Las 11 mejores aplicaciones de cuidado de plantas para Android e iOS

Ser padre de una planta es una gran responsabilidad y, a veces, puede ser un gran desafío. Entonces, si alguna vez ha necesitado ayuda o consejo sobre el cuidado de las plantas, ¡ha encontrado el artículo correcto!

Hemos reunido las 11 mejores aplicaciones de cuidado de plantas para Android e iOS que ayudarán a sus amigos frondosos a prosperar. Algunas de estas aplicaciones se asegurarán de que nunca se salte las sesiones de riego o fertilización, mientras que otras le proporcionarán guías de cuidado detalladas.

¿Quieres dedicarte a la jardinería? Entonces echa un vistazo a este artículo: 11 mejores aplicaciones de jardinería para Android e iOS

PlantSnap

Comencemos con PlantSnap, una aplicación de identificación de plantas que lo ayudará a cuidar las verduras.

No hace falta decir que la característica principal de esta aplicación es la capacidad de identificar plantas. Por ahora, la aplicación puede hacer frente a la detección de más de 600.000 tipos de especies, desde flores hasta setas y árboles. Todo lo que necesita hacer para identificar algo es tomar una foto adecuada. Asegúrese de capturar un grano entero con tallo, hojas y cogollos.

Más allá de eso, la aplicación tiene un motor de búsqueda, por lo que puede buscar variedad por nombre. Cada tarjeta de planta incluye información clave al respecto y muchas sugerencias sobre cómo cuidarla. Una vez más, la base de la aplicación cubre todo tipo de hierbas, incluidas las exóticas, por lo que hay algo para todos.

Junto con eso, puede usar esta aplicación como una fuente definitiva de información sobre flores y hierbas. La aplicación cubre los datos sobre la taxonomía de una planta, las condiciones ambientales que necesita para crecer con fuerza y ​​más. Además, hay una herramienta de exploración que te permite ver el mapa de todas las semillas que alguna vez fueron identificadas con la ayuda de esta aplicación.

También te puede interesar:  5 aplicaciones gratuitas de identificación de flores para Android e iOS

Planta feliz

En caso de que tiende a olvidarse de cocinar al vapor sus hierbas, esta aplicación es su taza de té.

El objetivo principal de esta aplicación es evitarle preocupaciones sobre la alimentación de las plantas. Para hacer frente a eso, la aplicación genera un calendario de atención para todos sus amiguitos verdes, para que usted no tenga que hacerlo. Y cuando sea el momento de alimentar a las plantas, recibirás un recordatorio para hacerlo.

Además, la aplicación está hecha en forma de juego, por lo que no se siente demasiado onerosa. Para obtener más detalles, deberá agregar todas sus plantas a la aplicación como lo haría con cualquier otro rastreador de alimentación. La diferencia es que tendrás que darles nombres de bebés a todas tus plantas, tomar selfies cada vez que las riegues y más. Incluso puedes crear avatares de dibujos animados para curar todas las plantas que tengas.

A continuación, puede clasificar sus hierbas por grupos, como interiores y exteriores, o cualquier otra cosa. La estrategia de vaporización son detalles personalizables, por lo que puede administrarlos según sea necesario. Sin embargo, la aplicación se ejecuta en subpaquetes y solo puede agregar hasta 3 plantas sin pagar.

Plantnote

Este es un diario de plantas que le permite organizar el cuidado personalizado adecuado de las plantas.

Hablando francamente, esta es una aplicación para niños todo en uno: cubre un diario, alertas de vapor y una base masiva de la información clave que necesita saber sobre cada una de sus plantas. A continuación, la aplicación tiene una interfaz de usuario intuitiva y un diseño minimalista elegante que no está sobrecargado con botones y cosas innecesarias.

En cuanto a la mecánica, todo es bastante simple: el primer paso es agregar todas las plantas que posee actualmente. La base de verdes de la aplicación es realmente enorme, por lo que prácticamente no hay posibilidad de que no encuentres nada. A continuación, deberá personalizar la tarjeta de la planta ajustando la cantidad de sol y humedad que necesita. También puede agregar pequeñas descripciones, la fecha de adopción e incluso una ubicación si es necesario.

También te puede interesar:  Revisión de la aplicación MathCityMap

Una vez hecho esto, puede configurar alertas para todas las plantas individualmente. Por ahora, solo hay dos tipos de notificaciones: las de vapor y las de alimentación. Cada métrica viene con una racha de progreso, por lo que puede ver la última vez que alimentó a su planta y cuánto tiempo queda antes de la próxima sesión. La aplicación tiene una versión de pago, pero solo te ofrece un modo oscuro, por lo que es opcional.

Plantiario

A continuación, tenemos el cuidado de las plantas que cambiará la forma en que trata a sus amigos verdes.

Esta aplicación le permite vigilar el estado de sus plantas a tiempo completo, por lo que nunca se perderá ningún procedimiento importante. Por lo tanto, la aplicación sigue el crecimiento de sus semillas, le permite realizar estrategias de vaporización individuales y planes de fertilización. En primer lugar, deberá agregar todos los compañeros de hojas a la aplicación. Para hacerlo, simplemente tome una foto y seleccione la especie de la planta; la aplicación se encargará del resto.

Incluso puede agregar el nombre de todas sus plantas como bebés (porque eso es exactamente lo que son, ¿verdad?). A continuación, obtendrá información detallada sobre las especies de su flor y las condiciones ambientales que requiere para crecer fuerte y saludable. Además, la aplicación te permitirá saber cuánto sol, H2O y alimento necesita cada flor.

En cuanto a la estrategia de vaporización, la aplicación tiene muchas prefabricadas para varias plantas, pero puedes personalizar cualquiera de ellas según sea necesario. Además, puede configurar notificaciones para recordarle sobre el riego, para que nunca más lo olvide. La aplicación también le proporciona varios consejos de cuidado que puede marcar.

Florecer

Aquí hay otra identificación de planta que le brinda la mejor guía para el cuidado de las flores.

Hablando del identificador, le permite reconocer las especies de varias flores, suculentas y árboles tan fácilmente como un pastel. A continuación, todo lo que necesita hacer es tomar una foto de una hierba que desea identificar. El consejo aquí es asegurarse de que la iluminación sea buena y de que esté capturando una planta completa con hojas y un capullo.

Una vez hecho esto, la aplicación le dará una descripción detallada de la planta, sus necesidades de H2O y alimentos, las condiciones ambientales para un crecimiento estable y más. Puede agregar una tarjeta de planta a una colección personal para una navegación rápida si es necesario. Además, puede ingresar todas sus plantas en una aplicación: solo tome una foto, agregue un nombre, una especie y una breve descripción opcional.

Más allá de eso, puede buscar variedades de plantas para ver los mejores consejos de cuidado. Por ahora, la aplicación cubre más de 10.000 especies, por lo que es muy probable que encuentre fácilmente las que necesita. Luego, puede generar una estrategia de cocción al vapor y cuidado de acuerdo con los consejos y sugerencias para nunca volver a olvidar alimentar a sus plantas.

Buscador de sol

Como puede adivinar por el nombre, esta aplicación le permite rastrear el movimiento del sol.

¿Cómo puede ayudar con las hierbas, te preguntas? Bueno, para ser justos, esta aplicación no está hecha específicamente para mamás y papás de plantas, pero puede facilitar tu vida mucho, especialmente si tienes muchas plantas al aire libre. Para ser más precisos, podrá rastrear el sol y elegir las mejores ubicaciones para cultivar sus greens.

Además, las características de esta aplicación le permiten realizar un seguimiento del tiempo de salida y puesta del sol si es necesario. También puede verificar la hora del amanecer en cualquier día durante un par de meses antes. Además, puedes comprobar la posición del sol en cualquier momento del día estés donde estés. También hay una brújula incorporada que le muestra el camino solar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

También te puede interesar:  Cómo transmitir a Roku desde un PC con Windows 10

Todos los movimientos del sol se visualizan en 3D utilizando la cámara AR, por lo que puede rastrear los más mínimos cambios. La cámara también tiene un puntero que te ayudará a encontrar el sol si es necesario. También puede configurar notificaciones para que le avisen sobre todos los movimientos. La aplicación se ejecuta en su GPS, así que asegúrese de tener una conexión web estable.

Compruebe también: 8 aplicaciones gratuitas de planificación de jardines para Android e iOS

PlantIn

Si plantar es su verdadera pasión, asegúrese de revisar esta aplicación.

Aunque la idea principal de esta aplicación es la identificación de plantas, puede hacer frente a muchas otras herramientas útiles. Sin embargo, comencemos con una herramienta de identificación: hay varias formas de usarla. En primer lugar, puede tomar una inyección de semilla y la aplicación le dirá qué es. Además, hay un motor de búsqueda extendido que le permite buscar plantas a través de su especie, tipo y más.

Más allá de eso, la aplicación cubre un identificador de enfermedad que puede informarle sobre todos los problemas con su especie. Esta herramienta funciona con inteligencia artificial y también le proporcionará un plan de curación. No hace falta decir que esta herramienta solo es capaz de identificar problemas visuales, pero es mejor que nada.

Además, la aplicación cubre un medidor de luz incorporado que compara las necesidades de luz de la planta con la que recibe. También hay un montón de guías de jardinería que puede descargar e incorporar a su plan de cuidados. Incluso hay un plan elaborado por jardineros profesionales que lo necesitan. Además, puede establecer recordatorios de cuidado para no omitir la alimentación de sus plantas ni nada más.

Waterbot

El nombre de esta aplicación refleja plenamente su concepto. Es un recordatorio de riego que asegurará que todas sus hierbas obtengan suficiente líquido.

En primer lugar, esta aplicación está completamente dedicada a los recordatorios de riego, por lo que si está buscando un administrador de atención definitivo, este no es el indicado. A continuación, debe decirse que esta aplicación hace su trabajo bastante bien: tiene una interfaz de usuario intuitiva y controles simples, lo cual es bueno.

La mecánica es estándar para el género: agrega todas las plantas que posee actualmente y genera planes de riego individuales para todas ellas. Además, puedes poner las especies en grupos y crear avatares de dibujos animados para todas ellas. Aunque hacer un horario de riego parece un gran problema, le tomará un par de minutos hacerlo.

Todo lo que necesita hacer aquí es elegir un intervalo de vaporización y eso es todo. Luego, cuando sea el momento de alimentar a tus amigos frondosos, la aplicación te enviará una nota para que no la saltes. También puede marcar las plantas como agua para asegurarse de haberlo hecho. No hay límites para la cantidad de flores que puede agregar, por lo que no se preocupe por eso.

Planta

Esta es una aplicación que no te permitirá matar una planta nunca más, incluso si nunca antes has tratado con su variedad.

Esta es una guía todo en uno para el cuidado de las flores que cubre todas sus necesidades. En primer lugar, la aplicación cubre una amplia variedad de materiales educativos que puede utilizar para aprender a tratar las hierbas correctamente. Todo lo que necesita hacer es buscar la planta y seguir las instrucciones detalladas paso a paso que le brinda la aplicación.

También te puede interesar:  Goodnotes para Mac & Windows PC

En caso de que desee estar más seguro de que sus plantas reciban el cuidado adecuado, configure las alertas de cuidado inteligente que le recomendarán que vaporice, limpie y fertilice a sus amigos verdes. A continuación, ni siquiera necesita hacer un plan por sí mismo: la aplicación lo generará por usted. Solo necesita señalar la variedad de su planta, su ubicación, el clima en el que vive actualmente y todo eso.

Además, la aplicación tiene un medidor de luz incorporado que compara la cantidad de luz que necesita cada especie con la que recibe en la vida real. También hay un instrumento de identificación que le permite asegurarse de qué especie tiene: funciona con el escáner de cámara y le brinda registros personales después de reconocer la flor.

Vera

Esta aplicación cubre toda la información y las herramientas que puede necesitar para convertirse en un padre de planta perfecto.

Esta aplicación cubre tanto recordatorios de cuidado como consejos, por lo que obtienes una guía definitiva sobre cómo hacer que tus hierbas prosperen. Al principio, deberá agregar a todos sus amigos frondosos en una aplicación. A continuación, puede convertirlos en avatares individuales, nombrarlos y agregar una breve nota si es necesario. También puede agregar información sobre la fecha de adopción de la flor, ubicaciones y más.

Una vez hecho esto, permitirá configurar y registrar diversas actividades de cuidado, como cocinar al vapor, alimentar, limpiar y más. Es más, puede hacer un programa diario completo con todo el mantenimiento que necesita cada grano. También puede configurar recordatorios personalizados para todas las actividades para que nunca se pierda nada importante.

Más allá de eso, la aplicación cubre un diario en el que puede documentar su experiencia de crianza de la planta. No hay límites para la cantidad de texto, por lo que puede escribir libremente sobre todas sus preocupaciones relacionadas con la planta e incluso agregar fotografías. Además, la aplicación cubre muchos consejos y habilidades que puedes aprender para mejorar el cuidado de tus hierbas.

También puede consultar:  16 mejores aplicaciones de identificación de plantas para Android e iOS

PlantNet

Y, por último, tenemos una herramienta de identificación de plantas que puede facilitar bastante la crianza de sus plantas.

El concepto de esta aplicación no es nuevo ni único, pero hace el trabajo y cubre una amplia gama de plantas, flores, árboles y más. Por ahora, la aplicación puede hacer frente a la identificación de más de 20.000 especies y su número crece cada día. El caso es que hay muchas plantas que se ven muy similares (casi idénticas) pero son bastante diferentes.

Entonces, si desea asegurarse de las especies de todas las plantas que posee, simplemente escanéelas con esta aplicación. En cuanto a la mecánica, todo también es bastante predecible: debes tomar una foto de una planta y esperar a que la aplicación la escanee. Asegúrese de capturar las hojas y el capullo para obtener un resultado preciso.

El escaneo toma un par de segundos y luego obtienes una tarjeta de descripción de la planta. Todas las plantas que ha escaneado se guardan por su cuenta si es necesario. Puedes agruparlos y ordenarlos por especie para la familia. Además, puede buscar plantas específicas y ver el mapa de crecimiento en todo el mundo. También puede agregar algunas especies a sus favoritos para un acceso rápido.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.