33 Mejores aplicaciones de salud para Android y iOS 2017

Entre las muchas cosas que los teléfonos móviles «inteligentes» han traído a nuestras vidas hoy en día, una de las más útiles es su capacidad de ayudarnos a vivir una vida más saludable y activa. Nuestros asistentes de bolsillo aprenden a desempeñar el papel de entrenador, médico, nutricionista asesor y, a veces, cuidador. Nos acompañan en los entrenamientos, vigilando nuestro pulso y peso, según cuánto comemos y qué bebemos, nos duermen y nos despiertan suavemente por la mañana.

En esta revisión, aprenderá sobre las mejores aplicaciones para Android e iOS, que cuidan de nuestra salud.

Para este post, hemos seleccionado las mejores aplicaciones de salud para el 2017 que se dividen en varios grupos:

APARATOS DE SALUD GENERAL:

HealthTap.Consultas médicas y recetas.

Un sitio web y una aplicación móvil HealthTap , como afirman sus creadores, ya ha salvado muchas vidas. El trabajo de los recursos se basa en un sistema de asesoramiento profesional: al hacer preguntas sobre estos u otros síntomas, los usuarios obtienen respuestas de los médicos de cabecera. La credibilidad de la opinión del médico se caracteriza por su reputación y su calificación en la aplicación. En la app se pueden encontrar consejos útiles para mantener un estilo de vida saludable, información sobre las mejores aplicaciones sobre el tema de la salud y suscribirse a la lista de correo de los mejores terapeutas.

Precio: gratis

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Despertador del Ciclo del Sueño

El reloj despertador del ciclo de sueño es un servicio único que se coloca cerca de la almohada. Debido a esto, será capaz de rastrear tu fase de sueño y despertarte con facilidad, en el momento adecuado. Además, mediante el calendario incorporado, guardará todos los datos, y luego podrás llevarlos a la pantalla y observar la calidad de tu sueño durante un cierto período de tiempo. Todos sabemos que un sueño saludable – es la clave para una buena salud.

El Ciclo del Sueño fue desarrollado usando la ciencia del sueño probada y durante años de investigación y desarrollo. El Ciclo del Sueño ayuda a millones de personas a despertarse descansados!

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

MENTE Y CEREBRO:

Talkspace

TalkSpace es una aplicación móvil que permite obtener consejos de psicólogos licenciados. La comunicación con el terapeuta se realiza en modo de texto a través de mensajes.El principal público objetivo de TalkSpace , según sus fundadores – personas que ya han comenzado el tratamiento, pero que no pudieron llevarlo a cabo, por varias razones. Se creó un Talkspace de inicio para estas personas. Sus desarrolladores ofrecen llevar a cabo la psicoterapia a los usuarios en cualquier momento.

Según la opinión de los promotores, la posibilidad ofrecida es más barata, más conveniente y no menos eficaz. Además, esta forma casi anónima de comunicación con el psicólogo ayuda a evitar la incomodidad que a menudo sienten las personas que desean visitar a un especialista. Los expertos aconsejan en tiempo real – ya sea en formato de mensaje de texto, o en formato de sesión de video.

Se ofrece a los usuarios la posibilidad de suscribirse durante una semana, un mes o un trimestre. La aplicación le permite restringir el acceso a sus charlas con un terapeuta mediante un código corto de cuatro dígitos. Los patrocinadores proporcionan un completo anonimato de dichas consultas.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Happificar

La cultura occidental tiene como objetivo asegurar que uno sea feliz todo el tiempo, pero a menudo es la causa de la depresión: estar constantemente al borde de la felicidad – tarea exigente y tediosa. Sin embargo, no dejes que la «felicidad» del título te empuje. Esta aplicación pretende enseñar a los usuarios a no distanciarse de sus sentimientos y a disfrutar de su vida. Happify ayuda a romper el hábito del pensamiento negativo y a aprender a ver el mundo de una forma nueva y positiva. Ejercicios sencillos disfrazados de un simple juego que los creadores idearon, basándose en los resultados de la investigación sobre la psicología de la felicidad. Como de costumbre, la primera vez que es gratis, con el tiempo, la aplicación ofrece una suscripción – un mes o un año.

Según las estadísticas de los desarrolladores, el 86% de los usuarios de Happify sienten una mejora emocional después de 2 meses de utilizar la aplicación.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Calma: Meditación para Relajarse, Concentrarse y Dormir Mejor

El nombre habla por sí mismo: esta aplicación le ayudará a relajarse incluso si ha tenido el día más nervioso. A menudo se aconseja a las personas que sufren de trastornos de ansiedad que intenten meditar de una forma u otra, y con la ayuda de un teléfono inteligente hacerlo se hace especialmente conveniente. Incluso el sitio del título Calm te ayuda instantáneamente a relajarte, y la propia aplicación ofrece docenas de pistas de meditación con música ambiental, sonidos de la naturaleza, etc., todo ello para hacer un útil descanso durante el día y dormir tranquilamente por la noche. Todas las meditaciones básicas están disponibles de forma gratuita, y aquellos que quieran más tendrán que comprar una suscripción por un mes o un año.

También te puede interesar:  9 Mejores aplicaciones de béisbol para Android e iOS

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Pacifica – Estrés y Ansiedad

Pacifica es una hermosa aplicación que ayuda a sobrellevar el estrés, desarrollar el pensamiento positivo y alcanzar tus metas. Es posible llevar un diario para registrar tu estado de ánimo. También hay una pequeña selección de meditaciones guiadas para ayudarte a relajarte. Una característica interesante aquí es el establecimiento de objetivos. Se pueden elegir de una lista desglosada por categorías, evaluar en una escala del 1 al 10 la supuesta complejidad de la tarea, y luego ponerlos a evaluar sus resultados.

La realización de tareas pequeñas pero aterradoras tiene un efecto extremadamente positivo en la psique y ayuda a construir un nuevo enfoque para su aplicación, incluso para aquellos que tienen una mayor ansiedad.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Espacio de cabeza: Meditación guiada y consciencia

El espacio de cabeza es una aplicación que enseña a sus usuarios a meditar. Contiene un conjunto de meditaciones guiadas – instrucciones en audio que acompañan al usuario durante la meditación y le ayudan a concentrarse. El Headspace tiene un curso básico gratuito durante 10 días, y una enorme selección de meditaciones en todas las ocasiones, pero sólo están disponibles mediante suscripción. En general, esta aplicación es una gran herramienta para aquellos que quieren incorporar la meditación en su vida, reducir los niveles de estrés general y mejorar la salud mental.

Hermosa y simple La aplicación Headspace te ayuda a elegir el programa de meditación a tu gusto, dependiendo de las circunstancias y el tiempo libre.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

7 tazas de charla y terapia para la ansiedad, el estrés y la depresión

7 Copas es una línea directa del siglo XXI. Es una aplicación perfecta para aquellos que tienen problemas y no pueden o no quieren contarle a un amigo sobre ellos. 7 Copas ofrece servicios gratuitos de «oyentes» profesionales. En primer lugar, se ofrece al usuario la posibilidad de seleccionar un problema sobre el que quiere hablar, y luego se abre un chat donde se puede discutir este problema.

La lista de problemas que se ofrece incluye una variedad de temas, desde la depresión y los pensamientos suicidas hasta problemas de estudio y sexuales. El «oyente» también puede ser elegido de acuerdo a diferentes parámetros, incluyendo el idioma que habla. La única desventaja de la aplicación – la conexión de latencia con el interlocutor. Sin embargo, estos momentos se pueden pasar con ventaja explorando otras posibilidades de 7 Copas , por ejemplo, el sistema de ejercicios para el desarrollo del pensamiento positivo o la superación de dificultades específicas (esto último, sin embargo, por una cuota).

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

APARATOS DE APTITUD:

S Salud

La aplicación S-Health es una utilidad que permite al usuario hacer un seguimiento de la actividad física, del número de calorías consumidas y gastadas, así como recibir información sobre el ritmo cardíaco y el sueño. El beneficio del programa es también el hecho de que a pesar del impresionante conjunto de características se extiende de forma gratuita. Funciones principales:

Podómetro. La función de podómetro en S Health permite ver el número de pasos realizados, que se convierte en la distancia recorrida y las calorías quemadas, según la edad, la altura y el peso introducidos en el perfil.

Correr, caminar, andar en bicicleta . Además de contar los pasos, S Health también tiene la capacidad de rastrear la carrera a pie o en bicicleta.

Deporte. En la aplicación S Health, excepto para correr, caminar y montar en bicicleta, hay una sección llamada «Sport», a través de la cual se puede hacer un seguimiento de la actividad de los diferentes deportes y del entrenamiento en los simuladores. La base de datos de deportes es realmente enorme.

Comida . Utilizando S Health el usuario puede introducir datos sobre el alimento, tratando de no exceder una cantidad predeterminada de calorías diarias. Desafortunadamente, no existe todavía una base de datos local de productos en la aplicación.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en Google Play

Google Fit – Seguimiento de la condición física

Google Fit es una plataforma que le permite controlar la actividad y le da acceso a todos los datos de aptitud física. Este programa es un poco inferior a otras aplicaciones rivales, pero Google ciertamente mejora
es su nueva aplicación. Hasta ahora, tiene mejor soporte en Android Wear.

Google Fit tiene en cuenta el caminar, el correr y el andar en bicicleta, cuenta la distancia recorrida, el ritmo, las calorías quemadas, e incluso hace recomendaciones basadas en sus logros.También puedes fijarte objetivos específicos, como la duración de las sesiones o el número de pasos que quieres dar. Después de eso Google Fit creará una visualización gráfica del proceso de seguimiento fácil.

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones de predicción de fútbol para apuestas (Android e iOS)

Google Fit puede recopilar datos de otras aplicaciones, por ejemplo, Nike + o Runtastic. Así, incluso si utilizas otro programa para el entrenamiento, todos los resultados se pueden combinar fácilmente en Google Fit .

Precio: gratis

Conseguirlo en Google Play

Fitbit

Top La aplicación Fitbit está diseñada para llevar un registro de toda la actividad diaria del usuario, su entrenamiento y su salud. Cuenta todos tus pasos diarios y la distancia directamente en tu dispositivo móvil.Lleva un registro de tus estadísticas y de tus rutas de jogging, caminatas y excursiones.Controla el número de calorías consumidas con la ayuda de una base de datos fiable de alimentos. Utiliza el escáner de código de barras para ello. Lleve un registro de su dieta diaria y controle su peso!Establezca un objetivo, introduzca el peso, la duración del sueño y empiece a llevar a cabo un plan de comidas. Luego, vea los resultados y siga su progreso con la ayuda de tablas y gráficos de fácil comprensión. Consiga el apoyo de sus amigos y familiares para alcanzar sus objetivos más rápidamente. Comparte tus estadísticas, únete a los desafíos de fitness, comunícate con los demás y compite con los líderes!

Todas estas características y beneficios en un solo lugar – ¡tu aplicación Fitbit !

Precio: gratis

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Comunidad de Fitocracy-Fitness y Entrenamiento Personal

Una aplicación Fitocracy, creada por dos fans de los juegos online multijugador, convierte el ejercicio en un juego. De hecho, en la aplicación Fitocracy , hay niveles, logros, misiones, grupos, amigos y chat, todas características de un juego de rol de buena calidad. esta aplicación es como una red social, pero sólo para gente dedicada a los deportes. Rellenas el perfil, especificas tu altura, peso y condición corporal (honestamente).

Como conseguir puntos en un videojuego, haciendo ejercicios reales y marcándolos en Fitocracia puedes bombear tu «personaje» y subir la escalera de la carrera, por delante de todos los demás participantes en el proyecto.

En Fitocracia hay cientos de ejercicios, que van desde el entretenimiento general (jugar al golf, por ejemplo, o patinar) hasta ejercicios especiales (abdominales o flexiones).

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Correr, caminar y montar en bicicleta con Endomondo

Endomondo es una de las aplicaciones más antiguas de este género, que merece el amor de millones de usuarios en todo el mundo. Como contador de pasos no es muy bueno, pero para los amantes de correr nada mejor no se ha creado todavía. El programa fija todos los parámetros clave: la distancia recorrida, un número de pasos, las calorías quemadas, la velocidad media y máxima.

Puedes usarlo para establecer objetivos (por ejemplo, correr un cierto número de kilómetros), compartir los resultados del entrenamiento con tus amigos, invitarlos a batir tu récord. Y Endomondo puede fijar tu ruta. Puede publicarse y así mostrar a otros usuarios dónde corres. Ayuda, por ejemplo, a encontrar nuevas e interesantes rutas en la ciudad.

Esta aplicación puede presumir de su precisión y de una de las interfaces más fáciles.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Runtastic Running & Fitness

Esta aplicación surgió hace un par de años como competidor de Endomondo y hoy en día por muchas razones es superior al oponente. En particular, hay más funciones, por lo que podemos decir con cierto grado de condicionalidad que Endomondo – para aficionados y Runtastic es para profesionales.

Aquí hay más medidas. El programa es capaz de trazar el recorrido de los fragmentos con diferentes velocidades y aceleraciones. También tiene una función de memoria que almacena rutas detalladas para correr. Entre otras cosas, Runtastic también puede tener en cuenta los datos meteorológicos, para dar indicaciones de voz sobre la ruta y permite controlar el reproductor de música incorporado en el smartphone.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Runkeeper – GPS Track Run Walk

Otro programa con un conjunto de funciones estándar (música de fondo, establecimiento de objetivos, seguimiento de la distancia y el ritmo), pero el énfasis se pone en la competición con los amigos. RunKeeper ofrece presumir de tus logros, adjuntando al puesto en las redes sociales tu ruta.

También proporciona pistas y un contador de calorías (todo ello basado en la altura y el peso introducidos). Aquí están los programas de diferentes niveles de dificultad, y están formados por Mike Dibbler – un maestro americano de los deportes, el fundador de uno de los estudios de fitness de renombre en San Diego.

En general, la diferencia entre el Runtastic y RunKeeper es insignificante – la primera aplicación es intuitiva y concisa, y la segunda – una abundancia de modos e instrucciones detalladas.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

30 días de entrenamiento para el desafío de la salud

30 Day Fitness Challenges es una forma sencilla de mantenerse en forma, aprender nuevas técnicas y ejercicios durante los largos meses de entrenamiento. Los ejercicios de la aplicación son adecuados para principiantes, que nunca han ido al gimnasio, y para atletas experimentados. Para hacer los ejercicios no es necesario ni siquiera comprar un abono especial. Basta con comprar el equipo necesario en la tienda de deportes y mejorar su figura en un ambiente confortable para usted. Si tienes un poco de tiempo libre, puedes elegir ejercicios que te llevarán sólo de 5 a 30 minutos.

También te puede interesar:  Las 25 mejores aplicaciones para Android e iOS 2017

En la aplicación, hay ejercicios especiales para las manos, los pies o para el tono corporal en general. 30 Day Fitness Challenges le ayudará a desarrollar un tipo de entrenamiento individual para usted y para lograr el objetivo establecido por usted!

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Entrenamiento de 7 minutos

Para estar en buena forma es suficiente hacer ejercicios diarios por un curso especial de siete minutos. Cualquier carga es buena y útil. Y este complejo lo hace perfecto para animarse por la mañana. Sólo toma 7 minutos y consiste en 13 ejercicios. 7 Minute Workout tiene ya más de 3 millones de usuarios en todo el mundo. Es una buena forma para que la gente ocupada se ponga en forma rápidamente y con facilidad. Así que, ¡cree que realmente ayuda!

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en Google Play

Registro de vida

LifeLog por su funcionalidad y características es si no la mejor, al menos una de las mejores aplicaciones en la categoría de estilo de vida, fitness y salud. La aplicación Lifelog registra su actividad física y social. Por ejemplo, puedes saber la distancia que has caminado o corrido, y cuánto tiempo te has comunicado con tus amigos. También puedes ver qué fotos has hecho y qué tipo de música has escuchado. Para empezar a utilizar la aplicación Lifelog, debes descargarla de Google Play y luego configurar una cuenta.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en Google Play

¡Piérdelo!

Contar las calorías es una de las formas más efectivas de reducir y perder peso. Pero llevar la cuenta de las calorías es bastante aburrido y no es un trabajo muy agradable. ¡Piérdelo! ayudará a hacer frente a este problema. Perderlo es una de las mejores aplicaciones de hoy en día para llevar un registro de las calorías. Esta aplicación gratuita es una gran herramienta para registrar su dieta y ejercicio. Baje de peso con la aplicación Lose It! Te ayudará a tomar las decisiones correctas y a alcanzar tus objetivos.

Es fácil de trabajar con la aplicación Lose It . Descargando la aplicación e iniciando sesión, primero tendrás que introducir tus datos personales, a saber: peso actual, peso objetivo, sexo y altura. En base a estos datos, se crea un plan individualizado para la pérdida de peso. También puede especificar cuánto peso desea restablecer cada semana. Luego se registra el consumo de alimentos y el ejercicio realizado.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Fitness Buddy: Gimnasio y Entrenador de Ejercicio en Casa

Fitness Buddy tiene una enorme base de datos de ejercicios. Todos los ejercicios disponibles están divididos en diferentes grupos de músculos. Además de las imágenes, hay una descripción paso a paso de cada actividad. Después de revisar la lista y elegir las variantes apropiadas, puedes añadirlas a la lista de actividades como parte de cualquier entrenamiento. En este caso, una búsqueda rápida ayudará, pero la interfaz en su conjunto puede parecer algo anticuada.

Los amantes de la máxima libertad de elección pueden crear un ciclo de entrenamiento desde cero, pero hay varias colecciones, diseñadas para diferentes niveles de entrenamiento. La versión completa, a su vez, incluye un mayor número de variantes para llevar el cuerpo a la condición deseada.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

JEFIT – Entrenamiento, Fitness, GymLog

A diferencia de Fitness Buddy, JEFIT promueve un enfoque muy serio del asunto e inmediatamente ofrece crear una cuenta para la sincronización de la nube de sus datos de entrenamiento. moderno y contemporáneo, y el análisis de los resultados a través de una interfaz web en una serie de casos podría ser más simple y más conveniente.

Un gran número de ejercicios ilustrados le ayudarán, así como programas de entrenamiento completos, fácilmente modificables según las necesidades del usuario.

Precio: gratis

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

ALIMENTOS Y APARATOS NUTRICIONALES:

Entrenador para la pérdida de peso de Fooducate

Uno de los principales problemas en el caso de la pérdida de peso puede ser la falta de comprensión de lo que realmente se necesita tener. Pero gracias a la tecnología, podemos tomar la decisión correcta. La aplicación Fooducate te ayuda a ещ a determinar si un producto en particular es adecuado ya que es capaz de escanear el código de barras con la cámara de tu smartphone. Allí encontrarás consejos que te ayudarán a aprender más sobre la nutrición adecuada.

Precio: gratis con compras in-app

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Dieta ShopWell, Escáner de Alergias

Puedes usar ShopWell Diet para controlar tu peso. Esta aplicación le ayudará a comer alimentos saludables y adecuados para lograr altos resultados. ShopWell puede utilizarse para ayudar a controlar su peso y controlar enfermedades como la diabetes, la hipertensión y la celiaquía. ShopWell puede también h…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies