17 juegos gratuitos de construcción de ciudades para Android e iOS

Jugar a los juegos de móvil ha sido una de las formas más populares de matar el tiempo libre durante la última década. Así que vamos a discutir el popular género de estos juegos.

Hay muchos juegos de construcción de ciudades para los usuarios de Android e iOS que te permiten sentir lo que es gobernar una ciudad real. Jugando a estos juegos tendrás que cuidar de tus ciudadanos, proporcionarles recursos y también desarrollar la economía de tu ciudad. Además, este artículo contiene juegos en diferentes configuraciones, desde la antigüedad hasta el mundo post-apocalíptico. Suena intrigante, ¿verdad?

Aquí está la lista de los 17 mejores juegos gratis de esa categoría que definitivamente valen la pena. ¡Echa un vistazo!

La Batalla de Politopia – Una Guerra de Civilización Épica

Empecemos con el juego llamado La Batalla de Politopia – Una Guerra de Civilización Épica. Este es un juego muy conocido que se centra estrechamente en un proceso de construcción de ciudades.

En primer lugar, esta aplicación está hecha para mejorar su potencial conquistado. Para abreviar, todo el proceso de juego está alrededor de ti, construyendo tu propia ciudad y luchando con tus competidores. De esta manera, este juego es comparable a otros juegos temáticos de civilización. Al comenzar tu camino de juego en esta aplicación, tendrás que seleccionar una raza y la pequeña ciudad en el mapa grande.

También se empieza con una cantidad determinada de monedas y recursos. En la extensión de eso, a medida que avanzas en el juego, tendrás la capacidad de ganar más fuentes y monedas. Como ya se ha mencionado, tendrás que tomar las ciudades de los competidores, así que también tendrás que defender tu lugar de los atacantes.

Además de construir tu ciudad y aumentar tus territorios, este juego también trata de la supervivencia. Así que prepárate para participar en guerras y batallas donde tendrás que luchar y ganar. También tendrás que construir una economía de tu ciudad y regular su crecimiento. Además, hay diferentes modos de juego: uno individual y otro multijugador.

El juego también tiene muchos niveles, así que lo jugarás durante mucho tiempo. También hay una oportunidad de aprovechar otras civilizaciones usando naves de guerra. Además, la interfaz de este juego es atractiva, así que es un placer jugarlo.

A largo plazo, si quieres levantar tu propia civilización en tu móvil, The Battle of Polytopia es una elección acertada de juego para ti. Pruébalo ahora, ¡no te arrepentirás!

Refugio contra la lluvia radioactiva

El segundo juego de nuestra lista se llama Refugio de Fallas. Este juego se basa en una conocida y popular serie de Fallout. De esta manera, este juego es básicamente una versión de bolsillo del original de Fallout.

En primer lugar, tienes que entender que este juego se trata de organizar un lugar que será un lugar seguro en un duro mundo post-apocalíptico. Hay que decir que esta atmósfera post-apocalíptica hace que sea aún más difícil crear una ciudad ya que hay que adaptarse a circunstancias inusuales.

Además, el juego te pide que organices todos los aspectos de la vida en tu ciudad. Para ser más precisos, necesitas administrar los recursos de alimentación, agua, armas y otras cosas. También tendrás que asegurarte de que tu lugar esté rodeado de altos muros con una patrulla de guerreros listos para defender una ciudad. Para que todo esto funcione, tendrás que dar tareas a tus ciudadanos.

Hablando del juego en el Refugio de Fallas, es muy detallado y bien hecho. Además de proteger a tus súbditos, también tendrás que vigilar la economía de tu ciudad y asegurarte de que está en constante desarrollo. Además, también puedes optar por crear una ciudad subterránea. Si vais por este camino necesitaréis organizar las habitaciones y aseguraros de que siempre haya oxígeno.

En resumen, si buscas una aplicación con un juego versátil, Fallout Shelter es una selección de juegos adecuada para ti. Pruébalo ahora!

SimCity BuildIt

SimCity BuildIt es otro juego del que probablemente ya hayas oído hablar. Como puedes adivinar por el título, este juego está basado en una popular serie de Los Sims y tiene todas las ventajas del juego original.

En primer lugar, esta aplicación tiene un gráfico 3D realista y permite jugar en un modelo de la vida real. Este juego también se centra en un proceso de construcción de ciudades, así que tendrás que crecer desde el principio. Francamente, juegas como un mayor en esta ciudad y tu principal propósito es crear las mejores condiciones para todos los residentes. Para ser más precisos, tendrás que construir carreteras, añadir fábricas y tiendas al mapa y también construir casas.

Además de eso, su presupuesto se formará con los impuestos que pagan los ciudadanos. Con todo este dinero podrás comerciar con otras ciudades y asegurarte de que tu ciudad está en constante desarrollo. A medida que avances en el juego, se hará más difícil ya que tendrás más ciudadanos que necesitan un lugar para vivir y un trabajo.

Además, el modo de mapa en este juego es totalmente personalizable, de modo que puedes darle la vuelta y colocar nuevas estructuras donde quieras. También puedes jugar con los paisajes de tu ciudad y añadirle ríos y lagos. Además, puedes añadir puntos de referencia y escribir una historia única de tu ciudad.

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones y juegos de superhéroes para Android e iOS

Para coronar todo esto, si te gusta el juego original de Los Sims y quieres tener una versión de bolsillo, definitivamente deberías probar un SimCity BuildIt.

Megapolis: Big Town Tycoon Sim

Megapolis: Big Town Tycoon Sim es otro juego que se centra en el proceso de construcción de la ciudad.

En primer lugar, este es un juego en 3D que incluye una gran cantidad de edificios que puedes añadir a tu ciudad. Además, este juego te permite crear una ciudad desde el principio y aumentar constantemente tu economía, controlar el petróleo y otros recursos. Junto con la aplicación anterior, tu principal objetivo en este es crear las mejores condiciones para todos los ciudadanos.

Además de eso, tendrá que vigilar el desarrollo de la economía de su ciudad. También tendrás que vigilar que todos los ciudadanos tengan un lugar para vivir y un trabajo. Su presupuesto también se destinará a los impuestos que la gente paga. Además, el juego se actualiza constantemente para que no te aburras. También puedes experimentar con los paisajes de tu ciudad y añadirle ríos y lagos.

Este juego también funciona en un modo multijugador para que puedas competir con tus amigos u otros usuarios. La competición se basa en las condiciones de vida de cada ciudad y si ganas puedes aumentar tus territorios y un presupuesto. A medida que avanzas en el juego, se hará más difícil, ya que tendrás más ciudadanos que necesitan un lugar para vivir y un trabajo.

En resumen, Megapolis: Big Town Tycoon Sim es un juego de construcción de ciudades muy entretenido que merece tu atención. Pruébalo ahora!

Dungeon Village

Dungeon Village es el próximo juego de rol para construir ciudades que te permite experimentar lo que se siente al gobernar una ciudad entera.

Lo más importante que debes saber sobre este juego es que tiene un juego pixelado, si no te gusta este tipo de juego, probablemente no disfrutarás del Dungeon Village. Además, este juego da un lindo pueblito bajo tu control y es tu trabajo hacerlo próspero. Este juego también es un clásico completo con lindas casitas y hermosos paisajes.

Además, a medida que avanzas en el juego, tendrás que elegir el número de personajes que vivirán en tu pueblo y también elegir los héroes que formarán tu ejército. Cada nivel de un juego irá con una misión que debes pasar para obtener puntos y monedas. Las puntuaciones que obtengas dependerán totalmente del número de edificios de tu pueblo, su estado económico y otros factores.

Además, jugarás para el alcalde de esta aldea, así que tendrás que vigilar que todos sus ciudadanos obtengan la cantidad óptima de comida, agua y otros recursos que los hagan felices. También puedes enviar grupos de personas a buscar tesoros y suministros naturales. Además, tendrás que vigilar los límites de tu aldea ya que el juego contiene monstruos que pueden atacar tu lugar.

En resumen, si quieres un juego auténtico de la vieja escuela, Dungeon Village es la mejor opción para ti. Pruébalo ahora!

El Simpsons™: Taped Out

La siguiente aplicación en la línea se llama Los Simpson TM: Tapped Out. Como su nombre lo indica, este juego está basado en una conocida serie de televisión.

Este juego puede que no sea el más nuevo, pero te da una experiencia increíble de construcción de ciudades. No hace falta decir que la jugabilidad de este juego se ve exactamente como en el programa de televisión de Los Simpson, así que tendrás una sensación al ver un episodio real. Otra gran cosa de esta aplicación es el hecho de que recibe nuevas actualizaciones y eventos cada mes.

Además de eso, jugando este juego tienes la oportunidad de gobernar la ciudad de Springfield. Lo interesante de la diversión es que interactuarás con personajes conocidos durante el juego. Además, podrás cambiar un poco la ciudad añadiendo nuevos edificios. También podrás ampliar los límites de tu ciudad e incluso modificar el paisaje. Sin embargo, hay algunos edificios originales que no puedes eliminar para mantener el ambiente icónico del juego.

Junto con eso, tendrá que vigilar el desarrollo de la economía de su ciudad. También necesitarán vigilar que todos los ciudadanos tengan un lugar para vivir y un trabajo. Además, necesitas asegurarte de que todos los personajes son felices, así que no olvides organizar fiestas y festivales de la ciudad.

En resumen, si eres un fan de los Simpsons de la vieja escuela y quieres jugar a un juego basado en este universo, The Simpsons TM: Tapped Out es una elección acertada para ti. Pruébalo no

Ciudadanos

Townsmen es otro juego enfocado en el proceso de construcción de la ciudad.

Aparte de la mayoría de sus aplicaciones hermanas, este juego no se trata de proteger territorios y luchar con otras ciudades. Esta aplicación se trata más bien de construir una estrategia de desarrollo con todos los aspectos. Jugando para el alcalde de la ciudad, su principal propósito en esta aplicación será hacer buenas condiciones de vida para todos los ciudadanos. También hay que decir que el juego se creó en la antigüedad, así que construirás un pueblo.

Además, la aplicación contiene más de doscientas opciones de construcción que puedes colocar en tu pueblo. También hay varias estructuras de producción que formarán la base de su economía. Además, necesitarás controlar que todos los ciudadanos tengan suficiente comida, agua y otros recursos importantes. También puedes enviar pequeños grupos de personas a buscar recursos naturales y la cosecha.

Además, puede haber algún peligro alrededor de su pueblo, así que asegúrese de tener algún tipo de ejército que sea capaz de defender un pueblo. También puedes experimentar con el paisaje añadiendo una montaña, lagos y ríos. En la extensión de eso, a medida que avanzas en el juego, tendrás la capacidad de ganar más fuentes y monedas.

También te puede interesar:  11 Mejores juegos como Civilization para Android y iOS

A la larga, si quieres un juego de construcción de ciudades en la antigüedad, The Townsmen es una selección de juegos muy acertada para ti. Pruébalo ahora, ¡no te decepcionarás!

Forja de Imperios: Construir una ciudad

Como su nombre lo indica, Forja de los Imperios: Construye una Ciudad es una versión de bolsillo de un conocido juego de internet.

En primer lugar, este juego se establece en la era de la piedra. A medida que avance en este juego, básicamente tendrá que crear una civilización completa desde el principio. Necesitarás construir y hacer crecer tu propia ciudad y su ejército. Junto con sus juegos hermanos, tendrás que luchar y saquear otras ciudades para aumentar tus fronteras y conseguir más tesoros y recursos.

El juego tiene un mapa grande y se actualiza constantemente con nuevos territorios para que no te aburras. Como intentarás tomar otras ciudades, tu ciudad también puede ser atacada, así que asegúrate de desarrollar y entrenar a tu ejército. Así que prepárate para participar en guerras y batallas en las que tendrás que luchar y ganar, ya que es una de las pocas maneras de ganar monedas.

En la extensión de eso, necesitará construir una economía de su ciudad y regular su crecimiento. Además, hay diferentes modos de juego como el individual y el multijugador. También hay una oportunidad de ganar otras civilizaciones usando naves de guerra. Además, la interfaz de este juego es atractiva, así que es un placer jugarlo.

A la larga, si eres un fan de la era de la piedra y quieres que el juego se asiente en ella, deberías probar la Forja de los Imperios: Construir una ciudad.

City Island 5 – Tycoon Building Offline Sim Game

El siguiente juego se llama City Island 5 – Tycoon Building Offline Sim Game. Este es un juego de organización de la ciudad regular con una configuración tropical.

En primer lugar, como puedes adivinar por el título, el escenario de este juego es una isla y tu principal objetivo aquí es ocuparte de ella. Lo único de este juego es que te permite jugar en el modo offline, lo cual es raro en este tipo de juegos. A medida que vayas avanzando en este juego tendrás una pequeña isla y crecerá de nivel en nivel.

Además de eso, tendrás que decorar la ciudad como quieras y colocar nuevas casas y otros edificios en ella. Además, como necesitarás monedas y puntos para hacer todas esas cosas, tendrás que pasar por las tareas y desafíos. También tendrás que controlar que todas las casas estén en buen estado y renovarlas si es necesario. Además, el juego te pedirá que organices la forma en que los isleños obtienen sus recursos de alimentación y agua.

Además, tendrá que proporcionar a la isla el transporte y las carreteras adecuadas. Hay que decir que el juego se ve muy lindo y va con los sonidos auténticos que te harán sentir la atmósfera del juego.

Para coronar todo esto, si quieres un juego de organización de ciudades en la selva, City Island 5 – Tycoon Building Offline Sim Game podría ser el adecuado para ti. Pruébalo ahora!

Designer City: juego de construcción

El título del próximo juego habla literalmente por sí mismo. Designer City: building a game es la aplicación que se hizo para que te sientas como una persona que planea la vida y el aspecto de toda una ciudad.

Aparte de sus juegos hermanos, este es mayormente sobre el diseño y luego la lucha por los territorios. Además, como el juego se trata de diseñar, tiene una enorme colección de varios edificios, fabricantes, centros comerciales y más. También tendrás varias opciones para experimentar con paisajes para crear montañas, lagos y ríos.

Sin embargo, el juego también te pide que te ocupes de tus súbditos para que tu principal objetivo sea hacerlos felices a todos. Además, el número de ciudadanos crecerá de nivel en nivel, por lo que tendrás que construir rascacielos para que todos ellos tengan un lugar para vivir. También tendrás que asegurarte de que haya picnics y celebraciones regulares en tu ciudad.

Como necesitarás muchas monedas para hacer todas las renovaciones, tendrás que superar los desafíos diarios y ganar. Una vez que tengas tus monedas, tendrás que administrarlas y repartirte entre todos los aspectos de la ciudad que necesiten ser mejorados. Este juego también tiene un modo multijugador para que puedas jugar con tus amigos e ir a ver sus metrópolis. También puedes participar en competiciones para ver cuál es la mejor ciudad.

En resumen, si quieres un juego de construcción de ciudades y de diseño en uno solo, Designer City es una elección acertada para ti. Pruébalo ahora!

TheoTown

TheoTown es otra ciudad que construye un juego que te permite construir y gobernar una ciudad entera. En primer lugar, si disfrutas del juego de una conocida serie de Los Sims, te encantará este. Sobre todo porque la interfaz de estos dos juegos es muy similar. TheoTown también viene con gráficos en 3D y te da la posibilidad de jugar en un modelo de la vida real. Además, el juego viene con una gran cantidad de detalles en todos los aspectos del mismo.

Además de eso, jugando a este juego tendrás que jugar como alcalde de esta ciudad y tu principal propósito es crear las mejores condiciones para todos tus súbditos. Para ser más precisos, tendrás que construir carreteras, añadir fábricas y tiendas al mapa y también construir casas.

Además, su presupuesto se formará con los impuestos que pagan los ciudadanos. A medida que avanzas en el juego, será más difícil desarrollar tu ciudad ya que tendrás más ciudadanos que necesitan un lugar para vivir y un trabajo. También puedes jugar con los paisajes de tu ciudad y añadirle ríos y lagos. Además, puedes añadir puntos de referencia y escribir una historia única de tu ciudad.

También te puede interesar:  9 Los mejores juegos de mudding para Android e iOS

Para coronar todo esto, si quieres un juego práctico de Los Sims, deberías probar TheoTown.

City Mania: Juego de construcción de ciudades

City Mania: Juego de construcción de ciudades es otro juego de construcción de ciudades que te permite experimentar cómo se siente ser el alcalde de la ciudad.

En primer lugar, este juego te ofrece cientos de edificios que puedes colocar en tu ciudad. También puedes experimentar con los paisajes, rozando lagos, ríos, montañas y colinas. Además, este juego te permite crear una ciudad desde el principio y aumentar constantemente tu economía, controlar el petróleo y otros recursos.

Además de eso, tendrás que vigilar que todos los ciudadanos tengan un lugar para vivir y un trabajo. También puedes enviar pequeños grupos de personas a buscar recursos naturales y la cosecha. Otra cosa que tendrás que vigilar es el desarrollo de la economía de tu ciudad. Su presupuesto para todas las renovaciones también será para los impuestos que la gente paga.

Además, el juego también funciona en un modo multijugador para que puedas competir con tus amigos u otros usuarios. También puedes participar en competiciones para averiguar qué ciudad es la mejor para juzgar por todos los aspectos. También hay un modo offline para que puedas jugar sin Internet.

Para resumir la historia, City Mania: Town Building Game es un juego muy útil para matar tu tiempo libre. Pruébalo ahora, ¡no te arrepentirás!

DomiNaciones

El siguiente juego se llama DomiNations. Este es otro juego de construcción de ciudades con un escenario antiguo.

En primer lugar, debes entender que este juego se trata más de competir con las ciudades de otros jugadores y luchar con ellas. A medida que empiezas a jugar este juego, tendrás que construir una ciudad y desarrollarla en todos los aspectos. Para ser más precisos, tendrás que controlar que todos los ciudadanos tengan suficiente comida, agua, un lugar para vivir y un trabajo.

Aparte de eso, tendrás que formar un ejército y los grupos de defensa que cuidarán las fronteras de tu ciudad. Además, necesitarás crecer y entrenar tu ejército para poder atacar las ciudades y pueblos cercanos. Al mismo tiempo, tendrás que estar preparado por si alguien intenta tomar tu ciudad. Además, hay diferentes modos de juego: uno individual y otro multijugador.

Además, el juego tiene muchos niveles de dificultad y su número se actualiza constantemente para que no te aburras. También hay una oportunidad de aprovechar otras civilizaciones usando naves de guerra. Para ello tendrás que encontrar árboles y otros recursos que puedas usar para construir una nave.

A largo plazo, si quieres un juego de construcción de ciudades que también te permita luchar con otras ciudades, DomiNations es una elección acertada para ti. Pruébalo ahora!

Pocket Build

Pocket Build es un juego minimalista de aspecto sencillo que te permite crear un asentamiento y desarrollarlo.

En primer lugar, este juego tiene un enorme mapa con un mundo abierto para que puedas expandir tu territorio tanto tiempo como quieras. Este juego tampoco se trata de proteger territorios y luchar con otras ciudades. Así que tu principal objetivo en la aplicación es crear una estrategia de desarrollo de una ciudad.

Como ya puedes adivinar, jugarás como alcalde de tu asentamiento y tu principal propósito en esta aplicación será hacer buenas condiciones de vida. Además, tendrás que vigilar que todos los ciudadanos tengan suficiente comida, agua y otros recursos importantes. También puedes enviar pequeños grupos de personas a buscar recursos naturales y la cosecha.

Además, el juego permite experimentar con el paisaje añadiendo una montaña, lagos y ríos. El juego también contiene cientos de opciones de construcción que puedes colocar en tu comunidad. También hay varias estructuras de producción que formarán la base de tu economía.

A largo plazo, si quieres un simple juego de construcción de ciudades, Pocket Build es una selección de juegos muy acertada para ti. Pruébalo ahora, ¡no te decepcionarás!

Municipio: Farm & City Building

Como su nombre lo indica, Township: Farm & City Building es el juego que te permite construir tu propia granja y desarrollarla.

Uno de los aspectos más singulares de este juego es el hecho de que no sólo tendrás que cuidar de los aldeanos, sino también de sus mascotas. También hay que decir que este juego es uno de los primeros en su género, por lo que apareció por primera vez hace casi siete años. Además, jugando a este juego no sólo tendrás que colocar casas sino también cosechar y organizar el proceso de producción.

Además de eso, tendrá que controlar a todos sus sujetos que tengan suficiente comida, agua y todos ellos se comunican con las mascotas. El juego también te permite experimentar con paisajes y colocar flores, árboles, lagos y colinas. También puedes conectar este juego a tus medios sociales y compartir tus puntuaciones.

Junto con eso, puedes competir con otros jugadores y construir relaciones comerciales con sus granjas. A medida que avanzas en este juego tendrás que elegir el número de personajes que vivirán en tu pueblo y también elegir los héroes que formarán tu ejército.

A largo plazo, Municipio: Farm & City Building es un lindo y práctico juego que definitivamente merece tu atención. Pruébalo ahora!

<a href="https://apps.appl…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies