Las 11 mejores aplicaciones de administración de impuestos (Android e iOS)

Llevar un registro de las finanzas y, en especial, de los pagos de impuestos es bastante difícil. Toma mucho tiempo. Especialmente si hay tantos. Con la tecnología moderna, es mucho más fácil hacer todo esto.

Para este propósito, esta revisión ha recopilado las mejores aplicaciones de administración de impuestos. Seguro que serán útiles tanto para la gente corriente como para los empresarios.

Mi bloque

Esta aplicación le permite ahorrar tiempo de trabajo tanto como sea posible.

Puede recibir información de las bases de datos de las autoridades fiscales. Interactúe con las inspecciones sin salir de la oficina.

Con la ayuda de este programa, puede obtener información real sobre los montos de los pagos de impuestos acumulados y pagados.

También aquí hay datos sobre la presencia de sobrepagos.

Existen decisiones de los organismos tributarios sobre compensación y devolución de sumas pagadas en exceso (recaudadas en exceso). Puede conocer sobre la deuda tributaria, los requisitos del contribuyente para el pago de impuestos no cumplidos.

También existen otros pagos obligatorios, medidas de cobro obligatorio de deudas.

Además, el contribuyente puede recibir puntualmente un extracto, así como información sobre todos los registros ante las autoridades fiscales.

Puede encontrar más información sobre el sistema tributario aplicado, la transferencia de sus documentos y otras cuestiones.

La lista de deudas se puede realizar en el apartado “gestión de la deuda”. Es simple: hay dos tipos de deuda (“pedir prestado” y “prestar”). Las notificaciones se pueden realizar de forma independiente en la sección de planificación.

Una función más interesante es establecer un límite en la categoría y la billetera. Este límite será útil para aquellos que están acostumbrados a gastar dinero sin pensar.

Tampoco hay nada de malo en los informes de esta aplicación: puede obtener un informe en forma de gráfico circular y en forma de tabla. Puede ver por separado cuánto dinero se ha gastado en una categoría determinada.

Otro informe útil es una comparación de gastos / ingresos. Esta función será útil, por ejemplo, para comparar los gastos de los meses pasados ​​y actuales.

Diseñada para iOS y Android, la aplicación está disponible para su descarga en las tiendas AppleStore y GooglePlay.

También puede consultar: Las  7 mejores aplicaciones de declaración de impuestos para Android e iOS

Gerente de impuestos

Esta es una de las aplicaciones más populares del mercado para programas diseñados para controlar las finanzas personales y los impuestos.

La versión gratuita tiene todas las herramientas necesarias para la contabilidad del hogar. El conjunto de herramientas es bastante extenso.

Tiene contabilidad de gastos e ingresos, multidivisa, informes detallados y mucho más.

La aplicación funciona bastante bien con la contabilidad doméstica: hay un buen conjunto de herramientas.

Si alguien carece de funciones básicas (la versión gratuita del programa), siempre puede cambiar a la versión premium.

Esta aplicación ha dejado gratas impresiones. La interfaz inteligente y la facilidad de entrada de datos hacen que el programa sea bastante atractivo. El conjunto básico (gratuito) de funciones se adaptará a cualquier presupuesto familiar.

Para los perezosos, hay una característica útil: el reconocimiento de transacciones en los mensajes de los bancos. Una vez que haya configurado las plantillas, y la aplicación ingrese los datos en sí. Si paga con tarjeta bancaria.

El programa será útil no solo para principiantes sino también para usuarios más avanzados.

Calculador listo para impuestos sobre la renta

Esta aplicación le permite registrarse para ver los impuestos. Está disponible en Google Play y App Store.

El usuario debe iniciar sesión en su cuenta personal con su nombre de usuario y contraseña y luego confirmar su número de teléfono y región de actividad.

También puede usar su cuenta personal en la aplicación para administrar su declaración de impuestos.

También te puede interesar:  Las 5 mejores aplicaciones de estimador de valor para el hogar para Android e iOS

Si no existe una cuenta personal del contribuyente, puede obtenerla en la oficina de impuestos o escanear su pasaporte a través de la aplicación y tomarse selfies.

La aplicación generará recibos para los clientes y la información sobre las ventas se enviará a la oficina de impuestos.

Al final del mes, el contribuyente recibe información sobre el monto del impuesto, que se redactará automáticamente si el usuario está de acuerdo.

También puede pagar el impuesto usted mismo. No es necesario presentar informes y pagar primas de seguro fijas.

Esta aplicación tiene toda la funcionalidad para controlar eficazmente las finanzas personales. El conjunto de funciones es muy bueno, especialmente para la aplicación gratuita.

Hay configuraciones flexibles para directorios y cuentas de usuario. Los informes son cualitativos e informativos.

Es posible con total confianza decirle el programa a aquellos para quienes la interfaz “colorida” no es en primer lugar.

taxmann.com

Esta aplicación para contabilidad fiscal y contabilidad doméstica tiene una gran cantidad de funcionalidades para contabilizar los gastos y planificar el logro de los objetivos.

Le permite realizar un seguimiento del progreso hacia sus objetivos.

Esta aplicación tiene una lista de operaciones de uso frecuente, entrada rápida de datos repetitivos.

Escanee cheques y cargue datos automáticamente al programa. Creación de plantillas de operaciones. Configurar transacciones regulares.

Creando cualquier número de cuentas, combinándolas en grupos. Muchas categorías y subcategorías de gastos e ingresos. Puedes agregar el tuyo. Mantener registros en cualquier moneda.

Acceso multiusuario para toda la familia. Cada miembro de la familia tiene una cuenta separada con una contraseña, las cuentas personales y los registros se pueden ocultar a los demás.

Registro de créditos y deudas en una pestaña separada con clasificación por categorías, proyectos y mucho más. Puedes establecer prioridades y recordatorios para que no te olvides del pago.

Hay muchos informes y análisis diferentes. En forma de cuadros, gráficos, tablas, porcentajes, importes, por categorías, contrapartes.

Hay presupuestación, planificación, establecimiento de metas y revisión del progreso hacia su consecución.

Hay un programador y un calendario con una visualización de los gastos futuros.

Calculadora de impuestos sobre la renta

Es una aplicación de contabilidad de finanzas personales. Lo hace bien en lo que respecta a ingresos y gastos.

Una vez que se inicia la aplicación, el usuario ingresa a la sección de transacciones.

Al hacer clic en el botón del rayo rojo en la parte inferior de la pantalla, puede agregar rápidamente una transacción de gastos o ingresos.

Antes de ejecutar una transacción, se debe seleccionar su nombre, por ejemplo, ropa, comida, gasolina y especificar el monto.

Puede agregar el gasto a través del menú superior. El triple es “agregar transacción”. El programa contiene un directorio de transacciones de dos niveles.

Por ejemplo, categorías y subcategorías: niños / juguetes, niños / jardín de infancia. Para organizar los directorios usted mismo, debe ingresar a la sección de configuración.

Este es el tercer ícono en la parte superior. Luego debe ingresar a los “grupos” y presionar el botón “agregar grupo” desde arriba.

En el nuevo elemento, debe especificar el nombre del grupo, el tipo de operación (gastos o ingresos), el icono.

También debe especificar si este grupo es el elemento predeterminado. Si es así, se mostrará al agregarlo a través del botón de relámpago en la pantalla principal.

Para crear informes, debe ir a la sección correspondiente (el segundo icono en la parte superior) y seleccionar el tipo de informe.

La versión actual tiene siete tipos de informes, los más populares son los siguientes.

Gastos / ingresos por meses, operaciones por grupo / subgrupo. El informe está disponible tanto en forma de diagrama como en forma de tabla.

En general, la aplicación ha dejado una grata impresión. No se han detectado fallas ni errores en los usuarios durante las pruebas. La interfaz del programa es simple y funcional.

Puede agregar una transacción en dos toques (más ingresar números). En cuanto a los informes, también son bastante informativos.

Calculadora de Pak Tax Manager

Es uno de los programas de contabilidad de finanzas personales y de impuestos más populares y ampliamente utilizados.

Presenta un diseño simple y una gran cantidad de funciones analíticas diferentes, algunas de las cuales generalmente no se utilizan.

También te puede interesar:  13 aplicaciones de recaudación de fondos para organizaciones sin fines de lucro

En esta aplicación puede configurar la sincronización con los bancos (en la lista de 59 bancos), agregando transacciones de notificaciones bancarias.

Hay un escaneo de código QR de los recibos de la tienda. Forma una lista de compras.

Hay muchas categorías predefinidas, puede agregar las suyas propias y asignarles iconos. Hay una división en gastos obligatorios y no obligatorios.

Contabilidad en cualquier moneda. Contabilidad simultánea de tarjetas, cuentas, efectivo, depósitos. Configuración de transacciones permanentes.

Hay acceso multiusuario para toda la familia. Cada usuario ha creado un inicio de sesión, cuentas personales y configuraciones diferentes.

Las cuentas se dividen en cuentas personales y generales, las cuentas personales se pueden hacer privadas.

Hay un calendario de próximos pagos y recibos. Widget del límite de gasto por un período. Hay un asesor de ahorro.

Hay un analista de gastos, ingresos, presupuesto, tendencia de gastos. Hay muchos informes separados: por categoría, dinero gratis, ahorros, límite de gasto, informes semanales.

Puede iniciar sesión a través de su cuenta de Google. Exportar operaciones a CSV.

Impuestos IR

La funcionalidad de esta aplicación es ligeramente más amplia que la del programa anterior.

Si puede administrar dos cuentas (efectivo y tarjeta) para la contabilidad personal, esta aplicación es bastante útil.

Nos gustaría señalar un enfoque interesante en el diseño de la pantalla principal de la aplicación (sección de categoría).

Aquí puede encontrar la lista de categorías de gastos con los gastos de cada transacción en el mes actual.

Para ver la estructura de gastos del mes anterior, simplemente mueva la pantalla hacia la derecha. O puede elegir el intervalo de tiempo de arriba.

Si estás interesado en los ingresos, debes hacer clic en en el centro de la pantalla y recibirás la estructura de ingresos para el período seleccionado.

Un círculo en el centro de la pantalla en la sección “Categorías” también es un diagrama. Muestra la participación de los gastos para todas las categorías involucradas.

No existe una jerarquía de categorías en la aplicación, es decir, el directorio de transacciones tiene un nivel. Es difícil decir si esto es una desventaja porque un directorio de dos niveles perturbaría la visibilidad.

Es muy sencillo agregar una transacción, simplemente haga clic en la inscripción correspondiente en la sección “categorías”.

Después de ingresar el caudal, se suma automáticamente con el valor anterior para la categoría seleccionada.

En la sección “descripción general” puede encontrar información más detallada sobre los gastos e ingresos de su contabilidad personal.

Aquí puede ver el informe detallado en forma de tabla. En la parte superior de la sección, hay un gráfico que muestra la dinámica de gastos e ingresos por días.

Al principio, todo en esta aplicación parece inusual, y luego se da cuenta de que no es más conveniente.

Puede ver que el desarrollador se ha esforzado mucho y ha pensado en la funcionalidad y la interfaz de la aplicación.

Si necesita una herramienta colorida e ilustrativa para la contabilidad del hogar, esta aplicación es perfecta para usted.

Calculadora de impuesto sobre la renta para asalariados y pensionados

Esta es una aplicación simple y completamente gratuita para mantener registros de gastos personales.

Puede utilizar la agrupación de cuentas en esta aplicación. Algunas cuentas se pueden ocultar.

La división de gastos en regulares e irregulares. Función de análisis de mensajes bancarios.

Hay una calculadora de créditos, depósitos, impuestos, conversor de moneda.

Muchas categorías y subcategorías de gastos e ingresos, puede ingresar las suyas propias. Puede mantener varias cuentas en diferentes monedas.

Ingrese los gastos e ingresos regulares. Fotos de compras, cheques.

Control de deuda. La generación del informe. Existe un calendario de ingresos y gastos con un saldo por día y mes.

Hay estadísticas, cuadros de gastos e ingresos. Hay recordatorios de los próximos pagos.

Elaboración de presupuestos para el día, la semana, el mes y el año, así como para cualquier período seleccionado. Numerosos cuadros analíticos: por categoría, fecha, saldo, comparación de gastos mensuales.

Taxfix: declaración de impuestos alemana simple a través de la aplicación

Esta aplicación tiene una amplia gama de funciones. Tiene todo lo necesario para controlar su presupuesto familiar.

También te puede interesar:  7 mejores aplicaciones para reemplazar todas tus tarjetas de fidelidad con una aplicación

Por ejemplo, ingresos, planificación, deudas, cuentas en divisas y mucho más.

Esta aplicación es notablemente superior a la competencia en funcionalidad, pero pierde en el diseño de la interfaz.

La aparición de la aplicación se remonta en el tiempo a las primeras versiones de Android.

Si esta interfaz no lo confunde, esta aplicación se convertirá en un asistente confiable en el campo de las finanzas personales.

Para agregar una transacción, por ejemplo, el gasto, debe hacer clic en el signo más frente a la sección “gasto”.

Luego, completamos un formulario simple: especificamos el nombre de la transacción, una cartera para cancelar, el monto, la fecha y la categoría.

Es interesante saber que puede ingresar el nombre de la transacción y su descripción. Con dicha información, no se confundirá en sus registros.

Tiene un directorio bastante detallado y extenso de categorías de gastos. La guía de esta aplicación es fácil de editar y admite subcategorías anidadas. La operación rentable se ejecuta de la misma forma.

También satisfecho con el directorio de ingresos: ya está completo y admite subcategorías anidadas.

Ayuda fiscal

Esta aplicación puede denominarse una herramienta profesional para controlar las finanzas personales.

La funcionalidad del programa permite importar transacciones desde mensajes bancarios. Es suficiente configurar las plantillas de mensajes una vez.

La pantalla principal es muy informativa. Aquí puede ver los saldos de las cuentas, el resumen de gastos e incluso recordatorios de pagos importantes.

Hay iconos de “más” y “menos” en el panel superior. Puede utilizarlos para elaborar sus ingresos y gastos.

Para agregar rápidamente una operación de gasto, use la pantalla derecha (desplazándose hacia la izquierda); aquí puede agregar el gasto en dos toques.

Para este propósito, ingresamos la suma, especificamos la cuenta para la cancelación y una categoría del gasto. Otro “truco” de la aplicación es que puede ver el saldo actual en la pantalla de bloqueo del teléfono inteligente.

Existe la sensación de que no lleva un teléfono, sino una billetera. Existe una función de planificación de gastos por categorías. Podrás establecer los límites adecuados y comprobar los que se acercan.

Los informes informativos son suficientes para la gestión eficaz de las finanzas personales. Para crear informes, debe ir a la sección “Resumen” (a través del menú principal).

Aquí todo es simple: elija un período de informe y obtenga un resumen de costos e ingresos.

En la parte inferior, hay un panel para seleccionar el tipo de informe: gastos, ingresos y resumen.

Impuesto de bolsillo

Es uno de los programas más populares y convenientes para administrar y planificar las finanzas personales y familiares.

Tiene muchas funciones útiles, comentarios y reseñas de usuarios.

La aplicación tiene la capacidad de reconocer datos de mensajes de bancos con carga automática de transacciones por categoría.

Entrada de datos sobre “Gastos”, “Ingresos”, “Movimientos”, “Deudas”.

Posibilidad de ingresar categorías y subcategorías para gastos e ingresos. Agrupación de cuentas. Puede crear cuentas y asignarles iconos.

Etiquetas de gastos. Amplia variedad de monedas. Hay una lista de compras, tareas, planificación de grandes compras.

Modo multiusuario para todos los miembros de la familia, contabilidad de ingresos y gastos, estadísticas para cada usuario.

Contabilidad separada para deudas y préstamos, que se pueden dividir en grupos e íconos asignados, incluidos los íconos bancarios. Creación de recordatorios de cualquier evento. Se muestran en la página de inicio.

Mucha analítica: gráficos, historial, informes. Hay informes por categorías de gasto, por meses, la dinámica de gastos e ingresos del período.

Función de planificación presupuestaria con un cronograma de ejecución del plan.

Para cada meta planificada, existe una escala de cumplimiento del plan en términos porcentuales.

También te puede interesar:  16 mejores aplicaciones de transferencia de dinero para Android e iOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.