Las 11 mejores aplicaciones para manifestantes (Android e iOS)

Las protestas callejeras son una de las formas más efectivas de mostrar el descontento de las masas. Desafortunadamente, incluso esta forma de expresar la propia opinión tiene evidentes inconvenientes y peligros.

Los participantes en tales protestas pueden ser detenidos por la policía, perdidos entre una gran multitud o criticados en Internet. Recientemente, los mítines y protestas han aumentado en la mayoría de los países del mundo, por lo que también ha aumentado el número de participantes.

Los participantes utilizan principalmente las redes sociales para coordinar acciones: de allí proviene el lugar, la hora, la fecha y mucha otra información. También puede usar las 11 mejores aplicaciones de planificación de eventos para Android e iOS para planificar. Pero, ¿qué pasa si tiene miedo de ser detenido o monitoreado por las fuerzas del orden?

Puede monitorear las protestas desde la comodidad de su hogar, y si decide participar, tenemos información para usted. Hemos recopilado las 11 mejores aplicaciones para manifestantes para iOS y Android.

Mensajero privado de Signal

Para coordinar correctamente, siempre necesita una forma eficaz de comunicarse. A veces, las grandes redes sociales pueden sobrecargarse y algunas de ellas incluso pueden almacenar su correspondencia personal. Por eso puede utilizar Signal.

Este es un mensajero privado que te permite intercambiar mensajes rápidamente con diferentes personas donde sea que estés. También hay llamadas de voz y video en Signal, pero a veces pueden fallar debido a la mala calidad de Internet.

Puede hablar y escribir cualquier cosa, ya que Signal utiliza protocolos de cifrado de extremo a extremo sin mantener sus datos a la vista. Aquí no tiene publicidad ni seguimiento: la aplicación es completamente independiente y solo la respaldan los usuarios, no las empresas gubernamentales u otras partes interesadas.

También te puede interesar: 11 mejores aplicaciones de mensajes privados para Android e iOS

Ciudadano: conéctese en la aplicación de seguridad más poderosa

A medida que las protestas se extendieron por todo el mundo, la aplicación Citizen se hizo muy popular. Le permite no solo ser el primero en conocer todos los eventos, sino también rastrear la propagación de COVID-19 y otras posibles epidemias. Citizen le informará de cualquier contacto o evento peligroso que pueda afectar su vida.

También vale la pena señalar que Citizen envía alertas literalmente un minuto después de que los agentes de servicio hayan recibido la información.

Siempre sabrá exactamente por qué escucha las sirenas de los autos de la policía en su área, y también puede ver videos en vivo de la escena. Recuerde advertir a sus amigos y familiares después de recibir la alerta, para que también pueda mantenerlos a salvo.

También te puede interesar:  Las 9 mejores aplicaciones de Tap Dance para Android e iOS

Demostrador en línea

Debido a los recientes eventos y epidemias, no siempre es posible que las personas se vayan de casa. Puede enfermarse o tener miedo de infectarse con algo, pero esto no le impedirá expresar su opinión.

Con la aplicación Online Demonstrator, puede participar en protestas y manifestaciones incluso cuando está en casa o en su propia cama.

Cualquier reunión masiva puede ponerlo en peligro de ser infectado o detenido por la policía. Para evitar esto, simplemente puede instalar Online Demonstrator.

Vale la pena señalar que la aplicación no recopila sus datos personales, ubicación u otra información, por lo que no tiene que preocuparse por la seguridad y la privacidad personal. Aún así, tenga en cuenta que el demostrador en línea prohíbe la discusión de temas prohibidos como el racismo o el genocidio.

Walkie Talkie Zello PTT

Usted sabe con certeza que cada manifestación o protesta involucra a varias personas. Puede ser un grupo de personas que conoce o pueden ser miles de ciudadanos que tienen opiniones similares a las suyas.

Si no está solo, puede mantenerse en contacto a través de la aplicación Zello. Te permitirá hablar con tus amigos, así como con otros manifestantes en un canal común sin siquiera llamarlos.

Zello admite canales abiertos que pueden albergar hasta 7.000 personas a la vez. También puede protegerlos con una contraseña para que la policía o los intrusos no puedan conectarse.

Todo el trabajo del servicio se realiza a través de Internet y se obtiene una buena calidad de comunicación y la capacidad de comunicarse con personas de ideas afines.

Bridgefy: mensajería sin conexión

Bridgefy es otra forma de ponerse en contacto con alguien entre la multitud sin usar un teléfono móvil. Con la aplicación, puede intercambiar mensajes incluso cuando la señal de la red es deficiente o ausente. Bridgefy utiliza una conexión Bluetooth, por lo que puede escribir a sus amigos cercanos sin ningún problema.

La distancia entre dispositivos está limitada a 330 pies. Si está cerca, pero entre una multitud o no puede hablar, Bridgefy es una excelente manera de comunicarse o informar.

También puede organizar toda una cadena de dispositivos, ampliando el alcance de sus mensajes. Además, puede ver qué usuarios de Bridgefy están cerca de usted y enviarles un mensaje, especialmente relevante para acciones masivas o protestas.

SitOrSquat: Buscador de baños

No se deben olvidar las necesidades humanas básicas. En cualquier situación, donde sea que estés, ¡en algún momento solo necesitarás un baño! Los mítines, manifestaciones y protestas suelen durar lo suficiente y no podrá estar de pie en todo el día.

La aplicación SitOrSquat se ha creado para que pueda averiguar lo antes posible la ubicación de los baños públicos cercanos y pueda elegir las condiciones más cómodas para usted.

También te puede interesar:  11 aplicaciones gratuitas de diseño de paisajes para Android e iOS

Algunas personas saben que las letrinas de la calle a menudo están en pésimas condiciones y tienen un olor desagradable. Muchos simplemente no podrán visitarlos porque la sensación de aprensión se apoderará de ellos.

SitOrSquat contiene no solo información sobre el lugar, sino también imágenes de la habitación en sí. Esto puede parecer absurdo, pero en el momento en que realmente necesite un baño, querrá encontrar la mejor opción. SitOrSquat incluso le dirá dónde encontrar un baño para discapacitados, con una sala de pañales u otras características.

También te puede interesar: Las 11 mejores aplicaciones gratuitas de búsqueda de restaurantes para iPhone y Android

Protesta de Tediferous LLC

Protest es una aplicación bastante controvertida y escandalosa. Sus desarrolladores están expresando activamente su posición sobre el presidente de los Estados Unidos y están buscando personas de ideas afines entre otros usuarios. Si tu punto de vista es prácticamente el mismo, puedes unirte al movimiento y comenzar a usar Protest.

Le ofrece mostrar su posición a los demás sin palabras o agitaciones innecesarias. Para hacer esto, solo necesita levantar el teléfono por encima de su cabeza cuando llegue el momento.

Esta señal indicará que eres miembro del Movimiento de Protesta. Asimismo, el servicio cuenta con su propio sitio web, en el que se explica con más detalle su ideología, así como se comentan posibles manifestaciones y encuentros.

Paracaídas

Ya dijimos que cuando participas en protestas masivas, de todas formas te arriesgas. Una situación de emergencia puede ocurrir en cualquier momento, y lo principal en tal situación es tener tiempo para advertir a las personas cercanas sobre lo que le está sucediendo.

La aplicación Parachute le permitirá informarles rápidamente a la vez, para que no pierda tiempo enviando mensajes o conectándose a la red.

Parachute puede enviar un video, audio o mensaje directamente desde la escena de un incidente grabando todo lo que está sucediendo. También puede preinstalar un sistema que puede enviar mensajes de alarma automáticamente.

Esto sucederá si no te has marcado como seguro en Parachute. En general, la funcionalidad de la aplicación es realmente adecuada para cualquier caso en el que su vida o su libertad estén en peligro: usted mismo establece las acciones necesarias en tales situaciones.

Protesta de Blaze Wolf

Te contamos sobre la aplicación con el mismo nombre, pero la funcionalidad es completamente diferente. Protest es un servicio que permite que personas de ideas afines se reúnan.

Aquí puedes contribuir al desarrollo del movimiento, así como organizar una acción o protesta. Protest te ayudará a hacer todo lo posible para encontrar una audiencia y personas interesadas.

También puede ver por sí mismo qué comunidades ya existen a su alrededor. Protest le informa qué mítines y protestas se están llevando a cabo ahora o se llevarán a cabo pronto, y puede unirse a ellos.

También te puede interesar:  Revisión del software PricingBot

Hay una sala de chat en la aplicación que mantiene a las personas en contacto y busca un lugar adecuado para organizarse juntos. No tiene que ser un organizador, puede usar Protest como participante de acciones.

Eliminador de metadatos de fotos – Borrar metadatos Exif

A menudo, hay situaciones en las que se puede rastrear su ubicación o participación en algo mediante datos indirectos. Algunos de estos datos son metadatos de fotos y otro contenido que crea desde su teléfono inteligente.

Photo Metadata Remover le ayuda a mantener el anonimato y la confidencialidad sin ocultar otra información a los destinatarios.

La aplicación elimina información sobre su ubicación, modelo de teléfono inteligente, fecha y hora, y otros datos de su archivo de fotos. De esta manera, puede compartir sus fotos con su audiencia o en Internet en paz y privacidad.

Esto puede ser útil si informa desde la escena y le preocupa que otros puedan castigarlo o condenarlo.

También te puede interesar: 7 aplicaciones gratuitas de cambio de tamaño de fotos para Android

iProtest: su guía de protestas

Las protestas masivas son visitadas por diferentes personas. Muchos de ellos hablan tan abiertamente por primera vez y no tienen idea de lo que harán en el mitin.

La aplicación iProtest es tu informante personal, que te dedicará por completo al tema de los movimientos sociales. Aquí puede obtener la información que necesita durante los eventos.

Por ejemplo, iProtest te informará sobre las leyes básicas y tus derechos que deben ser respetados en cualquier caso. También hay instrucciones separadas para emergencias, por ejemplo, cómo comportarse cuando lo arrestan o cómo deshacerse de los gases lacrimógenos lo más rápido posible.

Los desarrolladores de iProtest también han preparado instrucciones completas sobre cómo registrar lo que está sucediendo con total seguridad para usted. Es posible que incluso los manifestantes más activos encuentren algo útil aquí.

No creemos que deba ponerse en peligro y participar en eventos en los que pueda resultar herido. El daño puede ser diferente, tanto moral como material.

Además, no debemos olvidarnos de las epidemias de enfermedades que ponen en peligro tu salud cuando visitas multitudes de personas.

También vale la pena recordar que tus acciones siempre deben cumplir con la ley para que en el futuro no seas castigado por querer hablar. Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado y que tu participación en manifestaciones y protestas sea exitosa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.