15 Mejores aplicaciones de contador de pasos para Android e iOS

Si eres un fanático del fitness y te gusta hacer ejercicio, correr o caminar, entonces definitivamente has estado pensando en usar un contador de pasos. Los estudios muestran que aquellos que siguen sus pasos son propensos a realizar una actividad física constante. Aquí hay una lista de las mejores aplicaciones gratuitas y fáciles de usar para Android e iOS que contarán los pasos, las calorías y la distancia mientras te ejercitas.

Contador de saltos – Contador de calorías y libre de podómetro

Esta aplicación es una de las más precisas e informativas, que será irremplazable para los amantes del fitness y para aquellos que prestan atención a sus cuerpos y a su salud. Leap Fitness Step Counter es una de las mejores aplicaciones fáciles de usar que puede hacer un gran trabajo simplificando el proceso de contar los pasos. La aplicación tiene un sensor de pasos incorporado que no utiliza GPS. Por lo tanto, no consume la energía de la batería. También monitorea la distancia de caminata, el tiempo y las calorías quemadas como los indicadores más importantes para las mujeres. El diseño de la aplicación consiste en instructivos gráficos estadísticos demostrativos. También puedes establecer un objetivo por adelantado para un día o una semana y la aplicación creará un informe para ti con el progreso visual.

Este contador de pasos te da la posibilidad de hacer uso de todas sus características de forma 100% gratuita, excluyendo la pequeña cuota para deshacerse de los anuncios en tu pantalla.

Mira esto: Las mejores aplicaciones de podómetro para Android y iOS

Google Fit: Seguimiento de la salud y la actividad

Google Fit es un programa absolutamente gratuito sin compras ni publicidad. Es una especie de aplicación básica que será buena para los principiantes. Google Fit contará tus pasos, calorías y millas durante los diferentes tipos de entrenamiento. Es una aplicación orientada a la salud que colaboró con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Asociación Americana del Corazón (AHA) para crear dos objetivos de actividad llamados: Mover los minutos y los puntos cardíacos. Move Minutes se crea para motivarte a realizar más actividades a lo largo del día por el bien de tu salud. Será mucho mejor ir al trabajo en bicicleta que tomar un taxi. Los puntos cardíacos se dan para diferentes tipos de movimientos. Obtendrás un punto cardíaco por un minuto caminando por la calle y doble punto por correr.

La aplicación también se sincroniza bien con todos los relojes inteligentes del sistema operativo y todas las actividades se detectan y registran en la cuenta de Google Fit desde cualquier dispositivo que utilices.

Podómetro

El podómetro es un contador elemental de pasos, calorías y distancias sin características adicionales innecesarias para aquellos a quienes les gusta la simplicidad. Presiona el botón de inicio y observa tu progreso durante el entrenamiento. Toda la información se muestra en la pantalla principal. Si necesitas comprobar tus estadísticas semanales y mensuales puedes pulsar en los títulos de la parte superior de la pantalla o deslizarte a la izquierda. El paso más importante es agregar con precisión sus datos personales correctos, incluyendo la edad, el sexo, el peso y la longitud del paso. De esta manera la aplicación contará y mostrará el número correcto de pasos.

También te puede interesar:  15 Mejores aplicaciones de apuestas deportivas para Android e iOS

Hay una buena variedad de temas con pantallas de diferentes colores, que no te dejarán aburrir de la interfaz de la aplicación. La aplicación contará tus pasos incluso cuando esté bloqueada, aunque los desarrolladores advierten que algunos dispositivos pueden dejar de grabar. Esto depende de las especificaciones del teléfono inteligente y no está relacionado con la aplicación en sí.

Runkeeper

La muy moderna y bien equipada aplicación Runkeeper es muy popular entre muchas personas en todo el mundo. Algunos de los usuarios dicen que la aplicación les motiva a hacer ejercicio y a no volver al sofá durante muchos años. El resultado es una mejora de la salud y, por tanto, una visión positiva de la vida.

La aplicación utiliza el rastreo por GPS mientras corres, caminas, trotas o haces cualquier otra actividad. Aunque consumirá tu batería, contará tus pasos con mucha precisión. Puedes rastrear tu entrenamiento, establecer metas, crear tu propio plan que coincida con tu apretada agenda diaria con los recordatorios de la aplicación.

Otras características gratuitas incluyen:

– Con el apoyo del GPS, puedes descubrir nuevas rutas y guardarlas.

– La conectividad Bluetooth te permitirá sincronizar el reloj Android Wear, Garmin y Pebble.

-La aplicación tiene una función de voz para transmitir la hora, la distancia o el lugar

– La conexión con aplicaciones asociadas te permitirá escuchar música mientras estás en el camino o integrarte con otras aplicaciones de salud como MyFitnessPal.

La aplicación incluso te permite invitar a amigos y crear un desafío personalizado para supervisar el progreso de cada uno con la posibilidad de compartir tus actividades con los amigos en los medios sociales.

Pasos Runtásticos

Runtastic Steps es otro gran podómetro creado para los dispositivos Android. La versión gratuita de esta aplicación tiene todas las características necesarias. Descarga este programa en tu teléfono y controla tus pasos diarios, las calorías quemadas y el tiempo dedicado a la actividad, ya sea que estés corriendo o simplemente dando un paseo nocturno antes de acostarte. La aplicación creará estadísticas que te permitirán conocer tu progreso diario, semanal y mensual, lo que te dará la oportunidad de establecer tus objetivos de pasos en el próximo período de tiempo.

Puedes integrar tus actividades con Google Fit o cualquier otro contador de pasos. Los planes de entrenamiento son las características premium, que se pueden desbloquear comprando una membresía. El precio es bastante razonable y si lo necesitas puedes conseguir una suscripción.

Accupedo

Esta aplicación tiene una característica distintiva llamada algoritmo de movimiento 3D inteligente. Simplemente, su monitorización y registro de pasos, distancia, minutos y calorías sólo cuando caminas. Omite las actividades no relacionadas con el caminar. Así que, si de repente decides sentarte en el banco el contador dejará de grabar. La aplicación tiene todas las características estándar que un contador debe tener. Gráficos con informes estadísticos diarios, semanales e incluso anuales, pasos de seguimiento, contador de calorías quemadas. La aplicación usa GPS pero no debería preocuparte. Las opciones del modo de uso de energía ayudarán a ahorrar energía de la batería.

También te puede interesar:  15 mejores aplicaciones de culturismo para Android e iOS

Puedes compartir tus logros con tus amigos a través de Facebook, Twitter y otros medios sociales. También tiene una función de copia de seguridad de la base de datos. Guarda tus datos y registros en la memoria del teléfono o en el disco de Google.

MyFitnessPal

Otro contador de pasos que es considerado como el más poderoso y es una aplicación extremadamente popular. El conteo de pasos es sólo una de las muchas características. La aplicación le ayudará a contar las calorías de su comida y de los alimentos. Puedes escanear el código de barras y se calcularán los carbohidratos, las grasas y las proteínas. No podemos descuidar la importancia de estar bien hidratado. Así que no olvides la cantidad de agua que bebes diariamente. Registra las tazas, onzas o ml en la aplicación y será monitoreada. Puedes personalizar tu diario creando tus propias comidas, registrando el desayuno, el almuerzo, etc.

Tengan en cuenta que algunas características sólo pueden estar disponibles en la versión premium.

Pacer

Una aplicación gratuita muy útil con una función educativa. El plan especial de fitness y las instrucciones en vídeo de los diferentes ejercicios le ayudarán a quemar calorías y a perder peso. Descargue Pacer y contará sus pasos automáticamente sin necesidad de ninguna pulsera o hardware de seguimiento adicional. El contador de pasos detectará tus movimientos tanto si el teléfono está en tu mano como en tu mochila. Establece tus objetivos y obsérvalos diariamente. Ponte al día con la tecnología y mantén un estilo de vida saludable.

Una ventaja adicional: la aplicación registrará su presión sanguínea junto con la actividad y el peso. También te sugerirá diferentes rutas y su popularidad entre otros amantes del fitness y usuarios de la aplicación. La interfaz es sencilla y clara, así que no te resultará confusa.

Stepz

Stepz es un simple y bonito podómetro para iPhone que calcula tus pasos automáticamente. No usa GPS pero recoge los datos de tus movimientos ahorrando la energía de la batería. La aplicación fue creada específicamente para el iPhone y el reloj de Apple y también cuenta la distancia y las calorías. Los gráficos recogen datos diarios, semanales, mensuales y anuales para que siempre sepas cómo te ejercitaste hace un año. Los desarrolladores afirman que comprueban los errores y mejoran constantemente la aplicación.

En general, hay críticas positivas sobre esta aplicación.

Contador de pasos EasyFit

El Contador de pasos EasyFit tiene una muy buena calificación y un gran número de descargas. Los diseñadores han trabajado a fondo en la aplicación creando 26 temas diferentes con el diseño original. Tiene muchas insignias de motivación para estar orgulloso de ti mismo. Por ejemplo, se te pedirá que camines 20000 pasos para desbloquear una de las insignias. ¿No es muy desafiante?

Definitivamente, la aplicación contará tus pasos ya que es nuestro primer objetivo. Pero también le pedirá que controle su consumo diario de agua. Los usuarios dicen que la aplicación es muy precisa a pesar de no utilizar el GPS. Es una aplicación bastante sencilla para aquellos que no necesitan funciones adicionales.

Podómetro StepsApp

El podómetro StepsApp es un contador de pasos sencillo, fácil de usar y gratuito para los usuarios de iOS y Android. Tiene todo lo que esperas del podómetro. Cuenta automáticamente los pasos y charlas con estadísticas mensuales. Hay un calendario en el que puedes ver lo que has conseguido el lunes pasado. Y también soporta 20 idiomas diferentes. El diseño de la aplicación es el clásico negro con 6 colores diferentes y texto resaltado.

También te puede interesar:  Aplicación del Club de Entrenamiento Nike+ para la revisión completa del IOS

También puede sincronizarse con el reloj inteligente. Camina, corre, alcanza, lleva una vida saludable y compártela con tus amigos directamente desde la StepsApp.

Pasos

Una de las aplicaciones más despejadas para el iPhone. Tiene un diseño y características simples y humildes. Si necesitas algo sencillo y ligero, la aplicación Steps te vendrá bien. Contará tus pasos, calorías, tiempos y millas y lo suficiente para un buen podómetro. No es necesario pulsar el botón de inicio. Simplemente lanza la aplicación y empezará a contar.

Puede integrarse con Apple Health y recogerá datos de Apple Watch.

<a href="https://itunes.apple.com/us/app/steps-activity-tracker/id708359518">

Argus

Otra aplicación que no sólo contará sus pasos diarios sino que también preparará sus planes de entrenamiento. Además, está equipada con un rastreador de sueño, que examinará tus hábitos de sueño y te despertará en la etapa más ligera del sueño. La aplicación contará con precisión tus calorías.

También hay un escáner de código de barras, una enorme base de datos de alimentos, diferentes programas de dieta, e incluso una función de medición de la frecuencia cardíaca. Además, hay un blog con muchos consejos de aprendizaje para mejorar la nutrición, el peso y la salud.

<a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.azumio.android.argus"> <a href="https://itunes.apple.com/us/app/argus-calorie-counter-steps/id624329444">

Walkr

Si te aburres de los contadores de pasos de fitness ordinarios, esta aplicación es perfecta para ti. Walkr es una aplicación para aquellos que les gusta jugar a juegos simples y divertidos en su dispositivo para matar el tiempo. Instalando esta aplicación tendrás un podómetro para contar tus pasos diarios y el juego de exploración del espacio. La aplicación registra automáticamente tus pasos diarios y los convierte en combustible para tu nave espacial. Monitoriza y registra el número de calorías quemadas y da recomendaciones para los objetivos diarios. La aplicación utiliza GPS y puede consumir la energía de la batería.

La parte divertida de la aplicación es la oportunidad de explorar el espacio y crear tu propio universo con planetas únicos, alimentos espaciales, hacer misiones e invitar a amigos a jugar juntos.

<a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fourdesire.spacewalk"> <a href="https://itunes.apple.com/us/app/walkr-a-gamified-fitness-app/id834805518">

FitBit

No es un simple contador de pasos. Es una enorme colección de características. Registra tus actividades: registra tus pasos y distancia, las calorías quemadas y el tiempo empleado. La aplicación está equipada con indicaciones de voz y también puedes controlar tu música a través de ella. Registra las calorías con la ayuda del escáner de código de barras y la ingesta de agua para ver si estás bien hidratado durante el día. Controla cuánto duermes o cuánto pasas despierto.

Conéctate con tus amigos y comparte tus datos de entrenamiento, compite con ellos a través de la aplicación. Crea tus objetivos y avanza hacia ellos, comprueba el resultado a través de tablas y gráficos fáciles de leer.

<a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.fitbit.FitbitMobile"> <a href="https://itunes.apple.com/us/app/fitbit-activity-calorie-tracker/id462638897">

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies