15 Mejores aplicaciones de juegos matemáticos para adultos (Android & iOS)

Las matemáticas no son tan aburridas como puede parecerte en la escuela. Tu cerebro puede funcionar no sólo en el trabajo o en casa, sino también cuando estás jugando en tu smartphone. Las matemáticas son una gran manera de desarrollar tus habilidades cognitivas, manteniendo tu mente siempre en sintonía.

Queremos cambiar un poco tu forma de pensar sobre los juegos inteligentes y mostrar que algunos pueden interesarte fácilmente.

Ni siquiera notarás que los juegos te involucrarán y estimularán tu mente. Así que hemos elegido los 15 mejores juegos de matemáticas para adultos para ti!

2048

2048 es un juego que hace unos años causó una gran excitación entre los usuarios. Es un juego bastante hermoso con una interfaz minimalista que tiene reglas simples y no requiere mucho esfuerzo para dominarlo.

Sin embargo, no es tan simple – aunque el campo de juego originalmente tiene sólo 4 cuadrados, puede llegar a ser mucho más grande durante el juego.

Como ya hemos mencionado, el campo de juego puede crecer hasta un tamaño de 4 por 4 cuadrados, es decir, 16 celdas. En el campo, hay números 4 y 2, que se convierten en números más grandes.

¡El número máximo de 2048 no es tan fácil como se podría pensar! Sólo se pueden conectar células en horizontal o vertical, el movimiento diagonal está prohibido.

Una vez que llegues al número 512, todo se complicará mucho más y pensarás unos cuantos movimientos hacia adelante, lo que debes hacer. Por supuesto, en este juego no aprenderás a calcular logaritmos, ¡pero tendrás que aprender todos los poderes del número 2!

¡Tres!

Otro juego que se basa en el amor a los números y un enfoque minimalista de todo. A pesar de que no es nada especial, ni siquiera pensarás que el juego necesita algo más.

Cada toque deleita a cada usuario, la facilidad con la que mueves los números, no puede evitarlo, pero por favor. Manteniendo el dedo en la mano y aún así ves todos los resultados de tus movimientos.

La esencia del juego es más o menos la misma que en 2048: hay que combinar los números de tal manera que sea posible combinar los mismos números en el futuro.

En el campo de juego, no sólo tendrás números múltiples de 2, sino también de 1, 3 y otros. Puedes imaginarte a ti mismo como un casamentero de números, cuanto más lo sea, más difícil será “hacer amigos” con otros números.

Cada uno de sus movimientos está acompañado por una interjección o una respiración, que se adapta perfectamente al tema musical principal.

Lo más importante es que el juego nunca termina: no sabrás si tienes un resultado bajo o alto, y tampoco puedes ganar. Y no sentirás que has perdido: ¡Tres! no compara tus resultados con otras puntuaciones.

Heatos

Los calentadores le ayudarán a estirar su cerebro sin molestarle. El juego no le traerá vanidad por la noche y le permitirá relajarse después de un duro día de trabajo.

Heatos es adecuado para aquellas personas que buscan un pasatiempo agradable y se destacan entre la multitud. Especialmente aquellas personas a las que no les gusta el frío y las bajas temperaturas en general apreciarán el juego.

Su principal tarea es eliminar las temperaturas negativas del campo de juego, sumando las células vecinas entre sí. Ten en cuenta que no podrás combinar dos temperaturas bajas, de lo contrario, obtendrás un resultado aún más bajo.

También puedes simplemente mover la temperatura alrededor del campo de juego, pero entonces perderá su calor. ¡Intenta combatir el frío con el menor número de movimientos!

Durante el modo estándar, el campo recibirá eventualmente bombas de calor, goteos u otros impulsores. Estos te ayudarán y te obstaculizarán, pero harán un poco de variedad en todo el juego.

Juego duro de matemáticas

¿Te suena eso como un nombre para un juego? Hard Math Game es una colección de 120 niveles que han sido creados manualmente por otras personas.

Es un juego de puzles increíblemente complejo que los usuarios tendrán que resolver. No hay tareas simples de suma, multiplicación o conteo rápido en el juego, tienes que hacer una lluvia de ideas y encontrar la respuesta. ¿Eres lo suficientemente inteligente en matemáticas para pasar todos los niveles?

Las tareas se agrupan en categorías separadas por tema.

Cada nivel que pasas te da bonos y la oportunidad de recordar algo que has olvidado o de descubrir algo nuevo, por ejemplo, hay niveles basados en la secuencia de Fibonacci.

También te puede interesar:  7 Mejores aplicaciones de Fútbol Fantástico para Android e iOS

Las estrellas que obtendrá por su éxito abrirán los nombres de matemáticos como Fourier, Pitágoras y muchos otros. Todo lo que necesitas en el Juego de las Matemáticas Duras es tu lógica y tu habilidad para pensar.

Pasa los niveles tan rápido como puedas, así que tus resultados serán mucho más altos y más gratificantes. Sin embargo, no te traerá ninguna nueva estrella cuando pases el nivel de nuevo! Haz que tus neuronas trabajen un poco más duro de lo habitual.

Juegos de matemáticas para adultos

Si quieres hacer un ejercicio de cálculo y te interesa la multiplicación y la división, entonces esta aplicación es lo que necesitas.

Juegos de Matemáticas para Adultos trabaja con personas que tienen diferentes niveles de conocimiento en matemáticas y le permite mejorar este nivel. En todo el tiempo que uses la aplicación, tus habilidades informáticas mejorarán mucho.

En la página de inicio, se te ofrece elegir el modo de juego. Puede ser una solución de ecuaciones, tareas de memoria matemática, así como una solución simultánea a muchas tareas simples.

Así, por ejemplo, en el modo de comprobación de la memoria matemática, la aplicación actualizará constantemente la página, ofreciendo añadir o eliminar números del resultado anterior. La esencia es que tu cerebro debe aprender a recordar los cálculos anteriores y a fijarlos en tu memoria.

En general, puedes divertirte en los Juegos de Matemáticas para Adultos mientras mejoras tus habilidades cognitivas. La aplicación es una colección básica de ejercicios matemáticos que puede ser utilizada por personas de todas las edades. Si estás seguro de que recuerdas suficiente información de las lecciones de matemáticas de la escuela, ¡vale la pena comprobarlo!

Numtris

Durante mucho tiempo, el Tetris fue el pasatiempo favorito de la gente de todas las edades. Este juego obligaba a jugarlo una y otra vez, reiniciando el proceso incluso después de la derrota.

Numtris es una simbiosis del Tetris y los cálculos matemáticos y puede ser llamado un juego de lógica y números. Lo más importante es que sólo hay una regla en el juego que hay que recordar para empezar el juego.

Entonces, ¿cuál es esta regla? El hecho es que si el Tetris que has quitado llena las filas, entonces aquí no necesitas llenar todo el espacio.

El principal criterio para eliminar parte del campo de juego – es combinar exactamente tantas celdas como esté escrito en la propia celda. Así, por ejemplo, se puede eliminar el número 4 sólo alineando los cuatro cubos juntos.

El diseño es bastante simple, pero se obtiene un juego apasionante. También puedes jugar a Numtris con un amigo, donde puedes jugar en el modo de dos jugadores con una pantalla dividida. Numtris no te hará trabajar demasiado, pero pondrá a prueba tu pensamiento lógico.

Orixo

Si no te interesan las matemáticas puras y la computación, pero quieres desarrollar un poco la lógica, entonces puede que te interese la aplicación Orixo.

Este es un interesante juego de puzzle, que presenta tareas lógicas, pero con un sesgo matemático. En total, después de la descarga recibirás más de 150 niveles, cada uno de ellos te obligará a pensar cuidadosamente.

Al principio, Orixo puede parecer fácil e incluso aburrido. Pero como en cualquier juego similar, todo se complicará a medida que avanzas. Tu tarea aquí es pintar las celdas vacías con los números que están al lado de cada una.

Orixo visualmente puede recordarte los crucigramas japoneses, pero notarás las diferencias en el juego.

La aplicación se ajusta perfectamente al equilibrio de la complejidad y la transición de los niveles fáciles a los más difíciles será suave, y cada tarea será factible para usted.

También podemos notar el buen y conveniente control – esto es especialmente importante para los jugadores.

El principal consejo para los principiantes es elegir la secuencia correcta de llenado de las células. Sugerimos que empiece con los números más grandes y sólo entonces preste atención a las pequeñas partes del rompecabezas.

Juegos matemáticos

Tus habilidades matemáticas pueden ser mucho mejores en unos pocos pasos o clases. El primer paso es simplemente instalar la aplicación de Juegos de Matemáticas en tu smartphone.

La aplicación se centra en las matemáticas y la informática, por lo que seguro que tomarás la decisión correcta. ¿Quieres saber cuánto mejor o peor puedes contar en comparación con otras personas? Entonces, ¡bienvenido!

Los juegos de matemáticas pueden ser ajustados de acuerdo a sus requerimientos. Así, por ejemplo, puedes practicar fácilmente sólo aquellas áreas que te interesan o donde experimentas más dificultades.

Para comparar tus progresos o incluso el nivel de conocimiento inicial, puedes jugar con tus amigos en el modo de dos jugadores o incluso elegir un oponente al azar de cualquier parte del mundo.

También te puede interesar:  11 juegos como Hollow Knight para Android y iOS

Unos pocos minutos de entrenamiento al día le darán buenos resultados, y después de un tiempo, notará la mejora en sus conocimientos.

Cabe destacar que los juegos de matemáticas están diseñados para personas que hablan idiomas absolutamente diferentes. Puedes definir un lenguaje conveniente y claro para ti en los escenarios, y te da una gran oportunidad de competir con gente de otros países y otras nacionalidades.

Toon Math

¿Has jugado alguna vez al Subway Surf? Si realmente te gusta este juego, entonces te gustará Toon Math también. Por supuesto, no es tomado en serio por los adultos y tal vez incluso ahora sonríes al título.

Toon Math te ayuda a mejorar tu memoria y a estirar un poco tu cerebro sin mucho esfuerzo, y también te permite pasar un buen rato jugando con tu teléfono.

En la historia, estás en un mundo donde tus amigos han sido secuestrados. Tu principal objetivo es salvarlos resolviendo tareas. Si demuestras que eres lo suficientemente listo en el mundo de Toon Math, entonces tus amigos no se convertirán en monstruos.

En este punto, todos los adultos definitivamente pensaron que esta aplicación no es adecuada para ellos, ¡pero es verdad! A todo el mundo le gustan los juegos que se pueden jugar durante un largo período de tiempo.

En Toon Math, lo haces con gusto, mientras haces las matemáticas y cuentas. Es adecuado para personas de todas las edades y combina perfectamente el juego y el conocimiento.

Pasarás de un nivel a otro, resolviendo simples tareas matemáticas. Durante el juego tienes que correr, superando monstruos y recogiendo monedas. Cuanto más corras, más difícil se hace el juego y a veces tienes que pensar para resolver estos problemas.

Matemáticas | Acertijos y rompecabezas

La forma más fácil de aumentar tu inteligencia es desarrollarte a ti mismo. Los desarrolladores del juego de Matemáticas han pensado en una gran variante para los usuarios.

Con la ayuda de la aplicación, tienes una gran oportunidad de pasar tu tiempo libre y aprender algo nuevo. Los juegos matemáticos incluyen rompecabezas lógicos que tienen como objetivo mejorar tus habilidades.

Las matemáticas utilizan el mismo enfoque que en las pruebas de coeficiente intelectual. Si has pasado por pruebas similares antes, puedes incluso pensar que has hecho tareas similares. De hecho, estos son juegos inteligentes especiales que se esconden detrás de formas y figuras geométricas.

Lo más importante es que al resolver estas tareas la gente involucra ambos hemisferios del cerebro, lo que le permite expandir significativamente sus límites de pensamiento.

Los rompecabezas se vuelven más complejos y te ocuparán más tiempo libre, pero al mismo tiempo, querrás dedicar más tiempo a las matemáticas.

Este juego es completamente gratis pero tiene algunos anuncios. Por ejemplo, para conseguir una pista, tendrás que ver un pequeño anuncio. Tendrás acceso a los niveles sin adjuntos ni cuotas.

Rompecabezas de números de Sudoku

Tal vez no deberíamos explicar el Sudoku, pero lo haremos brevemente. El Sudoku es un juego lógico en el que tienes que coger ciertas combinaciones de números. Lo principal es que estos números no se repitan en el sector, así como en horizontal y vertical. ¡Y esta es la única regla en todo el juego!

Los sudokus de los desarrolladores de Playzio complacerán a los usuarios con una interfaz agradable y fácil. No hay nada innecesario aquí, y es fácil entender la secuencia de acciones necesarias para el juego.

Entrenando regularmente tu mente, puedes convertirte en un ganador sin mucha dificultad mientras aumentas tu nivel de concentración y tu habilidad para analizar datos. Llena todas las celdas vacías de acuerdo a las reglas y llega a la victoria!

Si no puedes resolver el nivel y ya has ido demasiado lejos, entonces puedes tomar consejos. Puedes recibir pistas todos los días jugando al Sudoku y resolviendo puzles digitales.

Por cierto, si no quieres usar las pistas demasiado a menudo o si sólo estás acostumbrado a un cierto nivel de dificultad, puedes elegirlo tú mismo. Conviértete en un verdadero experto en Sudoku y aumenta tu inteligencia!

Maestro de Matemáticas Mentales

Si crees que las matemáticas básicas son demasiado simples para ti, entonces puedes solicitar el título de Maestro en Matemáticas Mentales.

La aplicación fue creada especialmente para estas personas, donde se presentan nuevas e interesantes tareas para los verdaderos genios. Apreciará especialmente esta aplicación si le gustan los juegos de ordenador y los puzzles de lógica.

Mental Math Master ayuda a los usuarios a desarrollar sus habilidades mentales en las matemáticas. Aquí puedes desarrollar tu propia concentración, perseverancia e incluso memoria (¡y eso no es sólo matemáticas!).

A medida que vayas pasando por los niveles, descubrirás nuevas y más complejas tareas que harán que tu mente explote. Los niveles te traerán medallas que no sólo elevarán tu autoestima sino que también te harán subir en la clasificación general.

También te puede interesar:  7 Mejores aplicaciones de juegos de la Mafia para Android e iOS

Puedes jugar durante un tiempo infinito, hasta que te canses o hasta que llegues a la cima. El oscuro tema que te acompaña a lo largo del juego hace posible resolver las tareas incluso de noche.

Mathematiqa – Juego del Cerebro, Puzzles, Juego de Matemáticas

Dato interesante: las matemáticas ayudan a la gente a relajarse, a mejorar su estado emocional y a aliviar la ansiedad, la depresión y el mal humor. Por supuesto, puede que te afecten los cálculos de forma opuesta, pero ¿qué te impide intentar esta forma de relajación?

Mathematiqa es perfecto para estudiantes, jóvenes o estudiantes de secundaria que sólo necesitan ser capaces de calcular y contar números rápidamente en sus mentes. La aplicación también es perfecta para los adultos, para que puedan mantener sus cerebros en forma.

Aquí, en cada nivel, se le ofrece no sólo calcular algunas filas de expresiones sino también elegir el resultado correcto, comparar diferentes combinaciones y mucho más.

De esta manera, podrás mantener varias partes de la información matemática en tu cabeza a la vez, lo que tiene un gran efecto en tus habilidades cognitivas.

En cualquier momento de tu propio progreso, puedes cambiar tu nivel de complejidad: un Experto, una Leyenda o un Principiante. Por supuesto, es mejor probar primero el nivel de principiante, sin embargo, en caso de que todo te parezca demasiado fácil y te sientas como un verdadero gurú de las matemáticas.

Cuanto mejor sea su nivel de conocimiento, más difíciles se vuelven las tareas y toma mucho más tiempo pensar en ellas.

Juego de Matemáticas Prodigio

El aprendizaje basado en el juego es la más efectiva de todas las formas de aprender. Es una elección popular entre millones de profesores, estudiantes e incluso adultos en todo el mundo.

El secreto de tal popularidad es bastante simple – el juego permite no sólo divertirse sino también aprender. Aquí pasarás misiones, jugarás con otras personas y ganarás premios por tus nuevas habilidades. El éxito dependerá directamente de tu deseo de aprender!

Prodigy es único en el sentido de que todos los programas educativos dentro de la aplicación son realmente interesantes para los usuarios y no requieren ningún costo por su parte.

El juego se adapta a sus fortalezas y debilidades, y también se coordina con los programas de entrenamiento, es decir, ningún estudiante recibirá una tarea que no pueda resolver.

Los estudiantes y alumnos pueden aprender realmente algo nuevo porque en Prodigio encontrarás más de 1400 habilidades educativas.

Si usted es el padre de un niño que está aprendiendo, puede obtener una cuenta de padre y seguir el progreso de su hijo a través de su propia cuenta.

Los desarrolladores también ofrecen la oportunidad de comprar una cuenta Premium e interesar a su hijo, aún más, abriendo el acceso a las mascotas y otras áreas de juego.

Maestro de las Matemáticas – Pruebas de Cerebro y Rompecabezas de Matemáticas

Otra aplicación que se llama tan prometedora es Math Master. Este juego ya ha sido presentado por otros desarrolladores, pero fue creado con el mismo objetivo: mejorar las habilidades computacionales y matemáticas de personas de todo el mundo.

Si está buscando un gran y excitante juego matemático que interese no sólo a los niños sino también a los estudiantes, entonces ha encontrado algo que le puede convenir.

Math Master está diseñado para todas las categorías de edad y contiene muchas tareas para cada tipo de cálculo aritmético. Cada colección temática contiene tareas de diferentes niveles de dificultad y consta de 10 capítulos. Cuanto más lejos vayas, mejor será tu habilidad.

Además de resolver tareas sobre un tema específico, también puede habilitar la generación aleatoria. Aquí puedes encontrar varios rompecabezas o tareas matemáticas, cuya complejidad depende de la complejidad general.

Sólo puedes cambiar la pregunta una vez en cada juego. ¡Utiliza esta oportunidad sabiamente! Comparte tus logros con tus amigos e intenta batir sus récords en Math Master.

Puedes desarrollar tu memoria e inteligencia a cualquier edad. No importa la edad que tengas o lo fuerte que seas en matemáticas, nunca es demasiado tarde para empezar, y los rompecabezas interesantes te ayudarán a hacerlo.

Para los adultos, puede ser interesante jugar tanto a juegos simples y relajantes como a tareas intelectuales complejas. Si has querido mejorar tus habilidades durante mucho tiempo, y también mejorar tus conocimientos de matemáticas y aritmética, ¡es hora de empezar!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.