7 Mejores aplicaciones imprescindibles para los vloggers (Android e iOS)

Es hora de admitir que las actividades de los vloggers se han vuelto omnipresentes. Nos suscribimos a personas en Instagram, ampliamos constantemente nuestras suscripciones en YouTube y seguimos la vida de otras personas en otras redes sociales. ¿Pero qué hay detrás de todo esto?

¿Es así de simple? De hecho, es muy difícil crear un vlog realmente interesante. Necesitarás algo que atraiga al espectador, que traiga algo nuevo, para que la persona no apague tu video en el primer minuto. Todas estas son las principales preguntas de un vlogger que quiere ser interesante. Tardan mucho tiempo en resolverse, pero este proceso puede ser fácilmente simplificado.

Todo lo que tienes que hacer es elegir las aplicaciones adecuadas, y se convertirán en verdaderos ayudantes en la creación de contenidos. Como este tema no es muy conocido entre la gente común, te ofrecemos conocer un poco mejor el mundo de los vlogs. Hay 7 de las aplicaciones más importantes para que puedas explorar el mundo del vlogging.

YouTube Studio

Bueno, ¿con qué otra aplicación podríamos haber empezado? Creemos que YouTube Studio es la mejor manera de hablar de los vlogs. Todos los vloggers y personalidades populares publican sus videos en YouTube, porque es el alojamiento de videos más popular entre los existentes. Esta aplicación es presentada por desarrolladores oficiales – y ellos saben exactamente lo que su servicio necesita.

Ahora puedes trabajar en el diseño de tu canal, incluso en la carretera. En YouTube Studio también puedes obtener estadísticas, casi las mismas que en la versión completa del servicio. También puedes cambiar los títulos, las portadas, las descripciones y muchos otros detalles de tus vídeos.

Edita los vídeos directamente desde tu smartphone. YouTube sabe más que nadie lo que sus usuarios necesitan. Mantente en línea en cualquier parte del mundo – tus suscriptores estarán esperando actualizaciones si te interesa tu diseño y tus brillantes portadas. Ahora no tienes que decepcionarlos con tus vlogs!

Clips

Como vlogger, si acabas de empezar tu carrera, te encantará la aplicación Clips. Es perfecta para aquellos que no saben mucho sobre los aspectos técnicos del vídeo y no quieren cargar con esta información. Por supuesto, no es una herramienta profesional para crear vlogs, pero si quieres divertirte o simplemente diversificar tu contenido, Clips será realmente genial para ti.

No encontrarás ninguna configuración de la línea de tiempo, herramientas profesionales ni nada de eso en la aplicación. Por otro lado, te permite editar videos en tiempo real, ya sea borrando fragmentos no deseados o acortando su duración total.

También te puede interesar:  13 Mejores aplicaciones de películas gratuitas para Android e IOS en 2020

Todos los subtítulos, inserciones de texto e incluso elementos animados pueden ser insertados sobre la marcha, sin tener que preocuparse por una larga edición. El catálogo de Clips también incluye música estándar, pero también puedes subir algo propio a la aplicación.

Además del vídeo, también puedes añadir un poco de «vida» a tus fotos en la aplicación. Por ejemplo, puedes añadirles personajes de dibujos animados de Disney y Pixar, que aparecerán en la foto de al lado. Para los más avanzados, hay una función de disparo TrueDepth. Todo ocurrirá realmente a tu alrededor, y la dinámica será en todos los 360 grados.

Vlogit – Un editor de video gratuito hecho para Vloggers

Está claro por el nombre que la aplicación está diseñada específicamente para vloggers. En la aplicación se puede tanto filmar clips como editar el material terminado.

No tienes que almacenar los archivos de origen en tus redes sociales – la aplicación soporta la importación de archivos de Facebook e Instagram. Lo más importante es que incluso después de los cambios no perderás calidad. La interfaz en sí misma soporta muchos idiomas – alemán, japonés, turco y muchos otros.

Puede que tengas que hacer un fondo de pantalla para tu vídeo. Las pegatinas y las plantillas animadas pueden ayudar. Para atraer la atención, VlogIt ha introducido pegatinas especiales que definitivamente se ganarán el corazón de tus espectadores. También se proporcionan divertidos insertos de sonido que le darán un poco de humor a tus vlogs serios.

La aplicación también es adecuada para las personas que están acostumbradas a trabajar con instrumentos profesionales. Vlogit tiene una gama de herramientas – fusión de fotos y vídeos, recorte de tiempo, voz en off y pistas de audio que se pueden descargar por separado. Todo lo que hagas con un vídeo lo puedes ver enseguida, así no te perderás nada y podrás arreglarlo rápidamente.

FxGuru: Director de la película FX

A veces no es suficiente con editar el video de forma hermosa. Tienes que hacerlo especial, y no sólo por estar en el cuadro. ¿Alguna vez te has preguntado si puedes reproducir los efectos especiales que los profesionales usan en las películas por tu cuenta? Si es así, estamos listos para hacerte feliz: FxGuru te da esta oportunidad.

Tu vlog será mucho más interesante si le añades algo de acción y movimiento. Puedes usar efectos de diferentes géneros: desde películas de terror hasta fantasmas y zombis, pasando por desastres, animales y efectos temáticos para las vacaciones.

También te puede interesar:  25 aplicaciones de películas gratuitas para Android 2017

De hecho, fácilmente dominarás FxGuru. En la aplicación puedes recortar tu archivo en segundos y empezar a cambiarlo de inmediato. Si realmente quieres destacar tu video entre los miles de otros – esta aplicación es la mejor opción para ti.

Cada efecto se hace por separado y para encontrar el correcto, hay que desplazarse por todos los menús. Los efectos dinámicos se aplican de la siguiente manera: eliges el necesario y la aplicación te ofrece colocarlo en el sector adecuado del vídeo. Mientras editas, mira lo que obtienes, así podrás sacar el máximo provecho de tus efectos de Hollywood.

iMovie

Creemos que iMovie es uno de los más famosos editores de video. Está diseñado para trabajar en iOS y puede crear clips realmente entretenidos para ti. ¿Quieres conseguir un vídeo al estilo de Hollywood? ¿Quizás quieras crear un trailer para tu canal? Entonces definitivamente deberías usar iMovie!

Hay un total de 14 plantillas para los tráileres más populares de Hollywood en la aplicación, que puedes usar inmediatamente. También puedes aplicar uno de los 10 filtros especiales. Si aplicas algún efecto de vídeo, como la ralentización o la aceleración, el programa mejora automáticamente la calidad del archivo.

En caso de que uses el iPad, puedes conectar un teclado virtual al mismo. iMovie admite todas las pulsaciones rápidas de teclas para ayudarte a editar los vídeos aún más rápido. Como el inicio de sesión requiere necesariamente tu soporte de voz, podrás expresar todo el vídeo directamente en la aplicación.

Para no perder o eliminar accidentalmente el resultado de tu trabajo, puedes subir el archivo a la nube o enviarlo a tu otro dispositivo Apple. iMovie incluso admite la subida a YouTube en formatos 1080 y 4K. La edición en esta alta calidad está disponible en el iPhone 6 y modelos posteriores. Pero incluso si tienes un viejo smartphone, podrás usar muchas funciones.

Fabricante de miniaturas

No es suficiente con quitar el video y editarlo. Para subir vídeos a YouTube o a otra plataforma de vídeo, es necesario hacer una portada. La imagen de la portada debe ser de interés para el espectador para que quiera ver tu vídeo.

Los canales de YouTube, por ejemplo, también tienen su propia plantilla de titulares, banner y portada. Cuando una persona llega a su canal, los ve. Creemos que entiende lo importante que son!

El fabricante de miniaturas está listo para ayudarte con eso. Es una gran aplicación que te facilitará la creación de la parte gráfica del canal. Algunas personas lo piden a diseñadores profesionales, esperan un tiempo y te dan mucho dinero.

También te puede interesar:  8 mejores aplicaciones gratuitas para películas y programas de televisión en Apple TV

El tiempo y el dinero son una de las partes más importantes de nuestra vida y trabajo. Si lo haces todo tú mismo, será una garantía de que obtendrás exactamente lo que querías como resultado.

El Creador de miniaturas tiene una interfaz bastante simple e intuitiva. Un buen bonus será la presencia de plantillas que te ayudarán a empezar a trabajar en tu canal. Además del diseño del canal, podrás crear portadas para cada uno de tus propios logotipos.

La variedad de fuentes, colores y pegatinas te ayudarán a hacer tu vídeo verdaderamente original, y la atención de la audiencia será atraída inmediatamente. ¿Qué otras dudas puede haber sobre la superioridad de Thumbnail Maker?

Google Analytics

Todo blogger, vlogger y cualquier otra persona que quiera ganar dinero o ser popular en Internet debe vigilar sus estadísticas. De esta manera, puede llevar un registro de cuándo es mejor publicar sus registros, a qué contenido está reaccionando la gente y qué es lo más interesante para ellos. Pero como es físicamente imposible procesar manualmente datos tan enormes, los servicios especiales vienen en tu ayuda.

Google Analytics toma datos de tu cuenta, por ejemplo, de YouTube, y hace un pequeño informe. Se puede presentar en forma de tablas, gráficos o diagramas – ya que será más fácil para ti percibir estos datos.

Como vlogger, es importante llevar un registro de las estadísticas de visualización y evaluación de los vídeos. El hecho de que esta aplicación haya sido desarrollada por el equipo de Google sólo nos dice que realmente funciona bien y cumple con todos los requisitos necesarios.

Podemos asumir que aunque nunca hayas pensado en una actividad de vlogging antes, podrías estar interesado en ella después de leerla. Todo el mundo puede probarse a sí mismo como un creador de contenido interesante. Para ello, necesitarás tener una cámara -incluso puedes tener tu propio smart teléfono- e ideas que atrapen a tu espectador.

La parte técnica será fácil para ti si usas las aplicaciones adecuadas. Esperamos que nuestro artículo te haya ayudado a echar un vistazo entre bastidores de las actividades de los vloggers.

No subestimes el trabajo de los demás, sólo intenta convertirte en un vlogger por lo menos un día. De esta manera sabrás que las aplicaciones correctas pueden hacer mucho más fácil crear algo interesante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies