13 Mejores aplicaciones de fabricante de GIF en Android e iOS 2020

Una gran cantidad de contenido se publica en las redes sociales todos los días. La gente a menudo utiliza otras formas de expresar sus emociones y estados además del texto. Uno de esos métodos es la animación GIF.

Un GIF es una pieza de video o imagen animada en bucle que normalmente no dura más de 10 segundos. Dependiendo del tipo de dispositivo, puedes usar diferentes formas de crearlos.

Aunque los teléfonos inteligentes tienen muchas funciones disponibles desde hace tiempo, todavía no hay un servicio incorporado para crear un GIF. Todos los vídeos y fotos se guardan en ciertos formatos, que sólo se pueden hacer animados más tarde.

Para evitar que más tarde busque una animación adecuada, le ofrecemos hacerla usted mismo con la ayuda de servicios separados.
Hemos encontrado 13 mejores aplicaciones de Android e iOS para ti que puedes usar en tu vida diaria.

GIPHY – Motor de búsqueda de GIFs animados

GIPHY es un enorme directorio de archivos GIF que se puede encontrar con sólo unos pocos clics. Los desarrolladores creen que han construido la biblioteca GIF más grande del mundo, creciendo cada día con más cosas interesantes.

Puedes usarlos en tus redes sociales y compartirlos en Facebook, Snapchat y otros servicios de comunicación.

Las animaciones se han tomado de varias fuentes: aquí encontrarás el Juego de Tronos, varias celebridades y sus momentos divertidos, así como lo más destacado de las competiciones deportivas.

Puedes guardar las animaciones que te gustan en la memoria de tu smartphone, copiarlas al portapapeles o simplemente añadirlas a tus favoritos.

Si quieres hacer algo por ti mismo, sólo tienes que subir una foto o un vídeo a la aplicación. GIPHY convierte tu archivo en una animación real y no necesitas usar simples smileys o aburridos subtítulos.

Ahora no tendrás que enviar mensajes aburridos a tus amigos, serán diferentes e interesantes.

GIF Maker de Momento

¿Quieres convertir tus fotos en algo inusual y divertido? Entonces GIF Maker es tu herramienta en este esfuerzo creativo. Utiliza un algoritmo inteligente de detección de fotos y vídeos para crear tus propias animaciones nuevas e inusuales.

GIF Maker nunca te dejará dejar un archivo en su forma original, permitiéndote añadirle muchos más detalles. Pegatinas, texto e incluso archivos adjuntos de música pueden ser agregados al resultado que obtienes de tu aplicación. De esta manera, puedes hacer que tu archivo sea único y especial.

Edita un vídeo o una foto antes de empezar a crear animaciones para que puedas incluso superponer efectos o cambiar el brillo y el contraste. Puedes añadir el GIF resultante a iMessage o incluso a LINE.

Por cierto, GIF Maker también tiene una opción de suscripción premium. Puedes pagarla tanto semanalmente como cada año. Esta cuenta te permite eliminar las marcas de agua, así como utilizar un número ilimitado de música, pegatinas y otros detalles.

Creador de GIF, Editor de GIF, Creador de Video, Video a GIF

Crear, editar, modificar, etc. es sólo una pequeña parte de lo que puedes hacer en esta aplicación. Crear animaciones sin marcas de agua, sin límites y hacerlas bellas y poderosas.

Rápido y suave, el GIF Maker te da nuevas animaciones sin ningún tipo de retraso. Todo en uno es el lema principal de los desarrolladores de esta aplicación y está perfectamente implementado en la funcionalidad.

Por cierto, puede guardar el resultado en cualquier formato que le convenga, no sólo como GIF. Descargue el video de su galería, elija un fragmento del mismo o su duración completa, y luego proceda a la conversión. Incluso puedes obtener el resultado usando una grabación de pantalla.

Si lo que has hecho es muy pesado o no quieres desperdiciar el tráfico de Internet, con GIF Maker, puedes incluso comprimir el archivo. De esta manera es aún más fácil compartir tus resultados con tus amigos!

También te puede interesar:  9 Aplicaciones de cine con período de prueba gratuito 2020

Por cierto, editar clips o incluso hacer el fondo transparente ya no es un problema – GIF Maker es una forma genial y rápida de modificar tus animaciones. Añade atajos o emoji para que tus amigos puedan ver exactamente lo que estás tratando de decir.

5SecondsApp – GIFs animados

¿Has tomado toda una serie de fotos y quieres transformarlas en animación completa? ¿Sabes cómo sería mejor hacerlo? Entonces tomamos la responsabilidad de recomendarte 5SecondsApp.

Esta aplicación convierte perfectamente presentaciones de diapositivas completas en GIF reales. Por supuesto, también puedes animar fotos, videos y más.

Puedes añadir bordes, pegatinas, así como anotaciones de texto al GIF. Todos los parámetros básicos como la velocidad de reproducción y la frecuencia de fotogramas son ajustables por el usuario, y los fotogramas individuales pueden guardarse como imágenes.

Puedes guardar el resultado en tu smartphone o enviárselo a tus amigos inmediatamente, tanto en las redes sociales como en los MMS. Por cierto, con el sistema operativo iOS 11 GIFs se guardan en la biblioteca y viven directamente en tu galería.

¿No quieres desperdiciar la memoria de tu smartphone? Entonces descarga las animaciones a tu Dropbox y úsalas sólo cuando te convenga.

5SecondsApp es increíblemente fácil de usar y fue hecho para que incluso los usuarios inexpertos puedan instalarlo. Ahora es más fácil que nunca crear archivos GIF!

GifGuru

GifGuru es una aplicación creada por desarrolladores de muchas aplicaciones de edición de video. Estas personas saben exactamente lo que se necesita para obtener el resultado perfecto en la animación de fotos y videos. GifGuru también tiene funciones integradas para crear, editar y buscar GIFs.

Combina hasta 200 imágenes juntas, transformándolas en una sola animación. Esto puede ser de 2 a 3 fotos o una sesión de fotos completa. Puedes ajustar la relación de aspecto de tus fotos o ajustarlas para que encajen en un solo tamaño.

También puedes cambiar la velocidad con la que cambias los cuadros. Si tu mensaje no es tan claro, entonces puedes firmar fácilmente la imagen o añadir texto.

Los archivos se exportan con una calidad excelente, pero no pesan mucho. En otras palabras, como resultado se puede obtener HD GIF – por supuesto, si los archivos de origen no son de mala calidad.

Añade subtítulos o filtros a la imagen, para que la animación visual sea aún más atractiva. Una de las pocas desventajas de GifGuru es que tiene un ligero retraso en la aparición del texto.

GIF Maker – Make Video to GIFs

Muchos usuarios ya saben lo que es la característica de Boomerang en Instagram. De hecho, es una animación en tiempo real, cuyo resultado se puede ver inmediatamente.

¿Quieres obtener el mismo efecto, pero sin usar Instagram? Entonces le recomendamos que pruebe GIF Maker. Esta aplicación convierte sus videos cortos en GIF animados, y obtendrá un gran resultado.

Sin embargo, incluso si sólo quieres encontrar una animación ya hecha, también es posible hacerlo. En la aplicación hay una gran colección de GIF temáticos que se distribuyen en categorías.

Por cierto, es posible crear animación en tiempo real, como en Instagram. Simplemente se inicia la cámara en la aplicación y se recibe el resultado necesario ya en unos pocos minutos.

En la versión premium hay disponibles filtros, pegatinas y fuentes adicionales, así como una cantidad ilimitada de memoria. La versión gratuita también incluye una serie de anuncios, y por supuesto, te limita a las herramientas de edición.

Por menos de 10 dólares al mes tendrás oportunidades únicas para crear nuevas animaciones.

GIF Maker – Video to GIF, GIF Editor

Otra aplicación con el nombre banal de GIF Maker, pero con gran funcionalidad. Aquí puedes convertir videos a GIF y también convertir una grabación de pantalla en un clip corto en bucle.

Crea divertidos memes, animaciones y chistes divertidos que tus amigos apreciarán. ¿Tienes algún chiste muy personal? Entonces es hora de convertirlos en un archivo separado.

GIF es muy fácil de crear, especialmente en esta aplicación. Se ajusta el balance de color y luz, se cambia el contraste y otras herramientas para lograr la imagen perfecta.

También te puede interesar:  11 Best e Free media player apps 2020 (Android e iOS)

Sin embargo, no es necesario en absoluto, especialmente si sólo envías la animación a un amigo o quieres hacerla lo más rápido posible. Si estás convirtiendo el video, puedes quitar un solo cuadro o simplemente recortarlo al tamaño adecuado.

Puedes cortar la animación no sólo en un cierto tiempo, sino que también puedes establecer un cierto tamaño de la animación y GIF Maker la cortará por sí mismo.

Para más diversión, puedes invertir el GIF. Cuéntale a tus amigos sobre la aplicación y puedes compartir animaciones divertidas a través de las redes sociales o el correo electrónico. Una forma fácil de hacerlo, pero con mucha flexibilidad para tu fantasía!

LoopVid- pic video gif maker

¿Tus amigos te llaman un poco loco? Entonces LoopVid te ayudará a implementar todas tus ideas en formato digital, combinándolas con diversión y entretenimiento.

Todos los momentos de tu vida pueden convertirse en un bucle temporal con sólo pulsar un botón que repite un determinado momento una y otra vez. Gratis y conveniente, la aplicación LoopVid te ayudará a recordar todos los momentos más importantes de tu vida.

La duración del video en LoopVid es de entre 1 y 9 segundos, lo que limita enormemente las posibilidades de creatividad. Se reproducen una y otra vez, rebobinando hacia adelante, hacia atrás, acelerando – en general, haciendo lo que quieras.

Lo principal es que tienes que disparar dentro de la aplicación. Puedes fotografiar absolutamente cualquier cosa: puedes asaltar rostros en la cámara, puedes fotografiar cómo se mueven las olas o el baile de tu amigo en una fiesta.

Será especialmente divertido si periódicamente rebobinas las películas, cambiando lo que ya ha sucedido. Millones de personas ya han apreciado toda la diversión que LoopVid les da, ¡conviértanse en uno de ellos!

¡Gif Me! Cámara – Fabricante de GIF

Gif está perfectamente creado a partir de videos cortos. Gif Me es una herramienta que convierte un pequeño vídeo en un GIF animado que será tu forma de entretenerte a ti mismo y a tus amigos.

Es bastante sencillo lanzar una aplicación, grabar un vídeo con ella y comenzar el proceso de edición. En Gif Me, tienes toda la manipulación que necesitas: añade filtros, efectos y otros detalles que necesites. Luego puedes compartir el resultado de inmediato!

En total, Gif Me te da 14 segundos para disparar, que luego usas como material de partida. Todos los filtros se superponen en tiempo real, así que puedes añadir algo propio mientras disparas.

Una vez que hayas creado un video, puedes subirlo a cualquier red social como Facebook, Instagram y más. Por cierto, puedes hacer los ajustes para que la marca de agua desaparezca de la imagen. Tus amigos sólo tendrán que ver el resultado de tu trabajo y el rodaje!

Dopameme – Meme Maker & Memes

¿Un amante del meme? ¿Siempre sentado en Reddit, 9GAG y otros servicios? En ese caso, Dopameme será su aplicación favorita.

Aquí puedes burlarte de tus propias fotos y vídeos, así como de un montón de divertidos GIFs, que luego pueden ser publicados en Internet. La falta de marcas de agua es otro punto a favor de Dopameme porque de esta manera no dejarás ninguna marca en las herramientas que usaste.

Al crear los GIF, puedes añadirles firmas, así como combinar muchas imágenes para formar un verdadero cómic. Así que tu animación será un pequeño dibujo animado, que reproducirá tus pensamientos o ideas.

Puedes añadir inscripciones tradicionales de letra gruesa en cualquier parte del GIF, que son tradicionales para los memes de nuestro tiempo. ¡Así es como los haces divertidos!

Por cierto, podemos notar que el Dopameme será especialmente útil en las situaciones más inesperadas. Como la aplicación en sí tiene una colección de memes, obtendrás una colección completa de contenido para tomarte tu tiempo mientras estás en el baño.

Tus animaciones también pueden convertirse en noticias completas – Dopameme genera noticias de lo que has subido allí.

Animador de píxeles: Creador de GIF

Los píxeles son un enorme espacio para la creatividad que parece inusual y poco convencional. Lo que le impide crear una animación completa a partir de ellos, resultando en una caricatura virtualmente simplificada.

También te puede interesar:  15 Mejores aplicaciones de películas para el iPad

Con Pixel Animator harás algo más que dibujar píxeles, y trabajar con colores te parecerá aún más fácil que dibujar con un lápiz.

La aplicación tiene algunas herramientas que sólo están disponibles después del pago. Aún así, puedes usarlas a diario, limitando el tiempo de uso.

Así que puedes probar otras herramientas que no siempre necesitas. No olvides que aquí haces píxeles en movimiento, formas figuras e incluso personajes con ellos.

Pixel Animator te da la libertad de elegir la herramienta que quieres usar. Eliges la forma del píxel, su color y simplemente empiezas a dibujar. No hay límite en el número de fotogramas que puedes crear, así que puedes ponerlos todos en tu nueva animación.

En la versión gratuita, el número de fotogramas está limitado a 15. En cualquier caso, crearás tu propio contenido desde cero, inventando algo nuevo.

Animador de PicsArt: GIF y Video

Todos los usuarios activos de Internet saben acerca de PicsArt, y hemos escrito repetidamente sobre ello en nuestros artículos. Es una gran aplicación universal que se centra en el trabajo con fotos.

También existe la aplicación PicsArt Animator de los mismos desarrolladores, que, como se puede entender por su nombre, funciona con animaciones. Puedes actuar como un dibujante o incluso como un creador que hace archivos GIF inusuales usando sólo tu smartphone.

No necesitas ninguna habilidad profesional – todos pueden trabajar en PicsArt Animator. Sólo unos pocos pasos básicos y conocerás el proceso completamente. Sorprende a tus amigos con nuevas ideas y creaciones, crea divertidos garabatos y animaciones.

PicsArt Animator puede incluso llamarse un editor profesional porque proporciona todas las herramientas necesarias para trabajar. Además de las operaciones básicas en los marcos, puedes descomponerlos en capas, así como añadir pegatinas, pies de foto, e incluso dibujar encima de la imagen.

Edita tu animación mientras repasas cada fotograma con cuidado, incluso si es sólo un vídeo de tu amigo bebiendo cerveza de forma divertida. Para hacerlo más divertido, ¡puedes acelerar el proceso! Pon el resultado en Instagram y averigua qué piensan tus amigos.

GIF Maker – ImgPlay

ImgPlay es una aplicación que está diseñada para crear animaciones, saludos y regalos para tus amigos y familiares. Puedes enviarlos por correo electrónico o a través de las redes sociales.

ImgPlay se convertirá en tu convertidor de bolsillo, editor de vídeo e imágenes. Aquí también puedes convertir incluso fotos en vivo a GIF. ¿Estás listo para comenzar un pequeño proceso creativo?

Cualquiera puede hacer una animación de un vídeo y enviársela a sus amigos. ImgPlay tiene un modo de cámara incorporado para que puedas empezar de inmediato. La cámara tiene 4 estados: manos libres, boomerang, stop-motion y estándar.

Así, por ejemplo, puedes obtener inmediatamente el resultado en forma de GIF. También vale la pena señalar la posibilidad de un ajuste de tamaño estándar – por ejemplo, si necesita una animación para la historia de Instagram o una foto para Facebook.

También puedes combinar varias animaciones juntas y se convertirán en un gran archivo GIF (sin embargo, ¿por qué necesitas una animación tan grande?).

Añade pegatinas para mayor originalidad, texto e incluso fotos superpuestas. ImgPlay tiene un gran catálogo de detalles individuales que harán que el resultado sea diferente e interesante.

De hecho, hay un gran número de estas aplicaciones y será difícil encontrarlas todas. Hemos tratado de seleccionar los mejores y más convenientes servicios de uso. Una interfaz de usuario fácil de usar, un diseño intuitivo, una variedad de funciones, todo esto se presenta en este artículo.

¿Quieres una aplicación que sólo te permita crear animaciones GIF? ¿O buscas algo más que te permita hacer otras manipulaciones también? Entonces elige la utilidad adecuada y descárgala para que tus charlas con los amigos sean aún más divertidas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies