Arreglar el error Roku HDCP Unauthorized Content Disabled

¿Necesitas ayuda con el contenido no autorizado HDCP de Roku desactivado.

Si sigues encontrando el error $0027Contenido no autorizado HDCP deshabilitado$0027 en tu Roku, hay algunas cosas que puedes probar antes de contactar con el servicio de atención al cliente.

Este es un problema menor que experimentan algunos usuarios de Roku. La forma de solucionarlo es activando la configuración HDCP en su TV o diagnosticando el cable o las entradas Hdmi.

¿Cuál es el problema aquí con el contenido no autorizado HDCP deshabilitado?

Normalmente, un error HDCP se debe a una conexión defectuosa entre el reproductor Roku y el televisor. La causa suele ser un cable HDMI suelto o un conector HDMI defectuoso.

Se detecta un error HDCP cuando el reproductor de streaming Roku detecta que el enlace HDMI conectado no soporta HDCP. Cuando esto sucede, se muestra un $0027Error HDCP detectado$0027 o una pantalla púrpura que muestra el error HDCP.

Del mismo modo, si estás transmitiendo el Canal Roku en tu portátil u ordenador con un monitor externo, se muestra un mensaje de error si el cable HDMI o el monitor no son compatibles con HDCP.

¿Cómo resolver el contenido no autorizado HDCP deshabilitado ?

Existen múltiples formas de resolver el error HDCP detectado al intentar ver cualquier contenido con tu reproductor Roku –

1. Reconectando el cable HDMI

La mayoría de las veces, una conexión floja del cable HDMI es la causa principal del error HDCP. Para solucionarlo, desenchufe los conectores HDMI de ambos lados. Además, espera treinta segundos y vuelve a establecer la conexión conectando firmemente el cable al televisor y al reproductor Roku.

También te puede interesar:  Las 11 mejores aplicaciones de báscula digital para Android e iOS

Si lo haces correctamente, podrás transmitir tu contenido de vídeo fácilmente sin ningún error.

2. Cambio de puertos HDMI

Con el tiempo, algunos puertos pueden tener fallos o errores y pueden dejar de funcionar. En este caso, las conexiones HDMI no funcionan y aparece un mensaje de “Error HDCP detectado”.

Para resolverlo, cambie el puerto que está utilizando para conectar el reproductor con el televisor. Dado que hay varios puertos disponibles en los televisores, cambiar de puerto es una forma rápida y sencilla de resolver este error.

Aprende a cambiar la entrada hdmi

3. Cambiar el tipo de pantalla

Si el modo de visualización utilizado por el reproductor Roku no es compatible con el televisor, se muestra un error HDCP. Para cambiar la configuración del modo y solucionar este error, sigue los siguientes pasos –

  1. Vaya a Configuración
  2. Seleccione Tipo de pantalla
  3. Seleccione un tipo de pantalla que sea compatible con su televisor

Para conocer los tipos de pantalla que admite su televisor, sólo tiene que buscar las especificaciones del tipo de pantalla de su televisor en el manual del mismo o en Internet.

4. Cambio de cable HDMI

Un cable HDMI dañado puede ser la razón del aviso de error HDCP en su dispositivo.

Para solucionarlo, simplemente reemplaza tu cable HDMI, conéctalo firmemente al puerto HDMI de tu televisor así como al dispositivo Roku, ¡y listo!

5. Visita go.roku.com/HDCPhelp

También puede visitar

¿Qué hacer si el problema persiste?

Si ninguna de las soluciones dadas anteriormente funciona y el problema persiste, obtén asistencia técnica contactando con el equipo de soporte de Roku o visita go.roku.com/HDCPhelp .

También te puede interesar:  Cómo activar y transmitir Global TV en Roku

Conclusión

Si eres alguien que se enfrenta a un problema de contenido no autorizado HDCP deshabilitado, esperamos que este artículo te ayude a resolverlo de la forma más rápida y sencilla posible. Los métodos mencionados anteriormente son las soluciones más comunes y te permitirán volver a transmitir tu contenido favorito en un abrir y cerrar de ojos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.