20 juegos cooperativos gratuitos para Android

Nada hace que el juego sea mejor que jugarlo con tus compañeros, ¿verdad? Bueno, para eso es este artículo.

Hay muchos juegos cooperativos gratuitos para Android en 2021 que te permiten colaborar con tus amigos para perseguir un objetivo común. La buena noticia es que estos juegos vienen en diferentes géneros, por lo que hay algo para todos, desde juegos de disparos hasta juegos de mesa.

¿Buscas juegos para jugar a través de Bluetooth? Este artículo lo tiene cubierto: 19 mejores juegos multijugador de Bluetooth para Android

Aquí está la lista de los 20 mejores juegos gratuitos en esa categoría que puede probar. ¡Echar un vistazo!

Entre nosotros

Si no has vivido bajo una roca durante los últimos meses, probablemente hayas oído hablar de este juego.

La popularidad de este juego fue destruida por los usuarios de TikTok en el invierno de 2020 y todavía no ha perdido su audiencia. El concepto de este juego es bastante simple y similar al viejo juego de la mafia: puedes formar un equipo y luchar contra los oponentes.

No hace falta decir que la mejor manera de jugar a este juego es hacerlo con un grupo de amigos. Puedes reunir un equipo de 5 a 10 usuarios. A continuación, puede jugar a través de una red local o por la web para no tener que conocer a todos sus compañeros de equipo en persona.

Tu objetivo en este juego es preparar tu nave espacial para un vuelo (que suena simple). El truco aquí es que uno de tus compañeros de equipo es un traidor que podría matar a todos los demás miembros (también conocido como la mafia). Por lo tanto, deberás encontrar al impostor y echarlo del barco.

También te puede interesar: 17 mejores juegos en los que actualizas tu personaje (Android e iOS)

Caballero del alma

A continuación, tenemos un juego de disparos de fantasía con divertidos gráficos de bloques en 3D.

Aparte de lo visual sobresaliente, este juego es una representación clásica del género. Por lo tanto, puedes jugar para un caballero, mago, arquero, ladrón o quien quieras. Además, el juego tiene una amplia gama de equipos y armas que puedes probar; por ahora, hay más de 250 opciones.

Podrás explorar mazmorras, luchar contra monstruos con dolencias (un poco inesperado, ¿verdad?) Mientras intentas encontrar una piedra mágica robada. A continuación, las mazmorras de este juego se generan aleatoriamente, por lo que siempre obtendrás una nueva experiencia aquí.

Como ya habrás adivinado, es más fácil completar todas las misiones con un equipo listo para cubrir tu espalda. El juego te permite formar equipo con hasta otros 3 guerreros. También hay muchos personajes NPC que pueden ayudarte.

Batalla de Polytopia

Este es un juego de estrategia que te permite construir tu propia civilización.

En primer lugar, el juego tiene un diseño sobresaliente: es bastante minimalista pero aún brillante y detallado. Todos los mapas de este juego se generan automáticamente para que puedas explorar innumerables ubicaciones.

Tu objetivo en este juego es luchar contra las tribus rivales y descubrir nuevas tierras que puedes conquistar. A continuación, deberá prestar atención al desarrollo de tecnologías para poder proteger sus tierras y permitir que sus ciudadanos evolucionen.

En cuanto al modo cooperativo, solo puede desbloquearlo con la compra de una aplicación, pero vale la pena. Te da la posibilidad de trabajar con tus compañeros o usuarios aleatorios en todo el mundo y construir un imperio juntos. También podrás participar en partidos contra otros usuarios.

La cueva codiciosa 2

 Este es un divertido juego de rol que ocupará tu mente desde la primera ronda.

En primer lugar, el juego se ve genial. Los personajes, los gráficos, la estética: todo crea una atmósfera entretenida. El juego está dibujado en un estilo Cthulhu, por lo que todas las mazmorras y monstruos parecen impresionantes como el infierno.

Podrás crear un héroe y darle un arma lista; hay muchas clases de personajes y hardware para que pruebes. Tu objetivo en el juego es explorar innumerables mazmorras generadas al azar, luchar contra jefes y recolectar tesoros poderosos que pueden aumentar tu experiencia.

Con esto, puedes unir fuerzas con otros usuarios para subir de nivel tus poderes. El juego tiene todas las condiciones para una buena experiencia cooperativa: hay un chat con soporte de audio para que puedas comunicarte en tiempo real. Incluso puedes conseguir una mascota que te ayude en las peleas de monstruos.

Tácticas de lucha en equipo

El próximo juego aumentará sus habilidades de trabajo en equipo.

La idea principal de este juego es brindarte la mejor experiencia cooperativa posible. El juego está desarrollado por el equipo de League of Legends, por lo que ya puedes adivinar que la calidad está en el nivel. Tu objetivo en el juego es formar un equipo y luchar contra los rivales.

También te puede interesar:  21 Mejores aplicaciones de juegos de Zombies para Android e iOS

Además, ese juego cubre muchas clases de personajes con habilidades únicas que pueden ayudar a enfriar la pelea. También hay una amplia gama de hardware que puede mejorar ronda por ronda. Sin embargo, para ganar se necesita más que un equipo poderoso: también deberá ser más astuto que sus oponentes.

También podrás encontrar innumerables tesoros y potenciadores de experiencia durante el juego que puedes usar o intercambiar por algo que realmente necesites. Además, este es un juego multiplataforma, por lo que puedes ejecutarlo en múltiples dispositivos.

Leyendas de Runaterra

Si eres un fanático de los juegos de cartas de estrategia, este es el indicado para ti.

De acuerdo con el concepto de este juego, lo único que afecta el éxito de tu partida es tu rango y poder. Por lo tanto, no hay posibilidad de que te supere algún afortunado que haya elegido cartas al azar. El juego cubre cientos de cartas con habilidades y poderes únicos.

Como siempre, hay una cantidad particular de las llamadas cartas de campeón que aumentan tus habilidades de inmediato. A continuación, puede organizar y combinar las tarjetas como desee, no hay límites para eso. También puede formar equipo con otros usuarios para competiciones grupales si es necesario.

En caso de que quieras entrenar antes de entrar en una ronda real, puedes jugar en laboratorios, modos de juego experimentales que son geniales para los recién llegados. El juego no tiene compras dentro de la aplicación, por lo que no puedes jugar para subir tu rango, debes ganarlo.

Fama inútil

Este es un juego de estrategia que te brinda la experiencia de PC definitiva.

Hay que decirlo, esta aplicación tiene gráficos de calidad increíble para un juego móvil. Entonces, si eres el tipo de persona que presta atención a lo visual, definitivamente disfrutarás de este. El juego se ejecuta en varias plataformas para que puedas jugar con tus amigos en cualquier dispositivo.

Como sugiere el género, lo primero que harás aquí es crear un personaje. Hay más de 45 clases para elegir y también una amplia compilación de armaduras. Además, hay varias máscaras que puedes desbloquear y encontrar mientras juegas, por lo que ni siquiera necesitas comprarlas.

Lo mismo ocurre con los monstruos: el juego cubre un gran bestiario, por lo que tendrás que idear una nueva estrategia para cada bestia. También puedes jugar contra la IA para ganar experiencia y probar nuevas tácticas.

Blackmoor 2

Este es un juego de plataformas con elementos de combate.

Lo primero que hay que decir es que este juego emite importantes vibraciones retro. Pueden ser los gráficos o la banda sonora, pero en realidad se siente como si estuvieras jugando una versión mejorada de algún juego antiguo (lo cual no está nada mal). A continuación, el juego tiene una interfaz visual e intuitiva HQ, por lo que no hay problemas aquí.

El juego también tiene un modo historia lleno de giros en la trama y jefes que te dejarán boquiabierto. Podrás formar un equipo con hasta otros 4 tipos para moverte por las mazmorras y luchar contra todos los monstruos que se te presenten.

Además, el juego cubre batallas PvvP donde puedes competir con jugadores reales o con jugadores de la CPU. En cuanto a las aplicaciones integradas, hay algunas, pero puede prescindir totalmente de ellas. Más que decir, puede subir fácilmente su rango aquí sin gastar una moneda.

AdventureQuest

Este es un juego MMORPG que te dejará boquiabierto.

Incluso si no eres fanático de ese género, no te apresures a desplazarte hacia abajo en la página. Este no es un MMORPG clásico en absoluto, está lleno de ironía, parodias, hardcore y todo eso. Además, el juego te permite jugar y matar junto con tus compañeros de forma gratuita (incluso puedes conseguir un trato con la muerte si tienes suerte).

Como ya habrás adivinado, este juego es un poco loco en todos sus aspectos. Por ejemplo, puedes personalizar tu personaje hasta el más mínimo detalle. ¿Quieres que se parezca a Naruto? Fácil, hecho. ¿Quieres un héroe de piel verde? El juego satisfará tu solicitud.

Además, el juego cubre muchos eventos, desde batallas grupales contra jefes hasta extrañas vacaciones y todo eso. Hablando de los jefes, el juego cubre a docenas de los villanos más geniales con los que te hayas enfrentado.

LEYENDAS DE SHADOWGUN

¿Buscas un buen juego de disparos cooperativo? Este es un juego integral para ti.

Este es un shooter de FP que te permite practicar tus habilidades de trabajo en equipo. El modo cooperativo no es una opción aquí, es una parte importante del juego que no puedes ignorar. En caso de que no tengas un amigo con quien jugar, no te preocupes. Ve directamente a la ciudad principal del juego y únete a uno de los otros lobos solitarios.

En cuanto al escenario, el juego tiene lugar en el espacio, por lo que hay muchas armaduras de naves espaciales y vehículos para probar. También podrás mejorar el rango y las armas de tu héroe con el tiempo e incluso aprenderás algunos poderes únicos.

Hablando de la jugabilidad, es posible que prefieras ir a misiones en equipo o participar en peleas PvP. El juego también tiene muchas ubicaciones para que no te aburras con la misma vista. Aparte del espacio abierto y las naves espaciales, hay 3 planetas que pueden convertirse en tu campo de batalla.

También te puede interesar:  11 Mejores juegos como Life is strange para Android e iOS

Fusión de un reactor

Aquí hay otro tirador con un centro social.

En primer lugar, el gráfico de este juego no se puede comparar con el anterior. Por lo tanto, si le gustan las imágenes realistas similares a las de una PC, no dude en omitir esta. Sin embargo, este sigue siendo un juego de disparos táctico decente que será genial para jugar con un amigo.

Como siempre, deberás generar un soldado y elegir el arma adecuada. Todos los engranajes tienen sus pros y sus contras, así que piense sabiamente cuando elija su armadura. Lo mismo ocurre con los enemigos a los que te enfrentarás: todos ellos tienen tácticas de lucha individuales que tendrás que exagerar.

Puede formar un equipo con hasta 4 usuarios más, pero deberá pensar estratégicamente mientras lo hace. La cuestión es que el juego cubre 3 especificaciones de héroe: un soldado, un médico y un ingeniero. No hace falta decir que tener un equipo que solo esté formado por médicos no lo llevará muy lejos.

Compruebe también: 8 juegos multijugador gratuitos de Sandbox para Android e iOS

Combate moderno 5

¿Estás preparado para un shooter de acción realista? Lo tienes.

La trama de este juego te llevará al campo de batalla con un objetivo: salvar el mundo. Hay que decirlo, el juego tiene gráficos asombrosos que suben de nivel toda la experiencia. Además, tiene una recopilación masiva de armaduras que puedes usar y mejorar.

En cuanto al personaje, puedes elegir entre 10 clases de luchadores, desde francotiradores hasta merodeadores. El juego también cubre múltiples ubicaciones para que no te aburras de la misma vista: hay muchas ubicaciones realistas en Tokio o Italia.

Podrás formar un escuadrón de compañeros y aplastar a tus oponentes con doble fuerza. Por supuesto, necesitarán desarrollar sus habilidades y entrenar juntos para mejorar sus habilidades sociales. También puedes participar en partidas PvP en pubs para subir de nivel.

Overkill 3

Este juego es bastante similar al anterior.

Tu objetivo en este juego es liderar la resistencia para derrotar a la fracción con sus máquinas mortales. Para hacer frente a eso, podrá cooperar con otros usuarios y mejorar su pensamiento estratégico.

En caso de que no tengas a nadie con quien jugar, siempre puedes encontrar a alguien para unir fuerzas en un chat. Una vez formado el equipo, podrás participar en torneos diarios y entrenar para subir de rango. Cuanto más ganes, más recompensas obtendrás y más fuerte serás.

El juego tiene toneladas de armas que puedes usar, desde pistolas hasta algunas armas de fuego de moda. También podrás personalizar toda tu armadura como desees y crear combos mortales únicos. El juego también tiene un modo único sin conexión para que puedas jugar independientemente de la conexión a la web.

EVE Ecos

El siguiente juego es un MMO de escape que puedes disfrutar con tus amigos.

En primer lugar, este no es un gemelo idéntico del juego de PC del mismo nombre. ¿Son malas noticias? Absolutamente no. La cuestión es que obtienes los mismos gráficos de HQ y una experiencia cooperativa sólida, pero nuevas ubicaciones y parcelas. En cuanto a la trama, el juego tiene como objetivo explorar las estrellas y conquistar nuevos territorios.

Con esto, usted no es el único que está tratando de obtener nuevas tierras, hay muchas corporaciones que buscan lo mismo. Por lo tanto, necesitará sobre-inteligente todos los esquemas y trucos turbios para obtener lo que desea. Para hacer eso, deberá unir fuerzas con otros usuarios y participar en torneos.

El juego cubre una gran cantidad de hardware y vehículos de temática espacial que te ayudarán a vencer a los oponentes. En caso de que no esté de humor para peleas, puede abrirse camino a través de la diplomacia. También podrás construir una estación espacial que será un lugar seguro para tu equipo.

Toram en línea

El próximo juego es para todos los amantes del anime.

Por un lado, es un juego de rol con todas sus características y reglas clásicas. Sin embargo, se combina con gráficos únicos de lamer manga, personajes de aspecto lindo y un impresionante mapa del mundo. A continuación, el juego tiene una personalización de héroes increíblemente detallada para que puedas obtener el aspecto que quieras.

Además, hay más de 40 profesiones que puede probar y puede cambiar a una nueva en cualquier momento. Como puedes adivinar, el juego te permite jugar con compañeros. Por lo tanto, puede formar un aliado con u hasta 4 personas y unirse a un gremio. Y como ahora eres parte de un equipo, necesitas un equipo en casa. Sin embargo, este juego te ofrece más: ¡obtienes una isla de equipo!

Además, puedes conseguirte una mascota para que te acompañe en las batallas. Pero no será tan fácil, primero tendrás que conseguir el afecto de las mascotas. Además, puede crear varias mascotas y criarlas en una especie completamente nueva.

Dragalia perdido

Este es otro juego de rol basado en el juego cooperativo.

Junto con el juego anterior, este también está dibujado en estilo japonés. La diferencia es que el concierto de este juego se basa en los límites de los humanos y los dragones. ¿Entonces puedo acariciar a un dragón aquí, puedes preguntar? No, en realidad es mucho más genial: tú mismo puedes convertirte en un dragón.

También te puede interesar:  11 mejores juegos de guerra sin conexión para Android

El juego te permite formar aliados con tus compañeros para derrotar a todos los enemigos juntos. A continuación, pueden entrenar juntos, algunos con tácticas únicas y mejorar los poderes de su equipo para convertirse en la alianza más fuerte de la historia.

Además, podrás explorar el hermoso mundo del juego lleno de criaturas mágicas y lugares impresionantes. El juego cubre más de 60 personajes con voz esperando para contarte su historia y darte una tarea. Además, el juego tiene una de las mejores bandas sonoras de todos los juegos móviles, por lo que vale la pena comprobarlo.

IRUNA en línea

A continuación, tenemos un juego de estilo anime lleno de aventuras.

Según la trama del juego, el mundo fue creado por 12 dioses hace mucho tiempo. Sin embargo, no podían vivir en paz. Los dioses se dividen en 4 grupos en constante competencia que luchan por sus partes del mundo desde entonces.

Tu objetivo en el juego es unirte a uno de los grupos y competir contra todos los oponentes. La mejor manera de hacerlo es formar un equipo con hasta 4 usuarios más y seguir adelante como un escuadrón. Vale la pena mencionar que el juego te permite ajustar a tu héroe en detalle, desde el género hasta el maquillaje. También podrás elegir un trabajo y una armadura que se adapte a él.

El juego tiene el mismo desarrollador que el de Toram, por lo que la jugabilidad es bastante similar. Por lo tanto, puedes elegir una mascota, alimentarla y entrenarla para que te ayude en las batallas. Tu equipo también obtendrá una isla independiente para recuperarse después de los partidos.

Tour de Mario Kart

En caso de que quieras atrapar sentimientos nostálgicos mientras juegas, esta es tu taza de té.

Los juegos de Mario han existido durante años, por lo que no es de extrañar que ahora tengan la versión cooperativa. Como puede ver por el título, este juego está dedicado a los corredores y puede competir con millones de jugadores en todo el mundo. Por lo tanto, puede optar por carreras individuales o formar un equipo con sus amigos.

El juego cubre varias ubicaciones y pistas para que no tengas una experiencia aburrida. La mayoría de los lugares te llevan de regreso a las ubicaciones icónicas del juego original, que siempre es divertido. Además, hay muchos eventos especiales y desafíos en los que puede participar para aumentar su experiencia.

Además, el juego tiene controles simples que te permiten conducir con un solo dedo. El juego también tiene una recopilación de coches importantes que puedes personalizar según sea necesario. Por supuesto, no podrá obtener el vehículo más genial desde el principio, pero lo resolverá.

Crossy Road

Si intentas describir el concepto de este juego en una oración, será: debes cruzar la calle y no morir.

Puede pensar que este juego es un poco extraño, pero tiene más de 200 millones de usuarios activos. La cuestión es que los caminos que tendrás que cruzar están llenos de cartas, sueños y otros obstáculos que pueden matarte. Además, el juego funciona con tecnologías de dificultad creciente, por lo que se volverá cada vez más complicado con el tiempo.

La buena noticia es que puede entrar en este cruce de carretera que pone en peligro su vida con sus compañeros. Incluso puedes jugar a través de una red local si es necesario. Pero primero deberá elegir un avatar y aquí hay muchas alternativas para eso; incluso puede jugar para un cerdo si es necesario.

Hay más de 100 héroes por ahora y más aún están por venir. El juego también tiene múltiples ubicaciones que nunca se repiten. Por ejemplo, hay niveles en diferentes estaciones, los que tienen trenes e incluso algunos con dinosaurios.

También puede consultar: 9 mejores juegos multijugador con chat de voz en Android e iOS

Palabras con amigos 2

Y, por último, tenemos un juego de palabras familiar con modo cooperativo.

Como dice el refrán, si no sabes a qué jugar, elige el juego de mesa. Esta es una representación clásica del género: un crucigrama que tiene como objetivo poner letras en palabras. Además, este juego ampliará tu vocabulario y te mantendrá ocupado, lo cual es bueno.

Hablando del modo cooperativo, te permite competir contra tu negocio o contra oponentes aleatorios. Las reglas son bastante simples: los usuarios que me dan puntos ganan. A continuación, puede agregar un temporizador o apagarlo. En caso de que no estés de humor para un partido, puedes optar por el modo para un jugador.

Otra cosa interesante es que son rondas temáticas dedicadas a un tema en particular que es perfecto para mejorar el vocabulario. Hay un nuevo tema que viene todos los meses, por lo que podrás descubrir nuevas palabras con regularidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.