15 mejores aplicaciones de culturismo para Android e iOS

Probablemente ya has oído que la tecnología ha hecho a la humanidad perezosa, pero muchas aplicaciones y aparatos disponibles hoy en día pueden demostrar lo contrario. Por ejemplo, las aplicaciones de fisicoculturismo se crean para ayudar a los usuarios modernos a mantenerse en forma y deportistas. Así que deja de hacer ejercicios aburridos y descarga estas aplicaciones – es hora de sudar a fondo.

AtletIQ

El AtletIQ es un programa único para crear programas de entrenamiento y control general del proceso de entrenamiento para el rápido logro del objetivo. Cualquiera puede crear una cuenta, luego ingresar todos los datos necesarios, seleccionar un programa de entrenamiento de acuerdo a su propósito y comenzar a entrenar. Un sistema de control inteligente del proceso de entrenamiento AtletIQ ofrece una selección de programas de entrenamiento. Todos los programas se dividen en tres grupos diferentes – para principiantes, para avanzados y para profesionales. El servicio ofrece un gran número de ejercicios con una descripción detallada de la técnica de su ejecución, comprensible incluso para principiantes, y una base de programas de entrenamiento para atletas de varios niveles de formación.

Descargando la aplicación a su smartphone, cualquier usuario controlará su proceso de entrenamiento. Con la ayuda de este asistente móvil, el atleta no sólo puede utilizar el cronómetro, sino que también puede utilizar los consejos para establecer el peso deseado, el número de aproximaciones y repeticiones y la duración del descanso.En cualquier momento, cada usuario-atleta puede abrir un informe sobre el trabajo realizado, en el que se almacena toda la información necesaria y que puede utilizarse para seguir progresando en el gimnasio.

Motivación de juego en AtletIQ. Cualquier usuario que controle sus logros con la ayuda del servicio tiene una oportunidad única de marcar sus resultados con premios virtuales. Así, cualquier atleta puede recibir otra recompensa y compartir el evento con sus amigos.

JEFIT

Se trata de un diario de entrenamiento y su entrenador personal por un lado, y una amplia base de diferentes ejercicios, por otro lado, compuesta tanto por entrenadores profesionales como por usuarios de la aplicación. Es un asistente en la planificación de los entrenamientos y una estadística detallada de su progreso. Son pequeñas instrucciones visuales con las que puedes tener una idea de cómo hacer correctamente tal o cual ejercicio.

JEFIT te ayudará a mantenerte en mejor forma y a sacar el máximo provecho de tus entrenamientos. Este entrenador personal mejorará tus habilidades atléticas.

Este es el único programa que está destinado a todos los niveles de entrenadores, desde el primero hasta el nivel profesional para levantadores de pesas y culturistas. Puedes usar la aplicación en modo automático sin necesidad de conectarte a Internet.

Las características clave de la utilidad incluyen la facilidad de uso, la descarga del historial de entrenamiento, el uso del temporizador, la capacidad de centrarse en ejercicios reales y de hacer notas rápidas.

Aquí encontrará una base impresionante, que consiste en 1.300 ejercicios con demostraciones de video. Ahora puedes planear tus actividades deportivas, establecer metas, descargar planes y establecer entrenamientos con diferentes intervalos de tiempo para el descanso.

Fitness Buddy

La aplicación Fitness Buddy tiene una base de ejercicio gigante, que es de uso libre. En la versión premium, puede crear planes de entrenamiento, pero en la práctica, es mucho más fácil escribir los ejercicios en «notas» estándar y luego mirar en Fitness Buddy para ver cómo hacer tal o cual ejercicio.

La animación de los ejercicios será comprensible incluso para los principiantes. Cada ejercicio está escrito paso a paso: será muy difícil equivocarse. Además, los ejercicios están sujetos a una clasificación: puede elegir sólo aquellos que contribuyen al crecimiento de los músculos pectorales, y puede limitarse a los que se hacen con pesas o con un expansor.

Periódicamente, el programa comienza a molestar a las invitaciones para inscribirse en el club de los entrenamientos, pero todas las notificaciones se cierran con un solo clic. Podemos notar que la aplicación tiene una configuración pobre, pero para una versión gratuita no se requieren reguladores especiales: lo principal es componer el plan de entrenamiento y observarlo estrictamente.

Fitness Point Pro

Fitness Point Pro es un gran programa para dispositivos Android e iOS que le ayudará a establecer su plan de entrenamiento personal para un gimnasio o en casa! En la aplicación hay un gran número de ejercicios que puedes incluir en tu entrenamiento. También en el programa, hay programas ya preparados, que también puedes usar! El programa también te mostrará el gráfico de tu progreso, te ayudará a controlar el tiempo de descanso entre las aproximaciones y mucho más!

En la aplicación, hay un enorme conjunto de ejercicios para diferentes grupos musculares que puedes utilizar en tus entrenamientos. Los ejercicios se presentan de forma comprensible con un título, es decir, puedes ver una lista de ejercicios y elegir los que más te gusten. Después de ver un cierto número de ejercicios, puedes crear tu propio plan de entrenamiento. Para ello, ve al ejercicio requerido y añádelo al plan. Cuando añada un número suficiente de ejercicios, el programa creará un plan de trabajo para usted – el número de aproximaciones, repeticiones, qué grupos de músculos trabajarán en un día y cuáles en el otro. Tendrás un plan profesional para el gimnasio sin la ayuda de nadie. En este caso, puedes corregirlo tú mismo, si algo está mal.

También te puede interesar:  13 Mejores aplicaciones de Entrenador de Salud para Android e iOS

La aplicación se actualiza constantemente, se añaden nuevas funciones útiles y se tienen en cuenta los deseos de los usuarios. Cabe señalar que en la aplicación no hay publicidad en forma de banners ni enlaces molestos. Hay dos versiones de la aplicación – Fitness Point y Fitness Point PRO. Se puede probar la versión habitual, que incluye 70 ejercicios con una descripción, un registro de entrenamiento y todas las funciones principales. Todo esto es absolutamente gratuito. Si te gusta la aplicación, también puedes comprar una versión de pago (exportando todos los datos de la versión gratuita), que ya incluye más ejercicios, y varias funciones como la exportación, el rastreador de peso, y otras.

Entrenador de Fitness FitProSport

El entrenador de fitness FitProSport es una de esas aplicaciones que ayudará a mantener los músculos y el cuerpo en forma. La aplicación es cómoda y fácil de usar. Para iniciar el entrenamiento, no es necesario registrarse ni introducir ningún dato. Cabe destacar que no sólo está disponible la orientación vertical sino también la horizontal de la pantalla. Por lo tanto, el uso de FitProSport será conveniente tanto en los teléfonos inteligentes como en las tabletas.

En la sección de ejercicios , hay más de 100 ejercicios agrupados por los músculos implicados. Cada uno de ellos va acompañado de una descripción y una animación detallada, que ayuda a navegar rápidamente en su correcta ejecución. Dada tal cantidad de ejercicio, se proporciona una búsqueda.

Puede guardar un ejercicio completado o un ejercicio separado en el registro, todos los datos se mostrarán en la sección Resultados por días. Después de instalar la aplicación, en la pestaña Medidas corporales sólo está presente el peso, pero usted mismo puede añadir otros parámetros especificando el nombre y seleccionando la unidad de medida.

Una de las desventajas de la aplicación es la presencia de publicidad y las limitaciones de la versión gratuita. Por supuesto, le gustaría ver las principales funciones disponibles en la versión gratuita de la aplicación, pero por otro lado, la versión completa no es tan cara y al mismo tiempo amplía significativamente las capacidades del usuario. No hay publicidad molesta, proporciona acceso a más de 250 ejercicios, programas de entrenamiento adicionales, sigue los progresos con la ayuda de tablas de entrenamiento y mediciones corporales, y también tiene un temporizador y un cronómetro integrados.

Freeletics Peso corporal

La aplicación de culturismo ofrece una variedad de ejercicios dependiendo del nivel de su estado físico y de su actividad. Después de pasar un simple registro y responder a las preguntas estándar sobre tus objetivos, puedes elegir entre utilizar una versión gratuita de la aplicación o los servicios de un entrenador personal.

El modo de pago del entrenador ofrece varias opciones avanzadas:

  • Entrenamiento personal semanal según un plan individual
  • Adaptar el entrenamiento al nivel de usuario actual
  • Más de 900 sesiones de entrenamiento para la planificación de clases a largo plazo

Sin embargo, puedes elegir una versión gratuita. Contiene suficientes técnicas de ejercicios que puede realizar en cualquier momento conveniente para usted. Freeletics creará para ti un ejercicio de prueba en dos enfoques. Con la ayuda de un instructor que te muestra visualmente las técnicas de los ejercicios, realizas tareas, evalúas tu técnica y obtienes puntos en recompensa.

A diferencia de la mayoría de las aplicaciones que asignan claramente el tiempo de cada ejercicio, Freeletics permite especificar sólo la duración total del entrenamiento de 5 a 45 minutos. Luego, la aplicación calcula cuánto tiempo has dedicado a una actividad en particular, y guarda los resultados en tu cuenta personal. Tu nivel personal se desarrolla a partir de los puntos recibidos y el tiempo. Las clases regulares te ayudan a subir la calificación de la Freelética, establecer nuevos objetivos, asignar un entrenamiento más complejo. Además, puedes competir no sólo contigo mismo, sino con representantes de una enorme comunidad de Freeléticos. Añade a los atletas cuyos éxitos te interesan e intenta superar sus logros para convertirte en el campeón absoluto de la Freelética.

Una función bastante notable y útil de la aplicación es la ayuda para encontrar lugares de entrenamiento. Basándose en las geoetiquetas de los usuarios, Freeletics encuentra los estadios, las cintas de correr e incluso los parques más cercanos.

Registro del gimnasio del Rastreador de Entrenamiento Fuerte

Fuerte es adecuado tanto para principiantes como para los verdaderos monstruos trabajadores del gimnasio. Esta aplicación tiene una interfaz sencilla e intuitiva que permite añadir rápidamente los ejercicios necesarios. Además, Strong almacena un historial completo de entrenamiento, así como los registros personales de cada ejercicio.

Aquí se pueden obtener varios logros en el camino hacia un cuerpo sano y hermoso. Una de las características más interesantes de Strong es la calculadora de entrenamiento, que te dirá qué peso debes elegir para calentar tus músculos antes de entrenar.

Registro de entrenamiento de la Fitocracia

No todos nosotros, a pesar de una pobre condición física, podemos obligarnos a practicar regularmente en el gimnasio. Muchos simplemente no tienen suficiente motivación. Por eso hay sesiones de entrenamiento personal, en las que el entrenador te anima constantemente, no te deja parar y te ayuda a moverte en la dirección correcta. Pero además del entrenador, hay otras formas de motivación, aplicaciones perfectamente desarrolladas. Una de ellas es la Fitocracia .

La aplicación es como una red social, sólo para deportistas. Rellenas el perfil, indicas tu altura, peso y condición corporal (sólo honestamente, lo intentamos por nosotros mismos). Y entonces podemos hacer amigos, seguir sus resultados, dar consejos útiles y animarlos con varios cumplidos. Además, después de realizar ciertos ejercicios, ganará puntos y recibirá trofeos virtuales, que son parte integral de la excelente motivación.

También te puede interesar:  13 Las mejores aplicaciones de entrenamiento de boxeo para Android e iOS

Entre los ejercicios, puedes elegir los que necesites y realizarlos diariamente o a intervalos regulares. Siempre es agradable ir al gimnasio juntos, y con la Fitocracia a tu disposición, habrá mucha gente que intente alcanzar el mismo objetivo que tú. Excelente aplicación, ¡recomendamos a todos!

iGym

iGym es el más popular, a juzgar por el número de descargas, programa para registrar los entrenamientos. iGym tiene una versión gratuita y otra de pago.

Hay casi todo lo que puedes soñar: la base de ejercicios, la creación de tu programa, dos programas estándar preinstalados, entrenamiento con un temporizador de descanso incorporado, un registro de entrenamiento, una tabla de progreso. iGym tiene su propia base de un par de cientos de ejercicios, a partir de los cuales puedes crear días de entrenamiento. Ya hay tres entrenamientos que pueden utilizarse como base.

En la versión PRO, puedes crear superconjuntos de ejercicios – esto es cuando primero haces un ejercicio, y luego otro inmediatamente, y esto se cuenta como una aproximación.

La interfaz, sin embargo, no siempre es intuitiva. En la parte en la que presionas el «start» y entrenas, todo está bien. Pero si, por ejemplo, tienes que ver uno de los entrenamientos anteriores – prepárate para un acceso no obvio: haces clic en el día, presionas el nombre del entrenamiento, presionas «listo» – en lugar de ir al entrenamiento simplemente presionando el día.

iGym es adecuado para aquellos que llevan mucho tiempo practicando de forma independiente y saben qué, cómo y cuándo hacer. O para aquellos que entrenan con el entrenador.

Fitness y culturismo

Fitness y culturismo es la aplicación para Android que te ayudará a conseguir los colosales resultados con los entrenamientos seleccionados y crear el cuerpo de tus sueños.

Entrena tu cuerpo hasta los límites, con los que has soñado durante mucho tiempo. Esta aplicación para Android incluye muchas características que te ayudarán con esto. Aquí puedes usar una enorme base de datos de ejercicios con descripciones detalladas de cada movimiento, consejos e instrucciones en vídeo – todo para obtener los máximos resultados.

Hay tres funciones más importantes de la aplicación que vale la pena mencionar aquí. Los ejercicios contienen un complejo de ejercicios para cada grupo de músculos de su cuerpo. En cada categoría, hay muchos ejercicios con descripciones paso a paso y una imagen que muestra los grupos de músculos involucrados.

La sección Custom te permite elegir y realizar entrenamientos complejos, y en la sección Workouts , puedes planificar un horario personal de clases y ajustar el nivel de la carga en función de tus parámetros corporales y tu progreso. Elija una nueva dirección en la vida, ¡hágase mejor, más fuerte y más saludable!

All-in Fitness

No es sólo una aplicación para clasificar los ejercicios de las clases; es una combinación completa para cada posible seguimiento de su éxito en las clases de fitness: desde la construcción de un programa de entrenamiento con ciertos ejercicios hasta las estadísticas sobre la cantidad de agua que se bebe al día.

Entrenamiento. Después de pulsar este icono, se abren dos submenús, y el primero es Actividades , que enumera todas las formas posibles de consumo de energía y quema de calorías. Al seleccionar la acción deseada, podrás especificar la duración de la actividad, ver el número de calorías gastadas durante la misma y marcarla como «realizada» para introducir información en tus estadísticas o añadirla a tu plan de entrenamiento para el futuro.

Los ejercicios ofrecen elegir uno de los programas existentes tanto para hombres como para mujeres, encontrar el ejercicio adecuado mediante una búsqueda avanzada o crear el tuyo propio. Hay muchos programas listos, y cada uno tiene una breve descripción. Cada ejercicio especificado en el programa tiene una descripción paso a paso de la técnica, el grupo de músculos implicados y un breve vídeo de demostración que sólo se puede ver en Internet.

Cuando crees tu plan de entrenamiento, el icono aparecerá como un submenú junto con la búsqueda. Haciendo clic en él, irás a la selección del día deseado, y luego directamente al comienzo del entrenamiento. Puedes hacerlo utilizando un temporizador personalizado o simplemente cambiando de un ejercicio a otro con las flechas «Adelante» y «Atrás». Además del temporizador incorporado, también se incorpora un reproductor de música con la posibilidad de personalizar las listas de reproducción.

En cualquier momento, la capacitación puede marcarse como terminada, después de lo cual se registrará en el diario para obtener más estadísticas. Naturalmente, para los fans de las redes sociales, después del final, los resultados pueden ser compartidos en Twitter y Facebook . El programa de entrenamiento puede ser subido a un archivo PDF y luego impreso si es más conveniente para usted.

Actualmente no disponible

Máquina de gimnasio

Gym Machine puede describirse como un registro de entrenamiento ideal, que le permite progresar de forma mucho más eficaz. La aplicación no ofrece realmente más funciones, por ejemplo, no hay directorios o programas de ejercicios preparados. Sin embargo, los asiduos de los gimnasios apreciarán Gym Machine, porque sólo usando esta aplicación puedes personalizar completamente el proceso de entrenamiento para ti mismo, indicando los datos personales exactos.

Debes establecer la altura, el peso y las medidas de todas las partes del cuerpo. Ahora puedes actualizar los datos diariamente, la aplicación registrará tus logros y resultados. También puedes registrar tu programa de entrenamiento y seguir los cambios en el peso.

También te puede interesar:  11 mejores aplicaciones de estiramiento para Android e iOS

Actualmente no disponible

Construcción del cuerpo

La aplicación BodyBuilding es poco probable que sea interesante para quienes sólo quieren perder peso, aunque las recomendaciones y consejos pueden ser útiles para absolutamente todas las personas. En la aplicación se pueden encontrar descripciones detalladas de los músculos que participan en cada ejercicio, así como los diagramas de los ejercicios y consejos para su realización. Además, la aplicación puede registrar sus estadísticas, para que pueda almacenar fácilmente sus resultados.

La aplicación puede dividirse en tres grandes secciones. Estas son Ejercicios , Entrenamiento , y Estadísticas . En la primera sección encontrarás ejercicios para cada parte del cuerpo: pecho, espalda, hombros, brazos, piernas, y presión. Después de seleccionar la categoría muscular deseada, haz clic en la flecha. Se te ofrecerá una lista de ejercicios que entrenan exactamente este grupo de músculos, luego puedes elegir uno de los ejercicios. En primer lugar, verás la figura de un hombre en pleno crecimiento, y los músculos que pertenecen al grupo que has elegido se marcarán con el color. A continuación, puede leer la decodificación de los colores, y luego el ejercicio: la parte visual, la técnica de ejecución, los consejos y la importancia de este grupo de músculos en los deportes. En la sección de entrenamiento, ya tendrás preparados ejercicios adecuados para los que entrenan activamente. Allí encontrarán un cronómetro y una estadística completa de la división. En la sección de estadísticas, encontrará su perfil, que puede rellenar con antelación, así como los resultados de los entrenamientos realizados.

Todo funciona muy bien, la aplicación se complace tanto con la apariencia como con la funcionalidad. Resumiendo: la aplicación Culturismo es perfecta para cualquier persona que participe activamente en los deportes o para un culturista principiante. Un uso agradable!

Cámara de musculación y fitness

Cámara de musculación y fitness es un simple editor de fotos para Android, destinado principalmente a un cambio radical o al menos parcial de la figura. La aplicación tiene una interfaz simple y un diseño modesto.

Hay diferentes pestañas que cambian la forma de tu cuerpo, y cien opciones extra. Arriba, hay un área enorme donde se te permite cambiar completamente la apariencia y ver el trabajo ya hecho. El estilo del diseño es completamente minimalista, lo principal aquí no es el estilo, sino las capacidades.

Así, la aplicación de la Cámara de musculación y fitness sugiere utilizar el sistema de construcción de músculos «artificiales» y métodos radicales para eliminar el exceso de peso. Por supuesto, la idea es bastante cómica (aunque la aplicación es asombrosa – con la habilidad apropiada es posible lograr resultados realmente sorprendentes).

Hay varias maneras de cambiar la figura: puedes usar pinceles especiales para dibujar, herramientas especiales para deformar los píxeles en lugares seleccionados y aumentar las partes individuales del cuerpo. Además, está disponible un gráfico completo, cambiando el brillo, el contraste, la saturación, el desenfoque y la temperatura – para un efecto adicional, puedes imponer un enfoque o sombra adicional.

Desafortunadamente, no conseguirá un resultado ideal de una sola vez. Deberías tener un poco de práctica al menos, de lo contrario, todo será extremadamente inverosímil. En una palabra, asegúrese de probar la aplicación gratuita Bodybuilding and Fitness Camera para Android y temporalmente, al menos en la red, conviértase en un deportista o en una belleza con una figura atlética!

Actualmente no disponible

GymBoom

El diario de entrenamiento de GymBoom ayudará a hacer los entrenamientos lo más efectivos posibles, para seguir su progreso. Esta aplicación tiene una amplia funcionalidad y mucha teoría, que ayudará a organizar el proceso de entrenamiento de manera competente.

En la pantalla principal, verás el calendario, las estadísticas de entrenamiento, los complejos de ejercicios pagados y las citas de atletas famosos para la motivación. Al instalar la aplicación, el calendario muestra automáticamente los entrenamientos completados y planificados como ejemplos que deben ayudar a entender el programa.

En la sección Proceso de entrenamiento , puede ver las sesiones de entrenamiento completadas y planificadas, crear ejercicios y combinarlos en complejos. Inicialmente, se proporcionan varios ejercicios, acompañados de una descripción detallada de la técnica, consejos y esquemas. Además, hay tres complejos ya preparados. El progreso puede ser monitoreado usando la sección Medidas , donde se guardan varios indicadores y fotografías, y Estadísticas , que se muestra tanto para los ejercicios realizados como para las medidas. Para diversas notas y comentarios, se ofrece Bloc de notas .

En la sección Referencia , encontrará mucha información útil sobre los tipos de ejercicios, el proceso de entrenamiento, la nutrición y artículos útiles sobre otros temas. Por lo tanto, el diario de entrenamiento GymBoom es adecuado incluso para aquellos que están empezando a hacer deporte.

El usuario tiene amplias oportunidades para personalizar la aplicación. Entre las deficiencias, cabe señalar la presencia de publicidad, que se resuelve fácilmente con la ayuda de un pequeño pago, que también desbloquea una serie de funciones adicionales. Además, la aplicación ofrece una variedad de paquetes de capacitación de pago.

Actualmente no disponible

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies