25 mejores y gratuitas aplicaciones para niños pequeños para el iPad

Hoy en día, si tienes un hijo, probablemente tienes que escuchar anotaciones que deberían limitar el tiempo que un niño pequeño pasa con los aparatos. Y probablemente tengan razón porque si no limitan a su hijo de 2 años en el uso del gadget conectado a Internet, puede meterlos a ambos en problemas. Sin embargo, sabemos que hoy en día es casi imposible quitarle una tableta a su hijo pequeño ya que vivimos en la era de las tecnologías. Así que, ¿por qué no convertir el iPad en un instrumento útil que ayude a su hijo a desarrollarse y aprender cosas nuevas? Afortunadamente, la App Store está llena de aplicaciones interesantes para los niños pequeños, incluso si no estás dispuesto a pagar por ellas. Así que, echemos un vistazo.

Juegos infantiles PBS

Esta aplicación educativa para niños pequeños recoge más de 90 juegos para niños de 2 a 8 años. Con PBS KIDS Games puedes hacer que tu hijo se ocupe de algunas cosas útiles. Jugando a tu iPad un niño aprenderá algunas habilidades y conocimientos básicos, desarrollará su inteligencia, creatividad y pensamiento lógico. Hay muchos laberintos, rompecabezas y juegos de disfraces que le encantarán a tu hijo.

La aplicación está diseñada específicamente para niños pequeños, para que puedan usarla con seguridad. La aplicación no tiene ninguna compra en la aplicación. A los niños les encantará jugar con sus personajes favoritos de PBS KIDS y sin duda encontrarán los mejores juegos. Tu tarea como padre es dirigir a tu hijo pequeño y ver el espacio que ocupa la aplicación en el almacenamiento de tu iPad. Recuerda que jugar al iPad también puede ser un buen momento para que tú y tu hijo pasen juntos.

Starfall FREE

Otra aplicación para la educación de su hijo pequeño. La interfaz es lo suficientemente simple para un niño de 2 años, de modo que no sólo se acostumbrará a la electrónica, sino que también aprenderá con seguridad algunas cosas básicas como el alfabeto, la aritmética, los colores, las formas, las canciones sencillas y demás.

Los juegos están disponibles en el sitio Starfall desarrollado por Stephen Schulz, quien tuvo problemas con el estudio cuando era niño pero ahora es un doctorado. Así que, ¡deja que tu hijo juegue y se desarrolle al mismo tiempo!

Asignación de extranjeros

Este es el juego más genial para los niños de todas las edades (especialmente los niños pequeños) y sus padres. Tu hijo debería ayudar a la familia Gloop de lindos alienígenas a arreglar su nave espacial.

El juego es altamente interactivo. Un niño debe tomar fotos de los objetos alrededor y encontrar las piezas necesarias para reparar la nave espacial. Después de que todo sea encontrado, la familia Alienígena puede volver a su planeta natal. Gleep and Glop, niños alienígenas, darán algunas pistas útiles.

La mejor parte es que esta aplicación anima a los adultos y a los niños a trabajar juntos. Como padre, usted debe ayudar a un niño a revisar las fotos y a resolver un problema.

El juego tiene un buen sistema de motivación, no sólo es divertido, sino que también enseña a los niños pequeños habilidades de resolución de problemas. ¡Altamente recomendado!

Preescolar! y niños pequeños aprendiendo juegos de Abby

Los desarrolladores de esta aplicación afirman que es perfecta para preparar a tu hijo para la escuela. Esta es la versión lite de la aplicación, aquí puedes encontrar cuatro juegos diferentes relacionados con el reconocimiento de números, letras, patrones y concordancia. La versión completa contiene 8 juegos más sobre otras habilidades.

También te puede interesar:  7 Mejores aplicaciones de strip poker para Android e iOS 2020

La ventaja de esta aplicación es un buen y comprensible sistema de motivación. Un niño pequeño es guiado por el mono y se lleva premios si tiene éxito. Es una buena manera de hacer saber a un niño que estudiar puede ser divertido.

Las ruedas del autobús musical

Ok, no todas las aplicaciones para iPad que son buenas son para contar y letras. Este juego es divertido porque se trata de… ¡cantar!

Si no le importa que su hijo sea ruidoso, a los niños pequeños les encanta esta aplicación. Es muy colorida, contiene 12 juegos interactivos diferentes de canto. Su hijo puede aprender habilidades útiles y cantar al mismo tiempo.

¡Esta aplicación les traerá a usted y a su hijo mucha alegría! Pero tenga cuidado, contiene compras in-app.

Para más juegos para niños, mira este artículo: 13 Juegos de pesca gratis para niños (Android & iOS).

ABC Animal Toddler Adventures

Otra buena aplicación para la educación preescolar y sólo para el placer de tu hijo. Proporciona varios juegos dedicados a diferentes habilidades básicas como deletrear, trazar, contar. Los juegos desarrollan la creatividad y las habilidades cognitivas.

El menú es intuitivamente comprensible para que los niños se las arreglen solos. Si un niño pequeño es bueno en un juego, se le otorga una pegatina genial. Como ya he mencionado, al elegir una aplicación para su hijo debe prestar atención al sistema de motivación. Cuando es buena, será un placer para un niño pequeño mejorar cada vez más en algunas habilidades.

El juego es realmente genial, pero en la versión gratuita, no todas las características están disponibles. Presta atención a las compras in-app.

YouTube Kids

Ok, todos sabemos que para nuestra generación la fuente más común de educación y diversión es YouTube donde puedes encontrar cualquier cosa. Sin embargo, no es tan seguro para los niños debido a algunos contenidos ofensivos y de asesoramiento a los padres.

Afortunadamente, hay un YouTube especial para niños donde pueden ver sólo buenos videos. YouTube Kids proporciona todo tipo de control parental. Un niño pequeño tiene su propia cuenta. Puede bloquear los videos que no quiere que su hijo vea y ver el historial. Es más, la aplicación proporciona bloques para niños pequeños y mayores de hasta 12 años.

¡Asegúrate de que todo lo que tu pequeño vea sea apropiado, útil y divertido!

PlayKids – Learn Through Play

Esta es una gran plataforma educativa donde puedes encontrar casi todo tipo de actividades que tu hijo necesita: más de 4000 dibujos animados, libros, juegos, etc. Todo lo que se necesita para la educación preescolar está ahí. La aplicación soporta 7 idiomas diferentes para que tu hijo pueda aprender un idioma extranjero también.

La aplicación tiene una interfaz amigable y es una especie de aplicación cuando una aplicación es suficiente. Sin embargo, para acceder a todo el contenido, es necesario suscribirse. Pero incluso sin una suscripción, tu hijo pequeño puede disfrutar de estos juegos.

Elmo ama el ABCs Lite

Elmo Loves ABCs es la aplicación para aprender las letras inglesas con diversión. ¿No crees que aprender el alfabeto no tiene que ser difícil, aburrido y monótono? En esta aplicación, cada letra está acompañada de divertidos juegos, páginas para colorear y vídeos de la serie Sesame Street que a tu hijo le encantarán.

Además, la aplicación ofrece protección contra la salida accidental del juego. Así que puedes estar tranquilo sobre el uso del iPad por parte de tu hijo.

En cuanto a las desventajas, la versión lite de la aplicación sólo da acceso a 3 letras del alfabeto. Sin embargo, todos los juegos con ellas están disponibles.

Almohadilla de tiza

Convierte tu iPad en una pizarra donde tu niño pueda dibujar todo! A los niños pequeños les encanta dibujar en tablillas, es un hecho comprobado. Desafortunadamente, muchas aplicaciones para dibujar son pagadas. Esta aplicación es una de las mejores que puedes conseguir gratis.

Hacer dibujos en un iPad es una buena manera de distraer a un niño quisquilloso. Es más, desarrolla habilidades creativas. A ti también te gustará dibujar junto con tu hijo!

Esta versión es gratuita y existe una versión de pago de esta aplicación. Sin embargo, la versión gratuita tiene todas las funciones básicas e incluso más. Pero tened en cuenta las compras de la aplicación.

También te puede interesar:  Las 10 mejores aplicaciones de juegos de simulación de virus para Android e iOS

Shape Puzzle Free

Un gran juego de rompecabezas colorido para niños de 2 a 6 años. Las hermosas imágenes atraen la atención de su hijo y lo mantienen ocupado por un tiempo. Además, es muy útil, ya que el niño adquiere habilidades como emparejar y resolver rompecabezas, aprende los nombres de animales, frutas y otros objetos, y desarrolla la memoria visual.

¡Es un juego muy fácil y útil que tu pequeño debería probar!

Monstruos de la cocina de Toca

¡El juego más divertido de la historia! ¿No se le permite a su hijo pequeño jugar con la comida en su cocina? ¡Dale una oportunidad! Un jugador en este juego debe alimentar a dos monstruos con la comida que cocinan ellos mismos. Deje que su hijo descubra qué monstruos les gusta y qué no les gusta comer.

El juego no es sólo divertido, enseña a los niños pequeños a distinguir entre los alimentos y da una idea de las operaciones básicas de la cocina. La interfaz también es buena para los niños pequeños.

<a href="https://itunes.apple.com/us/app/toca-kitchen-monsters/id510301841?mt=8">

Mundo Animal

Un juego genial para niños muy pequeños. El juego enseña los nombres de los animales, dónde viven, qué sonidos hacen. La aplicación contiene muchos minijuegos relacionados con los animales.

La versión gratuita contiene 9 animales. Para desbloquear más, tendrás que pagar. Pero incluso la versión limitada sigue siendo divertida.

Tengan cuidado – compras in-app.

<a href="https://itunes.apple.com/us/app/animal-world-peekaboo-animals-games-activities-for/id531199926?mt=8">

Dibujo de Chispas de Pintura

A pocos niños no les gusta colorear. Las páginas para colorear son famosas por mantener a los niños ocupados durante mucho tiempo y desarrollar su creatividad. Esta es una buena aplicación para colorear con muchas herramientas y páginas para colorear. Todo lo que tu hijo dibuje lo puedes guardar en la galería.

Esta es probablemente la mejor aplicación de coloración para niños pequeños. Muchas herramientas están disponibles en la versión ligera. Sin embargo, su mayor desventaja es que la versión gratuita contiene anuncios. Por favor, tenga en cuenta las compras en la aplicación.

<a href="https://itunes.apple.com/us/app/paint-sparkles-draw-my-first/id435539858?mt=8">

Escuela de peces

Un juego educativo muy guay y absolutamente gratuito para niños menores de 5 años. El lindo pez le enseñará a su hijo todas las cosas básicas desde el alfabeto hasta cómo hacer coincidir los dibujos. La aplicación tiene 9 actividades diferentes que ayudarán a tu hijo a desarrollarse y divertirse.

La interfaz es amigable, colorida y linda. La aplicación no tiene ninguna compra en la aplicación, así que asegúrate de que tu hijo esté seguro mientras juega.

<a href="https://itunes.apple.com/us/app/fish-school-hd-by-duck-duck-moose/id367567922?mt=8">

¡Musical Me!

Otra aplicación educativa genial, colorida y gratuita hecha por Duck Duck Moose (una parte de la conocida Academia Khan dedicada a la educación de los niños pequeños) es Musical Me. Desarrollará la memoria, el oído y las habilidades musicales y el sentido del ritmo de su hijo.

El juego tiene actividades con diferentes canciones (al menos 7 de ellas) e instrumentos musicales. Su hijo estará contento de hacer y reconocer los sonidos en este juego.

Respira, piensa, haz

Esta aplicación es perfecta para usted si quiere que su hijo menor de 5 años aprenda a planificar las cosas, a resolver problemas y a calmarse si es necesario. «Respira, piensa, haz» es una estrategia de resolución de problemas, ayudará a su hijo en la toma de decisiones constrictivas y en el autocontrol.

En este juego, tu hijo ayuda a El Monstruo a enfrentar los desafíos de algunas actividades cotidianas. Puedes personalizar la aplicación añadiendo tu propio lenguaje emocional, frases que tu hijo escuchará como estímulo. El juego es extremadamente útil para niños quisquillosos o hiperactivos.

El uso de aplicaciones de ruido blanco es también una buena manera de calmar a un niño quisquilloso. Artículo recomendado: 11 Mejores aplicaciones de ruido blanco para Android e iOS.

Tren de lectura Libros sin fin

Esta aplicación para los niños que empiezan a leer. Tiene muchos libros para principiantes que un niño puede leer o escuchar. Es más, allí puedes encontrar algunas canciones y cuestionarios para niños. Los libros están divididos en categorías según el nivel. Las palabras que un niño aprende pueden ser añadidas a un diccionario integrado. La biblioteca se actualiza constantemente.

También te puede interesar:  7 Mejores juegos como Sims para Android y iOS

Esta aplicación es de descarga gratuita: como usuario libre, puedes acceder a 30 libros, 20 canciones, todos los concursos y un diccionario de 450 palabras. Incluso sin una suscripción, esta aplicación es bastante útil.

Angry Birds 2

De todos los juegos populares, este es el que más le gusta a los niños pequeños. ¿Por qué? ¡Quién sabe! Es brillante y colorido y algo vuela y se estrella. ¿Qué más puede necesitar un niño para ser feliz? Para los que han dormido durante los últimos 10 años: el punto de este juego es que se lanzan pajaritos enojados a las construcciones con cerdos para destruirlos a todos.

A su hijo le gustará este juego, pero le recomendamos que no lo deje jugar sin el control de sus padres.

Dr. Panda Town

¡Deja que tu pequeño explore la ciudad! En este juego, el jugador puede visitar diferentes lugares de la casa y el pueblo del Dr. Panda, como un parque, un supermercado, una comisaría de policía, etc. En cada lugar, hay un juego de rol.

La aplicación es buena para entender el propósito de los lugares de la ciudad y las actividades cotidianas. Será un gran juego para los niños más pequeños que los hará sentir como adultos.

Esta versión es gratuita, sin embargo, algunos lugares están bloqueados y necesitan ser pagados.

Hablando de Ben el Perro

Un juego bastante popular que le dará alegría a tu hijo (y a ti). Ben el Perro es un profesor de química retirado al que no le gusta hablar, pero tu hijo definitivamente lo hará hablar! Ben repite todo con una voz graciosa. Además, un niño puede hacer que Ben haga experimentos de química con efectos inesperados. Así que deja que tu hijo juegue y se divierta, pero no te olvides de mirar: la aplicación es buena para los niños pequeños pero no está diseñada específicamente para ellos.

Restaurante Little Panda

Otro juego genial y lindo para hacer a tu niño ocupado y feliz. Es el simulador de restaurante más simple donde un niño debe cocinar cenas de 30 ingredientes diferentes. Las instrucciones son fáciles de entender, por lo que será divertido tanto para ti como para tu hijo.

Mi Primer Universo Vehicular

A todos los niños pequeños les gusta algo que se mueve, conduce o vuela. Esta aplicación ayudará a un niño pequeño a aprender los tipos de vehículos (de 8 categorías diferentes). La aplicación tiene muchas actividades en las que tu pequeño aprenderá los tipos de transporte, cómo hacer coincidir el transporte y el conductor, y algunas situaciones básicas de la carretera. La aplicación desarrollará la memoria y la atención de su hijo y ampliará sus horizontes, y les ayudará a ambos a divertirse.

Mi Tom que habla

Este es un juego muy popular en el que tu hijo (o tú) debe vigilar a un lindo gato que vive su vida. Deberían ayudarlo con todas las necesidades y pasar tiempo juntos. Además, puede hablar repitiendo tus palabras con una voz graciosa.

El juego no sólo ocupará a su hijo pequeño, sino que también le enseñará a cuidar de una mascota o de sí mismo.

Todo Math

Todo Math es una aplicación para aprender habilidades matemáticas básicas. La aplicación tiene una amplia gama de juegos matemáticos que tu hijo debería pasar para obtener un premio. Hay funciones de práctica diaria y desafíos matemáticos para hacer el proceso de aprendizaje más emocionante. El juego contiene más de 700 actividades diferentes.

La aplicación es de pago, pero tienes la oportunidad de probarla gratis durante el período de prueba.

Así que, ¡convierte el tiempo que tu hijo pasa con un iPad en una aventura útil y divertida! Pero no olvides que el mejor tiempo que tu hijo pasa es cuando están juntos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies