7 Mejores aplicaciones de elevación de altímetro para Android e iOS

Las aplicaciones de elevación de altímetro son una buena manera de ahorrar dinero. El equipo de viaje puede costar un brazo y una pierna, por lo que el hecho de que pueda ser sustituido por tecnologías es muy reconfortante. No importa para qué necesites un altímetro, para ver tus progresos en las excursiones o para mantener tu enfermedad de la altitud bajo control, las siguientes aplicaciones te ayudarán a hacer las mediciones necesarias.

Tengan en cuenta que hay una mezcla de aplicaciones para iOS y Android. La mayoría de las aplicaciones para Android están en la parte superior (2-4). Las aplicaciones para iOS están en la parte inferior (6-7). La primera aplicación es adecuada para ambos sistemas pero funciona particularmente bien con el iOS.

Mi Altitud

Mi Altitud es una aplicación de altímetro que puede calcular tu altitud – la altura desde el nivel del mar, la ubicación, la presión barométrica y el punto de ebullición del agua. Para obtener todas estas medidas, la aplicación utiliza los sensores de tu teléfono y el GPS. En los dispositivos iOS más nuevos, son sólo los sensores, que son muy potentes y por lo tanto son capaces de ofrecer resultados precisos sin el GPS.

Si tu teléfono ya ha pasado por mucho pero sigue funcionando bien, no necesitas comprar un modelo nuevo. Esta aplicación, así como muchas otras, puede proporcionarte los datos necesarios sin necesidad de sensores avanzados. La precisión será más que aceptable para un usuario promedio.

Mi aplicación de altímetro no necesita una conexión a Internet, lo cual es genial ya que hay una gran posibilidad de que no la consigas. Si quieres, puedes tomar fotos directamente en la aplicación. Las fotos contendrán todos los parámetros para que puedas presumir en las redes sociales de lo alto que has llegado.

En definitiva, ¡es una aplicación maravillosa! Si tienes un dispositivo iOS, sin duda estarás contento con él. Si usas Android, también puedes usar esta pero ten en cuenta que hay otras aplicaciones más abajo que pueden funcionar aún mejor con tu teléfono. Consigue la aplicación y mira si se ajusta a tus necesidades!

Altímetro Ler

La aplicación Altimeter Ler es una aplicación Android todo-en-uno para excursionistas, ciclistas de montaña y prácticamente cualquier persona que vaya a subir a algún lugar. La aplicación tiene una brújula, un rastreador y un altímetro. También puede informarte sobre el tiempo. Todas las mediciones se realizan en su mayoría con el GPS.

Por cierto, hay muchas aplicaciones de brújula por ahí. Algunas de ellas tienen altímetros incorporados. Mira el artículo 15 de las mejores aplicaciones de brújula para Android e iOS para saber más sobre ellas!

También te puede interesar:  7 Mejores aplicaciones para ver la Fórmula 1 en vivo (Android e iOS)

El altímetro Ler tiene una función de orientación en tiempo real. Puede cambiar el Norte magnético al verdadero y viceversa. Más que eso, la aplicación puede ayudarte a rastrear el camino que estás tomando y guardar parámetros como la distancia, el tiempo, la velocidad media, la velocidad máxima, y otros – la altitud incluida, por supuesto.

¿Le interesan las condiciones climáticas que va a enfrentar? La aplicación también puede darle esta información. Toda la información relacionada con la temperatura, el viento, las puestas de sol y los amaneceres es accesible dentro de la aplicación. Incluso la visibilidad está incluida, lo que es especialmente útil si estás en las montañas y hay nieblas frecuentes.

Al igual que la aplicación anterior, esta te permite tomar fotos y luego agregarles las coordenadas y algunos de los parámetros de tu elección. Esta característica es prácticamente una necesidad en nuestra era de los medios sociales.

En resumen, esta aplicación es una gran elección para aquellos que quieren emprender un viaje por las montañas. Brújula, rastreador, altímetro… ¿Para qué necesitas todo esto si tienes un teléfono? Consigue la aplicación y ten todo a mano!

Mi Elevación

My Elevation es una aplicación más que se puede encontrar exclusivamente en Google Play. Esta funciona sólo con una conexión de datos y sólo si tienes los pies en el suelo. La aplicación no te dirá tu altitud cuando estés en un avión. La razón es la siguiente: el programa utiliza la latitud y la longitud para averiguar tu altitud y no es realista medirlas mientras estás sobre el suelo. Así que, ¡cuidado con eso!

La aplicación tiene una función tan útil como el modo «sígueme», que te permite registrar tu ruta y luego analizar cuánto has progresado, dónde has estado exactamente, etc. Creemos que esta función no es útil si estás en un viaje largo, ¡definitivamente necesitarás esa batería para algo más! Sin embargo, si sólo estás haciendo senderismo, puedes usarla. Es algo genial porque te ayuda a conservar los recuerdos de tu viaje y a no perderte la segunda vez que vayas allí. Además, puedes marcar los lugares más notables en el mapa para poder volver a ellos en el futuro.

La aplicación tiene otra característica útil para aquellos que no se preocupan por la batería del teléfono: dar información y enlaces a Wikipedia sobre los lugares por los que pasas. Si lo consideras útil, ¿por qué no usarlo? Aunque, por supuesto, hay muchas otras fuentes de información. El problema con todas ellas es que necesitas tener una conexión a Internet que no siempre está disponible.

También te puede interesar:  13 Las mejores aplicaciones de entrenamiento de boxeo para Android e iOS

En resumen, no es la mejor aplicación de altímetro que existe, pero tiene sus ventajas. Si no te importa tener que usar una conexión a Internet y agotar la batería, puedes conseguir la aplicación. Creemos que es la más adecuada para caminatas de corta distancia o para otros propósitos que no sean viajar.

Altímetro de precisión

Accurate Altimeter es una aplicación de altímetro para Android. ¡Esta es genial porque no requiere una conexión a Internet para hacer y transmitir las mediciones! Si vas a un lugar que está en medio de la nada, mira más de cerca esta opción.

La aplicación puede utilizar tres métodos diferentes para obtener las mediciones. Son la triangulación de satélites, la elevación del terreno y el uso de sensores de presión. El primero que funciona sin datos es menos preciso, sin embargo, funciona sin datos y esto ya es grande. La aplicación es perfecta porque puede darte los mejores resultados sin importar las condiciones en las que estés o el teléfono que estés usando. Funcionará en cualquier circunstancia.

La aplicación también te permite tomar fotos y añadir tus coordenadas y cosas a ellas. Otra gran característica es el seguimiento. Si quieres, puedes hacer que la aplicación rastree tu altitud cada 5 minutos y luego ver en la historia dónde has estado en cada punto. Esta característica puede ser utilizada completamente en la versión Premium de la aplicación. Sin la versión premium, tienes que tener la aplicación abierta constantemente para poder hacer el seguimiento, y eso es lo contrario a la comodidad. Por lo tanto, si quieres rastrear, es mejor comprar una premium. El premium también elimina los anuncios, lo cual es bueno, ya que una interfaz clara siempre es más agradable de ver.

En resumen, esta es una magnífica aplicación para Android! Si necesitas una aplicación estable y eficiente para la elevación de la altitud, ésta servirá. Compruébalo en Google Play ahora!

Sin altímetro

La aplicación libre de altímetro es una aplicación de gran belleza para medir la altura sobre el nivel del mar. La única desventaja de la aplicación es que incluye anuncios. Aparte de eso, es un altímetro profesional realmente genial. Utiliza tanto sensores de barómetro – si tu aparato los tiene – como GPS. Si quieres, puedes registrar tu tendencia de altitud estableciendo un intervalo de tiempo. Si lo haces, podrás ver hermosos gráficos e histogramas.

Otra característica útil es la toma de fotografías. Si quieres decirle al mundo entero (o sólo a tus suscriptores) que has escalado esa increíble montaña, puedes hacerlo directamente en la aplicación. Es fácil y es bonito!

En resumen, este es un gran altímetro de aspecto maravilloso que tiene todo lo necesario para obtener los resultados más precisos. Si un anuncio o dos de vez en cuando está bien para ti, entonces puedes disfrutar de esta belleza de forma gratuita! Si no, puedes pagar algo de dinero para agradecer al promotor.

También te puede interesar:  10 mejores aplicaciones de noticias de lucha libre

Altímetro de viaje Lite

Esta es la aplicación para los dispositivos iOS. El trabajo de Travel Altimeter Lite se basa en los cambios de presión. Así que, primero, necesitas establecer la presión de referencia y la altitud y luego cuando éstas cambian, la aplicación te mostrará cómo cambian. Los sensores utilizados en esta aplicación se consideran realmente precisos, así que no te preocupes por si algo va mal.

La brújula también está incluida en esta aplicación, así que la orientación en tiempo real, si la necesitas, está asegurada! En cuanto a la función principal, que es mostrar la altitud, la aplicación es bastante única. Sus desarrolladores se preocuparon no sólo de la precisión, sino también del estilo, por lo que hay varios fondos hermosos como éste:

Estos fondos están cambiando dependiendo de la hora del día. ¿Qué tan genial es eso? En conjunto, se muestran tres parámetros en la pantalla: altitud (o elevación), latitud y longitud. Si la belleza es importante para ti, ¡prueba este!

Barómetro y Altímetro Pro

Barómetro y Altímetro Pro no tiene ninguna característica opcional o innecesaria. Sólo lo esencial: un barómetro y un altímetro. Ambos funcionan muy bien. Los resultados se obtienen a través de los sensores del teléfono y, además, a través del GPS. Los sensores se usan primero para obtener los resultados más precisos posibles.

Por cierto, este funciona sólo con los nuevos dispositivos como el iPhone 6 o modelos posteriores. Si tienes un dispositivo antiguo, entonces es mejor conseguir una aplicación que sólo pueda funcionar con GPS. Los resultados pueden no ser tan precisos pero al menos obtendrás algo.

Si tienes un nuevo modelo y te gustan las interfaces minimalistas, ¡entonces es tu deber conseguir esta aplicación! Ciertamente te gustará. No sólo te da las medidas más precisas, sino que además no contiene ningún anuncio y no requiere una conexión a Internet.

Estas fueron siete grandes aplicaciones de altímetro para iOS y Android. Si tienes algo más en mente, no seas demasiado tímido para compartirlo con nosotros. Deseamos que alcances las alturas vertiginosas como en esa canción de Pink Floyd y, como siempre, ¡que seas inteligente en la elección de las aplicaciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies