Las 8 mejores aplicaciones de análisis de video deportivo para Android e iOS

El análisis de video deportivo está dedicado a la exploración completa, precisa y avanzada de las actuaciones de un deportista durante el entrenamiento. La grabación de un vídeo deportivo y su posterior reproducción para comprobarlo en detalle puede mejorar y facilitar el entrenamiento y el auto-entrenamiento. Por ejemplo, una función de cámara lenta puede ayudar a ver los movimientos que condujeron a los lanzamientos y swings equivocados en un juego de golf.

Por supuesto, el mercado de software ofrece muchos programas especializados para deportistas profesionales y sus entrenadores. Pero además de ellos, podemos encontrar algunas de sus versiones móviles. Para su atención, a continuación la lista de las mejores aplicaciones de análisis de videos deportivos para iOS y Android. Son compatibles con tabletas y teléfonos inteligentes y desempeñarán un papel beneficioso para los entrenadores y los atletas.

myDartfish Express

Si intentas buscar una aplicación de análisis de videos deportivos myDartfish estará entre las soluciones más populares y de mayor confianza utilizadas por muchos sofás. Ha demostrado su eficacia a lo largo del tiempo. Muchos entrenadores profesionales lo encontraron muy útil y efectivo en el análisis de tácticas y rendimiento.

El software myDartfish está disponible en diferentes versiones. Hay aplicaciones gratuitas y aplicaciones premium con un pago único o cuotas mensuales para opciones como la integración con los servicios Cloud para descargar y enviar análisis de vídeo. La historia de las actuaciones de myDartfish dura desde el año 1999 y los desarrolladores han creado un montón de software diferente para profesionales y aficionados.

Actividades que puedes realizar a través de la aplicación:

  1. La característica principal de la aplicación es monitorear la actividad deportiva que fue capturada y agregar correcciones al video mismo. Para ello, puedes importar vídeos de la galería de vídeos de tu teléfono o de cualquier otra aplicación.
  2. Las herramientas de vídeo avanzadas te permiten analizar el vídeo imagen por imagen en un modo de cámara lenta. Numerosas herramientas como el dibujo, las etiquetas, las flechas animadas, las mediciones de ángulos ayudarán en el análisis.
  3. Después de hacer las correcciones importantes y necesarias, guarda el video, crea una copia de seguridad y compártela con tus amigos a través de Facebook o correo electrónico.

La aplicación es conveniente para todo tipo de deporte: tenis, golf, natación, rugby, voleibol, esquí. La versión gratuita de esta aplicación está disponible por sólo dos semanas de prueba.

CoachCam

Coach Cam tiene un amplio espectro de características similares a las aplicaciones para el análisis de video. El usuario debe subir cualquier archivo de vídeo de un dispositivo o grabar directamente a través de la aplicación. Este es el primer paso principal. Luego es libre de agregar líneas, manchas, flechas de diferentes colores para resaltar los errores o los pasos correctos de los atletas. No te olvides de añadir texto con observaciones importantes. El texto te hará el análisis de video más informativo.

También te puede interesar:  11 mejores aplicaciones de Android para descargar videos en línea

Todas las características mencionadas anteriormente están disponibles en una versión gratuita de la aplicación. Aunque para obtener más beneficios de este software y mejorar su análisis a un alto nivel es mejor suscribirse a la versión premium. Le costará 5.99$ al mes con un descuento si toma un paquete a partir de una suscripción de 3 meses.

La suscripción será la elección correcta para los entrenadores profesionales, ya que les abrirá opciones de acciones ilimitadas para el análisis de vídeo listo.

<a href="https://apps.apple.com/us/app/coachcam-video-analysis/id947377001?ls=1">

Ojo del entrenador

Coach$0027s Eye lidera el campo del análisis de aplicaciones para actividades deportivas. Si eres entrenador puedes grabar en vídeo el rendimiento de tus jugadores, hacer un análisis in-app durante el proceso o después de toda la sesión de entrenamiento. De esta manera, les mostraremos cómo mejorar y entrenar mejor. Encontrarás todas las herramientas modernas necesarias que te ayudarán a comprobar el vídeo fotograma a fotograma, añadir etiquetas, dibujar líneas y otros indicadores, para medir los ángulos.

Una versión gratuita está disponible para descargar tanto para la plataforma Android como para ios y le proporcionará:

  • Capacidad de grabar desde cualquier dispositivo;
  • El efecto de cámara lenta ayudará a analizar mejor y más meticulosamente;
  • Se dispone de algunas herramientas;
  • 2 Gb de espacio de almacenamiento disponible.

El paquete premium, en primer lugar, te librará de los anuncios. Además, 150 Gb de espacio de almacenamiento estarán disponibles para su uso. Todas las funciones de compartir y guardar estarán disponibles en formato HD. No hace falta decir que también se abrirán herramientas extra premium y potentes.

<a href="https://apps.apple.com/ru/app/coachs-eye-video-analysis/id472006138">

CoachNow

CoachNow es otra poderosa y popular aplicación para entrenadores, entrenadores y otros mentores deportivos. Si eres uno de ellos y necesitas mejorar tu propio rendimiento y el de tus atletas, CoachNow sustituirá cualquier software que hayas usado hasta ahora.

Coach ahora es más que una aplicación de análisis de video. Es una aplicación para la comunidad de equipo donde todos estarán en sintonía, viendo las actuaciones de los demás, compartiendo pensamientos, enviándose mensajes de texto. Así que es un software profesional integrado para tu dispositivo que puede reemplazar muchas otras aplicaciones.

También te puede interesar:  11 aplicaciones de películas HD gratuitas para Android e iOS

Características principales de la aplicación:

  • Trabajo en equipo y comunicación a través de la aplicación. Reunirás a todos los miembros de tu equipo en una aplicación enviando notificaciones y manteniéndote en contacto con ellos en cualquier lugar del mundo. Puedes invitar a todos los miembros, sus padres, sus entrenadores enviándoles un enlace. Se puede crear más de un equipo.
  • Analiza y comparte video con hasta 5 miembros de forma gratuita a través de la aplicación. Puedes añadir un mensaje de voz al vídeo.
  • Biblioteca del entrenador. El lugar donde puedes guardar todos tus videos. Fotos, plantillas de mensajes, documentos en blanco están ahora en una sola aplicación.

Algunas de las funciones mencionadas anteriormente sólo están disponibles en la suscripción de CoachNow + que está disponible por 39$ al mes.

<a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.edufii&hl=en"> <a href="https://apps.apple.com/us/app/coachnow-coaching-platform/id596598472">

Hudl

Hudl es una de las aplicaciones más eficaces entre los entrenadores y sus atletas, especialmente para juegos de trabajo en equipo como el fútbol o el baloncesto. Está disponible para iOS y Android. La versión gratuita es muy limitada y todos los entrenadores reciben una suscripción premium para utilizar todas las herramientas y funciones disponibles.

  • Sube un video o una grabación de la aplicación;
  • Utiliza las herramientas para añadir comentarios en los vídeos que describen los errores que han cometido tus jugadores;
  • Verificar las estadísticas que se calcularon automáticamente, ver todos los números y gráficos;
  • Para utilizar la aplicación es necesario registrarse en hudl.com Dar información de acceso para que tus atletas se unan a tu equipo en la aplicación y tener acceso a todos los videos y comentarios.

Después del registro y la entrada en el sistema, se generará un perfil personal que permitirá incluso añadir la foto principal. Allí puedes guardar todos tus videos, todos los mensajes serán guardados allí también. Así que tendrás un fácil acceso a todos tus datos. Todo tipo de dispositivos, ya sean tabletas o teléfonos inteligentes, son compatibles.

iClooPlayer

iClooPlayer es una aplicación que nos permite reproducir cualquier video para un análisis detallado. La reproducción en cámara lenta y fotograma a fotograma hacia adelante y hacia atrás son funciones muy útiles para aquellos cuyo trabajo puede ser mejorado por este editor de vídeo. Con esto en mente, entrenadores de todo tipo, atletas, coreógrafos y jugadores de golf evaluarán esta aplicación con una alta tasa.

Además, puedes dibujar líneas de diferentes colores modificando el grosor de la línea y añadir medidas de ángulos para un mejor análisis.

En esta aplicación, puedes hacer un zoom en el vídeo para obtener mejores detalles y análisis.

También te puede interesar:  9 Aplicaciones de cine con período de prueba gratuito 2020

Esta aplicación se mantiene en una línea con otras aplicaciones utilizadas para el análisis de video de eventos deportivos y entrenamiento de atletas, pero también puede ser utilizada por trabajadores médicos especialmente para analizar operaciones quirúrgicas.

La aplicación es gratuita con las compras in-app.

CMV Pro

CMV Pro es una aplicación avanzada de análisis de video para un mejor entrenamiento. Está disponible sólo para dispositivos iOS por 9.99$. Tiene un montón de funciones y te permite congelar, rotar el video, dibujar líneas sobre él y medir ángulos. Se ha afirmado que todas las funciones y herramientas de la aplicación son fáciles de aprender para cualquiera. El diseño y la interfaz son fáciles de usar, las descripciones son comprensibles.

Características:

  • Herramientas profesionales avanzadas: líneas, flechas, ángulos, cronómetro,
  • Todos los vídeos están disponibles en calidad HD. ( la calidad y la funcionalidad de la aplicación dependen directamente del modelo de tu iPhone. Por lo tanto, iPhone4 y 5 tendrán habilidades limitadas)
  • Graba el vídeo a través de la aplicación y consigue un análisis inmediato.

La aplicación fue muy útil para el golf, los jugadores de tenis y otros atletas. También será conveniente para bailarines y fotógrafos. Y por supuesto CMV Pro es una herramienta irremplazable para entrenadores e instructores.

PowerChalk

PowerChalk es un servicio que utiliza la función de cámara lenta para analizar los vídeos empleados principalmente para el estudio de vídeos deportivos. Se utiliza principalmente para el entrenamiento a distancia y el entrenamiento de atletas. Aunque se puede usar directamente en el entrenamiento para mostrar a un deportista sus errores recientes. La aplicación es más conveniente para el entrenamiento de béisbol, oro y fútbol americano. La aplicación sólo está disponible para dispositivos iOS con diferencia.

La principal característica de PowerChalk es el Telestrator que permite seleccionar segmentos de 10 segundos de un vídeo para su análisis total.

La aplicación Power Chalk te permitirá :

  • Para reproducir el video en cámara lenta y en reversa.
  • Para congelar las escenas.
  • Para marcar y dar voz a los videos.

La aplicación no soporta el dibujo, las mediciones de ángulos como otras aplicaciones avanzadas de esta categoría. Pero es una aplicación totalmente gratuita y no requiere una suscripción mensual.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies