Cómo configurar un dispositivo Roku y conectarlo al televisor

El reproductor Roku es, con diferencia, uno de los dispositivos de streaming multimedia más populares. Ofrece una amplia biblioteca de vídeos y acceso a miles de canales gratuitos y de pago. Además, su intuitiva interfaz de usuario facilita el uso del dispositivo.

Si has tomado la decisión de cortar el cordón umbilical y has traído a casa un nuevo dispositivo Roku, debes estar preocupado por cómo configurar tu reproductor Roku y conectarlo al televisor.

El proceso de configuración es relativamente sencillo. Puedes configurar tu dispositivo Roku por primera vez, al igual que lo harías con tu dispositivo Android o iOS por primera vez.

En esta guía, encontrarás el proceso exacto para configurar y conectar tu dispositivo Roku a tu TV . Dado que el proceso es similar en todos los dispositivos Roku, no te resultará difícil configurar tu Roku aunque utilices Roku Ultra, Roku Premiere, Roku Express, Roku Streaming Stick, Roku TV o cualquier otro modelo de reproductor Roku.

>

Cómo configurar tu dispositivo Roku por primera vez

Configurar tu televisor Roku por primera vez apenas te costará esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es conectar tu Roku al televisor, seguir las instrucciones en pantalla y crear tu cuenta de Roku TV. ¿Simple?

Veamos el proceso detallado a continuación:

Paso 1: Conecta el dispositivo Roku [streaming box o Roku Streaming Stick ] a tu TV

1. Si tienes una caja Roku, conéctala a tu televisor conectándola al puerto HDMI de tu televisor mediante el cable HDMI.

También te puede interesar:  Cómo añadir y activar Fox Sports en Roku

Como alternativa, si tienes un Roku Streaming Stick, no necesitas un cable HDMI, por lo que sólo tienes que poner el extremo USB en el puerto HDMI de tu televisor.

(Si no puedes llegar al puerto HDMI de tu televisor, puedes pedir un extensor HDMI gratuito para tu Roku en la página web).

2. Ahora enchufa un extremo del cable de alimentación del Roku en el deice del Roku y otro extremo en los puertos USB del televisor o si viene con un adaptador de corriente que luego se conecta con la toma de corriente.

3. Enciende tu televisor y elige la entrada a la que está conectado tu Roku (HDMI 1, HDMI 2).

Si no sabes cómo hacerlo aprende Cómo cambiar la entrada en el Roku Tv

4. Si todo está conectado correctamente, debería ver la pantalla de inicio de Roku con instrucciones en la pantalla de su Roku TV.

Cómo conectar roku a la tv sin puerto HDMI

Consejo rápido- Si tienes un televisor antiguo que no tiene puerto HDMI, necesitas un dispositivo Roku con vídeo compuesto. Todos los nuevos modelos de Roku no tienen esta característica, por lo que tienes que buscar los modelos más antiguos de dispositivos Roku como el Roku express plus en línea.

Paso 2: Emparejar el mando de Roku

Es posible que tenga que emparejar su control remoto Roku con su dispositivo de transmisión Roku si no está emparejado.

1. Entonces, pon las pilas en el mando a distancia Roku.

2: Conecta tu dispositivo Roku a tu red WiFi escribiendo el nombre y la contraseña de tu red inalámbrica.

También te puede interesar:  Cómo añadir y ver Game Show Network en Roku

(Si estás usando tu dispositivo Roku con Ethernet, conecta el cable Ethernet en el Roku y omite este paso).

3: Su reproductor Roku puede ahora pedirle que actualice el software del sistema operativo Roku . Elige actualizarlo y espera hasta que el proceso se complete . Esto puede tardar unos minutos.

4: Deja que tu dispositivo Roku detecte tu TV.

5: Haz clic en Aceptar y deja que el Roku seleccione automáticamente la mejor configuración para la transmisión de medios. Una vez que lo haya hecho, haz clic en Aceptar con el mando de tu Roku.

7: Roku reproducirá música, así que haz lo que se te indique. Si la música deja de reproducirse automáticamente, tu dispositivo Roku está listo. En caso contrario, tendrás que volver a introducir la marca de tu televisor y repetir el proceso.

Paso 4: Activar su dispositivo Roku

Ahora que tu dispositivo Roku está preparado, es el momento de continuar con el proceso de activación de Roku . A continuación te explicamos cómo activar tu cuenta de Roku:

Paso 1: Obtén tu código de activación de Roku desde tu dispositivo Roku.

Paso 5: Si tienes una cuenta de Roku existente, escribe tus credenciales de inicio de sesión para acceder a tu cuenta de Roku. De lo contrario, crea una nueva cuenta introduciendo tu nombre de usuario, dirección de correo electrónico, contraseña y otros datos. Es ¡GRATIS!

Paso 6: Si te lo piden, crea un PIN de Roku .

Paso 7: Selecciona tu método de pago . Esto le facilitará la compra o el alquiler de abonos o películas. Sin embargo, puedes omitir este paso y configurarlo más tarde también.

También te puede interesar:  Revisión del software Spire.PDF para .NET

Paso 8: Si encuentra algún paso adicional, complételo.

Paso 9: Confirme su id de correo electrónico y su contraseña.

Ahora deberías ver la pantalla de inicio de Roku en tu televisor. Selecciona tus películas, redes y programas favoritos y comienza a transmitir en tu Roku TV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.