Cómo buscar canales en Roku TV

¿Has comprado un nuevo televisor Roku y estás buscando la manera de escanear canales en el dispositivo? Bueno, no digas más ya que en este artículo, vamos a decirte cómo puedes escanear canales en diferentes modelos de Roku TV. 

Tienes que saber que hay muchos modelos de Roku TV en el mercado y el proceso de escaneo de canales puede variar entre los modelos. Sin embargo, la mayoría de los televisores Roku comparten la misma interfaz con nombres de ajustes ligeramente diferentes, como por ejemplo el término $0027rescan$0027 también puede ser conocido como $0027Scan for Channels$0027 o $0027Set up input$0027 en otros modelos.  

Cómo buscar canales en Roku Tv

Ahora, vamos a echar un vistazo a cómo se puede escanear canales en un televisor Roku, este es el método habitual que se puede seguir en la mayoría de los televisores Roku. Siga los pasos dados a continuación con precisión:

1. Pulsa el botón ” home ” de tu mando a distancia Roku.  

2. Dirígete al Menú y luego, selecciona la opción ” Configuración ” situada en el lado izquierdo del televisor. A continuación, haga clic en Entradas de TV .

4. A continuación, elige la opción ” Configurar entrada ” o la opción ” Búsqueda de canales ” o ” Búsqueda de canales ” que varía entre los diferentes televisores Roku. 

¿Tiene el TCL Roku TV el mismo proceso para escanear canales? 

Como he mencionado anteriormente, los televisores Roku tienen una interfaz similar, sin embargo, algunos ajustes aquí y allá pueden diferir por el nombre. Por lo tanto, tienen un proceso similar, pero aquí es cómo se puede escanear canales en un TCL Roku TV:

  1. Haz clic en el botón ” Home ” de tu mando TCL Roku. Y en el menú que aparece, haz clic en la opción Configuración. 
  2. De la lista de Ajustes , elige la opción ” Entradas de TV “.  
  3. Aparecerá una lista de opciones de fuentes en la pantalla de TV, seleccione la opción ” Antena TV” o ” TV en directo “. 
  4. Y luego, elige la opción ” Buscar canales “. Eso es todo, el televisor iniciará la búsqueda y puede tardar hasta 30 minutos. Tendrás que seguir unas instrucciones en pantalla que aparecen.  
También te puede interesar:  11 aplicaciones gratuitas para personas con discapacidad visual (Android e iOS)

Este es el proceso que puedes realizar en tu TCL Roku Tv para escanear los canales en vivo, dale un poco de tiempo al proceso y para el siguiente proceso debes tener una antena solo así, este proceso funcionará.  

¿Tiene el Hisense Roku TV el mismo proceso para escanear los canales? 

Sí, el Roku TV de Hinsen tiene un proceso muy similar para escanear canales como hemos mencionado anteriormente. Sin embargo, debes saber que la mayoría de los televisores Hinsen Roku TV etiquetan su función de escaneo como “Auto Channel Scan”. Así es como puedes escanear canales en tu Hinsen Roku TV:

  1. Pulsa el botón Home del mando a distancia y, a continuación, dirígete a la opción Configuración del menú. 
  2. Busque la opción ” Búsqueda automática de canales ” de la lista y, a continuación, pulse “Aceptar”.  

¿Qué hacer si Roku TV no encuentra los canales de la antena? 

Muchos usuarios se han quejado de que no han podido encontrar ningún canal de Antena cuando han intentado escanear en Roku TV. Y este problema puede surgir incluso si tienes una antena que funciona bien conectada al sistema, el problema puede ser causado por múltiples factores. 

Lo primero de lo que tienes que estar seguro es de que la intensidad de la señal de tu antena no es débil. En tal caso, puede intentar reubicar su televisor en otra habitación y obtener ayuda técnica.  

Puedes intentar reiniciar tu Roku TV, un reinicio ayuda a arreglar estos fallos. Existe la posibilidad de que tu Roku TV no esté actualizado a su última versión, prueba a actualizarlo.  Puedes aprender aquí cómo actualizar tu roku tv .

También te puede interesar:  Las 11 mejores aplicaciones de báscula digital para Android e iOS

Un nuevo escaneo también puede ayudar a encontrar canales que no aparecían cuando escaneaste la primera vez. Y por último, puedes intentar reiniciar tu Roku TV o llamar al servicio de atención al cliente de Roku.  

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.