9 Mejores aplicaciones de conversión de moneda para Android e iOS

Mientras vivamos en el mundo de muchas monedas diferentes y viajemos mucho, necesitamos tener una breve idea de la cantidad de dinero que necesitamos en otro país. Podemos viajar allí durante una semana, o durante unas pocas horas, en caso de un vuelo de tránsito. En todos los casos, podemos necesitar algo de dinero en una moneda adecuada para cada país en particular. Y en caso de que no conozcamos bien el tipo de cambio, podemos cambiar menos dinero del que necesitamos y quedarnos atrapados en la ciudad deambulando en busca de la oficina de cambio o del banco.

Aquí hemos recopilado la lista de aplicaciones de conversión de moneda que cubren la mayoría de las monedas del mundo. Algunas de ellas están disponibles para iOS, otras para Android.

Conversor de divisas – Cambio

Conversor de divisas es la aplicación más simple pero potente que ayuda a todo el mundo, incluyendo a los viajeros, a ver el tipo de cambio de las diferentes divisas. Tiene datos para alrededor de 150 monedas. Supongo que es suficiente para todos. Así que veamos todas las características que ofrece la aplicación.

Características principales:

  • En cuanto a la ubicación, la aplicación le ofrecerá la moneda. Por ejemplo, si vas a viajar al país y no conoces la moneda local. Puedes iniciar la aplicación, elegir un país y encontrar el tipo de moneda.
  • Todas las monedas van con sus símbolos y abreviaturas utilizadas en todo el mundo. Por ejemplo, el conocido dólar se escribe como USD, que significa dólar estadounidense. Además del dólar estadounidense, hay dólares australianos, de Nueva Zelanda y muchos más. Hay alrededor de 20 países que tienen un dólar como moneda con diferentes tipos de cambio.
  • Funciona sin conexión a Internet, pero para obtener resultados más precisos hay que actualizar las últimas tarifas.

Además la aplicación tiene datos sobre la historia de las fluctuaciones monetarias presentadas en diagramas y gráficos a lo largo de diferentes períodos de tiempo. Muchos usuarios han encontrado la aplicación práctica y fácil de usar. No está disponible para los dispositivos de iPhone por mucho.

También puede gustarte: 11 Mejores aplicaciones de criptocorriente para Android e iOS

Moneda: Tipos de cambio, Contabilidad de viajes y etiquetas

La segunda aplicación de nuestra lista es muy especial por sus diversas características. Se llama “currency” pero con características listadas en su nombre: tasas de cambio, cuentas de viaje y etiquetas.

Desde el primer vistazo, podemos pensar que su calculadora de moneda ordinaria con la mayoría de las tasas de moneda existentes. Elija cualquier moneda y vea cuánto dinero de su país necesitaría llevar consigo para un viaje. Elija la calculadora de múltiples idiomas para comprobar unas cuantas monedas en caso de que no vaya a viajar a un solo país.

También te puede interesar:  Los 9 mejores juegos criptográficos NFT (Android e iOS)

La segunda característica principal de la aplicación es un rastreador de gastos de viaje. Puedes añadir cada gasto y etiquetarlo. Serán categorizados bajo etiquetas como comida, transporte, alojamiento, entretenimiento. Utiliza la función “contabilidad de un viaje” y verás todo el informe. Monitorea tus gastos diariamente. Un convertidor de divisas le ayudará a ver cuánto dinero ha gastado ya y cuánto cuesta cada artículo en la moneda de su país. De esta manera, puedes evitar que los precios exorbitantes se ajusten a tu presupuesto de viaje.

La aplicación está disponible sólo para usuarios de Android, pero también ha ganado gran popularidad y una alta calificación. Vale la pena intentarlo, especialmente porque ofrece algunas de las características de forma gratuita.

Conversor de divisas XE

XE Conversor de divisas funciona en ambas plataformas, Android e iOS, y podría considerarse como el mejor conversor de divisas para móviles. Muestra las tasas y funciona como una calculadora para la mayoría de las monedas. También tiene una función para enviar dinero a la aplicación y cambiarlo en línea. Antes de eso, por supuesto, los usuarios pueden revisar los gráficos para ver las tendencias y las subidas y bajadas de las monedas.

Esas funciones pueden ser muy útiles especialmente para quienes necesitan enviar dinero a otro país en el extranjero. Simplifica el proceso de cambio y muestra un tipo de cambio que puede ser adecuado por ahora o es mejor posponer las transacciones. La aplicación afirma que todas las transacciones son altamente seguras. Si se quiere profundizar más, la aplicación ha estado funcionando desde 2009 y con mucho está tomando posiciones de liderazgo en el mercado.

A través de la aplicación, los usuarios pueden supervisar hasta 20 monedas diferentes, teniendo acceso a las últimas tasas utilizadas en el mundo. También permite tener acceso a la moneda de Bitcoin y su cambio. Sin embargo, la aplicación funcionará incluso fuera de línea. Por ejemplo, para los cálculos.

Conversor de divisas Plus Live

Currency Converter Plus es otra gran y simple aplicación de divisas. También está disponible para Android e iOS. Cuenta con la confianza de millones de personas que la han instalado en diferentes dispositivos y la siguen usando constantemente. Obviamente han encontrado aceptable y cómodo. La tarifa de esta aplicación lo demuestra.

La aplicación proporciona la última tasa y calculadora de divisas. Pero la calculadora de esta aplicación es más avanzada, como podemos imaginar, porque nos permite añadir las monedas de muchos países en un solo cálculo. Al elegir la moneda inicial, la aplicación mostrará la cantidad de dinero de los diferentes países. Se llama conversión de monedas múltiples y es una herramienta muy útil.

Al ser avanzada, la aplicación no sólo soporta divisas, sino también metales y bitcoin. No podemos imaginar el mercado ahora sin esos dos últimos. Para un mejor análisis, Converter tiene una sección de estadísticas con las tendencias de cada divisa para los últimos períodos de tiempo que puedes elegir por ti mismo. Estos gráficos pueden ayudarle a proceder con el cambio más rápido o a posponerlo para un mejor momento.

También te puede interesar:  20 mejores aplicaciones para ganar dinero en Android e iOS

Mi convertidor de divisas y tarifas

Una aplicación completamente gratuita con algunos añadidos que aparecen será de gran ayuda para cualquier viajero en su camino a otro país o países si no se ha cruzado una frontera. Está disponible sólo para dispositivos iPhone. Práctica y útil, no requiere ningún tutorial. Cualquier persona con o sin un título de finanzas puede captar la idea de cómo usar la aplicación en poco tiempo. Sólo tienes que elegir la moneda en la que quieres convertir tu dinero y ver el dígito preciso.

Se afirma que Mi conversor de divisas soporta 150 divisas diferentes. Además, ofrece tarifas de Bitcoin, Litecoin, Dogecoin. Todas las tarifas se actualizan automáticamente si tiene una conexión a Internet. Para cualquiera de los dos usos, hay un botón de cambio para cambiar de moneda. La aplicación muestra tres cifras decimales para realizar cálculos más precisos.

Para aquellos que estén interesados en las fluctuaciones de los tipos de cambio y las últimas tendencias, hay una sección con diagramas que muestran cómo se ha movido el tipo de cambio durante el último año, mes o día.

Conversor de divisas fácil

Easy Currency Converter es realmente la aplicación más fácil y a la vez la más popular. Ha sido descargada más de 10 millones de veces. Ofrece tasas de moneda para 200 países y también criptodivisas. Todos los datos son relevantes pero requieren una conexión a Internet para las últimas actualizaciones. En caso de que esté desconectado, se mostrará la última tasa guardada.

La aplicación es compatible con la función de lista personal, en la que los usuarios pueden añadir algunas monedas para controlar las tasas. La aplicación también tiene una barra de búsqueda que simplifica el proceso. A veces puede ser difícil desplazar el conjunto de monedas que también parecen un poco confusas. Añadir monedas a la lista nunca ha sido tan fácil. Sólo tienes que tocar la estrella delante del nombre de la moneda.

Afortunadamente la aplicación ofrece gráficos de estadísticas para cada moneda o criptodivisa desde 2011, de modo que los usuarios pueden ver las tendencias durante diferentes períodos de tiempo.

La aplicación está disponible sólo para dispositivos Android.

Moneda Tipo de cambio

Currency Foreign Exchange Rate es una sencilla calculadora de divisas y metales preciosos. La aplicación pesa poco y no ocupará ningún espacio significativo pero al mismo tiempo será una herramienta de ahorro. Por suerte la aplicación está disponible para Android e iOS. También cubre 170 monedas del mundo, Bitcoin, Oro y Plata.

También te puede interesar:  11 aplicaciones de ofertas locales gratuitas para ahorrar dinero (Android e iOS)

La aplicación tiene algo diferente a otras aplicaciones. Permite al usuario modificar la tasa para calcular y convertir correctamente según las tasas bancarias particulares. El hecho de que las tasas de ahorro estén en línea permite a los usuarios tener acceso a todas las tasas fuera de línea.

Sin embargo, la aplicación está disponible de forma gratuita, ofrece compras in-app.

Conversor de unidades

Conversor de unidades es una aplicación única que ofrece conversación para diferentes unidades, incluyendo la moneda, el peso, la longitud, la temperatura, el tiempo, etc. Esta aplicación ofrece muchas características diferentes. Mientras que los diferentes países tengan diferentes sistemas, por ejemplo, la temperatura puede reflejarse en grados centígrados o en grados Fahrenheit.

Pero la característica más importante que buscamos es el cambio de moneda y el cálculo. Esta aplicación es genial incluso en este sector financiero. Mostrará todo tipo de tipos de moneda. Hay más de 150 monedas mundiales con actualizaciones constantes. Por lo general, la aplicación se actualiza una vez al día cuando se lanza la aplicación. El diseño y la interfaz de la aplicación son muy atractivos. Especialmente si se trata de monedas que van con las banderas de los países.

La aplicación funciona rápido pero no consume mucho tráfico.

iMoney – Conversor de divisas

iMoney es otra aplicación avanzada para ver las monedas y sus tasas. La aplicación ofrece una manera rápida y fácil de obtener toda la información necesaria. La forma más fácil de obtener el último tipo de cambio para la moneda que necesitas cambiar. Ya sea que quieras viajar o tener dinero de otros países. Esta aplicación es ideal para ti. Está disponible para los dispositivos iOS.

Con un gran diseño y una interfaz muy completa, la aplicación ofrece la lista de la mayoría de las monedas del mundo con una forma fácil de encontrar cada una de ellas. Definitivamente la aplicación soporta la lista de monedas favoritas marcadas con la estrella. Esto significa que puedes elegir hasta 5 monedas y que estarán en una lista separada para un acceso más rápido.

La aplicación no sólo muestra la tasa oficial, sino que los precios de compra y venta de los bancos, como sabemos, son diferentes. El gráfico de tasas muestra las fluctuaciones en cada tasa de la moneda. La aplicación admite el modo offline con los últimos tipos de moneda guardados.

También puede gustar: 11 aplicaciones de ofertas locales gratuitas para ahorrar dinero (Android & iOS)

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.