¿Es comida vegetariana?

¿Estás cansado de leer la lista de ingredientes de los troncos tratando de averiguar si algunos alimentos son veganos? Hay aplicaciones que pueden responder a su pregunta número uno: ¿es comida vegetariana?

Hay muchas aplicaciones para determinar la comida vegetariana para Android e iOS que pueden facilitar la vida de todos los seguidores de la dieta verde. Estas aplicaciones vienen con una gran base de productos y no requieren casi ningún esfuerzo por su parte.

En caso de que busque buenas recetas veganas, consulte este artículo: 11 mejores aplicaciones para recetas veganas (Android e iOS)

Aquí está la lista de las 7 mejores aplicaciones en esa categoría que puede probar. ¡Echar un vistazo!

Escáner de alimentos: gluten, alérgeno

Comencemos con la aplicación ShopWell. Esta es una aplicación que tiene como objetivo saber si su comida es adecuada para una dieta vegetariana.

Junto con un poderoso paquete de funciones, esta aplicación también es extremadamente fácil de usar. Aquí le mostramos cómo usar la aplicación: antes de ir a usarla en la tienda, deberá señalar sus preferencias alimentarias. Puede configurar filtros como vegano, kosher, sin gluten, etc. Además, puede señalar sus alergias y aditivos alimentarios que no desea ver en los productos.

Una vez hecho esto, puede pasar a la mejor parte: compras seguras. Todo lo que necesita hacer aquí es escanear el código de barras del artículo que le gustaría comprar o que ya ha comprado y la aplicación se encargará del resto. El escáner se ejecuta automáticamente, pero puede escribir los números manualmente si no están visibles.

Un par de segundos después del escaneo, podrá ver un informe sobre el producto. Si las métricas que ha marcado son de color verde, los productos son adecuados para ellos y si son de color rojo no lo es. Además, la aplicación le permite ver la lista de ingredientes y nutrientes del producto. Puede escanear una cantidad ilimitada de elementos y compartir fácilmente los informes si es necesario.

También te puede interesar: 7 mejores aplicaciones de seguridad alimentaria para Android e iOS

Aditivos veganos

Vegan Additives es una aplicación que te ayudará a determinar si la comida es vegetariana o no.

Lo primero que debe decirse aquí es que esta aplicación no tiene un modo automático, por lo que deberá investigar manualmente. Sin embargo, te acostumbrarás rápidamente después de un par de usos, por lo que no es un gran problema. Esta aplicación te permite buscar aditivos alimentarios para ver si son adecuados para una dieta vegetariana.

También te puede interesar:  9 mejores aplicaciones de temporizador de cocina para Android e iOS

Por lo tanto, puede buscar más bien por un número E o por el nombre del aditivo. La aplicación cubre una amplia gama de aditivos para que pueda estar seguro de que encontrará las respuestas a todas sus preguntas. La base funciona sin conexión, por lo que no necesita una conexión a Internet para usar la aplicación.

Cada aditivo viene con un ícono y hay tres tipos de ellos: apto para veganos, tal vez vegano o no vegano en absoluto. El “quizás vegano” significa los aditivos que pueden tener una fuente animal, pero la información no está completamente verificada. Entonces, si necesita estar seguro, será mejor que lo busque en Google o se comunique con la compañía que lo creó.

¿Es vegano?

El nombre de la próxima aplicación refleja completamente sus características. Is It Vegan es una aplicación que te ayudará a mantenerte alejado de los productos animales.

La aplicación tiene una interfaz de usuario limpia y minimalista y es increíblemente fácil de usar (principalmente porque está completamente dedicada a una función). Solo necesita abrir la aplicación, escanear el código de barras del producto y listo, la aplicación le dirá si es vegano en un par de segundos. Para ser más precisos, la aplicación puede decirle si el producto es apto para veganos, vegetarianos o ninguno de ellos.

El escaneo generalmente ocurre automáticamente, pero si algunos números del código no están visibles, puede ingresarlos a mano. Los resultados en realidad vienen en forma de escala para que pueda ver qué tan vegano es su producto. Si la escala se detiene en el medio, significa que la fuente de algunos ingredientes no está verificada con certeza.

Además, puede ver la lista de ingredientes veganos y también la lista de todos los ingredientes. También puede guardar los resultados de algunos productos para no volver a escanearlos. En caso de que no haya resultados para su producto, probablemente debería esperar un poco; la base recibe actualizaciones periódicas e incluso puede contribuir usted mismo.

Consulte también: 15 mejores aplicaciones de cupones de alimentos para Android e iOS

VEGAN PLUS – Recetas veganas, escáner

VEGAN PLUS es una aplicación que facilitará la vida de todos los que se adhieran a la dieta vegetariana.

Hablando francamente, esta aplicación tiene todo lo que una persona vegana puede necesitar, desde recetas dietéticas hasta un mapa de restaurantes y un escáner de alimentos. Repasemos rápidamente todas las funciones. En primer lugar, el escáner de alimentos está diseñado para saber rápidamente si algunos alimentos son aptos para vegetarianos. Todo lo que necesita hacer es escanear el código de barras y la aplicación le dará un informe de inmediato.

También te puede interesar:  Revisión de la aplicación "12 Tomates"

En cuanto a las recetas, la aplicación cubre cientos de ellas para todas las ocasiones y las nuevas se agregan con bastante frecuencia. Todas las recetas están ordenadas por categorías para facilitar la navegación, así que no se preocupe por eso. Puedes marcar las recetas que te gustan y automáticamente se guardarán en tu “libro de cocina” personal.

Las recetas son muy detalladas y contienen la lista de productos que puede necesitar. Donde, puedes importar la lista a otras aplicaciones o compartirlas con tus compañeros. Y, por último, el mapa de restaurantes está aquí para ayudarlo a quedarse en cafés aptos para veganos, cub y más. El mapa usa tu GPS y marca todos los lugares veganos cercanos.

Bolsillo vegano

Vegan Pocket es una aplicación de escaneo de alimentos veganos para usuarios de iOS que te ayudará a seguir la dieta verde.

Junto con la aplicación anterior, esta también cubre tanto el escáner como la sección de recetas, lo cual es bueno. La parte del escáner es muy fácil de usar, por lo que puede buscar fácilmente los productos mientras está en el mercado. Todo lo que necesita hacer es escanear el código en la etiqueta del producto y la aplicación se encargará del resto.

En caso de que incluso tenga el problema de que el código de barras no está visible, puede agregar los números que faltan por su cuenta. El escaneo generalmente toma unos segundos, por lo que no tendrá que esperar mucho. Una vez que esté terminado, verá si el artículo está aprobado para veganos o no. También puede compartir el resultado con sus compañeros si es necesario.

A continuación, no solo puede escanear alimentos, sino también productos cosméticos e incluso ropa. Como ya se mencionó, la aplicación también cubre muchas recetas vegetarianas. Desafortunadamente, las recetas no están categorizadas en absoluto, por lo que deberá desplazarse por la lista. Todos ellos vienen con una lista de productos y puedes marcar los que te gusten.

BevVeg

BevVeg es otra aplicación que le ayudará a determinar los productos vegetarianos.

Hay que decirlo, esta aplicación se destaca de todas las demás en nuestra lista. Y eso es porque está totalmente dedicado a buscar vino, cerveza y otras bebidas alcohólicas veganas. Entonces, si sigue la dieta verde y le gusta tomar una copa de vino o una pinta de cerveza en la cena, esta es para usted. Por lo tanto, puede buscar por marcas o productos individuales.

También te puede interesar:  Las 7 mejores aplicaciones de dieta militar para Android e iOS

El truco aquí es que la aplicación no tiene un escáner automático, por lo que deberá buscar por el nombre del producto usted mismo (pero seamos honestos: el resultado lo vale por completo). Una vez que haya encontrado la bebida que deseaba verificar, verá su tarjeta que puede estar certificada como vegana, no completamente vegana, no vegana en absoluto y sin información.

Si la aplicación afirma que la bebida no es completamente vegana, algunos ingredientes con los que está hecha no tienen información sobre su origen. Por lo tanto, es mejor que busque en Google el ingrediente individualmente o intente conectarse con la empresa. La aplicación cubre una amplia gama de bebidas, por lo que puede estar seguro de que obtendrá todas las respuestas que necesita.

También puede consultar: 11 mejores aplicaciones de calculadora de peso y alimentos para Android e iOS

VeganScan

Y, por último, VeganScan es una aplicación que te dirá si la comida está aprobada para vegetarianos o no.

La aplicación es increíblemente útil y fácil de usar para que todos puedan manejarla. Todo lo que necesita hacer aquí es encontrar un producto, escanear el código en su etiqueta y listo, su resultado estará listo en un par de segundos. La aplicación tiene una enorme base de datos de productos que se renueva regularmente, por lo que incluso si algunos productos aún no se pueden escanear, pronto lo serán.

Lo bueno de esta aplicación es que analiza todos los ingredientes y señala los productos que originalmente no están marcados como veganos pero que sí son aptos para la dieta. Además, puedes ayudar a los desarrolladores si tienes el conocimiento adecuado y reconoces que algunos productos son veganos.

Para hacerlo, debe agregar el producto y completar su informe. Hay que decirlo, todos los informes realizados por los usuarios pasan por la verificación, por lo que las posibilidades de error son mínimas. La aplicación también le permite ver la lista completa de ingredientes del producto en caso de que tenga problemas de confianza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.