9 Mejores aplicaciones para ayudarte con los deberes (Android e iOS)

El aprendizaje ocupa una parte significativa de nuestras vidas. Hasta que elijas la profesión o el negocio que quieres estudiar, tienes que estudiar todas las asignaturas por igual.

Independientemente de sus conocimientos, habilidades, predisposición o interés, debe aprender una cierta cantidad de información general. Y como con cualquier entrenamiento, hay una tarea en estas situaciones.

Las tareas son asignadas por los profesores para asegurar que consolide el material que ha aprendido, lo entienda mejor, y pruebe su mano en el trabajo independiente. ¿Qué pasa si no te interesa el tema? ¿O no lo entiendes tanto que percibes cualquier texto como un conjunto de símbolos incoherentes?

Especialmente porque a veces incluso los estudiantes más diligentes y los estudiantes faltan a clases por enfermedad o salida urgente. Entonces, ¿cómo se sale de esta situación? ¿Cuál es la solución cuando ni siquiera sabes de qué se trata tu tarea?

¡Un teléfono inteligente vendrá a rescatarte! Puedes usar tu dispositivo para resolver problemas con ejemplos o ensayos. Simplemente instala aplicaciones especiales en tu dispositivo iOS o Android y comienza a trabajar. Y hemos recopilado 9 mejores aplicaciones para ayudarte con los deberes.

Ayuda con los deberes

Muchas personas tienen problemas con las matemáticas, tanto en el programa escolar como en la educación superior en colegios y universidades. No a todas las personas se les da una mente matemática y la capacidad de percibir información técnica. Sin embargo, no muchas personas quieren obtener una mala calificación sólo en temas relacionados con las matemáticas.

Si quieres mejorar tus conocimientos en esta materia técnica o simplemente simplificar la solución de los ejemplos por ti mismo, prueba la Ayuda para Tareas Yup.

Yup Homework Help ofrece a sus usuarios ayuda matemática altamente cualificada. Todos los expertos tienen más de 5 años de experiencia trabajando con estudiantes, educación superior en matemáticas y son seleccionados para el empleo. Cada lección es supervisada por una agencia supervisora y un comité monitorea la calidad del conocimiento que reciben.

Los maestros están disponibles 24 horas al día, 7 días a la semana, y puedes pedirles ayuda. Incluso si has estado sentado con un ejemplo hasta las 4 a.m. y ya te has rendido y sólo ahora has decidido buscar consejo, serás ayudado.

La conveniencia del servicio es que tienes una tarifa fija por hora con tu profesor. No es importante si has estudiado 3 horas o 15 minutos, la tarifa es la misma. Y, por supuesto, Yup es más económico que la tutoría en la vida real.

Ahorras más del 70% cuando estudias en línea a través del servicio – esto es muy rentable. Además, todas las clases se imparten directamente en tu smartphone – es decir, ni siquiera tienes que salir de casa para obtener conocimientos de un profesor con experiencia.

Los métodos de enseñanza han sido desarrollados por comisiones de las principales universidades del mundo, por lo que puede estar seguro de que la información está actualizada. Tienes tutores personales que pueden ayudarte con cualquier asunto al instante.

Incluso puedes probar Yup durante 2 semanas de forma gratuita – así sabrás si este es el formato adecuado para ti. Si ese es el caso, entonces cualquier tarea de geometría, teoría de la probabilidad, álgebra o cualquier otra materia de matemáticas ya no será un problema para ti!

MyHomework

Una aplicación que no se convertirá en tu profesor, pero que será de gran ayuda para auto-organizar y planificar el proceso de aprendizaje. MyHomework existe desde hace más de 10 años y se ha establecido como una de las mejores aplicaciones para estudiantes, escolares y maestros.

¿Qué es lo que hace? De hecho, es un asistente-secretario funcional que siempre está contigo en tu smartphone. Lo principal que ofrece la aplicación es grabar tus deberes y controlar su rendimiento.

También te ayuda a llevar un registro de tu horario, incluso hay un tipo de bloque para los estudiantes de secundaria. La aplicación se sincroniza fácilmente con tu cuenta de Facebook y también puede ser utilizada por la administración y los profesores de tu escuela. En este caso, ¡recibirás las tareas en tu planificador directamente de ellos!

La aplicación tiene una interfaz simple y orgánica, que se controla intuitivamente. MyHomework no está conectado a Internet, por lo que incluso fuera de su alcance puede hacer trabajos escolares y tareas.

El servicio ofrece una versión de pago y gratuita. En la gratuita se obtiene una funcionalidad limitada, pero completa: registro y seguimiento de los deberes, soporte para los horarios y un calendario de entrenamiento.

La versión Premium es más avanzada y personalizada para los usuarios: no hay anuncios, puedes compartir fácilmente tu agenda o planificadores en las redes sociales, así como obtener acceso completo a la configuración de la apariencia de la aplicación. Temas, colores, fuentes, etc. – todo para que puedas disfrutar de MyHomework.

También te puede interesar:  Revisión de la aplicación PhraseMates

Puedes recibir automáticamente recordatorios sobre tus deberes y tu progreso, y tu profesor puede unirse a tu cuenta. La sincronización es compatible con todos los dispositivos: ordenadores personales, iOS y teléfonos inteligentes Android. Ahora tus deberes los harás tú, ¡no sólo los olvidarás!

Duolingo: Aprende idiomas gratis

Un consejo gracioso sobre el icono de la aplicación definitivamente se vio en tu Google Play o App Store. Eso se debe a que no es el primer año que Duolingo ocupa una posición de liderazgo entre las aplicaciones educativas. El servicio ha ayudado a millones de personas en todo el mundo a mejorar sus conocimientos de idiomas extranjeros, a empezar a aprenderlos o incluso a dominar un determinado nivel.

La primera de las ventajas obvias es la disponibilidad y gratuidad de la aplicación. Sí, es realmente gratuita y efectiva, aunque normalmente las utilidades de este formato requieren la compra. En segundo lugar, la base de conocimientos de Duolingo es enorme. Se puede elegir entre más de 30 de los idiomas más populares del mundo. Elija cualquier idioma y empiece a aprender!

Muchas escuelas y universidades están comprometidas con el aprendizaje de idiomas extranjeros. El inglés tradicional es un idioma avanzado en la aplicación. Puedes probar tu nivel de competencia, así como apretar cualquiera de tus áreas «débiles» – hablar, escuchar, escribir o la gramática. Aumenta tu vocabulario con facilidad, y trata de hablar y recordar.

El proceso natural de aprendizaje de Duolingo se crea con programas tradicionales de escritura, habla y pruebas. Ya sea que estés aprendiendo el idioma en tu escuela o simplemente interesado en nuevas prácticas de lenguaje, Duolingo puede ayudar. Incluso hay programas especiales para tomar y preparar los exámenes globales.

La aplicación es tan efectiva en el aprendizaje de un idioma debido a su metodología. Se aprende un idioma en bloques cortos, que se fijan rápidamente en la memoria y no se deslizan del exceso de información.

Los promotores afirman que poco más de 30 horas de Duolingo son lo mismo que un semestre universitario. Si ese es el caso, entonces, ¿qué impide a los estudiantes y a los alumnos aprender un nuevo idioma ahora y tener más éxito en el futuro?

Fotomate

Si tus habilidades en matemáticas están lejos de ser perfectas, y las buenas notas se dan con una dificultad increíble, entonces la aplicación Photomath ha sido desarrollada para ti. A partir de ahora, los problemas de resolución de ejemplos complejos y masivos quedarán en el pasado, ¡y tendrás nuevas características y un mejor rendimiento!

Photomath es una calculadora tecnológica que puede resolver fácilmente incluso los problemas más complejos. Si quieres ayudar a tu hijo con sus deberes, pero no sabes cómo, porque eres débil en los cálculos – sólo tienes que tomar una foto del ejemplo, subirla a Photomath y verás una solución paso a paso.

Lo mismo puede hacer el propio estudiante: sólo toma una foto de la tarea que le resulta difícil. Una aplicación inteligente escaneará su escritura, la resolverá y le mostrará todo el proceso de su solución y acciones.

Así que no sólo puedes escribir la respuesta, sino también entender cómo resultó. Expresiones logarítmicas, trigonometría, problemas habituales de volumen y fracciones son sólo una pequeña parte de las posibilidades que ofrece Photomath. Puedes mejorar tu nivel de conocimiento matemático simplemente instalando la aplicación.

Photomath funciona sin una conexión de red y es absolutamente gratis. Como la aplicación le muestra el progreso de su trabajo, inmediatamente desglosa las expresiones y tareas en pasos lógicos.

Aplicando esta técnica en el futuro, le será más fácil resolver tareas similares. Además, si una tarea tiene varias variantes de solución, la utilidad te mostrará todas ellas con explicaciones de cada una.

Los gráficos interactivos le ayudarán a comprender mejor algunas de las tareas. También hay una versión de Photomath Plus con características avanzadas y aprendizaje acelerado. De esta forma, podrá aprender rápidamente el nivel necesario de matemáticas y comenzar a realizar nuevas tareas más complejas. Aunque incluso la versión gratuita de la aplicación satisface plenamente las necesidades de los estudiantes comunes.

Socrático – Respuestas de matemáticas y ayuda con los deberes

Una aplicación diseñada para ayudarte no sólo a resolver una tarea, sino también a entenderla mejor o identificar tus debilidades en el tema. El servicio es reconocido como uno de los mejores en el campo de la auto-educación para estudiantes.

Lo primero que hay que saber sobre el Socrático es que toda la aplicación se basa en la inteligencia artificial. Es decir, todos sus problemas son atendidos por la máquina perfecta. La aplicación soporta muchas materias, incluyendo matemáticas y sus componentes, química, historia, inglés y otras materias con las que los estudiantes experimentan más dificultades.

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones para la traducción de voz 2020 (Android e iOS)

Trabajar con Socrático es muy simple: por ejemplo, tomas una foto de un ejemplo matemático y subes una imagen. La Inteligencia Artificial determina qué secciones necesitas estudiar para resolver este ejemplo, mostrándote esta lista junto con el progreso de la solución.

Y así no sólo en las matemáticas! Una aplicación inteligente define el alcance del conocimiento necesario para resolver una tarea específica.

El propio sistema de inteligencia artificial en Socratic se basa en el análisis de miles de preguntas de deberes. El análisis utiliza tecnologías de visión artificial para determinar el tipo de tarea. Un equipo de entrenadores también trabaja con el equipo de desarrollo. Crean contenidos de video con explicaciones e información adicional y los visualizan.

Ahora puedes tener garantizada una asistencia de calidad con tus deberes sin preocuparte por la fiabilidad de la información. Sólo toma una foto de las tareas desafiantes y Socrático te ayudará a entender el tema.

PhotoStudy – Ayuda de estudio en vivo

Otra aplicación que utiliza temas matemáticos y ciencias exactas. Como en otras aplicaciones de este tipo, tomas una foto de una tarea que te ha causado preguntas o dificultades adicionales, y la inteligencia artificial te ayuda a resolverla.

Sin embargo, PhotoStudy no se limita a este tipo de ayuda: es probable que el escáner no sea capaz de reconocer su tarea y que las dificultades sigan existiendo. En este caso, la aplicación le ofrece una opción secundaria: directamente a través de su smartphone puede contactar con un verdadero experto cualificado en la materia.

Le envías un mensaje de texto al profesor pidiendo ayuda con la tarea. En este caso, dicha ayuda le costará varias veces más barata que las clases con un tutor o cursos adicionales. Dentro de 10 minutos te comunicas con el experto y él te explica completamente el problema. También tienes acceso a esta correspondencia en cualquier momento en el futuro.

La aplicación PhotoStudy te ayuda las 24 horas del día. Aunque pienses que es demasiado tarde para hacer preguntas, la aplicación te ayudará a cualquier hora del día o de la noche. Todos los profesores se actualizan constantemente y confirman sus títulos de expertos.

Si no tienes una tarea específica de preguntas y respuestas, PhotoStudy te ayudará a aprender nuevo material. En tu smartphone, después de descargar la aplicación, tendrás acceso a más de 700 lecciones sobre diversos temas. Lo más notable es que las lecciones son impartidas por la primera profesora interactiva del mundo, Sally. Sally te ayudará a sacar provecho de tus conocimientos para resolver las preguntas más difíciles.

Todas las lecciones están diseñadas para ser salas de chat, lo que requiere menos tráfico que el video. Así que tienes acceso ilimitado a explicaciones y material nuevo. Si todavía no entiendes un punto, sólo tienes que escribirle a Sally y ella te dará una explicación más detallada.

PhotoStudy ya es utilizado por cientos de miles de estudiantes en todo el mundo y les ayuda a aprender. ¿Qué te impide cargar tu profesor personal en el teléfono y no volver a quedarte atrás en el plan de estudios?

Cuestionario

El cuestionario está diseñado para ayudar tanto a los estudiantes como a los escolares a memorizar material, aprender nuevos temas o mejorar sus conocimientos en un campo en particular. La aplicación te da el material para aprender y recordar en un formato corto. De esta manera, puedes repetir la información básica antes de un examen o prueba o prepararte desde cero para la prueba.

El Quizlet es un conjunto de tarjetas que te dan conocimiento en forma de breves resúmenes. Hay bloques de tarjetas separados entre sí por temas y asuntos.

Puedes crear tus propias tarjetas o módulos, o puedes usar los ya creados por otros usuarios. Esta técnica de aprendizaje en bloque es extremadamente efectiva en el aprendizaje de idiomas, humanidades – como la historia, el vocabulario y las ciencias naturales.

El entrenamiento bloque a bloque en temas específicos ayuda al cerebro humano a captar información y dejarla en la memoria a largo plazo. Puedes aprender más de 18 idiomas en Quizlet usando esta técnica.

La aplicación permite aprender el vocabulario del idioma, reponer el vocabulario, recordar las reglas de gramática y puntuación – en general, todo lo que se suele hacer con un tutor en el aula.

Quizlet tiene varios tipos de cuentas: Quizlet, Quizlet Go y Quizlet Plus. La versión Go está disponible sin conexión, tiene modo nocturno y elimina todos los anuncios. La versión Plus también le ofrece cursos de formación ilimitados, un mejor uso del sitio web y descargas de sus materiales.

También te puede interesar:  20 mejores aplicaciones para aprender japonés para Android y iOS

El Quizlet te ayuda a preparar los exámenes en el modo de prueba rápida, a probarte a ti mismo por escrito y a comprobar tu aprendizaje en forma de juego. Comparte tus resultados con tus amigos y compite en el progreso del aprendizaje para que puedas aprender más eficazmente.

Academia Khan

La Academia Khan es, en efecto, una academia entera construida en una red de desarrolladores entusiastas. Proporcionan un acceso completo a los materiales de formación y animan a todos los empleados y estudiantes a utilizar sus servicios y desarrollos.

Estadísticamente, más del 90% de los profesores y profesionales que usaron la Academia Khan para enseñar a sus estudiantes estaban completamente satisfechos con ella. La biblioteca de entrenamiento del servicio es completamente gratuita, así que cualquiera puede obtener el material que necesita en segundos.

Puedes estudiar el material que ya has completado o sumergirte en un nuevo tema. Geometría, ciencia, finanzas, teoría de la probabilidad e incluso geografía son opciones enormes. El aprendizaje se basa en varios métodos: pruebas, exámenes y ejercicios prácticos.

Para cualquiera de ellos hay respuestas y soluciones paso a paso, así que si te resulta difícil resolver cualquier tarea por ti mismo, después de pasar el entrenamiento o la prueba ya conocerás el algoritmo.

Crea una cuenta en la Academia Khan y siempre estarás sincronizado con el sitio web de los desarrolladores. Esto te ayudará a seguir aprendiendo de los diferentes dispositivos desde donde lo dejaste.

La Academia Khan está diseñada para proporcionar a todas las personas una educación de calidad y gratuita. Es una organización sin fines de lucro, así que no se le cobrará por ningún servicio.

También puedes estudiar sin una conexión de red. Descarga un número ilimitado de vídeos, archivos de texto o libros directamente en la aplicación y no interrumpas el proceso de aprendizaje, incluso en viajes sin acceso a Internet.

Wyzant – Encuentra un tutor

Wyzant está diseñado para ayudarte si crees que no puedes aprender por tu cuenta y definitivamente necesitas un mentor al que se le puedan hacer muchas preguntas. El servicio te ayuda a encontrar el mejor tutor de entre toda la base de profesores cualificados. Es decir, te da la oportunidad de obtener el conocimiento exacto desde la comodidad de tu casa y desde un solo teléfono inteligente.

No importa la materia en la que tenga dificultades, Wyzant ofrece servicios en docenas de materias y disciplinas. Tampoco lo hace tu edad.

El servicio tiene una categoría especial para los niños de los primeros grados de la escuela: ayudan a los niños a orientarse en el plan de estudios, a aprender los fundamentos de la escritura y la aritmética, así como a utilizar la tecnología avanzada del Núcleo Común.

Para los niños de secundaria, ofrecemos cursos de historia, informática, matemáticas y otras materias básicas. Para cualquier disciplina, se seleccionará un especialista para ayudar al adolescente a preparar los exámenes finales.

Los estudiantes universitarios también pueden usar Wyzant: es una simple oportunidad para repetir el material antes de los exámenes y prepararse para los mismos. Aunque te quede muy poco tiempo, el servicio ajustará el horario.

En cuanto a los horarios: se ven las fechas libres para los profesores. Todo está abierto, y puedes elegir una fecha y hora conveniente para ti de ciertos expertos. Más tarde se pueden cambiar, cancelar o añadir dinámicamente – el servicio te permite elegir el horario de las clases que te convenga.

Si quieres, Wyzant te ayudará a encontrar un tutor en la vida real. Podrás darte de baja del tutor y discutir todos los detalles con más profundidad.

Todo lo que necesitas hacer para empezar es responder algunas preguntas y añadir la información de pago. A continuación, puedes elegir el momento en que quieres estudiar de inmediato y pegarlo al nuevo material. Encontrar un tutor nunca ha sido tan fácil.

Los deberes son siempre un reto para los estudiantes porque les quita mucho tiempo. Puede que hayas perdido la oportunidad de escuchar, malinterpretar el material, o que simplemente tengas problemas con el tema.

Las aplicaciones de nuestra lista están diseñadas para facilitar la realización de las tareas. Ahora puede organizar su tiempo de tal manera que sus tareas no le sorprendan, y en caso de dificultades contactar con especialistas o encontrar rápidamente la información necesaria y estudiarla usted mismo.

Nunca es demasiado tarde para estudiar… 15 años o 58 años. La gente debería estar abierta a nuevos conocimientos – porque el conocimiento es la vida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies