Cómo desactivar los subtítulos en tu reproductor Roku

Los subtítulos o closed captions [cc] facilitan el visionado y la comprensión de una película o programa. Traducen los diálogos al idioma que mejor conozcas. Por eso la mayoría de los dispositivos y plataformas de streaming, incluido el dispositivo Roku, admiten subtítulos.

Sin embargo, los subtítulos a veces pueden ser molestos (o distraer). Y ahí es donde surge la necesidad de desactivar los subtítulos.

Si eres usuario de Roku, quizás quieras aprender a desactivar los subtítulos en tu Roku. Y si ya has intentado hacerlo por tu cuenta, te habrás dado cuenta de que no es tan fácil como parece.

Pero no tienes que preocuparte. Simplemente sigue los pasos de esta guía y aprenderás a activar/desactivar los subtítulos en tu Roku. Dicho esto, ¡comencemos!

Este proceso también funciona en Hisense, TCL o Insignia Roku tv.

Cómo desactivar los subtítulos mediante la configuración de Roku

Para desactivar/activar los subtítulos en Roku para todos los vídeos y programas, tendrás que hacerlo a través del menú de configuración de Roku. Para ello, tendrás que seguir los pasos que te indicamos a continuación, y los subtítulos se activarán o desactivarán en pocos segundos.

(Sin embargo, si quieres desactivar los subtítulos o closed captions [cc] para un video/canal en particular como hulu, amazon prime, Disney plus en roku, salta a la siguiente sección)

1 . Inicia tu reproductor Roku

El primer paso, y el más obvio, es encender tu dispositivo de streaming Roku y conectarlo a Internet. Además, asegúrate de que estás utilizando el software más reciente en tu Roku. Si no es así, actualiza tu software.

También te puede interesar:  Cómo añadir y activar FloSports en Roku

2. Ir a la configuración

Haz clic en la pestaña de accesibilidad y se abrirá un menú con varias opciones. Puedes jugar con las diferentes opciones de subtítulos y configurarlas según tus preferencias (si quieres o pasar al siguiente paso).

(Nota: en algunos dispositivos Roku, las opciones de subtítulos están disponibles en la opción “Captions” en lugar de la opción “Accessibility”).

4. Haga clic en “Modo de subtítulos”

Ahora, pulse sobre la opción “Modo de subtítulos”, y aquí encontrará tres opciones: Desactivado, activado siempre, o en repetición.

5. Seleccione el modo de subtítulos que desea activar

La opción off en el modo de subtítulos desactiva los subtítulos para todos los programas en Roku. Del mismo modo, la opción on siempre enciende los subtítulos para todos los programas que veas. Sin embargo, la opción On replay es un poco interesante y diferente de las otras dos.

La opción de repetición es para aquellos que entienden los diálogos un poco tarde después de ser hablados en la película o programa de televisión. Esta opción muestra los subtítulos durante unos segundos más cuando rebobinas; de lo contrario, los mantiene desactivados.

Cómo desactivar los subtítulos mientras se ve un programa

Si no quieres desactivar/activar los subtítulos en Roku para todos los programas de televisión o películas, puedes activarlos o desactivarlos para un programa en particular. La mayoría de los canales de streaming como Hulu, Netflix, YouTube, Discovery Plus, etc., te permiten activar/desactivar rápidamente los subtítulos en Roku con unos pocos clics.

La próxima vez que te molesten los subtítulos mientras ves un programa, realiza los siguientes pasos y te librarás de ellos.

1. Una vez que comience la reproducción, pulsa el botón del asterisco (*) en tu mando a distancia Roku, y se abrirá el menú de opciones.

También te puede interesar:  Revisión del juego Pets & Bubbles

2. Busca la opción de subtítulos y haz clic en las opciones “off”, “on always”, “on mute” o “on replay” del menú.

3. Y ya está.

Pero recuerda que no todos los canales de streaming permiten desactivar/activar los subtítulos.

Cómo desactivar los subtítulos en Disney Plus, Amazon Prime, Hulu, Netflix, Hbo Max Roku

Si quieres cerrar los subtítulos durante la reproducción en cualquier aplicación como Disney Plus, Amazon Prime, Hulu, Netflix, Hbo Max en roku, sólo tienes que seguir los siguientes pasos.

1. Sólo tienes que ir a la aplicación [Disney Plus, Amazon Prime, Hulu, Netflix, o Hbo Max]

2. Abre cualquier programa de televisión o película que desees ver.

3. Pulsa el botón del asterisco * en tu mando a distancia.

4. Verás una pantalla de opciones con múltiples opciones de configuración. Desplázate hasta la accesibilidad y allí verás el modo de subtítulos.

5. Ve a la opción de subtítulos y utiliza el botón de la flecha derecha o izquierda de tu mando para desactivar los subtítulos Disney plus si estaban activados previamente. Desde ahí puedes silenciar los subtítulos, activarlos o desactivarlos.

Diferencia entre subtítulos y closed captions [cc]

Los subtítulos y los subtítulos cerrados son dos cosas diferentes. Los subtítulos son los que se ven en la televisión cuando alguien habla en otro idioma. Los subtítulos [cc], en cambio, son subtítulos para quienes no pueden oír lo que se dice. La diferencia entre ellos es que con los subtítulos no es necesario encender el sonido para leer lo que se dice, mientras que con los subtítulos es necesario subir el sonido o incluso tenerlo puesto para poder leerlos.

Qué hacer en caso de que los subtítulos de tu Roku no funcionen

Arriba, hemos mencionado las formas de desactivar los subtítulos en Roku. Pero, ¿qué hacer si roku subtítulos no se apaga o se enciende o han dejado de funcionar recientemente.

También te puede interesar:  Cómo crear una cuenta Roku sin tarjeta de crédito

Esto ocurre principalmente en los dispositivos Roku debido a algún fallo en el dispositivo Roku o en el canal que estás viendo. La forma más fácil de solucionarlo es reinstalando y reiniciando tu dispositivo Roku o borrar la caché en Roku .

Por ejemplo, si la aplicación de Netflix no muestra los subtítulos mientras transmite el vídeo, realiza estos pasos y se solucionará:

1. Confirma que los subtítulos están activados para todos los programas y películas en Roku.

2. Elimina el canal de Netflix de Roku.

3. Reinicia tu dispositivo Roku.

4. Vuelve a instalar el canal de Netflix desde la tienda de canales de Roku.

5. Ahora, ¡los subtítulos volverán a funcionar! ¡Así de sencillo!

Los subtítulos son útiles pero a veces pueden distraer y molestar. Si odias ver programas o películas con subtítulos en Roku, es mejor que los desactives siguiendo los pasos mencionados en este artículo.

Por último, ten en cuenta que no todos los canales de Roku ofrecen subtítulos o closed caption. Sin embargo, en la mayoría de los casos, los métodos indicados anteriormente para desactivar/activar los subtítulos en Roku funcionarán perfectamente. Por lo tanto, ¡pruébalos y disfruta de tus programas sin ninguna distracción!

Ver un video de Cómo activar / desactivar los subtítulos en ROKU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.