Las 25 mejores aplicaciones para Android e iOS 2017

Es un hecho bien conocido que correr es un muy buen ejercicio para todo el cuerpo que hace que el oxígeno llegue a la sangre y obliga a la sangre a correr rápidamente y sin problemas. Entrena nuestro corazón haciéndonos menos vulnerables a las enfermedades del corazón. Hace que nuestro cerebro trabaje rápida y eficientemente dándole el O2 que necesita. Nos trae la hormona del placer: la dopamina. Algunos dicen que los corredores a veces pueden llegar a una condición que recuerda a estar bajo las drogas – una euforia que va acompañada de visiones y quién sabe qué más.

Pero ya basta con la ciencia. Todo el mundo es también muy consciente del hecho de que correr puede ser una gran molestia. Ya sabes, te levantas por la mañana o vuelves a casa después de un día horrible en el trabajo y no puedes motivarte para salir y empezar a correr. A veces se necesita mucha fuerza de voluntad para empezar a hacer cosas. Por cierto, si eres un aplazador, hay un sinfín de aplicaciones para que luches contra esta plaga del siglo XXI y aumentes la productividad. El sudor y la respiración pesada, que son partes indispensables de la carrera para los principiantes, también nos hacen menos dispuestos a ponernos los entrenadores.

Lo bueno es que, afrontémoslo, estos desafíos no superan todas las ventajas que obtenemos del ejercicio regular. Para hacer las cosas menos difíciles para ti, hemos creado esta lista de aplicaciones para correr, que te mantendrán involucrado en el proceso y consciente de tus progresos. También hemos incluido aplicaciones para entrenadores en la lista, ¡sólo porque sois maravillosos! ¿No puedes esperar a empezar? Entonces, ¡hagámoslo!

Runkeeper

Runkeeper es la aplicación más antigua y popular tanto para Android como para iOS. Como muchas otras aplicaciones de esta categoría, tiene un paquete completo de funciones útiles. Para empezar, hace un seguimiento de las rutas que estás tomando, ya sea que vayas a correr, a andar en bicicleta, a caminar, etc., puedes estar seguro de que más adelante podrás ver a dónde te ha llevado tu instinto. Si eres lo suficientemente precavido, es probable que no confíes en tu instinto. En este caso, la aplicación tiene varias rutas preparadas para ti, que fueron exploradas con precaución por otros corredores.

Antes de comenzar tu entrenamiento, puedes establecer un plan o elegir los desafíos que te gustaría superar. Esto te ayudará a mantenerte motivado y a no rendirte. Mientras te ejercitas, la aplicación mide tu ritmo, tiempo, distancia, calorías quemadas, etc. Después, tendrás la posibilidad de ver tu progreso y tu historial de entrenamiento.

Vale la pena mencionar que puedes usar Apple Watch o Android Wear con esta aplicación – casi cualquier aplicación bien desarrollada y en funcionamiento tiene esta característica hoy en día. En general, la aplicación es genial, lo que fue comprobado por muchos corredores de todo el mundo. Así que, ¿a qué esperas? Descarga Runkeeper, escoge tu ruta y listo, listo, ¡ya!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Endomondo

Endomondo es una aplicación de funcionamiento legendaria más. Sus funciones son similares a Runkeeper, incluso hay debates sobre qué aplicación es mejor para realizar estas funciones. La aplicación rastrea rutas de más de 40 actividades diferentes. Antes de empezar a hacer ejercicio, puedes establecer un objetivo de distancia, duración, velocidad o calorías. Cada kilómetro o, si estás en Europa, cada kilómetro, la aplicación te proporcionará información de audio sobre cómo lo estás haciendo.

Endomondo es mucho más que una simple aplicación en funcionamiento. Puedes registrar allí todas las actividades que estás haciendo y luego ver cuánto tiempo pasas en los entrenamientos y cuánto uso te dan. Toda la información va al sitio oficial de la aplicación, donde puedes encontrar todo lo que te interesa. Bastante sorprendente, ¿no? Si todo lo que se ha dicho no te hace querer conseguir esta aplicación, ¡no sé qué hará! Endomondo definitivamente vale la pena intentarlo!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Runtastic

Runtastic Running, Jogging and Walking Tracker es una asombrosa aplicación con una gran variedad de características. No sólo mide la distancia, el tiempo y la velocidad de tus actividades, sino que también dibuja tus rutas en el mapa para que puedas ver dónde estuviste corriendo, caminando, andando en bicicleta o haciendo otra cosa.

Como ya habéis notado, la aplicación no es sólo para los corredores, sin embargo da un gran impulso a la carrera, introduciendo características como entrenador de carrera (provisto de instrucciones de audio), seguimiento del calzado y muchas más. Cuando hayas terminado tu carrera, puedes guardar sus peculiaridades con una foto de tu cara roja (o no, quién sabe) o de tu entorno. También puedes introducir tu estado de ánimo y/o tus latidos, todo excepto que la aplicación entra automáticamente.

Runtastic es muy fácil de usar. Comienzas tu ejercicio eligiendo el tiempo o distancia exacta a la que quieres que dure y a pesar de ello, no se presentan botones o anuncios innecesarios en la pantalla. ¡Este definitivamente vale la pena intentarlo!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Strava Running & Cycling

Strava Running es otra gran aplicación para correr. La peculiaridad de esta es que es muy social, al menos en mayor medida que las otras aplicaciones. Mientras que casi todas las aplicaciones (incluyendo esta) en esta lista permiten a los usuarios compartir detalles de los entrenamientos en los medios sociales, Strava va más allá y crea una comunidad interna de atletas listos para competir entre sí y compartir momentos emocionantes de carrera o ciclismo. Hay tablas de clasificación, logros, desafíos – todo para mantenerte comprometido.

También te puede interesar:  5 mejores aplicaciones para ver el hockey online en Android e iOS

La aplicación tiene medidas como el tiempo, la distancia, la velocidad, el curso, las calorías y la elevación. Después de una carrera, puedes publicar una foto o enviarla a tu compañero de entrenamiento para presumir un poco (muy útil a veces).Es un hecho bien conocido que hacer actividades con los amigos mantiene a una persona motivada durante mucho más tiempo! Así que si no estás seguro de tener las agallas para alcanzar tu objetivo solo, entonces consigue esta aplicación, haz que tu amigo consiga esta aplicación y diviértete junto con esta aplicación! Cosas reales, vale la pena intentarlo.

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Pumatrac

Pumatrac es una excelente aplicación para correr. Una de sus muchas ventajas es un diseño comprensible y minimalista, que es bastante agradable de ver. Vale la pena elegir la aplicación no sólo por su clara interfaz, sino también por muchas otras características interesantes. Además de tener el habitual juego de herramientas para medir la velocidad, la distancia, las calorías, etc., Pumatrac también arregla el tiempo que hace cuando corres, la hora del día y demás. Después de analizar todos los parámetros, la aplicación muestra la calidad de tu carrera, que puedes comparar con los resultados de otros usuarios de TRAC.

¡Y eso es sólo el comienzo! Lo que es realmente genial de esta aplicación es que te proporciona una visión personalizada. ¿Qué opciones de música te llevan a una carrera más larga? ¿En qué momento del día es preferible que tu cuerpo empiece a hacer ejercicio? Por supuesto, puede sonar como algo para divertirse, ¡pero es exactamente por eso que la aplicación es tan buena! Consigue Pumatrac ahora y disfruta al máximo de cada sesión de entrenamiento!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Club de Carreras Nike+

Nike+ Run Club es otra aplicación con un diseño moderno y genial. La aplicación es capaz de medir tu ritmo, distancia, ruta GPS, elevación, ritmo cardíaco y distancia entre dos kilómetros. No hace falta decir que se puede usar con Apple Watch u otros dispositivos similares. La aplicación representa el 3 en 1: es un rastreador de carreras, un reproductor de música y una red social. En otras palabras, Nike ha hecho todo lo posible para proporcionar a los usuarios una experiencia de carrera de primera clase.

A través de un reproductor de música integrado, puedes escuchar no sólo la música sino también las charlas de ánimo de tu amigo y los serios ánimos de los atletas famosos. En cuanto a las redes, hay tablas de clasificación, para que puedas comparar tus resultados con los de otros, y la posibilidad de compartir fotos con estadísticas y/o pegatinas. Suena genial, ¿verdad? Empieza a explorar esta fantástica aplicación ahora mismo!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Correr para perder peso

El nombre «Correr para perder peso» habla por sí mismo. La aplicación está diseñada específicamente para aquellos que desean perder peso. La aplicación fue presentada por Apple en la categoría «Mejores aplicaciones para corredores». RFW incluye tanto el Run-tracker como un libro de recetas lleno de deliciosas comidas saludables para cocinar. Antes de empezar a hacer ejercicio, puedes establecer un objetivo y elegir un plan apropiado para alcanzarlo. El plan se referirá tanto a la parte de la dieta como a la de correr.

La aplicación tiene un entrenador de audio para que puedas correr y un reproductor de música para mantenerte entretenido. Puedes elegir entre correr a intervalos, llamado correr para perder peso, y a larga distancia. De cualquier manera, la aplicación te ayudará a obtener resultados impresionantes! Descárgala ahora y empieza a adelgazar cada día!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Pacer

Pacer es conocido como una aplicación adictiva que puede hacer que los usuarios alcancen sus objetivos. Además de motivarte, sirve para fines más prácticos, para ser más exactos, mide los pasos que has dado, las calorías que has quemado, el tiempo que has estado activo, la distancia que has recorrido, etc. Toma eso y una interfaz bellamente diseñada y tienes la aplicación perfecta para rastrear tu carrera!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Map My Run

Map My Run es otra «aplicación de paquete completo». Incluye una variedad de características útiles por las que son famosas las aplicaciones que se ejecutan. En primer lugar, mide todos los parámetros que te pueden interesar: distancia, velocidad, duración, elevación, calorías quemadas, etc. Luego sirve como una excelente herramienta para encontrar nuevas rutas de carrera. Registrar las suyas propias también es bienvenido. No hace falta decir que la aplicación guarda en el mapa dónde has estado practicando.

Map My Run va a proporcionarte una retroalimentación de audio cada kilómetro, para que te mantengas motivado hasta el próximo. No importa si eres un principiante o un corredor experimentado, la aplicación añadirá diversión y conocimientos útiles a tu experiencia. Consíguela ahora y disfruta usándola!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Rastreador de distancia de carrera

Running Distance Tracker es una aplicación más para correr que viene empaquetada de forma estándar. La aplicación puede medir tu ritmo, distancia, frecuencia cardíaca y estimar las calorías quemadas. Antes de empezar, puedes establecer una distancia o un tiempo deseados y la aplicación te proporcionará información de voz durante la carrera para ayudarte a alcanzar tu objetivo.

La aplicación también puede dar acceso a tu reproductor de música, para que las instrucciones de audio no se mezclen con tus canciones favoritas. Esta variedad de características útiles y el diseño genial de la interfaz crean una combinación poderosa, ¡esperamos que sea lo suficientemente buena como para que quieras descargar la aplicación!

También te puede interesar:  15 Mejores aplicaciones y sitios web para ver el tenis en vivo (Android e iOS)

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

RunGo

RunGo es una aplicación de ejecución única que te ayudará a encontrar nuevas rutas de carrera tanto en tu área local como en algún lugar desconocido para ti. La singularidad está conectada con la ayuda de la navegación por voz que te dice dónde ir, cuándo girar, dónde estás y así sucesivamente.

Puedes descargar de más de 70.000 rutas ya registradas o crear una tú mismo. Las posibilidades son ilimitadas! Todo lo que necesitas es conseguir la aplicación, ponerte tus zapatillas de deporte y empezar a explorar las nuevas y emocionantes rutas para correr! Todas las medidas tradicionales como velocidad, ritmo, distancia, etc. también están incluidas.

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Rastreador deportivo

Sports Tracker for All Sports es otra gran aplicación de rastreo. Rastrea carreras, esquí, ciclismo y muchas otras actividades por las que podrías haber adquirido un gusto. No hay nada particularmente sobresaliente en esta aplicación, pero hace lo que se supone que debe hacer bastante bien y, además, tiene un diseño agradable para interactuar.

Con la ayuda de esta aplicación, podrás aprender medidas de tu entrenamiento como el tiempo, la distancia, la velocidad, el ritmo cardíaco, etc.; también podrás compartir tus resultados, fotos y otras cosas interesantes con tus amigos u otros atletas. Consigue Sports Tracker ahora y diviértete usándolo!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Zombies, ¡Corran!

Ok, ahora a algunas cosas realmente geniales! Zombies, ¡Corre! es una atractiva aplicación para correr que está hecha no para contar calorías o distancia o algo más de este tipo, sino para motivarte a correr por tu vida. Bueno, en realidad, a quién le importa quemar calorías, cuando hay zombis por todos lados y todo lo que puedes hacer es correr!

La aplicación te proporciona audios emocionantes: oirás un gemido, un aliento espantoso, actualizaciones de lo que está pasando, etc. Todo esto se combinará suavemente con la música de tu reproductor de audio, así que no te preocupes, es posible disfrutar tanto de las canciones como de la aplicación. ¿Qué puede ser más emocionante que salvar el mundo cada vez que sales a correr? Consigue la aplicación ahora y deja que la aventura comience!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Rock My Run

Rock My Run definitivamente rockeará tu carrera! Esta aplicación para correr se puede usar tanto de forma independiente como junto con otras aplicaciones para correr como Runkeeper, por ejemplo. Por sí sola, mide sólo el tiempo, la distancia y el ritmo, así que si te interesan otras mediciones, tal vez quieras combinar dos aplicaciones para correr juntas para sacar el máximo provecho de tu experiencia.

La principal característica de Rock My Run, como habrás adivinado, está relacionada con la música. La aplicación mide tu ritmo cardíaco, «siente» tus pasos y elige la melodía que sería perfecta para tu ritmo natural. Si tienes algunas preferencias musicales específicas, no te preocupes: puedes asegurarte de que tu lista de reproducción de carreras estará hecha con las canciones que te gustan.

La versión predeterminada está diseñada para un entrenamiento de 45 minutos, mientras que la premium es para un entrenamiento de hasta 4 horas. La aplicación no es sólo para corredores, sino también para muchos otros amantes de los deportes. Así que si te gusta la música adecuada para tu actividad, Rock My Run seguramente te ayudará.

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Fantasmagórico

Ghostracer es una aplicación para Android que te hará correr muy rápido. La idea es hacer que el usuario huya de los fantasmas, llamados héroes del género de terror. Hay una retroalimentación de audio, para que puedas sentir realmente que hay algo de otro mundo detrás de ti.

La aplicación utiliza todos los sensores de tu smartphone para proporcionarte información como el ritmo, la distancia, el ritmo cardíaco, etc. Así que si eres un afortunado propietario de un dispositivo Android y realmente te pierdes una emoción en tu vida, descarga Ghostracer ahora y mantente motivado!

GET IT FOR ANDROID

Corredor

Runmeter GPS – Correr, andar en bicicleta, caminar, correr. ¿Hay realmente algo que diga más sobre esta aplicación que su nombre? Resulta que sí. La aplicación se jacta de ser la más avanzada del género, porque muestra a los usuarios prácticamente todas las medidas posibles, empezando por el ritmo, la distancia, la frecuencia cardíaca, etc. y terminando con divisiones, vueltas, intervalos… Toda la información es accesible en línea y se muestra de la manera más conveniente.

La aplicación también proporciona a sus usuarios un entrenador de audio y planes de entrenamiento que pueden ayudarte a correr tus primeros 5K, 10K o quizás un maratón. En definitiva, si estás interesado en obtener más información sobre tu entrenamiento y/o quieres obtener resultados reales, ¡deberías considerar Runmeter!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Google Fit – Seguimiento de la condición física

Google Fit for Android es otra compleja aplicación de estilo de vida, que incluye también correr entre las actividades. Si existiera una aplicación para correr, Google Fit sería esta aplicación, ya que proporciona a los usuarios todo lo necesario: varias métricas y estadísticas. La aplicación funciona bien con adiciones como «Ropa para Android» y puede sincronizar fácilmente los dispositivos. Así que otra buena opción para ti!

GET IT FOR ANDROID

Charity Miles

Charity Miles es una excelente aplicación de funcionamiento que se basa en la idea de apoyar a organizaciones benéficas, como Stand Up To Cancer, Habitat for Humanity, Alzheimer$0027s Association, etc. Las millas que ha corrido, ha caminado o ha ido en bicicleta se convierten en dinero real que los verdaderos patrocinadores donarán a las organizaciones benéficas.

También te puede interesar:  Aplicación del Club de Entrenamiento Nike+ para la revisión completa del IOS

Cada paso que das durante el entrenamiento cuenta, lo que te motiva a correr más fuerte, a caminar más, a ejercitarte más. Si tienes un buen corazón, y sabemos que lo tienes, prueba con Charity Miles. La aplicación también le proporcionará los resultados de las mediciones básicas.

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

iSmoothRun

iSmoothRun es sólo para iOS y requiere un pago. Ahora podrías preguntarte por qué alguien necesitaría una aplicación de costeo cuando hay una miríada de aplicaciones similares que son absolutamente gratuitas. La respuesta es simple – tal vez ese alguien es un profesional o va a ser un profesional y por lo tanto necesita una aplicación de primera clase para entrenar. iSmoothRun es exactamente lo que ese alguien necesita!

La aplicación está diseñada para rastrear un número de actividades diferentes, como correr, caminar, andar en bicicleta, etc. Como cualquier otra aplicación para correr, puede registrar el tiempo, la distancia, el ritmo y otros parámetros. Lo que es inusual en iSmoothRun es que tiene un muy buen entrenador de audio integrado, creado para que puedas realizar varios tipos de entrenamiento. Para ser honesto, no hemos revisado este, pero eres libre de hacerlo (si estás dispuesto a pagar)!

GET IT FOR iOS (requiere carga)

Spotify

La música de Spotify no es realmente una aplicación para correr, pero tiene algunas características que pueden ayudarte a tener una mejor experiencia de funcionamiento. Al igual que la aplicación Rock My Run, esta utiliza los sensores de tu teléfono para detectar qué música es más adecuada para tu ritmo de carrera. La aplicación puede elegir entre listas de reproducción aleatorias o las tuyas propias. Así que si buscas un reproductor de música perfecto para acompañar tu entrenamiento, ¡este es el indicado!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Freeletics Running

Freeletics Running puede convertirse en tu entrenador personal de carreras que te enseñará a correr eficientemente y a obtener resultados impresionantes rápidamente. La aplicación está diseñada para ayudar a todos los corredores sin importar el nivel, el género o cualquier otra cosa. Así que si quieres aprender a correr correctamente, ¡descarga la aplicación y empieza a hacerlo ahora mismo!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Entrenador de carreras de 10K

El Entrenador 10K está diseñado para ayudarte a correr tus primeros 10 kilómetros en 14 semanas! No importa si eres un principiante o un corredor promedio que sueña con alcanzar nuevas alturas, este entrenador de carreras cumplirá tus expectativas. La aplicación irá aumentando gradualmente tu fuerza y resistencia, para que puedas correr los ansiados 10K al final del programa. ¿Estás dispuesto a aceptar el desafío? Entonces consigue la aplicación ahora!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Camilla para el corredor de 5K

Si sientes que no estás listo para aceptar el desafío de los 10K o piensas que tienes que llegar allí gradualmente, entonces el Corredor de 5K es lo que necesitas! La aplicación ha demostrado ser efectiva para más de 4 millones de personas y, con suerte, también lo será para ti.

Al igual que muchas otras aplicaciones para entrenadores, esta se puede integrar sin problemas con tu reproductor de música. La aplicación te llevará paso a paso a mejores resultados y si eres lo suficientemente persistente, ¡llegarás a la meta final! Descarga 5K Runner y empieza tan pronto como puedas!

GET IT FOR iOS

GET IT FOR ANDROID

Podómetro Runtastic

El podómetro de Runtastic es una aplicación más de Runtastic en nuestra lista. La leyenda dice que para mantenerse saludable, una persona debe caminar un promedio de 10.000 pasos por día. Para alcanzar este objetivo, puede que quieras descargar una de las aplicaciones de podómetro que prácticamente no se diferencian de las aplicaciones para correr. Esta misma aplicación, así como las demás de esta categoría, contarán «cada paso que des», sin importar si estás caminando, trotando o corriendo.

Las medidas básicas de la aplicación son los pasos, la velocidad y la distancia. Puedes usarla tanto en el modo de fondo como durante una actividad concreta de la que te gustaría tener datos específicos. El podómetro funciona en cualquier posición elegida de tu teléfono, ¡asegúrate de que el dispositivo esté contigo! Así que si quieres ver todo el panorama de tu vida activa, ¡consigue esta aplicación ahora y mantente sano!

Se mueve

Moves es más una aplicación de estilo de vida que una simple aplicación para correr, pero también hace un seguimiento de las carreras. Si quieres saber qué tan activa es tu vida realmente, definitivamente deberías obtener esta aplicación: mide todas tus actividades, incluyendo correr, caminar, andar en bicicleta, dibuja tu línea de tiempo personal con la información de todo lo que has hecho a lo largo del día y marca los lugares en los que has estado y las rutas que has tomado en el mapa. Descarga Moves ahora y empieza a tener una visión interesante de tu vida diaria!

Así que esas fueron 25 aplicaciones increíbles para ayudarte a hacer tu experiencia de correr más divertida y emocionante! Con suerte, una de ellas se convertirá en tu leal compañero y te ayudará a pasar el entrenamiento más duro de la historia. Mantente en forma y saludable y sé inteligente al elegir las aplicaciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies