Cómo hacer screen mirror de Android a Roku

¿Buscando una manera de reflejar su teléfono Android a la Roku TV? Bueno, no se preocupe más como en este artículo, vamos a ayudarle a reflejar su dispositivo Android a su Roku y el proceso va a ser extremadamente simple.  

Es tan difícil mostrar las fotos de su reciente viaje o aventura a su gran familia en una pequeña pantalla de teléfono cuando usted tiene una pantalla de televisión gigante de usar. Sí, has oído bien, es posible reflejar la pantalla de tu Android en el Roku TV.  

Antes de todo, habilita el Screen Mirroring

La función de screen mirroring ofrece la posibilidad de ver imágenes, vídeos o páginas web y escuchar música desde el dispositivo Android al Roku TV. Pero para utilizar esta función, tienes que habilitarla en tu teléfono o tableta Android que estés utilizando para el mirroring y emparejarlo con tu Roku TV.

Una vez que haya habilitado esta función en su teléfono inteligente, usted será capaz de reflejar su teléfono en el televisor.  

Pulsa Inicio en tu mando a distancia> Selecciona Ajustes> Sistema> Selecciona Espejo de pantalla> Modo de espejo de pantalla> Elige entre Preguntar o Permitir siempre

3. Inicia la aplicación Roku en tu teléfono Android y luego, haz clic en la opción ” Dispositivos ” en la barra de navegación inferior.

También te puede interesar:  9 mejores aplicaciones de medidor de altura para Android e iOS

4. Elige el dispositivo Roku en el que quieres reflejar tu teléfono y dale un tiempo para emparejar . Aprende qué hacer si la aplicación no se conecta a la tv

5. Ahora, haga clic en la opción “ Media “, y podrá elegir entre Música, Fotos , o Vídeos lo que quiera reflejar en el televisor.  

6. Simplemente seleccione el fil e y pulse el botón “Play “. 

Cómo Cast to Roku TV from Android

Ahora hay una posibilidad de que usted quiere transmitir una película o un vídeo de una aplicación en particular como YouTube, Netflix, etc.

Para este tipo de plataformas de streaming, hay una función de screencast incorporada que puedes utilizar para transmitir tu dispositivo Android a Roku TV. El proceso es bastante fácil, voy a explicar este proceso tomando YouTube como ejemplo:

1. El primer paso es conectar el teléfono Android y el dispositivo Roku con la misma red WiFi.

2. Ahora, abre la aplicación YouTube en tu teléfono Android y reproduce el vídeo o el vídeo musical que prefieras.

Habilita el modo de duplicación de pantalla en tu televisor y, a continuación, haz clic en la opción “No permitir nunca” cuando aparezca un aviso en la pantalla. 

2. Deslice hacia abajo la barra de notificaciones de su dispositivo Android y busque la opción $0027 Screen Cast $0027.  

3. De la lista de dispositivos que aparecen, elige tu modelo de televisor Roku y entonces, aparecerá un aviso en tu televisor diciendo que no estás conectado a Internet.

Tienes que seleccionar la opción “Proceder de todos modos “. Eso es todo, ¡estás conectado con éxito!

También te puede interesar:  Revisión de la aplicación Deplike

La configuración para la difusión de la pantalla depende del dispositivo en particular que está utilizando, el proceso es similar, pero algunos nombres de configuración podría ser diferente.

Preguntas frecuentes

¿Qué puedo reflejar desde mi Android a mi Roku? 

Puedes reflejar todo desde tu Android a los televisores Roku . Hay algunas aplicaciones que ofrecen la función de fundición, pero no todas las aplicaciones tienen esa característica, y es cuando el espejo funciona mejor. Usted puede reflejar las imágenes, los vídeos de su teléfono Android a su Roku TV con facilidad. Sólo tienes que conectar ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi.  

¿Cómo puedo controlar el contenido que se muestra al hacer mirroring? 

Bueno, mientras que usted está reflejando su teléfono a la televisión, su teléfono Android funciona como un control remoto también, se puede controlar todo lo que está compartiendo o jugando desde su propio teléfono.

Casting y mirroring no funcionan igual, mientras que el casting puedes controlar la reproducción y otras actividades tanto desde el teléfono como desde el mando de Roku.  

Pero mientras que el reflejo de la pantalla de Android al dispositivo Roku, es necesario utilizar el teléfono para actividades como reproducir, pausar, deslizar, avanzar, etc. El control remoto de Roku será de ninguna utilidad en tal caso.

Sin embargo, tendrás la posibilidad de subir o bajar el volumen desde el mando del televisor mientras reproduces una película desde tu Android en la TV.

¿Por qué no puedo reproducir aplicaciones de Android como HBO Max o NFL Network? 

Existe la posibilidad de que tu dispositivo Android y tu Roku TV no estén conectados a la misma red . Usted debe asegurar la conexión de red entre los dos. Y a veces, la duplicación de algunas aplicaciones no es posible, ya que estas aplicaciones no son compatibles con el casting y pueden tener algunos términos y condiciones subyacentes que no permiten a los usuarios a la pantalla espejo el contenido de los teléfonos a la televisión.

También te puede interesar:  Cómo conseguir la prueba gratuita de FuboTV

Conclusión

Espero que te haya gustado leer este artículo, hemos tratado de responder a todas las preguntas posibles relacionadas con la duplicación de pantalla en Roku TV. Hemos proporcionado 3 maneras en las que usted puede reflejar su dispositivo Android a su Roku TV o reproductor con y sin una red Wi-Fi. El proceso de duplicación de pantalla es bastante simple y se puede hacer con facilidad.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.