Las 11 mejores aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android e iOS

Vivimos en un mundo abrumado por la información. Tomamos fotos, grabamos videos y trabajamos con documentos casi todos los días. Entonces, sería bueno tener un lugar seguro para almacenar todos estos archivos, ¿verdad?

Afortunadamente, existen muchas aplicaciones de almacenamiento en la nube para Android e iOS que pueden cuidar sus datos. Sus aplicaciones mantienen su contenido seguro incluso si su dispositivo está dañado. Además, estas aplicaciones le permiten acceder a sus archivos en varios dispositivos e incluso otorgan permiso a usuarios de terceros para verlos.

En caso de que desee que su móvil mantenga mejor la energía de la batería, consulte este artículo: Las 5 mejores aplicaciones de drenaje de batería para Android

Aquí está la lista de las 11 mejores aplicaciones de esa categoría que debe probar. ¡Echar un vistazo!

Google Drive

Comencemos con la aplicación Google Drive. Esta es una aplicación de almacenamiento de documentos muy utilizada que puede almacenar todos sus archivos de forma segura.

El objetivo principal de esta aplicación es brindarle acceso a su contenido desde cualquier dispositivo que tenga. La pregunta número uno para todos los servicios de almacenamiento es la seguridad de sus datos. Con esta aplicación, no puede preocuparse por eso, ya que el almacenamiento seguro es su principal prioridad.

Más allá de eso, la plataforma le permite invitar a otros usuarios a ver sus documentos a través de enlaces. Puede configurar los visitantes para que puedan ver, comentar o incluso editar sus datos y agregar nuevos. Y puede configurar notificaciones para todas las actividades que están sucediendo con su contenido. Además, puede crear carpetas con su contenido y clasificarlos como desee.

Además, la aplicación puede hacer frente a todo tipo de datos, desde fotografías hasta audios y documentos. El almacenamiento también tiene un motor de búsqueda que le permite buscar rápidamente los archivos en particular. Incluso puede observar el contenido si no está conectado, lo cual es extremadamente útil. La aplicación también puede escanear sus documentos con la cámara incorporada.

También puede consultar: 11 mejores aplicaciones de bajo almacenamiento para Android e iOS 

Dropbox: almacenamiento en la nube para hacer copias de seguridad, sincronizar, compartir archivos

Dropbox es otra aplicación que le permite depositar y transferir su contenido como desee.

Este es un servicio de alojamiento de contenido que le permite acceder a sus documentos en cualquier dispositivo, esté donde esté. Todos los datos se sincronizarán automáticamente, por lo que no tendrá que hacer nada por sí mismo. La aplicación le permite mantener los datos de cualquier tipo y tamaño. Lo único que realmente te restringe es la cantidad de espacio que te queda en tu alojamiento.

La aplicación también cuenta con todas las herramientas para organizar el alojamiento. Por lo tanto, puede crear carpetas temáticas con documentos y ordenarlos como desee. También puede cambiar el nombre de los datos y transferirlos fácilmente. La aplicación también tiene un motor de búsqueda que le permite encontrar cualquier archivo rápidamente.

Además de eso, puede configurar la entrada de visitantes a su alojamiento. Puede permitir que los visitantes comenten su contenido, lo carguen o lo editen. También es posible permitir que otras personas agreguen nuevos archivos a su alojamiento. Además, la aplicación puede ejecutarse tanto sin conexión como en línea para que pueda acceder a ella en cualquier momento. También puede recuperar algunos de los datos eliminados durante un período de tiempo determinado.

MEGA

MEGA es una aplicación que depositará sus datos de forma segura mientras los mantiene organizados.

También te puede interesar:  Solucionado: Spotify no funciona en Roku

Este servicio en la nube le permite cargar cualquier contenido que desee. Sin embargo, no puede agregar contenido nuevo a través de una aplicación, por lo que deberá usar la versión web para eso. Puede sonar molesto, pero en realidad puede importar los datos directamente desde los programas con los que los edita, lo cual es bastante cómodo.

Una vez cargados todos sus documentos, puede crear varios paquetes para mantenerlos todos en orden. Además, puede ordenar los paquetes y el contenido como desee y cambiarles el nombre. Otra cosa interesante es que puedes abrir y editar todos los documentos sin Internet (todos los cambios se guardarán y sincronizarán y estarás en línea).

También hay que decirlo, este servicio de alojamiento es muy generoso ya que le brinda 50 GB de espacio libre sin anuncios. También puede establecer las reglas de visita para las personas a las que proporcione el enlace de su almacén. Puede permitirles que carguen archivos particulares o darles acceso a la bóveda en particular. Además, también puede permitirles editar datos y dejar comentarios.

Microsoft OneDrive

Microsoft OneDrive es una aplicación de servicio en la nube que se encargará de todos sus datos.

Hay que decirlo, este servicio no es tan generoso como el anterior (solo te da 15 GB de espacio libre) pero sigue siendo bastante potente y vale la pena probarlo. En esta aplicación, obtienes tres carpetas de forma predeterminada: la de imágenes, la de documentos y tu alojamiento personal. En caso de que crea que no es suficiente, puede hacer tantas carpetas como desee.

En cuanto a la seguridad, la plataforma se ejecuta con potentes algoritmos de cifrado, por lo que no se preocupe por eso. Con ello, puede dar a los usuarios de terceros obtener sus archivos o carpetas mediante enlaces. Además, puede permitir que estos usuarios editen sus datos o los carguen.

Más allá de eso, la aplicación tiene un editor integrado para documentos, tablas e incluso presentaciones. Entonces, si necesita hacer alguna corrección en su documento rápidamente, podrá hacerlo. Una vez que todo el contenido se haya cargado en la nube, podrá acceder a ellos sin conexión más adelante. Sin embargo, si edita los archivos, todos los cambios se sincronizarán solo después de que se conecte.

MediaFire

MediaFire es una aplicación de alojamiento de archivos que puede utilizar para almacenar cualquier documento que tenga.

La aplicación se sincroniza en todos sus dispositivos para que pueda ingresar sus datos donde quiera que esté. También puede organizar el almacenamiento como desee: puede hacer paquetes y ordenarlos según su voluntad. Además, puede cambiar el nombre y editar los documentos que almacena. La aplicación cubre los datos de todos los formularios y tamaños, por lo que solo está limitado por la cantidad de alcance gratuito que tiene actualmente.

Una vez que se cargan todos los archivos, puede acceder a ellos sin conexión en cualquier momento. Pero si realiza algún ajuste, solo se sincronizará después de que se conecte a Internet. La aplicación proporciona a sus usuarios un alto nivel de seguridad para que no puedan preocuparse por la seguridad de sus datos.

Además, puede configurar la entrada de usuarios externos a sus datos. Funciona de manera simple: envía a alguien el enlace a un archivo o carpeta en particular, y él / ella puede observar sus archivos. Además, puede configurar la capacidad de los visitantes para editar y descargar su contenido. Por lo tanto, todas las acciones que se realicen en su almacenamiento le serán informadas a través de notificaciones.

Copia de seguridad en línea de IDrive

IDrive es una aplicación que almacenará cualquier contenido sano y salvo en tu móvil.

La aplicación se ejecuta con un potente cifrado de claves para que pueda estar seguro de que todos sus datos están protegidos. Puede acceder a su perfil en varios dispositivos para tener siempre su contenido a mano. Por lo tanto, la aplicación cubre todos los tipos de documentos que pueda imaginar, desde fotos y documentos hasta tablas e incluso contactos.

También te puede interesar:  Cómo transmitir Apple Fitness+ al televisor o al Roku

Además de eso, puede organizar sus archivos según su voluntad. Puede crear varias carpetas temáticas y nombrarlas como desee. No hay restricciones en la cantidad de estos archivadores y carpetas, por lo que lo único que lo limita es la cantidad de espacio libre que le queda.

Además, puede editar sus archivos dentro de la aplicación incluso si no está conectado. El único truco aquí es que todos los cambios se actualizarán solo si se conecta a Internet.

También puede permitir que los usuarios de terceros obtengan sus archivos a través de enlaces. De este modo, puede establecer las reglas de visita permitiéndoles editar o descargar su contenido. A continuación, se le notificará de todo lo que ocurra con su contenido.

Consulte también: 11 aplicaciones gratuitas de calendario de trabajo por turnos para Android e iOS

Amazon Drive

Amazon Drive es una plataforma en la nube de uso común que le brinda acceso fácil a todos los datos que decide conservar.

El objetivo principal de esta aplicación es asegurarse de que no perderá accidentalmente sus datos, incluso si su dispositivo está dañado. A continuación, la aplicación admite todo tipo de archivos, desde videos hasta tablas, etc.

Además, la aplicación le permite acceder a sus documentos en cualquier dispositivo. Todo lo que necesita hacer para eso es iniciar sesión en su perfil. Una vez que haya cargado todos los datos, podrá acceder a ellos incluso si no está conectado. Además, puede actualizar sus documentos y tablas con un motor en la aplicación.

Además, la aplicación le permite organizar su contenido. Por lo tanto, puede cambiar el nombre de los archivos, ordenarlos como desee y crear carpetas. La aplicación también tiene un motor de búsqueda que le permite encontrar archivos particulares fácilmente.

También puede optimizar las reglas del visitante para su nube. Puede dar acceso a otras personas a sus documentos y carpetas a través de referencias. Con ello, se le notificará sobre todas sus acciones en su nube.

Caja

The Box es otra aplicación de almacenamiento de archivos que le permite mantener y transferir sus documentos como desee.

El concepto de esta aplicación es básico: le brinda el espacio para guardar cualquier contenido y liberar algo de espacio en su dispositivo. A continuación, la aplicación le permite acceder a sus datos en cualquier dispositivo para que pueda hacerlo en cualquier lugar.

Incluso puede trabajar con sus dos sin conexión una vez que se cargan en la aplicación. El único truco es que los ajustes solo se sincronizarán después de que te conectes a Internet. La aplicación tiene un editor incorporado para que pueda ajustar fácilmente sus datos.

También puede invitar a otros usuarios a su nube a través de enlaces y establecer las reglas para sus visitas. Pueden tener derecho a dejar comentarios y editar archivos. Además, la aplicación utiliza potentes motores de cifrado para que pueda estar seguro de que todos sus documentos están sanos y salvos.

E incluso si su dispositivo se daña, los archivos no se perderán. También puede ordenar sus archivos en carpetas y ordenarlos según su voluntad. Además, la aplicación tiene un motor de búsqueda para que pueda encontrar rápidamente sus documentos.

Tresorit

Tresorit es una aplicación que te servirá como lugar seguro para todo tu contenido.

En general, este es un servicio en la nube que cuenta con todas las herramientas básicas. Por lo tanto, utiliza tecnologías altamente encriptadas para mantener sus documentos seguros. Además, la aplicación cubre todo tipo de documentos, así que no se preocupe por eso.

También te puede interesar:  Revisión del software Game Cleaner

La aplicación también le permite clasificar sus archivos de muchas formas. De este modo, puede crear carpetas temáticas, cambiar el nombre de sus datos, ordenarlos y todo eso. También hay un motor de búsqueda que le ayuda a encontrar sus archivos rápidamente.

También puede otorgar permiso a usuarios de terceros para ver sus documentos. Se puede hacer a través de enlaces y más bien puede dar entrada a un documento en particular o las carpetas. Además, puede establecer las reglas para que los visitantes comenten su contenido o lo editen.

Una vez que el archivo se carga en la plataforma, puede verlo sin Internet desde entonces. También puede aumentar la protección de su cuenta con autenticación de 2 factores o una contraseña. Hay que decirlo, la aplicación no solicita la entrada a su lista de contactos o datos de GPS.

Resilio Sync

Resilio Sync es una aplicación que le permite almacenar sus datos y transferirlos a otros dispositivos fácilmente.

La aplicación puede funcionar con todo tipo de documentos, incluso con los de mayor peso. La aplicación utiliza herramientas adicionales para transferir documentos grandes más rápido. También puede organizar sus datos a través de carpetas y ordenarlos según su voluntad.

Además, la aplicación se encarga de la seguridad de sus datos y utiliza las más altas tecnologías de encriptación para eso. La aplicación no se adjunta a ningún dispositivo, por lo que incluso si su teléfono móvil o una computadora se dañan, su contenido seguirá estando seguro.

También puede configurar las reglas de respaldo. Por ejemplo, la aplicación puede sincronizarse con el carrete de su cámara y hacer copias de seguridad de las fotografías en el momento en que las toma. Por lo tanto, si borra la foto de su móvil, no se borrará de la nube.

Además, puede dar permiso a otras personas para que vean su contenido. Solo necesitas enviarles un enlace y listo. Además, puede capacitar a las personas para que interactúen con sus datos. A continuación, se le notificará de todo lo que esté sucediendo con sus datos.

También te puede interesar: 11 mejores aplicaciones que bloquean las redes sociales (Android e iOS)

Nextcloud

Y, por último, Nextcloud es un servicio en la nube que mantendrá todos sus documentos seguros.

Esta aplicación admite todo el contenido que desee almacenar. También tiene un editor para documentos y tablas, por lo que ni siquiera tendrá que salir de la aplicación para ajustarlos. Además, la aplicación le permite poner su contenido en orden. Puede crear carpetas, cambiar el nombre de sus documentos y ordenarlos.

También hay un motor de búsqueda que le permite encontrar rápidamente cualquier archivo. Además, puede acceder a cualquier información sin conexión una vez que se carga en el servicio. Sin embargo, si decides editar el documento sin conexión, solo se sincronizará en otros dispositivos una vez que te conectes.

Más allá de eso, puede configurar la aplicación para hacer copias de seguridad de sus documentos o anuncios de fotos tan pronto como los haga. También puede invitar a usuarios de terceros a ver su contenido. A continuación, puede habilitarlos para que solo vean los datos o dejen comentarios.

De esta manera, se le notificará de todas las acciones realizadas con sus documentos. En caso de que desee limitar el acceso que le ha dado, puede hacerlo fácilmente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.