crítica de la aplicación de televisión musical

Otra opción es un modo de práctica adicional. También cuesta 0,99 $. Puedes ayudar a los desarrolladores enviándoles donaciones. Se gastará en el mantenimiento de la aplicación.

Además, Music Minds es una aplicación muy pequeña. Su tamaño es de solo 15 MB, a pesar de que está repleto de varias características interesantes.

Puede obtener esta aplicación en la App Store.

Entrenador completo de lectura musical

Esta es la mejor aplicación de entrenamiento para aquellos que intentan leer música. La aplicación está dirigida a músicos no profesionales que quieran empezar a leer música desde cero.

Si ya ha aprendido claves y combinaciones de claves, puede pasar al modo de práctica de una vez. Si no es así, no hay problema: mira los tutoriales primero y luego empieza a practicar.

Si te apasiona la música clásica, asegúrate de leer las 9 mejores aplicaciones para radio de música clásica (Android e iOS) .

Hay 270 ejercicios que están disponibles a la vez, solo descargue la aplicación y comience a aprender. El tiempo que pasará dependerá de su capacidad de aprendizaje y de su determinación.

Puede practicar claves de bajo, firmas de teclas y muchas otras cosas que son necesarias para un músico. Hay dos formas de aprender: en primer lugar, puedes aprender a leer música paso a paso, pasando de un nivel a otro. Esta es una buena estrategia si no tienes prisa.

En segundo lugar, puede ir a la configuración y personalizar la aplicación de acuerdo con sus necesidades. Existe la posibilidad de configurar el sistema de notificaciones para que no te saltes las clases ni te olvides de ellas.

Complete Music Reading Trainer tiene un sistema flexible de niveles y logros: hay 35 niveles que puedes desbloquear. Después de seguir todos los pasos, podrá leer música con mucha facilidad y rapidez.

Además, hay algunos modos: música clásica, jazz, música moderna y muchos otros. Pruébelos todos para ver qué le atrae más de todos.

Si tiene miedo de perder su progreso, puede olvidarlo: la sincronización en la nube se asegurará de que sus logros no se desvanezcan ni desaparezcan.

La aplicación es gratuita. Hay algunos anuncios que mantienen el contenido gratuito. Puedes conseguirlo en Google Play.

Aprender notas musicales

Si tiene dos objetivos, aprender a leer música y tocar el piano, debe descargar esta aplicación. Hay dos modos de entrada disponibles para usted: piano o botones. Ambos son bastante cómodos, pruébalos para decidir cuál te gusta más.

Practica todas las claves: bajo, agudo y otras. Practica antes de pasar al siguiente nivel. Si tiene miedo de perder su progreso, puede mantenerlo en la nube. Puede garantizar que sus logros no se pierdan.

El historial de puntuaciones siempre estará ahí para recordarle los niveles alcanzados y darle una motivación adicional cuando sienta que el progreso se desploma.

Hay esquemas muy cómodos y fáciles de entender que le ayudarán a darse cuenta de los vínculos entre las claves y otras partes de la melodía.

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones de letras de canciones offline para Android e iOS

Existe la posibilidad de compartir su progreso con otros. Una vez que haya creado una melodía, no dude en contárselo al mundo. Puedes hacerlo a través de redes sociales, como Facebook y Twitter.

La aplicación es gratuita; contiene anuncios y compras en la aplicación. Aún así, todas las funciones básicas son gratuitas. Puede probar el modo básico y luego decidir si necesita la suscripción.

La aplicación es muy confiable y no tiene errores; no es de extrañar que tenga una calificación de 4.2 de cinco en Google Play.

Ayudante de teoría musical

Esta aplicación está destinada a ayudar a las personas que estudian en la escuela de música. Es por eso que no le recomendamos que no use la aplicación si no tiene habilidades (en la lista un poco) para leer partituras.

Si conoces los conceptos básicos de la lectura de música pero te cuesta entender melodías avanzadas, entonces Music Theory Helper es lo que necesitas.

Aquí encontrará las siguientes características que lo ayudarán a dominar sus habilidades:

  • Acordes, ejercicios e intervalos
  • Escalas y descansos
  • Ejercicios especiales para memorizar acordes y notas.
  • Varios ejercicios de escucha que te ayudarán a desarrollar tu oído para la música.

Prácticamente no hay anuncios en la aplicación. Aunque es gratis, contiene una gran cantidad de buenos ejercicios, lecciones, videos, tutoriales y materiales útiles.

Puede descargar la aplicación de Google Play Market de forma gratuita.

Teoría de MyMusic

Esta aplicación combina teoría y práctica. En primer lugar, mire los tutoriales y lea los artículos detenidamente. Si tiene alguna pregunta, hágala a través del foro de la aplicación. Allí obtendrá respuestas y motivación adicional.

El tema dedicado a los acordes está muy representado en esta aplicación. Entonces, si no está interesado en aprender a leer partituras y su único sueño es comprender los acordes, MyMusic Theory es una gran solución a este problema.

MyMusic Theory está muy bien estructurado, tiene un sistema de navegación claro y sencillo. Le ayudará a encontrar el tema que necesita con solo hacer clic en un botón.

Todos los temas están divididos en categorías para que pueda encontrar fácilmente el que le interesa. Si no lo hace, no dude en utilizar la búsqueda.

Otras características interesantes son las siguientes:

  • Diferentes esquemas de notas: ¿inglés? Latín y alemán
  • Muchos ejercicios para practicar la teoría que has aprendido.
  • La posibilidad de compartir su progreso con otros.
  • Escalas mayores y menores
  • Intervalos (incluidos los compuestos), hasta doble octava.
  • Funciones de seguimiento de progreso
  • El sistema de niveles y logros

MyMusic Theory es gratis con anuncios. Puede obtenerlo ahora en Google Play.

También puede consultar: 9 mejores aplicaciones de aprendizaje de armónica para Android e iOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.