8 mejores aplicaciones de ajedrez multijugador para Android e iOS

Hoy nuestra reseña trata sobre aplicaciones de ajedrez multijugador para ambos: Dispositivos Android y iOS.

En esta lista concentramos su atención en los juegos de ajedrez multijugador. Si te interesa algún tipo de juego de ajedrez, asegúrate de revisar este post: 15 Mejores aplicaciones de ajedrez gratis para Android e iOS.

Así que aquí está la lista:

1. Príncipe del ajedrez

Chess Prince es un juego para dos jugadores. El juego se desarrolla en un tablero cuadrado, hecho de 64 pequeños cuadrados, de ocho cuadrados de cada lado. Cada jugador comienza con dieciséis figuras: ocho peones, dos caballos, dos elefantes, dos torres, una reina y un rey. El propósito del juego es que cada jugador intente dar jaque mate al rey del oponente. Si el rey del jugador está atrapado y no tiene oportunidad de escapar del trato de un rival, entonces se considera que está en jaque mate.

El proceso del juego consiste en dos concursantes, uno por uno están haciendo intentos de derrotarse mutuamente moviendo las figuras de acuerdo a un cierto patrón. El primer movimiento se hace por el lado blanco. Sólo hay que saltarse algunos párrafos si se conocen las reglas

Las figuras, excepto un caballo, durante el proceso de juego se considera que se mueven en línea recta en el campo de juego, es decir, «pasando» todos los campos entre las líneas iniciales y finales, por lo que todos estos campos tienen que estar libres. Si en el camino de una figura hay otra figura, entonces es imposible mover una figura en el campo detrás de ella. Una excepción es el campo de golf (véase más abajo).

El lugar de un cuadrado, ocupado por una figura, es imposible de pisar.

El rey va a la distancia 1 abajo, horizontales o diagonales.

La reina va a cualquier distancia hacia abajo, horizontales o diagonales.

El castillo va a cualquier distancia en vertical u horizontal.
El elefante va a cualquier distancia en diagonal.
El caballo va en la plaza, estando a una distancia de 2 abajo y 1 a través o 1 abajo y 2 a través de la posición actual. A diferencia de todas las demás piezas de ajedrez, el movimiento de un caballo se realiza fuera del plano del tablero, es decir, el caballo se mueve directamente («salta») desde el campo inicial al final y ninguna figura que esté de pie en otros campos, puede impedir el movimiento de un caballo. En particular, el caballo puede ir en el campo aunque esté completamente rodeado de otras figuras.

El peón va con la captura en diagonal a un cuadrado adelante, a la derecha o adelante a la izquierda, y sin la captura, abajo a un cuadrado adelante. Si el peón de este grupo no ha hecho el recorrido todavía, puede hacer el recorrido sin captura en dos campos hacia adelante. La dirección «hacia adelante» se llama la dirección a la octava horizontal para las blancas o a la primera para las negras. Cuando el peón va a la última horizontal (para el blanco – en la octava, para el negro – en la primera), un jugador debe reemplazarlo por cualquier otra figura del mismo color, excepto el rey (transformación de un peón). La transformación de un peón es una parte de ese curso que se mueve hasta la última línea horizontal. Así, si, por ejemplo, la figura transformada de un peón amenaza al rey del oponente, entonces este rey como resultado del curso un peón en la última horizontal aparece inmediatamente en jaque.

También te puede interesar:  15 mejores aplicaciones de Sudoku para Android e iOS

Además, este juego tiene un diseño mejorado, incluyendo 7 colores diferentes de tableros de ajedrez, 6 fondos diferentes que puedes elegir. Con la posibilidad de cancelar acciones, esta aplicación tiene diferentes niveles de dificultad para que tanto los principiantes como los jugadores avanzados se sientan cómodos mientras juegan al ajedrez.

Descarga para Android

2. Chess Free de Al Factory Limited

Otra gran aplicación para jugar al ajedrez que está programada para hacer su proceso de juego más emocionante y útil. Esta aplicación fue llamada la mejor entre todas las demás en la industria de los juegos de ajedrez. Obtuvo la mayor puntuación entre otras 30 aplicaciones de ajedrez.

Aquí encontrarás 12 niveles de dificultad para ajustar tus habilidades al juego, así que no tendrás problemas para entrenar solo antes de empezar tu batalla de ajedrez con un amigo más hábil. El juego tiene dos modos diferentes, cada uno de los cuales te permitirá tener una cantidad diferente de consejos durante el juego. En esta aplicación se aplica la herramienta de ajedrez «Barba de árbol». Lo genial de esto es que esta herramienta es capaz de programar acciones muy similares a las de Himan. Si eres un jugador por primera vez puedes elegir el nivel en el que la aplicación te enseñará a realizar el proceso correctamente. Evolucionarás tus habilidades de juego de ajedrez y evitarás los errores más comunes. Además, hay una función «Mostrar cómo piensa su ordenador» que le permitirá analizar el modo de pensar de su rival. También tienes el control de las estadísticas de tu juego, lo que aumentará tu rango. El juego incluye 8 tipos de tableros de ajedrez y 7 tipos diferentes de juegos de ajedrez. En el más «Review» siempre puedes volver a tu victoria anterior y superar tu momento de gloria.

Sin embargo, como el juego es gratuito, incluye una cantidad decente de publicidad.

Descarga para Android

3. Chess Free de Optime Software LLC

Esta aplicación de ajedrez está hecha especialmente para que te sientas cómodo mientras juegas, está adoptada para el sistema iOS. Puedes jugar con un amigo o entrenar solo – siempre depende de ti. Y el diseño elegante y el hermoso encuadre hará este proceso aún más agradable. Guarda tus progresos: una amplia gama de configuraciones de nombres y seguimiento de puntuaciones te permiten hacerlo. Aquí también puedes elegir tu nivel de dificultad según tus preferencias. Esta aplicación también incluye una función muy útil: el guardado automático. Así, la próxima vez que recibas una llamada inesperada o se agote la batería, se guardará el progreso del juego.

Al iniciar la aplicación, verás un menú compacto en el que podrás elegir el número de jugadores, buscar otros juegos y explorar otras opciones diferentes. Si eliges el modo de un jugador obtendrás un conjunto de opciones y una línea que permite regular el nivel de dificultad. En las opciones es posible restablecer el modo de tiempo.

También te puede interesar:  11 Juegos de cocina sin conexión para Android e iOS

Descarga para iOS

4. Ajedrez por cnvcs.com

Otra aplicación de ajedrez con una amplia gama de funciones. Como siempre, puedes elegir la forma en que vas a jugar, contra blanco o negro, un ordenador o un amigo, por supuesto. El juego incluye 10 niveles de dificultad. Una característica esencial de esta aplicación es lo que la distingue de otras aplicaciones como esta: es que esta versión tiene más de 38000 puzles de ajedrez que están divididos en 13 secciones. El juego es compatible con el juego en línea y también es posible jugar entre sí a través de bluetooth y Wi-Fi. Puedes elegir el diseño del juego tú mismo: el juego tiene tableros de ajedrez y juegos de piezas, muchos de ellos están disponibles en modo 2D y 3D. Tus progresos en el juego siempre se guardarán automáticamente, y además puedes ir a cualquier punto del juego actual de forma aleatoria. Si cambias el modo de juego al modo de visualización, podrás observar tu proceso de juego anterior, notar tus errores, aprender más, etc.

A primera vista es obvio que esta aplicación incluye muchas más funciones que las habituales. Permanentemente tienes un acceso ilimitado a las opciones adicionales, menú, donde puedes construir tu proceso de juego de acuerdo a tus preferencias.

Descarga para Android

5. Ajedrez realmente malo

Si tú y tu amigo se sienten un poco peligrosos, pueden elegir jugar esta extraordinaria versión de un simple juego llamado «ajedrez». No encontrarás las figuras a las que te acostumbraste aquí, todas las reglas están rotas. Ahora tienes una gran variedad de opciones para elegir, puedes tener 8 caballeros, 4 alfiles y 3 peones, en serio. Compite con tus amigos en desafíos semanales y diarios, cambia el fondo de tu tablero de ajedrez.

Muchos expertos y revistas señalan que en esta aplicación redescubrirás el ajedrez bajo un nuevo ángulo. Verás lo interesante que puede ser jugar cuando las piezas viejas tienen mucho más poder o cuando tienes más de un par de figuras superpoderosas. A pesar de la densidad de variantes en este juego sigue siendo armónico y cómodo para cualquier tipo de jugador. Incluso puedes cambiar los patrones de acción y practicar tus habilidades en la inusual atmósfera a la que no estás acostumbrado. La interfaz en sí es bastante sencilla y, salvo esta capacidad de cambiar las reglas, la aplicación no tiene ninguna característica especial. En caso de que prefieras el ajedrez clásico con una amplia gama de juegos, esta aplicación puede ser un poco complicada para ti.

Así que si estás un poco cansado de jugar el mismo ajedrez todos los días o simplemente dejas de jugar después de aprender las reglas, ¡esta aplicación es un soplo de aire fresco para ti!

Descarga para iOS

6. Ajedrez en línea

El servicio principal de esta aplicación es el sitio chessfriends.com . En un servidor web juegan más de 1,5 millones de personas – desde aficionados y escolares hasta profesionales. Puedes jugar un juego con uno de ellos o afinar tus habilidades en juegos con inteligencia artificial.

Chess Online tiene varios modos. Los juegos de clasificación te ayudan a seguir tu progreso, mientras que los juegos sin clasificación te permiten mejorar tus habilidades, llamar a tus amigos para jugar o conocer a nuevos jugadores. Cada usuario tiene una clasificación real: elige un oponente igual y pásalo bien.
Los juegos de computadora tienen 20 niveles de dificultad. Puedes seguir tu rendimiento en una pestaña separada – todo está clara y bellamente presentado en forma de gráficos y tablas. Calcule los pasos a seguir, evite errores y movimientos erróneos, y saque el máximo provecho del juego de su oponente – Chess Online le permite hacerlo todo.

También te puede interesar:  7 Mejores aplicaciones de strip poker para Android e iOS 2020

7. Tiempo de ajedrez – Ajedrez multijugador

Aquí tenemos el clásico ajedrez multijugador. Esta aplicación fue creada como una comunidad global de ajedrez para jugadores de ajedrez por correspondencia. A través de esta red de ajedrez puedes encontrar a tus rivales para jugar en todo el mundo y competir con ellos. También puedes comunicarte a través de un chat, etiquetar a tus oponentes favoritos, etc. Sin embargo, siempre tienes la oportunidad de jugar contra tus amigos. Al iniciar la aplicación puedes ver el conjunto de iconos en los que puedes hacer clic: para ir al juego, ver a los líderes de esta categoría, invitar o gustar a tus amigos, crear o cambiar tu cuenta, ir a la configuración o leer la información sobre la aplicación. En caso de que te aburras un poco con un juego, puedes cambiar el tema y los conjuntos de la aplicación. Si tienes problemas de preguntas sobre algunos niveles definidos, entonces vas a un chat especial de niveles de juego. Hay una historia de juegos recientes que incluye la clasificación de los mejores jugadores e incluso la clasificación de los mejores países. Invita a tus amigos a unirse a ti en esta aplicación! En sus aspectos generales, la aplicación en sí es clásica y contiene todas las características típicas de un juego de ajedrez. Crea tu propia cuenta para guardar y estudiar tus progresos o demostrarlos a los demás.

Cabe señalar que, como la aplicación es bastante nueva, pueden surgir algunos problemas técnicos al jugar al ajedrez.

Descarga para iOS

Descarga para Android

8. Ajedrez con amigos gratis

Jugar al ajedrez es una estrategia bien calibrada, tácticas bien pensadas y confianza en sí mismo. Así es exactamente como se comportan los reyes cuando hacen la guerra. No permita capturar a su rey – juegue con toda su fuerza y cautive a más piezas enemigas.

No siempre es posible reunirse con los amigos y pasar unas horas jugando. Cuando es posible jugar un juego en línea – es increíblemente conveniente.

Para afinar tus habilidades, puedes jugar con el bot. Después de estos partidos puedes seguir fácilmente tu progreso y tus estadísticas. También puedes evaluar tus propias habilidades. En el futuro, escoge el nivel de tu oponente – y el ordenador jugará la complejidad que necesites.

Para jugar con amigos y conocidos, debes conectar Ajedrez con Amigos a tu cuenta de Facebook. Pueden unirse a ti en línea. El chat de juegos te permite comunicarte directamente durante una batalla: ¡romper la atención de tu oponente, distraerlo y derrotarlo insidiosamente! El ajedrez te permite desarrollar tus propias habilidades intelectuales, mejorar tus habilidades de juego y acercarte a tus sueños de ganar al 100%. Aprende nuevas combinaciones para lograr tus objetivos con Ajedrez con amigos.

Descarga para Android

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies