15 mejores aplicaciones de podómetro 2020 para Android e iOS

Actividad física constante, estilo de vida saludable, entrenamiento regular y muchas otras cosas – esto es lo que ahora se promueve activamente. La gente quiere ser activa, caminar más y más. Pero si quiere perder peso, o si quiere tener un control completo sobre su ingesta de calorías, debe usar podómetros.

Hoy en día, se pueden encontrar muchos dispositivos individuales que controlan su actividad: relojes inteligentes, pulseras de fitness y podómetros en sí. Pero si no quieres gastar dinero extra en nuevas compras, ¡puedes usar tu teléfono!

Sí, los teléfonos inteligentes ahora pueden realizar muchas funciones, incluyendo el seguimiento del número de pasos que se realizan. Para que puedas ver los números exactos, vale la pena simplemente instalar una de las aplicaciones especializadas en tu teléfono. Hemos recopilado las 15 mejores aplicaciones de podómetro para ti, que son adecuadas tanto para iOS como para Android.

Google Fit

Google no se aleja del tema de la salud y el deporte. Ya que muchos teléfonos tienen instaladas aplicaciones de Google, sugerimos que instale otra: Google Fit. Te ayudará a mantenerte activo, así como a practicar deportes y a mantenerte en forma.

Google Fit fue desarrollado junto con la Organización Mundial de la Salud. Usamos 2 indicadores para rastrear la actividad: puntajes cardiovasculares y minutos de actividad.

Los minutos de actividad se cuentan para cualquier acción que hagas: paseos de café, uso de escaleras o incluso limpieza. Los puntajes de entrenamiento cardíaco también se cuentan para las actividades que aceleran el ritmo cardíaco. Por ejemplo, puedes pasear a tu perro rápidamente o correr por la mañana.

Es posible rastrear ambos usando tu propio smartphone y tu pulsera de fitness. Si está disponible, la aplicación se conectará y actualizará automáticamente los datos. Realiza un seguimiento de tu actividad en todo momento y alcanza tus objetivos diarios con Google Fit.

Fitbit

Fitbit es un popular rastreador de actividades que registra tus pasos, entrenamiento, sueño y más. Por supuesto, obtendrás datos más precisos cuando uses el rastreador-pulsera, pero la aplicación hace un gran trabajo por sí sola.

Fitbit te enviará notificaciones, literalmente empujándote en la dirección correcta. Si estás cerca del objetivo o ya lo has alcanzado, la aplicación te informará de ello.

Para aquellas personas a las que les gusta correr y en general quieren seguir su carrera, hay una función MobileRun. Funciona para mejorar tu rendimiento al correr y al ir de excursión, y también puedes controlar tu música y obtener indicaciones de voz. Al final de la carrera, puedes usar el GPS para rastrear tu ruta y repetirla más tarde.

Todos los objetivos que te has propuesto. Pueden ser diferentes – en el número de calorías, el número de entrenamientos, y por supuesto, en el número de pasos. Lleva la cuenta de cómo el aumento de tu actividad afecta a tu productividad durante el día – ¡y Fitbit sólo te ayudará a sacar conclusiones!

Contador de pasos y podómetro de Leap Fitness

Algunas aplicaciones usan un sensor GPS para rastrear su actividad. El contador de pasos de Leap Fitness, por otro lado, indica que no utiliza el GPS durante su funcionamiento, lo que le ahorra mucha energía de la batería. Sólo tienes que pulsar el botón de inicio y empezar a caminar – el contador de pasos de Leap Fitness contará inmediatamente tus pasos.

Si se sube al transporte público en cualquier momento, empieza a andar en bicicleta o simplemente deja de caminar, sólo tienes que pulsar Pausa y la cuenta atrás se detendrá. Como la aplicación utiliza los sensores de tu teléfono inteligente para contar, pueden transmitir lecturas de cualquier movimiento. Por ejemplo, el contador de pasos de Leap Fitness también recibirá información sobre tu actividad cuando te agites en la carretera.

Cabe destacar el excelente diseño de la aplicación. Todos sus datos se presentan en forma de tablas, gráficos y diagramas, y los colores brillantes de neón sobre un fondo oscuro son agradables de ver.

Por cierto, los desarrolladores están haciendo cambios en la aplicación y añadiendo nuevos temas, para que puedas cambiarlos. Lo más importante es que la aplicación es gratuita y está disponible para ti completamente desde los primeros minutos de uso.

WalkLogger

Aunque esta aplicación no tiene un diseño impresionante, un gran número de características y en general no es tan popular, se maneja bien con el cálculo de los pasos.

El WalkLogger monitoriza automáticamente cualquier actividad física, ya sea trotar, entrenar activamente con el tabaco o pasear al perro por el parque. La aplicación te motiva a salir de tu casa todos los días para dar un pequeño paseo y mantenerte activo.

También te puede interesar:  Las 10 mejores aplicaciones de podómetro para Android e iOS

El WalkLogger se basa en los datos que le transmiten los sensores de su smartphone. La aplicación detecta automáticamente cuando empiezas a caminar y si tienes el teléfono a tu lado, por ejemplo, en el bolsillo, es aún más preciso.

El WalkLogger calcula la cantidad de calorías que has gastado en un cierto tiempo con tu movilidad. Dependiendo del número de pasos que des cada día, obtendrás medallas.

Tenga en cuenta que algunos teléfonos inteligentes apagan el acelerómetro en el modo de bloqueo. Dado que todos los datos del WalkLogger se basan en el acelerómetro, es posible que no puedas iniciar el podómetro en el modo de bloqueo.

Podómetro de ITO Technologies

El podómetro es una de las aplicaciones más descargables entre los podómetros. Para empezar a usarlo, tienes que hacer clic en el botón de inicio y comenzar a caminar. No necesitas cambiar nada, mantén el teléfono como siempre y la aplicación lo calculará todo. Los pasos seguirán bloqueados incluso cuando metas el teléfono en el bolso o en el bolsillo.

Si su smartphone está en modo de bloqueo, el conteo de pasos puede detenerse. En el caso de que el podómetro cuente sus pasos incorrectamente, vale la pena ajustar la sensibilidad manualmente.

Toda la información sobre los días pasados se almacena en la aplicación y se pueden ver los datos de un determinado día o período de tiempo. ¿No se ve bien? Simplemente cambia el tema en unos pocos clics.

Los desarrolladores recomiendan el uso del podómetro si se quiere comprobar si se está cumpliendo con el número de pasos requeridos por día. ¿Quieres mantenerte en forma o perder peso?

Graba todas tus carreras y paseos en la aplicación, sube tus resultados a las redes sociales o simplemente lleva un registro de tu rendimiento. No tienes que comprar un costoso rastreador para controlarte a ti mismo!

Pacer

La gente a menudo usa MyFitnessPal para contar calorías y seguir su dieta. Pero cuando se calcula la ingesta normal de calorías, también se debe tener en cuenta la actividad física.

A menudo la gente no puede hacer una evaluación razonable del nivel de actividad al que se adhieren, por lo que MyFitnessPal puede sincronizarse con un excelente podómetro Pacer. Este sistema le permite monitorear completamente su balance de energía, así como cumplir con sus metas diarias en términos de calorías y pasos.

Con Pacer, no necesitas ningún otro equipo para monitorear tu actividad. Todos los cálculos serán realizados por su smartphone, y Pacer los mostrará gráficamente de manera perfecta.

De hecho, puedes rastrear todo tipo de actividad física en la aplicación, ya sea correr o caminar. Puedes activar el rastreo por GPS para capturar tus rutas.

Si buscas perder peso, Pacer es una gran opción. Simplemente se sincroniza con su diario y puede tener en cuenta cualquier cambio en su actividad.

Si tus amigos o familiares también usan Pacer, puedes chatear con ellos en la aplicación, crear grupos de caminata e incluso competir en el rendimiento.

Health Mate – Seguimiento de la salud total

En caso de que quiera controlar su salud y su rendimiento físico, debe recopilar información sobre su salud.

Paso a paso con Health Mate, logrará su objetivo de reducir su peso, aumentar su propia actividad o incluso mejorar su sueño. La aplicación recopilará toda la información real sobre su salud y podrá seguir las tendencias específicas de su cuerpo.

Además de recopilar información, Health Mate también combina programas de entrenamiento motivacional con consejos útiles de salud. Obtienes un incentivo para seguir moviéndote e incluso aumentar tu actividad.

La motivación social también juega un papel importante: en Health Mate, puedes ver el progreso de tus familiares y amigos, competir con ellos o hacer competiciones familiares. Puedes recibir premios y medallas por todos tus éxitos y objetivos.

En el apéndice de la página de inicio verá inmediatamente cuántos pasos ha dado hoy, cuántas horas de sueño y cuál es su peso actual. Está claro que introduces tus propios datos de peso, pero el resto de los datos se registran automáticamente. Tu actividad está bajo tu control!

Salud de Samsung

Otra compañía que trata de ayudar a la gente a cuidar de su propia salud es Samsung. El uso de Samsung Health da a los usuarios la posibilidad de monitorear y rastrear centralmente los datos nutricionales, deportivos y el desempeño físico en general.

En algunos países, incluso puedes obtener consejos y trucos de los profesionales para ayudarte a que tu cuerpo sea fuerte y duradero.

Para usar Samsung Health, necesitarás Samsung Galaxy o Watch. Después de registrarte en tu cuenta, podrás ver una lista de tus amigos que también se preocupan por su salud y podrás comparar tus resultados con ellos.

También te puede interesar:  9 Mejores aplicaciones de béisbol para Android e iOS

Samsung Health dispone de más de 70 idiomas, entre los que se encuentran los más populares. Si no puedes encontrar tu propia versión, puedes usar la versión en inglés.

La página de inicio muestra inmediatamente al usuario la actividad diaria en pasos, el período de actividad incluyendo el tiempo de actividad y las calorías gastadas, y la capacidad de añadir su dieta. Todos sus logros se presentan esquemáticamente y en forma de «niveles», cada uno de ellos mostrando su nuevo registro de pasos.

Mi Fit

Mi Fit es similar a Samsung Health en el sentido de que también es una aplicación especializada para controlar la actividad con dispositivos de marca. Como puedes ver, estos son dispositivos Xiaomi.

Más específicamente, puedes conectar un rastreador de fitness, zapatillas inteligentes, básculas y otros dispositivos a tu smartphone. Basándose en los datos que recibes, la aplicación te proporciona un análisis completo de tu condición y actividad física.

La página de inicio puede ser personalizada por el usuario. Por defecto, se muestran los principales parámetros: el número de pasos, el tiempo de la última sesión de entrenamiento, información sobre el sueño, el pulso y el peso.

Usted fija el ritmo diario de pasos para usted mismo, y Mi Fit monitoriza la serie de pasos más larga. Esto anima a los usuarios a seguir alcanzando su objetivo cada día para establecer un récord de duración en días.

La aplicación puede darte recomendaciones sobre cómo optimizar tu entrenamiento y también analiza los factores que afectan a la calidad de tu sueño. Si te quedas inmóvil o en la misma posición durante mucho tiempo, Mi Fit te recordará que vale la pena pasar y estirarse un poco. Los recordatorios constantes no te permitirán quedarte quieto!

Salud de Huawei

Continuamos con la serie de aplicaciones que presentan los desarrolladores de teléfonos inteligentes y otros dispositivos inteligentes. En este caso, es Huawei Health, una aplicación estándar que actúa como su rastreador de actividad.

Si otras aplicaciones de este tipo requieren un brazalete de fitness o un reloj inteligente, Huawei Health puede analizar el número de pasos que das y tu actividad usando los sensores de los teléfonos inteligentes.

Huawei Health será tu guía en el mundo del deporte y también te dará toda la información sobre tu actividad. Además de caminar, también puedes registrar la práctica de carreras, ciclismo y otros eventos deportivos.

No sólo quieres caminar, ¿quieres hacer un verdadero maratón de entrenamiento? Huawei Health apoya estos entrenamientos desde 5 kilómetros de distancia.

Por supuesto, si quieres saber más sobre tu salud física, deberías sincronizar la aplicación con un dispositivo inteligente – de esta manera puedes seguir el número de pasos, el pulso e incluso algunos indicadores médicos con mayor precisión. Pero incluso sin ellos, la aplicación hace un gran trabajo al contar los pasos.

Paseo de Noom

Algunas de las aplicaciones presentadas que funcionan sin sincronización con los brazaletes de fitness requieren el inicio del conteo. Es decir, antes de salir a pasear, necesitarás comenzar el proceso de conteo en sí.

Noom Walk se hace sin ninguna intervención humana – no tienes que presionar el botón de inicio o preocuparte de que tus paseos nocturnos no cuenten. La aplicación calcula los pasos a lo largo del día, pero aún así no consume mucha de tu batería.

Según los desarrolladores, Noom Walk consume menos del 2% de la energía de su batería por día de funcionamiento activo. A modo de comparación, si deja el teléfono con la pantalla encendida, pero no lo usa, su pantalla consumirá la misma cantidad de energía en 15-20 minutos.

Ningún dispositivo adicional es también una ventaja para Noom Walk. ¿No quieres hacer los maratones de caminata solo? Invita a tus amigos a la aplicación y juntos alcanzaréis vuestros objetivos.

Runkeeper-GPS Running Tracker

A veces la gente sólo necesita un entrenador personal, pero no pueden permitirse uno. Runkeeper será tu entrenador de bolsillo, que no sólo planificará tu entrenamiento, sino que también te instruirá mientras corres por los auriculares utilizando pistas de audio.

También podrás obtener una evaluación dinámica de tus propios logros y estar motivado para hacer cosas nuevas durante tu entrenamiento.

Runkeeper también permite obtener datos de otras aplicaciones para controlar la actividad física y la condición corporal en general. Hay disponibles informes detallados sobre lo que has logrado, como la duración de tu carrera más larga, el número de libras que has perdido o el número de pasos que has dado.

Su perfil muestra el número de kilómetros que ha caminado en la semana actual y en la anterior, así como el número total de sesiones de entrenamiento y kilómetros. El canal de noticias muestra los logros de tus amigos, lo que puede motivarte a levantarte del sofá y hacer footing.

También te puede interesar:  Aplicación del Club de Entrenamiento Nike+ para la revisión completa del IOS

Stepz – Contador de pasos y rastreador

Stepz es una aplicación que sólo está disponible para los dispositivos de Apple. Es conveniente para contar los pasos en segundo plano, ya que recibe información sobre los movimientos del coprocesador de movimiento de Apple.

Todos los datos se recogen automáticamente y sin desperdiciar la energía de la batería. Los datos personales son confidenciales y se almacenan sólo dentro del dispositivo y no se transmiten a través de una conexión de red – así que nadie sabrá que eres perezoso – incluso si has estado moviéndote del sofá a la nevera todo el día.

Stepz está totalmente sincronizado con Apple Health y registra automáticamente tus pasos. Además, no necesita GPS para contar, por lo que no necesita mucha energía de la batería: la aplicación funciona hasta que tu smartphone se apaga.

Al establecer su objetivo diario, usted será capaz de llevar un registro de toda su actividad mientras está conectado a su Stepz.

Lo curioso es que los pasos se miden no sólo por el número, sino también por la altura de los pisos cubiertos. Al final del día puedes ver los datos «has pasado por 11 pisos y 12948 escalones».

La aplicación tiene una versión premium. No es muy diferente de la versión básica, pero el número de pasos se muestra directamente en el icono de la aplicación, lo cual es muy conveniente. Así que no tienes que entrar en el propio Stepz para seguirlo todo el tiempo.

Runtastic Steps – Contador de pasos

¿Quieres hacerte hábitos útiles? ¿Sientes que necesitas ponerte en forma, mejorar tu calidad de vida? Entonces deberías probar los Pasos Runtásticos. Es conveniente y preciso de usar, y también te ayuda a liberar tu propio potencial para la actividad diaria.

Runtastic tiene varias aplicaciones que también están diseñadas para rastrear el rendimiento de tu cuerpo. Puedes sincronizarlas entre sí y ver el cuadro completo de tu actividad.

En caso de que no estés satisfecho con los números simples, puedes comprar una suscripción Premium y elegir uno de los 3 planes que se adaptarán a tus necesidades. Se basan en sus objetivos y en su nivel de actividad actual.

La intensidad de un mes te motiva a subir gradualmente el listón y caminar más cada día. El programa «Paso adelante» combina no sólo caminar sino también minutos de actividad para su propio futuro.

También hay un plan separado para perder peso – durante 12 semanas junto con los Pasos Runtásticos se centrará en el nivel de actividad diaria. Va a subir y bajar todo el tiempo – ¡y no tienes que hacer nada! Instale los Pasos Runtastic y motívese para un estilo de vida más fluido.

StepsApp

Para aquellos que aprecian el diseño y la variedad de temas disponibles, hemos elegido StepsApp. Se ve muy elegante y tiene 6 colores disponibles para cambiar.

Toda su actividad es muy accesible, y los gráficos y diagramas expresan perfectamente esquemáticamente todos los datos obtenidos. ¿Quieres saber cuántos pasos has dado en un mes o en qué momento del día estás más activo? StepsApp te dará esta información.

Si te gusta caminar, correr, perder peso o simplemente quieres saber cuántos pasos das cada día, StepsApp es la elección correcta para ti. Hablando de metas, no pudimos evitar mencionar que las fijaste tú mismo.

Como los promotores entienden que todas las personas tienen diferentes niveles de actividad y estilos de vida, han tratado de tener esto en cuenta. Cada día, cuando alcancen sus objetivos, recibirán una notificación que podrán compartir en sus redes sociales.

No dudes en mostrar a tus amigos tus propios logros, tal vez eso es lo que quieres que hagan más y se vuelvan más activos.

De hecho, las aplicaciones para teléfonos inteligentes realmente funcionan para todo. Controla el equilibrio de agua, la vida, la comunicación, la actividad física y más de tus amigos. Los teléfonos inteligentes llevan tu vida a un nuevo nivel y también te hacen moverte.

Cuando ves muy poca actividad, te motiva a dar un paseo, correr o incluso pasear a tu mascota. No reduzcas tu propia actividad manteniéndola a un cierto nivel todos los días, para que puedas mantener tu propio nivel de salud. Las aplicaciones presentadas le ayudarán a hacerlo: elija la que se ajuste a su dispositivo y salga a pasear por la ciudad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies