15 mejores aplicaciones de creación de películas para Android e iOS

¿Demasiados vídeos caseros con los que no tienes ni idea de qué hacer? ¿O tal vez quieras intentarlo como director de cine? Tal vez, necesitas filmar un video para tu canal de Youtube? Sean cuales sean tus objetivos, la lista que sigue te ayudará a encontrar la mejor aplicación de cineasta para hacer realidad tus ideas. Compruébalo ahora, elige la aplicación que más te convenga y diviértete!

iMovie

iMovie es una aplicación de video de Apple. Esta podría tener todo lo que necesitas para convertir tus videos en algo genial y memorable. La aplicación tiene 8 temas con diferentes títulos, música, etc., 10 filtros y 14 plantillas de trailers. Para algunas personas no es suficiente – en este caso, sólo tienes que desplazarte hacia abajo para ver las aplicaciones que son más complicadas – mientras que para otros, no se necesita nada extra.

Además de las características mencionadas, la aplicación también tiene herramientas de edición como cámara lenta, modo de imagen en imagen, etc. iMovie tiene una interfaz fácil de usar y un bonito diseño minimalista. Así que si tienes un dispositivo Apple y buscas una aplicación sencilla con la que divertirte, ¡ésta definitivamente vale la pena que la consideres!

Conseguirlo en la App Store

Director de Energía Móvil

Power Director Mobile es un poco similar a iMovie, sólo que es para Android. La aplicación es probablemente incluso mejor que la anterior en realidad. ¡Tiene más de 50 filtros de video! Y todos ellos son gratis. También hay un sólido paquete de transiciones y otras cosas geniales.

Con la ayuda de esta aplicación, puedes imponer música a tus vídeos para hacerlos aún más atractivos. Si no quieres usar música, puedes grabar tu voz y usarla en su lugar, o puedes hacer ambas cosas, lo que sea. La aplicación también cuenta con muchas herramientas de edición como recortar, cámara lenta, reversa, etc. Una vez más, si necesitas una aplicación de creación de videos simple y buena, y esta vez si tienes un dispositivo Android, ¡definitivamente vale la pena que la veas!

Conseguirlo en Google Play

Magistro

¡Magistro es una aplicación para todos! Te ayudará a hacer películas increíbles en un par de segundos. Sólo tienes que elegir algunos vídeos de tu galería, elegir un filtro y luego elegir una canción y ya está! Así de fácil. La aplicación fue elogiada por muchas revistas y en general obtuvo muchas críticas positivas.

También te puede interesar:  30 sitios web para ver dibujos animados en línea de forma gratuita

Probablemente el único inconveniente de este es que no tienes mucha libertad para editar. Pero lo bueno es que no necesitas pasar mucho tiempo para conseguir una película interesante. Consigue esta aplicación ahora mismo y disfruta!

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Adobe Premiere Clips

Abobe es una de las empresas de producción de software más populares en lo que respecta a la edición. Y esta vez no es una excepción. Adobe Premiere Clips es una excelente película, clip, video, lo que sea, haciendo aplicaciones tanto para Android como para iOS.

Es adecuado tanto para los profesionales como para los usuarios medios. A los primeros les puede resultar útil que los archivos de la aplicación se puedan transportar fácilmente a su PC y ser editados correctamente allí. Por otro lado, los segundos apreciarían la característica de autogeneración que hace clips increíbles sin que usted participe en el proceso.

La aplicación tiene muchas herramientas de edición, como cámara lenta, transiciones, iluminación, etc. Por cierto, hay muchos aspectos de iluminación y color que se pueden aplicar a un determinado vídeo para que se vea mejor. También puedes añadir música, incluyendo la tuya propia. Por lo tanto, si necesitas un reproductor de películas completo en tu teléfono, ¡vale la pena intentarlo!

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Quilk

¡Quilk es una increíble aplicación de edición de video! Lo mejor es que es absolutamente gratis. 26 estilos, varios filtros, superposiciones… todo eso está disponible para todos. El asunto es que la aplicación es desarrollada por GoPro – tal vez, la compañía la usa para de alguna manera avanzar sus productos. De todos modos, lo que obtenemos es una gran aplicación sin precio!

La aplicación te permite elegir fotos y vídeos de varias fuentes, como tu galería, Instagram, Facebook, etc. Después de hacerlo, puedes elegir el orden de los archivos elegidos o dejar que la aplicación haga este trabajo por ti. Es especialmente útil en caso de que quieras añadir música a tu clip: la aplicación elegirá automáticamente el orden que mejor se adapte a tu música.

Otras características interesantes de la aplicación incluyen la adición de texto, la elección de una fuente para este texto, la elección de filtros y, lo más importante, la elección del formato. Lo último es genial, ya que nunca sabes para qué vas a editar tus vídeos. Por ejemplo, si quieres compartirlos en Instagram, probablemente prefieras un formato cuadrado. En resumen, Quilk es esa aplicación de creación de videos que todo el mundo busca, pero que no todo el mundo encuentra. Pruébalo ahora! Quizás, ¡también sea la que estabas buscando!

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

FxGuru: Director de la película Fx

Este es uno divertido. FxGuru es una aplicación que contiene muchos efectos interesantes. Convierte tus aburridos videos cotidianos en videos excitantes y divertidos! Los efectos se ven bastante naturales, al menos algunos de ellos, así que puedes asustar a tus amigos o iniciar algún tipo de engaño o algo así. Por nombrar algunos de los efectos: una invasión de un OVNI alienígena, un ataque de un dron, un tornado… ¡Y hay más de 90 como estos! ¡Consigue la aplicación ahora y haz volar tu imaginación!

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

VivaVideo

VivaVideo es una elección perfecta para aquellos que necesitan un cineasta principalmente para los medios sociales. La aplicación te ayudará a hacer que tus videos se vean como tú quieres que se vean: puedes usar herramientas de recorte, división, inversión y otras para lograr el aspecto deseado. Después de haber hecho todos los preparativos, podrás conocer una enorme cantidad de características geniales como filtros, efectos, texto dinámico, cámara lenta/rápida, pegatinas y otras.

También te puede interesar:  Las 11 mejores aplicaciones para ver el canal de Disney

Lo mejor es que los adornos que ofrece esta aplicación están en una cantidad muy grande, así que definitivamente puedes encontrar los que se adapten a tu gusto. Sin embargo, VivaVideo también tiene algunas desventajas. Son un tiempo limitado en el que una película puede durar y una marca de agua. Puedes deshacerte de estos inconvenientes comprando una versión premium de la aplicación. Así que, todos los amantes de Instagram y los admiradores de Facebook, ¡éste es para ustedes!

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Boomerang de Instagram

Hablando de medios sociales, hay una aplicación genial llamada Boomerang para Instagram, diseñada por Instagram. La aplicación toma 10 fotos de algo que se mueve preferentemente y lo convierte en un gif. Puedes compartir el resultado en Instagram, Facebook, Twitter o cualquier otro medio social que te guste. Así que, ¡consigue la aplicación y diviértete!

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Videorama

Esta asombrosa aplicación para hacer películas es tristemente sólo para iOS. La aplicación es realmente una de las más avanzadas en esta categoría. Aparte de las herramientas de edición estándar, tiene características tan geniales, como efectos especiales, filtros, superposiciones geniales… ¡Y eso no es todo! Puedes aplicar a tus vídeos texto, música, ilustraciones vectoriales y mucho más! Lo bueno es que puedes hacer que tu película dure todo lo que quieras. El video-reportaje definitivamente merece tu atención!

Conseguirlo en la App Store

FilmoraGo

FilmoraGo es un excelente cineasta, esta vez, tanto para Android como para iOS. La aplicación tiene todas las características geniales que se mencionaron anteriormente, excepto sólo los efectos especiales. Es muy buena para editar tus videos de Instagram y los de Youtube – la aplicación tiene formatos como 1:1 y 16:9. Lo mejor de todo es que no deja ninguna marca de agua.

Entre las características se encuentran: muchas herramientas de edición como cámara lenta, transiciones y todo lo habitual; temas y efectos que pueden transformar mágicamente tus vídeos en algo realmente genial; subtítulos animados, títulos, música o superposiciones de voz, y mucho más. Consigue la aplicación ahora y comprueba si es lo que necesitas!

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Vídeo de bolsillo

Pocket Video es una aplicación especialmente diseñada para creadores de contenido, artistas y sólo para usuarios de Internet a los que les gusta compartir sus vidas con el resto del mundo (o con amigos). Si no eres ninguna de estas personas, la aplicación puede serte útil. ¿De qué manera? A ver!

La aplicación ayuda a crear vídeos de diferentes formatos, editarlos usando filtros y cosas así, añadir títulos, subtítulos u otras cosas interesantes y mucho más. Puedes hacer que tus vídeos duren hasta 10 minutos. Y estamos hablando de HD! Es una duración considerable para una aplicación móvil. Además, hay características muy interesantes como las superposiciones de pantalla verde y la imagen en el modo de imagen. Seguramente encontrarás más funciones útiles, hemos enumerado las más populares. Consigue la aplicación hoy mismo y gana esta fama evanescente pero que sigue valiendo la pena en Internet!

Conseguirlo en la App Store

VideoShow

VideoShow es una de las mejores aplicaciones para crear vídeos. Tiene todas las características más útiles y un poco más que eso. La aplicación te permite elegir un tema para un vídeo, añadir música o doblar con el micrófono del teléfono, ¡incluso puedes añadir efectos de sonido! Además, puedes jugar con un texto si lo necesitas: elige una fuente, un estilo y todo eso.

También te puede interesar:  11 aplicaciones de RV gratuitas para Android e iOS

Por supuesto, también hay algunas herramientas básicas, puedes recortar o cambiar el orden de los archivos y todo eso. En definitiva, si quieres tener una aplicación de edición de vídeo sencilla pero bastante completa, ¡ésta es una de las mejores a tener en cuenta!

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Kine Master

Kine Master es un excelente director de cine. La cosa es que está hecho en una forma de proyectista – algunos de los editores de video de PC están hechos exactamente en esta forma. Lo que significa que tienes mucha libertad para jugar con capas como videos e imágenes, banda sonora (puedes usar varias canciones a la vez), subtítulos, títulos.

Además, puedes usar algunas cosas básicas como recortes o transiciones. Así que si estás buscando algo que te permita dar forma a tu video, ¡este es un buen lugar para detenerte!

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

ActionDirector Video Editor

Este es sólo para los usuarios de Android. ActionDirector es una aplicación de edición de video agradable y sencilla. Lo especial de ella es que puedes grabar videos directamente en la aplicación y empezar a editarlos justo después de grabarlos. Las herramientas de edición no son muchas, pero definitivamente son suficientes para que tus películas se vean bien!

Puedes personalizar la saturación, el brillo y el contraste, o puedes aplicar uno de los filtros de la aplicación. Después de hacerlo, puedes elegir uno (o dos) de los adornos como texto, pegatinas y todo eso. Además, puedes ralentizar, acelerar o invertir segmentos individuales de un vídeo. ¿No es genial? Si también crees que esto es muy guay, no hay necesidad de esperar, ¡solo consigue la aplicación ahora y disfruta!

Conseguirlo en Google Play

Dubsmash

Dubsmash no es exactamente un creador de películas, pero sigue siendo una aplicación genial que está conectada a la grabación de vídeo. La idea clave es doblar los labios con sonidos y dichos de la forma más divertida posible. La aplicación tiene un montón de sonidos, empezando por los que se usan en los anuncios y terminando con frases dichas por gente famosa. Elige el que te parezca más divertido, grábate y comparte el vídeo con tus amigos.

Si te gusta la idea de la aplicación, probablemente también te gusten las aplicaciones de este artículo: 15 mejores aplicaciones de cambio de voz para Android e iOS . Consigue una de estas y haz que tus amigos se revuelquen en los pasillos!

Conseguirlo en la App Store

Conseguirlo en Google Play

Eso fue todo para las aplicaciones de hacer películas. Algunas de ellas no eran exactamente para hacer películas, pero espero que te haya gustado el artículo y lo hayas encontrado útil. Crea películas y vídeos de la forma que más te guste y para ello, por supuesto, ¡sé inteligente al elegir las aplicaciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.