9 Mejores aplicaciones de pantalla verde para Android e iOS

Tanto si eres un editor de vídeo como si sólo eres un videograbador, sabes exactamente cómo trabajar con aplicaciones de procesamiento de contenidos de vídeo en ordenadores Windows o Mac.

Hay muchas aplicaciones especializadas para las computadoras personales, pero no siempre es conveniente utilizar voluminosas computadoras portátiles y PC. Puedes estar en la carretera, al aire libre, o el vídeo es tan pequeño que es una pena incluso encender el ordenador.

El mercado de aplicaciones para móviles proporciona herramientas de edición muy básicas. Desde la funcionalidad de recortar el video y formatear el tamaño de la imagen, superponer pistas de audio y ralentizar o acelerar el propio video.

Pero casi no hay reemplazo de un fondo en ningún lugar, y si lo hay, la imagen después del procesamiento pierde calidad, las siluetas de los sujetos son lavadas, y como resultado recibimos una mala calidad y un resultado insatisfactorio.

Decidimos que al menos deberíamos tratar de encontrar variantes aceptables de procesamiento de video. Estamos listos para presentarles 9 de las mejores aplicaciones de pantalla verde para Android e iOS que hemos logrado encontrar.

Chromavid – Aplicación vfx de pantalla verde Chromakey

Cuando estás filmando un video, no es suficiente con sólo pararse sobre un fondo verde y preparar la cámara. El proceso es mucho más complicado para una futura instalación exitosa.

Chromavid te ayudará a simplificarlo si estás filmando tu video no en la cámara, sino en tu teléfono móvil. Las cámaras de los teléfonos inteligentes ahora te permiten hacerlo con facilidad, la calidad no será inferior a la profesional, pero la cuestión de la configuración de una pantalla verde es un poco problemática.

Puedes comprobar si todo está configurado correctamente en la aplicación antes de iniciar el proceso de rodaje. ¿Cómo funciona? Para la comprobación estándar de la pantalla verde, grabas un vídeo corto o haces una foto y compruebas la configuración correcta de la imagen cuando la transfieres al ordenador. Pero hace que el proceso sea más largo, por lo que deberías probar Chromavid para acelerar el proceso.

Inicialmente, debes elegir el color de tu «pantalla verde», sin importar lo irónico que suene. El color de fondo puede ser verde, azul, rojo o amarillo. Luego, selecciona la imagen de fondo – debes guardarla con anticipación en la galería para que Chromavid tenga acceso a ella. Y eso es todo, ¡el proceso de reemplazo del fondo está completo! ¿Sorprendido?

El vídeo preparado puede ser compartido en las redes sociales y subido a YouTube de una vez. Sin embargo, Chromavid también tiene una serie de inconvenientes: no se puede formatear completamente el vídeo.

Es decir, el fondo sólo se puede cambiar en el vídeo ya montado, o tendrá que cambiar el contenido terminado en otra aplicación. Y en general, Chromavid hace un gran trabajo y es una utilidad adecuada para iOS y Android.

PowerDirector

PowerDirector es un editor de vídeo completo, que tiene la funcionalidad de estos servicios de edición para ordenadores personales. Con la ayuda de esta herramienta, puedes crear completamente la versión final del video, lista para su distribución o uso.

Además de trabajar con pantalla verde, recibes el editor de una pista de audio, imposición de efectos y el texto, cambio de duración, aceleración o retardo de la imagen. Pero la funcionalidad que nos interesa es la de reemplazar el fondo.

Tendrás que elegir el color de fondo: azul homogéneo, verde u otros colores. En la aplicación, puede ajustar la dureza y el brillo del color cambiando el valor de Denoise con el deslizador.

De esta manera puedes hacer el fondo más transparente y editar la imagen directamente en la aplicación. Una de las características importantes es que PowerDirector deja poco desenfoque en los bordes de la imagen principal.

El PowerDirector es la versión gratuita que necesariamente usa una marca de agua en los rodillos listos, y la máxima calidad final hace 720. Habiendo comprado la versión Premium por 4 dólares al mes, puedes guardar el video incluso como FullHD y sin señales adicionales.

También te puede interesar:  7 aplicaciones gratuitas de Photo Resizer para Android

KineMaster – Editor de video

Kinemaster es un editor de vídeo universal para Android e iOS. Obtienes todas las funciones del editor de ordenador: recortar, editar audio, sondear, superponer varias capas y conectar subtítulos. Si quieres ser móvil en la edición de vídeo, deberías considerar KineMaster como una utilidad para tu smartphone.

La interfaz de la aplicación es estándar: la barra de edición en la parte inferior, un conjunto de herramientas en el lado y varios otros ajustes. Inicialmente, debes elegir uno de los colores disponibles. No hay una paleta especial en KineMaster – este es uno de los inconvenientes.

Es decir, debes seleccionarlo tú mismo usando el deslizador de toda la paleta RGB. Si usted, como la mayoría de la gente, no es perfectamente capaz de obtener el color en toda la paleta – entonces se sentirá incómodo.

A continuación, puedes bajar a reemplazar el fondo. La edición se puede hacer atenuando y aclarando el fondo, cambiando los detalles y ajustando el nivel de transparencia y rigidez del fondo.

Si es necesario, puede ver el vídeo en blanco y negro para facilitar la edición, lo que facilitará el ajuste de la rigidez del color.

Al igual que con PowerDirector, tienes una marca de agua en el vídeo resultante. Por lo tanto, la calidad del video es mucho más alta. La marca de agua se elimina al comprar una cuenta Premium. Pero incluso en la versión gratuita de los usuarios está disponible la funcionalidad completa de reemplazar el fondo.

Stop Motion Studio

Por supuesto, la aplicación Stop Motion Studio no está especializada en reemplazar el fondo de vídeo, pero esta función lo contiene. Inicialmente, la utilidad está diseñada para crear clips con imágenes fijas. La aplicación es efectiva y fácil de usar, y el manejo intuitivo de las herramientas ayuda incluso a los usuarios no familiarizados.

Los objetos animados se detectan fácilmente de forma automática al pulsar, lo que ayuda a resaltar el color de fondo lo más cerca posible del contorno de la imagen. Esto le da la capacidad de posicionar perfectamente el marco de la imagen de fondo.

Esta rápida selección le ahorra tiempo y acelera significativamente el proceso de cambio de la imagen de fondo. Una vez seleccionado, puedes volver rápidamente a la edición y utilizar otras herramientas de formato.

Usando la pantalla verde, puede crear imágenes fijas brillantes. Se obtiene la máxima calidad de 720 en la salida de vídeo, por lo que no se puede probar la calidad FullHD. Pero puedes publicar inmediatamente el video terminado en las redes sociales sin siquiera usar tu computadora.

La solicitud es cobrable. Necesitas hacer una pequeña contribución de 1 dólar cada mes para acceder a la función de la pantalla verde.

Pantalla verde de Do Ink

La aplicación está considerada como una de las mejores aplicaciones de entrenamiento para editores de video principiantes en los Estados Unidos. Las asociaciones de profesores encuentran la aplicación útil y destinada a ayudar a los estudiantes. Su facilidad de uso permite editar rápidamente el vídeo y obtener grandes resultados en poco tiempo.

Combinando varias imágenes en una sola, se obtiene un videoclip con un nuevo fondo. Puedes subir imágenes de la galería o de la pantalla verde de la propia Do Ink.

Puedes usar la aplicación en tiempo real, o puedes editar un video que ya hayas filmado y editado. Puedes resaltar hasta 3 elementos en un video a la vez, rotarlos, acercarlos y alejarlos. La combinación de colores también está disponible para la edición.

Si no tienes tiempo para terminar tu proyecto, todo lo que necesitas es guardarlo en la propia aplicación – y la próxima vez que uses Green Screen de Do Ink, puedes seguir haciéndolo.

La aplicación selecciona automáticamente el color verde y lo reemplaza con un color negro en blanco. Hay deslizadores para la rigidez del fondo y el brillo que puede cambiar a su voluntad. Puedes cambiar el fondo no sólo de la foto o el vídeo ya preparados, sino también cambiar el color o el tono.

También te puede interesar:  7 mejores aplicaciones de cámara dual para Android

Green Screen de Do Ink tiene una interfaz de edición de vídeo intuitiva y sencilla. Sin embargo, vale la pena señalar que no hay herramientas de edición estándar, por lo que no es necesario utilizar sólo Green Screen de Do Ink para obtener el resultado final.

Tendrás que pagar una cuota para usar la aplicación y tendrás que pagar 3 dólares por ella. En nuestra opinión, sería un precio razonable a pagar por la completa funcionalidad de la aplicación, pero depende de usted decidir si debe pagar por una sola sustitución del fondo.

Green Screen Studio

Green Screen Studio es una herramienta para dispositivos iOS que permite sustituir el fondo monocromático por cualquier otro que se desee. El teclado de color te permite editar el video, mezclar 2 texturas o escenas diferentes de la imagen o ajustar el color y la transparencia.

Puede resaltar automáticamente el fondo monocromático o utilizar la función de cambio de fondo manual si no tiene un fondo uniforme.

Para empezar, tienes que subir la imagen de fondo deseada y el archivo fuente. Para una edición más precisa y detallada, puedes escalar el video en modo manual. También puedes ajustar la imagen global usando los controles deslizantes de brillo, contraste y tono.

Aumentar la borrosidad y la nitidez para el resultado deseado. Añade texto, pegatinas y contenido preparado. Puedes enviarlo directamente a tu correo electrónico o guardarlo en tu smartphone. Además de reemplazar el fondo, puedes usar herramientas estándar: el efecto de ojos rojos, ruido, cambio de puntos.

Lo principal es que el video debe tener una buena representación de colores. Si la luz está distribuida uniformemente sobre el fondo verde, sólo toma un par de minutos cambiar el fondo.

Un matiz: Los otros elementos del video no deben ser del mismo tono que el fondo. Si este es el caso, Green Screen Studio trabaja en modo manual. De cualquier manera, por 5 dólares obtienes una gran herramienta para cambiar el fondo directamente a tu iPhone o iPad.

PocketVideo – Editor de video

PocketVideo es un potente editor de vídeo desarrollado especialmente para los propietarios de iPhone y iPad. Si trabajas con YouTube, filmas Vine o videos en Instagram – entonces necesitas una aplicación con herramientas básicas y que entre estas herramientas sean especiales – necesarias para ti personalmente.

Si disparas sobre un fondo monótono, probablemente lo hagas para reemplazar el fondo en el futuro. Para evitar objetos o personas innecesarias en el fondo, el video será editado y el fondo será reemplazado. Resaltas el objeto o la persona deseada y lo dejas sólo en la imagen.

PocketVideo permite sustituir el fondo verde monocromo por cualquier otra imagen necesaria. ¿Cómo funciona?

Al ir a la página de inicio de la aplicación, se crea un nuevo proyecto de vídeo. Las pistas de vídeo o de audio están disponibles para su edición. Sólo trabajaremos con vídeo para reemplazar el fondo.

En la pantalla, seleccionas el color en el que está coloreado tu fondo original. Luego creas un video o imagen que colocas en lugar de él por un proyecto separado. Una vez que termine de editar el vídeo de fondo, fusione los dos proyectos y obtenga el clip terminado con el fondo modificado.

Ahora todo lo que tienes que hacer es hacer ajustes básicos: edición, aceleración, corrección de color. Si estás satisfecho con todo, entonces siéntete libre de subir el video a YouTube o Instagram y mostrar a tus amigos las habilidades de edición de video que tienes.

Cámara cromática – Cabina de fotos de pantalla verde

La Cámara Cromática es una aplicación para los dispositivos iOS, que se utiliza principalmente para reemplazar el fondo de las fotos. Como fondo verde, puedes usar el fondo de cualquier otro color – hoy en día «pantalla verde» es más un término que una designación de color.

Necesitas tomar una foto contra un fondo de un solo tono – pared, fondo de color. Pero la aplicación de la Cámara Cromática es única: puedes tomar una foto sobre un fondo heterogéneo – una pared de ladrillos o un campo de flores y el resultado puede sorprenderte!

También te puede interesar:  6 Mejores aplicaciones de concursos de fotografía para Android e iOS

Cuando el fondo es del mismo color y con una luz suave, haga clic en cualquier parte de la foto, seleccione un color para reemplazarlo y la aplicación resaltará automáticamente todas las áreas necesarias. Simplemente seleccione la imagen deseada de la biblioteca y la Cámara Cromática reemplazará el fondo con el deseado.

Con la ayuda de la paleta de colores, puedes ajustar completamente el reemplazo: sombras, transparencia, brillo y toda el área de edición. Para obtener el resultado deseado sólo tienes que tocarlo y Chromatic hará todo el trabajo por ti.

Si el fondo es heterogéneo, puede seleccionar manualmente el área deseada y cortarla de la imagen. Así puedes lograr un visual inusual y sorprender a todos tus amigos con las habilidades del procesamiento de fotos.

En general, podemos concluir que la Cámara Cromática le ayudará en cuanto a reemplazar el fondo de color habitual en la imagen extranjera, y a crear un proyecto de diseño con colores o fondos brillantes.

Pon a prueba tus habilidades como fotógrafo, aprende a retocar y a conquistar las redes sociales.

Veescope Live Green Screen App

La aplicación Veescope Live Green Screen está diseñada para dispositivos iPhone y iPad y se puede descargar de forma totalmente gratuita. El producto tiene más de 2 millones de descargas en iTunes, lo que indica que muchos usuarios no pueden tomar la decisión equivocada.

Puedes grabar videos en FullHD, 4K y editarlos de inmediato. La resolución de la pantalla verde puede ser de hasta 12 megapíxeles, lo que es muy alto para los videos con fondos cambiados. En el momento del rodaje, puedes previsualizar tu material para controlarlo y cambiarlo en tiempo real.

Cambiar el fondo en la aplicación Veescope Live Green Screen funciona para cualquier color – azul, verde o rojo – no importa en absoluto. Durante la grabación y la edición, puedes cambiar el fondo y elegir entre varias opciones. Se pueden utilizar hasta 20 fondos y fotos en un proyecto.

Puedes dejar las animaciones de movimiento en la aplicación durante la edición, para que puedas editar el vídeo fácilmente. Incluso puedes crear un pronóstico del tiempo directamente en tu smartphone: siéntete como un verdadero presentador de TV usando una pared monocromática y tu smartphone.

Pruebe usted mismo en un camino inusual, cambie el fondo y encuéntrese en Hawai – las fotos pueden ser publicadas inmediatamente en las redes sociales.

Como puedes ver, la mayoría de las aplicaciones gratuitas se reservan el derecho de dejar marcas de agua en el resultado final. Si te molesta esto, sólo debes comprar la aplicación después de la instalación – y el logo desaparecerá.

No siempre tenemos un equipo de instalación profesional o un portátil a mano. A veces ni siquiera es posible sentarse durante mucho tiempo para editar un solo vídeo. Entonces las aplicaciones de sus teléfonos inteligentes le ayudarán.

Siempre mantenemos tu teléfono con nosotros, lo que facilita la edición. Los smartphones modernos no son inferiores a algunos portátiles en cuanto a características técnicas, y las aplicaciones en cuanto a funcionalidad no son peores que las versiones completas en el PC.

Tanto si necesitas hacer un mini-proyecto, como si estás de viaje, o simplemente eres un blogger móvil, y necesitas ser rápido – para que transcurra el menor tiempo posible entre el momento en que grabes y descargues el vídeo – nuestra lista te será útil.

Prueba una de las aplicaciones presentadas – encontrarás la adecuada para ti y podrás mostrar a todo el mundo tu talento e imaginación – viajar, volar por el espacio o ser un presentador de televisión – la elección es enorme.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies