Las 11 mejores aplicaciones de búsqueda de empleo para Android e iOS

Encontrar trabajo nunca ha sido fácil. Examinar las vacantes interminables en innumerables sitios puede ser abrumador, así que hablemos sobre cómo hacer que este proceso sea más rápido y fácil.

Hay muchas aplicaciones de búsqueda de empleo para Android e iOS que te ayudarán a conseguir un trabajo rápidamente. Estas aplicaciones cubren vacantes de múltiples bolsas de trabajo y la lista de vacantes se actualiza constantemente. Algunas de estas aplicaciones están dedicadas a esferas específicas, algunas cubren varias, por lo que hay algo para todos.

En caso de que sea un fotógrafo que busque formas de ganar dinero, consulte este artículo: 11 mejores aplicaciones para vender fotos en línea por dinero

Aquí está la lista de las 11 mejores aplicaciones en esa categoría que debe probar. ¡Echar un vistazo!

Comencemos con una aplicación llamada Indeed. Esta es una plataforma de búsqueda de empleo que lo ayudará a ser contratado en el trabajo de sus sueños.

El principal privilegio de esta aplicación es la cantidad de ofertas de trabajo que cubre. Hay más de 15 millones de juntas vacantes en más de 60 países. Esta es una versión de la aplicación de un sitio web homónimo, por lo que una vez que haya creado una cuenta, puede acceder a ella en cualquier dispositivo.

Repasemos el proceso de encontrar trabajo usando este motor. Cuando se completa el registro, puede cargar su currículum como documento. Y cuando comiences a buscar entre innumerables ofertas de trabajo, habrá algunas a las que puedes postularte con solo este currículum en un par de toques.

Otra cosa útil es que cuando solicite un trabajo verá vacantes similares y también puede postularse a ellas. Además, todos los tableros de vacantes que haya visto o solicitado se almacenarán en su historial para que pueda volver a ellos en cualquier momento. También puede guardar los trabajos que aún no está listo para aplicar en una lista de espera.

En caso de que no quiera molestarse en ver todas las vacantes, la aplicación le enviará algunas opciones a su correo electrónico.

También te puede interesar: 9 mejores aplicaciones de trabajo de niñera para Android e iOS

Hirewire es una plataforma que acorta el proceso de búsqueda de empleo.

El concepto principal de esta aplicación es ayudarlo a encontrar un nuevo lugar para trabajar en un período de 24 horas. Suena un poco exagerado, ¿no? Sí, esta afirmación es innegablemente exagerada, pero los desarrolladores han hecho mucho para acercarla a la realidad. Debido a esto, es extremadamente fácil solicitar un trabajo en esta aplicación.

Aparte de la mayoría de sus aplicaciones hermanas, esta no le pide que cargue un currículum. Lo que tendrá que hacer aquí es crear un perfil detallado con todas las cualidades personales que los empleadores pueden necesitar saber sobre usted.

De esta forma, cuando se postule a un puesto de trabajo, la empresa podrá ver su perfil y sacar conclusiones de acuerdo con él. No olvide adjuntar algunas fotos HQ para personalizar su perfil. También puedes adjuntar algunos videos tuyos presentándote.

Más allá de eso, la aplicación tiene un chat incorporado para que los empleadores puedan comunicarse con usted inmediatamente después de ver su perfil. Además, existen algunas herramientas para planificar una entrevista y todo eso. Por ahora, hay más de 5 mil empresas que buscan empleados con esta plataforma y los nuevos aparecen todos los días.

También te puede interesar:  Las 4 mejores aplicaciones de Captcha Solver para dinero (Android e iOS)

Puerta de cristal

Glassdoor es un motor de búsqueda de empleo que puede ayudarte a encontrar un trabajo que satisfaga tus requisitos y cualidades personales.

Esta aplicación contiene tableros de vacantes detallados y todos los datos que necesita para encontrar un trabajo perfecto. Por lo tanto, hay más que solo ofertas de trabajo en esta aplicación: también hay miles de reseñas de empresas de personas reales para que sepa qué esperar antes de la aplicación. Todas las reseñas son anónimas, por lo que puede estar seguro de que todas son reales.

Además de eso, cada vacante incluye la información salarial para que no te quedes sin adivinar. La vacante también cubre la cultura empresarial de la organización, por lo que no solo habrá demandas de los empleados. También podrá ver fotos de la oficina tomadas por trabajadores reales y ver la lista de beneficios que podría obtener.

Justo después de registrarse, deberá indicar su ciudad y trabajo actual para que la aplicación pueda ofrecerle algunas vacantes para comenzar. La aplicación guarda todas las vacantes que ha visto o solicitado para que siempre pueda volver a ella.

Además, puede guardar en la lista de espera las vacantes que aún no está listo para aplicar. En cuanto al currículum, puede y como documento o solicitar un trabajo a través de una llamada telefónica.

Snagajob – Empleos contratando ahora

Snagajob es un motor de búsqueda de empleo que cubre a los empleados por horas.

Hablando francamente, si está buscando un trabajo a tiempo parcial o por horas, este motor es la mejor fuente para encontrarlo. Hay millones de empresas que utilizan esta plataforma para encontrar candidatos, por lo que aquí no faltarán opciones.

Inmediatamente después de que se haya registrado, tendrá acceso a la base de vacantes de la aplicación. Luego, deberá completar su perfil con cualidades personales, experiencia laboral previa y todo eso. No olvide adjuntar sus cuentas SM y agregar algunas fotos; esto lo ayudará a causar una buena primera impresión.

Cuando comience a buscar vacantes, podrá presentarlo de acuerdo con sus requisitos. Por lo tanto, puede ver ofertas de su área, buscar trabajos de temporada o el tipo en general.

Lo útil es que puede aplicar a la mayoría de las ofertas con un solo toque, lo que hace que el proceso de búsqueda sea más rápido y cómodo. También puede ver la lista de vacantes en el mapa para ver qué ofertas están más cerca de usted. Además, puede guardar algunas ofertas en una lista de espera para aplicarlas más tarde.

Constructor de la carrera

CareerBuilder es un motor de búsqueda de empleo que hace todo lo posible para ayudarte a conseguir un buen empleo.

Esta aplicación le permite mirar a través de las últimas vacantes de múltiples bolsas de trabajo en su lugar. Por lo tanto, puede solicitar la mayoría de las vacantes con un solo toque, por lo que estos servicios son perfectos para usarlo sobre la marcha. Una vez que haya solicitado trabajo, puede realizar un seguimiento del estado de la solicitud.

Además de eso, puede decidir si desea adjuntar su currículum como documento o crearlo dentro de la aplicación. Hay que decirlo, la herramienta de creación de currículums de esta aplicación es bastante agradable y te ayudó a obtener un currículum decente incluso si nunca antes lo has hecho.

También puedes hacerte currículum privado o público por tu voluntad. Aquí está la diferencia: si su currículum es privado, su única forma de conseguir un trabajo es solicitarlo usted mismo.

Y si hace público su currículum, los gerentes de contratación y los reclutadores pueden encontrarlo, por lo que ni siquiera tendrá que buscar vacantes por sí mismo. Por supuesto, el currículum público no garantiza que recibirá ofertas de los gerentes, pero aún existe la posibilidad de que lo haga.

También te puede interesar:  20 mejores aplicaciones para ganar dinero en Android e iOS

Búsqueda de empleo por ZipRecruiter

ZipRecruiter es un motor de búsqueda de empleo que facilita conseguir un trabajo.

Lo que hace esta aplicación es que agrega millones de anuncios de vacantes en un solo lugar que puede usar sobre la marcha. Además, la aplicación se asegura de que sea fácil solicitar un trabajo y que personas de todas las edades puedan afrontarlo.

Una vez que se registre, deberá completar su perfil y describir todos sus puntos fuertes y cualidades profesionales. También puede adjuntar su currículum, su número de teléfono y enlaces a su SM. No te olvides de las fotos: los empleadores pueden no considerar confiables las cuentas sin rostro.

Luego, puede comenzar a buscar entre un sinfín de vacantes y postularse a las que le gusten. Con ello, puedes indicar el salario mínimo para no perder tiempo. La aplicación le permite enviar el currículum con un solo toque y desde entonces puede rastrear el estado del mismo.

También puede configurar la notificación para informarle sobre todas las vacantes más recientes. También se le informará cuando la empresa vea su solicitud. Además, puedes agregar algunas vacantes a la lista de espera y aplicarlas más tarde.

Consulte también: 15 mejores aplicaciones de revendedor para ganar dinero en línea (Android e iOS)

Monster es otro motor que hará que la búsqueda de empleo sea más interactiva y divertida.

El concepto de esta aplicación es bastante sobresaliente: es básicamente como Tinder pero con vacantes. Sí, lo hizo bien: su página de inicio se verá exactamente como lo haría en una aplicación de citas y deberá deslizar el dedo para postularse para las vacantes.

Pero antes de eso, deberá crear un perfil para impresionar a sus posibles empleadores. Asegúrate de adjuntar tu currículum y agregar algunas fotos (las cuentas sin rostro no son geniales, ya sabes). En cuanto al currículum, puede adjuntarlo como un documento o como un enlace a cualquier almacenamiento en la nube.

Luego, deberá dar acceso a la aplicación a su ubicación y comenzar a buscar trabajo. Como ya puede adivinar, deberá deslizar el dedo hacia la derecha para expresar que está interesado en una vacante y hacia la izquierda si no lo está. Si necesita más información sobre la vacante, solo tiene que tocar la tarjeta. También puede filtrar el feed por salario, ubicación y más.

Good & Co es el motor de búsqueda de trabajo para aquellos de ustedes que prestan atención a la cultura corporativa de la empresa, sus misiones y todo eso.

Este servicio responde a todas las preguntas que pueda tener sobre sus posibles empleadores, si la empresa coincidirá con su personalidad y compartirá sus intereses. Debido a esto, la aplicación comienza a formar un breve cuestionario que lo ayudará a comprender los requisitos de su trabajo perfecto.

Una vez que haya terminado, la aplicación le dará la lista de vacantes en su área que podría interesarle. En realidad, hay muchos cuestionarios en esta aplicación y cuanto más tome, más precisas obtendrá las vacantes. Además, estos cuestionarios pueden ayudarlo a descubrir más sobre su propia personalidad.

Sin embargo, realmente no puede solicitar el trabajo dentro de la aplicación. Sí, puede ver la tarjeta de vacante, pero si decide postularse, será redirigido a otra bolsa de trabajo. Pero todas sus aplicaciones se guardarán en su historial personal para que siempre pueda volver a ellas más tarde.

Carreras de dados

Dice Careers es un motor que te ayudará a conseguir un trabajo técnico.

También te puede interesar:  11 aplicaciones para encontrar becas en EE.UU. (Android e iOS)

La aplicación está totalmente dedicada a trabajos tecnológicos y hay muchas grandes empresas especializadas en este ámbito que buscan trabajadores aquí. Además, esta es una versión de la aplicación del sitio web del mismo título, por lo que una vez que se haya registrado, podrá acceder a él en cualquier dispositivo.

Junto con sus aplicaciones hermanas, esta también le permite solicitar fácilmente vacantes y realizar un seguimiento de su estado más adelante. Por lo tanto, sabrá cuándo verá el empleador su currículum. La aplicación cubre millones de vacantes en varias esferas tecnológicas, desde tecnología verde hasta biotecnología y más.

Con ello, puede filtrar las vacantes por esfera, salario, ubicación y todo eso. Incluso puede ver la lista de vacantes en el mapa para elegir aquellas con las que se sentirá cómodo. En cuanto al currículum, puede adjuntarlo a su perfil como un documento o un enlace. No olvide completar su perfil con información personal, enlaces SM, número de teléfono y fotografías.

Búsqueda y solicitud de empleo en ExpressJobs

Como su nombre lo supone, ExpressJobs es una plataforma de aterrizaje laboral que agiliza el proceso de búsqueda de empleo.

Hablando francamente, esta aplicación es más que un simple buscador de trabajo: lo ayudará a cubrirlo mucho después de que lo contraten. Pero hablemos primero del empleo. Como siempre, deberá crear un perfil, agruparlo con información personal, cualidades profesionales y personales, currículum vitae, fotos y todo eso.

Luego, la aplicación usa sus datos de ubicación para mostrarle las vacantes más cercanas a su lugar. Hay millones de vacantes en esta aplicación, por lo que es posible que deba utilizar archivadores. Puedes filtrar las vacantes por ámbito de trabajo, salario, ubicación, horario y todo eso.

Solicitar un trabajo es fácil: basta con un toque hasta que se envíe su currículum. Luego, puede rastrear el estado de su solicitud y ver si los empleadores la han visto. Cuando lo contraten, puede usar la aplicación para organizar su horario de trabajo, ingresos, etc. Por supuesto, puede eliminarlo libremente después de ser contratado, pero las herramientas que ofrece son bastante valiosas.

También puede consultar: 9 mejores aplicaciones para vender autopartes (Android e iOS)

JobSwipe

Y, por último, JobSwipe es una aplicación que hace todo lo posible para que la búsqueda de empleo sea menos abrumadora.

Al igual que Moster, la interfaz y el concepto de esta aplicación están inspirados en aplicaciones de citas conocidas. Esto significa que su página de inicio se verá como un feed de vacantes interminable y podrá deslizar el dedo para solicitar o rechazar las vacantes. Como se esperaba, debe deslizar el dedo hacia la derecha para mostrar que está interesado en la apertura y deslizar hacia la izquierda si no lo está.

Más allá de eso, debe prestar atención a su perfil personal, ya que es lo primero que verá su jefe potencial. Asegúrese de describir su práctica laboral anterior, sus atributos profesionales y personales, adjunte el currículum y agregue fotos. Incluso puede agregar enlaces a su SM.

La aplicación utilizará nuestras ubicaciones para ofrecer las vacantes más cercanas a su área. Además, la aplicación saca las vacantes de varias bolsas de trabajo para que no falten opciones.

Si desea ver los datos sobre la apertura, solo necesita tocar su tarjeta. Todas las vacantes que le gusten se guardarán en su historial para que no las pierda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.