9 Mejores aplicaciones para crear vídeos clásicos en Android e iOS

El procesamiento de fotografías es una parte muy interesante e importante del trabajo del fotógrafo. Puede convertir una imagen cruda y plana en una fuente de orgullo.

A veces es muy difícil hacer fotos únicas. Por lo tanto, el efecto de una fotografía tomada en una película se ha vuelto muy popular.

Recientemente, el procesamiento de la vendimia se ha vuelto especialmente popular entre los fotógrafos. Estos videos nos recuerdan a las imágenes de las películas retro. Hay muchos programas especiales para crear este efecto. Esta lista contiene las mejores aplicaciones para crear videos retro.

Los videos antiguos nos llevan instantáneamente a un mundo completamente diferente. Y puedes darle a tus videos un aspecto hermoso de una película antigua con estas aplicaciones. Hay aplicaciones en esta lista que te permiten aplicar efectos especiales y crear vídeos antiguos.

VHS retro – Video de la vieja escuela

Retro VHS – Old School Video es fácil e interesante de usar pero al mismo tiempo un poderoso editor de video retro.

Una aplicación muy simple y agradable con un conjunto de filtros y efectos vintage. Para trabajar, debes tomar un video o descargarlo de la galería listo. Luego debes aplicar uno de los muchos filtros pre-hechos.

Puedes ajustar su intensidad y exposición, añadir un cuadro o «efecto de película antigua». Si no tiene suficientes filtros incorporados, puede comprar filtros adicionales por una pequeña cuota.

Retro VHS – Old School Video sorprende con el resultado final. Todos los filtros se ven muy bien en el video, creando la sombra y la atmósfera necesarias.

Crear mini-películas, combinando y combinando varios pasajes en un video.

Lleva tu vídeo al siguiente nivel aplicando efectos especiales de una amplia gama de filtros gratuitos y premium.

La aplicación tiene varias características:

  • Pruebe los filtros de su video y vea cómo se verá.
  • Filtros de estilo antiguo, retro y vintage
  • Filtros en blanco y negro
  • Filtros de caricaturas
  • No hay límite de tiempo para los comerciales
  • La cómoda y hermosa interfaz de la aplicación
  • Y mucho más

Selecciona la calidad de vídeo al guardar que coincida con tu dispositivo. Puedes elegir una calidad baja, media o alta.

La aplicación está disponible para su descarga en todas las plataformas. Retro VHS – Old School Video es una aplicación gratuita. Sin embargo, puedes comprar filtros y funciones adicionales.

También puedes leer: Las 7 mejores aplicaciones de conversión de vídeo para Android

Filtro antiguo – 1957 Arte

Filtro Vintage – 1957 El arte es una aplicación para grabar video con el efecto de una cámara de cine amateur. Es libre pero tiene una funcionalidad bastante limitada.

No hay filtros adicionales y la capacidad de cambiar o eliminar la fecha y la hora, que se muestran en la esquina inferior izquierda.

Pero el programa permite descargar cualquier video de la galería y convertirlo automáticamente en video retro. Es una aplicación muy simple y conveniente que atraerá tanto a aficionados como a profesionales.

La aplicación incluye filtros y efectos de alta calidad para tus fotos. Puedes ajustar el contraste, la saturación, el brillo y otros parámetros. Luego tendrás la oportunidad de ir a los efectos.

En esta aplicación, puede crear un efecto de foto analógica. Esto le ayudará con numerosas luces y ruidos. Las fotos editadas no se pueden distinguir de las fotos tomadas con cámaras de película antiguas.

La aplicación ayuda a desarrollar nuevas tendencias en la edición de video. ¿Te gusta el glitch art? Los efectos de ruido y distorsión convertirán las fotos en obras de arte digital. Pak TV Glitches te ayudará a dominar esta técnica.

Si no tienes suficientes filtros en Instagram, entonces en la aplicación Vintage Filter – 1957 Art encontrarás muchas alternativas. Los filtros se ven muy naturales y no sobrecargan la imagen.

Puedes ajustar la saturación de cualquier filtro o efecto y usar diferentes modos de mezcla. Además, también puedes combinar un número ilimitado de filtros en un vídeo. Puedes crear tu propio estilo de edición que será difícil de repetir.

Retrica

Hay una increíble belleza en la simplicidad y el minimalismo. Retrica es un gran ejemplo de esto. Aprovecha una retrocámara instantánea con efectos y funciones modernas. Así, obtendrá un resultado increíble.

También te puede interesar:  11 Best e Free media player apps 2020 (Android e iOS)

Esta aplicación es ideal entre todos los análogos. Es la última aplicación que combina la belleza de las cámaras retro y la tecnología moderna.

Si quieres crear un hermoso video retro, entonces esta aplicación está creada específicamente para ti.

Características de la aplicación Retrica :

  • interesantes filtros de video retro
  • más de 40 efectos
  • modo de flash
  • capacidad de usar un temporizador
  • acceso a ambas cámaras
  • puedes seleccionar videos de la galería
  • función de compartir video a través de las redes sociales (Twitter, Facebook, Instagram, y otros)
  • selección automática de hashtags

Con esta aplicación, puedes elegir el filtro perfecto y ver tu vídeo en la vista previa. La adición de efectos toma sólo unos segundos de tu tiempo. Puedes disfrutar de la facilidad de uso de esta aplicación.

Retrica hará que tus fotos sean maravillosas. Para ello, sólo tiene que seleccionar el filtro deseado y configurar los parámetros restantes. Elija su mejor video y disfrute de la edición.

Kuji Cam

Una foto como en una polaroid es una tendencia que está ahora en la cima de su popularidad. Crear un efecto bajo la película ayudará a la aplicación Kuji Cam.

Kuji Cam es una aplicación muy simple e interesante para crear retro-video. Aquí encontrarás una variedad de filtros.

Puedes agregarle al video raspaduras, lo que creará el efecto de una película antigua. Aquí puedes ajustar la intensidad del filtro y aplicar las características necesarias.

La aplicación permite capturar momentos memorables como en los viejos tiempos en una cámara de cine. Kuji Cam te permite hacer videos vívidos y expresivos, estilizados como en los viejos tiempos.

El programa móvil llamado Kuji Cam crea la mejor imitación de grabación en cinta de vídeo. La aplicación es capaz de crear el efecto de la película borrada y degradar la calidad del sonido. Además, puede simular el movimiento del zoom de las populares videocámaras de aficionados.

Además, podrás hacer tomas en pantalla ancha e insertar la fecha y la hora a tu discreción. Las fuentes son imitadas con bastante habilidad. Puedes compartir la lata de filmación con tus amigos o publicarla en las redes sociales.

El programa presenta un montón de filtros que imitan diferentes películas. Es importante saber que todos los filtros son completamente libres.

En esta aplicación, además de los filtros, hay muchos ajustes estándar. Puedes editar el brillo, el contraste, añadir un poco de ruido o polvo.

Un panel especial también está disponible aquí. Puedes seleccionar la calidad del video, estropearlo artificialmente, añadir un flash rojo aleatorio o poner un temporizador.

Los desarrolladores se ofrecen a utilizar una serie de características del programa:

  • uso de efectos de película borrada, nieve y rayas de desgarre de la imagen
  • establecer la fecha y la hora del video tomado por el usuario
  • las fuentes originales se simulan lo más realistas posible
  • degradación personalizable de la calidad del sonido
  • disparo en pantalla ancha
  • ajustar manualmente la velocidad de fotogramas a 24, 25 o 30 fotogramas por segundo
  • el video capturado puede ser enviado a las redes sociales o a los amigos

Los filtros disponibles incluyen:

  • modo blanco y negro
  • sepia,
  • sepia vintage,
  • películas de los 20 y videos caseros de los 60.

También puedes elegir la calidad del vídeo creado:

  • bajo (192 × 144)
  • promedio (480 × 360)
  • alto (640 × 480)
  • HD (1280 × 720)

La aplicación es gratuita para las plataformas Android e iOS aunque tiene compras in-app.

RAD VHS Camcorder

RAD VHS Camcorder es una gran aplicación para la creación de videos de época. Todos los filtros añaden ambiente a tu vídeo. También aquí puedes añadir música.

La aplicación permite montar diferentes vídeos en un solo video y sincronizar la música o el texto con el vídeo.

Dentro de la sección hay las siguientes opciones:

  • Cultivo
  • Tamaño
  • Filtro
  • Música
  • Pegatina
  • Velocidad
  • Fondo
  • Texto
  • Rotar

Con la opción «recortar» puedes recortar el video y cortar las partes necesarias. También aquí puedes dividir diferentes segmentos de video con varias transiciones.

En la función de «tamaño», puede ajustar el vídeo al formato requerido en todo el ancho.

También te puede interesar:  15 Mejores aplicaciones para combinar videos (Android e iOS)

En la opción «filtro» hay tres subsecciones: filtros libres, efectos y RGB. Entre los filtros se encuentran, por ejemplo, glitch, dos tipos de imágenes de reflexión y RGB.

En la subsección «cambio», puedes realizar la corrección del color del vídeo e incluso añadir grano.

Añadir música es una característica muy interesante y útil. La música está disponible a través de varias plataformas. Es posible tirar la canción usando el reproductor. También se pueden imponer diferentes efectos de sonido de categorías temáticas y de voz en off.

La función «pegatina» permite imponer una foto en el vídeo. En cuanto a las pegatinas, hay muchas. Por lo tanto, tendrás muchas para elegir.

La función «velocidad» permite cambiar la velocidad de reproducción.

En la opción «fondo» difuminar el fondo disponible. Puedes rellenar el fondo con color sin problemas.

La aplicación ofrece fuentes gratuitas. Tendrás la posibilidad de instalar una o más frases en un segmento separado del vídeo. Por ejemplo, puedes añadir texto al principio o al final del vídeo. Diferentes colores y opciones: «borde», «sombra», «etiqueta», «transparencia» también están disponibles.

Con la función «rotar», puedes girar el vídeo 180° y 90°.

Es gratis para los usuarios de iOS y Android.

Glitchy – Glitch VHS rad cam

Glitchy – Glitch VHS rad cam es una aplicación que tiene muchos efectos vintage diferentes. En esta aplicación, puedes grabar vídeos con varios efectos diferentes.

También puedes seleccionar los videos de la galería y darles un efecto retro. Si durante el rodaje se hace clic en la pantalla, habrá un ruido de color.

La aplicación permite crear el vídeo retro perfecto.

Para ello, se establecen ciertos parámetros que permiten crear el vídeo, como en una vieja cámara de vídeo de película:

1.Color puro

2.Equilibrio de blancos apropiado

3.Contraste especial

4.La falta de sombras de grito

5.Armonía de color y contraste

Puedes descargar la aplicación Glitchy – Glitch VHS rad cam en las tiendas oficiales y usarla totalmente gratis. El programa te permite superponer efectos y fechas en tus videos.

Los videos de la galería se pueden añadir haciendo clic en el icono «+» en la esquina inferior izquierda. El programa los procesará automáticamente. Para guardar el vídeo, tienes que hacer clic en él y mantenerlo ligeramente presionado. Entonces aparecerá la flecha de arranque.

Además de los filtros de la aplicación, puedes seleccionar los fotogramas que tendrá el vídeo. También puedes aplicar una viñeta o un elegante destello naranja. Hay un efecto de imagen que imita la película de baja calidad de los años 90.

Huji Cam

Huji Cam es una de las aplicaciones de creación de video más famosas de la época. Hoy en día hay una tendencia a usar aplicaciones en las que no se puede controlar el proceso. Esto recuerda a la creación de vídeo con cámaras de cine.

Aquí puedes usar una variedad de oportunidades. Sin embargo, los desarrolladores hicieron la aplicación poniendo efectos en el vídeo de forma aleatoria.

Los filtros que ofrece la aplicación Huji Cam son muy contrastados e intensos. Tiene colores principales como el azul, el verde y el amarillo.

Además, también puedes elegir el sonido o la música que se utilizará en el vídeo. Por ejemplo, puedes añadir un sonido de una cámara, un piano y otro sonido. Este modo distorsiona el sonido para darle una atmósfera retro.

Una vez que el video esté listo, puedes guardarlo en la galería del teléfono o compartirlo en las redes sociales.

Ventajas de la aplicación:

– Trabajar en una orientación horizontal

– Instrucciones muy detalladas y comprensibles.
– Una enorme cantidad de capacidades de edición de video…
– Falta de características pagadas

La aplicación es perfecta para dar estilo a tus vídeos. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta la altísima calidad de los filtros. La fuerza de los filtros se puede cambiar. Además, hay herramientas estándar disponibles para trabajar con la exposición, el color y otras cosas.

En general, cabe señalar que la aplicación es muy fácil de usar. La interfaz intuitiva le ayudará a comprender fácilmente el uso de la aplicación. Además, puedes aplicar la gran cantidad de funciones incorporadas en la aplicación Huji Cam.

También te puede interesar:  15 Mejores aplicaciones para ver programas de televisión gratis en Android e iOS

Cámara antigua de 8mm

8mm Vintage Camera es una aplicación para crear un video retro que te enamorará después del primer uso. En esta aplicación, encontrarás una gran selección de filtros que se estilizan como las viejas filmaciones.

Lo primero que impresiona es el diseño de la aplicación. Ya es inspirador. Tan pronto como empezamos a trabajar, vemos una rica selección de varias texturas. Por cierto, también puedes crear texturas experimentando con varios parámetros.

Cuando se inicia por primera vez el usuario puede ver las principales características de la aplicación.

8mm Vintage Camera es la aplicación más fácil de usar. Sólo hay que subir los vídeos de la galería y aplicar uno de los filtros propuestos. Durante el procesamiento, se puede cambiar el grado de intensidad, contraste y exposición.

Puedes usar el efecto de la vieja película y todo tipo de fotogramas antiguos.

Sus videos se verán atmosféricos. Puede configurar los cuadros de vídeo usted mismo o seleccionar la función «viñeta». También en esta aplicación, hay una función «destello naranja».

Esta herramienta hará que una imagen aburrida sea más interesante. Si tomas un botón especial mientras grabas un vídeo, la imagen se moverá ligeramente.

Esto crea el efecto de un vídeo de baja calidad. La aplicación guarda la calidad de la imagen.

Algunas características de la aplicación:

– Color de la imagen – blanco y negro, color, sepia, y otros

– Recorte – tamaño original, cuadrado y otras escalas.

– Intensidad de los ojos – el programa encuentra automáticamente un área con ojos, puede aclararlos u oscurecerlos

– La cantidad de textura y la presencia del marco

– Profundidad de campo

En la aplicación, encontrará funciones como la fecha de grabación, las franjas en la pantalla o los colores tenues.El cambio de sonido (silbido de la película) es otra característica distintiva de esta aplicación.

1998 Cam – Vintage Camera

1998 Cam – Vintage Camera es la mejor solución para crear el perfecto video vintage con efectos retro de antiguas cámaras de cine. La aplicación crea un efecto de película analógica. También aquí puedes encontrar parámetros como la Polaroid y el polvo de película.

El efecto del viejo video es ahora muy popular. Esta aplicación te ayudará a hacer que tus videos sean inusuales. Todo lo que necesitas es seleccionar un vídeo de tu galería y aplicar uno de los filtros.

También puedes cambiar la saturación de los colores y añadir el amarillo. Usando la función de «textura», puedes añadir nimiedades como polvo o pequeños arañazos. Los clásicos filtros de sepia y escala de grises te ayudarán a añadir tonos naturales a tu vídeo.

Con la ayuda de las viñetas, puedes hacer que los bordes o las esquinas del video se quemen. También puedes aligerar los bordes del vídeo.

Si quieres crear un efecto en blanco y negro, entonces debes usar el filtro «Asfalto» con la mayor intensidad. Esto hará que tu video sea monocromático. Puedes usar todos los filtros individualmente o combinarlos.

Características:

– Más de 60 filtros de color: vintage, retro, blanco y negro y otros.

– Filtros de luz aleatorios

– Vista previa instantánea
– Capacidad de añadir fechas

– Polvo de película.
– Scratch and landscape

– Auto-timer

– Edita el filtro, aplica el efecto después de la toma.

– Cambiar los filtros de vídeo y los efectos durante el rodaje.
– Autoguardar video a la galería

– Importar un video de la galería

– La aplicación es gratuita

Puedes compartir tu video usando Instagram, Twitter o Facebook.

Usando esta simple aplicación, puedes envejecer cualquier foto y hacerla de forma natural. La conveniencia del editor de video 1998 Cam – Vintage Camera es su simplicidad.

No necesitarás crear muchas capas y entender los matices de los escenarios. Combina los filtros y experimenta con diferentes formas de hacer un vídeo antiguo.

Mira esto: 15 mejores aplicaciones de estilo de fuente para Android e iOS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies