12 Mejores aplicaciones daw (para music PROs) para Android & iOS

¿Te gusta escuchar música? Probablemente sí. ¿Pero qué tal si haces tu propia música única? Es una gran manera de expresarse y relajarse. O para convertirse en un músico famoso, ¿quién sabe?

Si eres un hábil creador de música, entonces tenemos algo que te puede ser útil. Esta es una lista de las aplicaciones que fueron creadas sólo para profesionales. Por supuesto, si eres un principiante, también puedes probarlas, pero puede ser un poco complicado.

Las aplicaciones mencionadas aquí están disponibles en App Store o en Google Play. Algunas de ellas son gratuitas.

n-Track Studio DAW

Si no te gusta que te impongan limitaciones, entonces deberías probar n-Track. Hay un enorme (casi ilimitado) número de funciones.

Hay más de 200 muestras diferentes para que las uses, y esta es sólo una versión básica. Si haces compras en la App, obtendrás mucho más: bucles, efectos, ritmos y muestras especiales.

Esta es la aplicación más fiable de la lista. Tiene una puntuación de 4,4 en App Store y 4,4 en Google Play. No hay errores graves ni fallos de funcionamiento, ni problemas de descarga (en la versión anterior había algunos problemas de este tipo).

El DAW de n-Track Studio está disponible en Google Play, así como en App Store. La versión básica es gratuita, la versión profesional cuesta unos 6 dólares.

TouchDAW

Esta aplicación tiene un buen controlador daw, que permite crear hermosas obras maestras de música. La aplicación es fácil de trabajar, es compatible con las versiones para tabletas y teléfonos.

La interfaz es típica de las aplicaciones DAW. No tiene características especiales o diferencias, así que es bastante simple si sabes cómo funcionan normalmente las aplicaciones de talleres de audio digital.

Aún así, tienes que tener en cuenta que la aplicación en sí no reproduce sonidos y audios. No los graba, ya que es un controlador MIDI.

Esta aplicación no es gratuita, pero el costo es relativamente bajo, sólo 5 dólares. La aplicación está disponible en Google Play.

Puede que también te guste: 9 Mejores aplicaciones de aprendizaje de armónica para Android e iOS

Audacia

Esta aplicación también es una forma perfecta de crear tu propia música. Tiene un paquete tradicional de funciones, desde la grabación básica, edición y corte hasta las más avanzadas.

La aplicación tiene una interfaz bastante difícil, ya que fue creada inicialmente para uso profesional. Si no tienes la suficiente habilidad, probablemente deberías usar una aplicación especial, llamada Audacity Tutorial, o usar otra aplicación.

También te puede interesar:  15 mejores aplicaciones de refuerzo de bajos para Android e iOS

Hay un número de buenos atajos de teclado. Esto le ayudará a optimizar su proceso de trabajo y a ahorrar tiempo.

Puedes descargar Audacity gratis de Google Play.

Bandpass

En esta aplicación, puedes hacer música, pero no es la única función. Otra cosa buena es que hay una red social de música, donde puedes compartir tus canciones y escuchar a otros.

Es una gran oportunidad para inspirarse, encontrar nuevas ideas y aprender.

También hay muchas funciones originales. Por ejemplo, se pueden recrear sonidos de orquesta real. Puedes cambiarlos si es necesario.

Hay 30000 muestras diferentes, que pueden ser usadas para crear música. Mézclalos para obtener algo nuevo.

En Bandpass puedes crear varias formas de ondas y sus combinaciones. Utiliza efectos y filtros para conseguir lo que planeaste inicialmente.

Esta estación de trabajo de audio digital le permite utilizar la música de su dispositivo. Lo único que tienes que hacer es pulsar «subir».

Hay más de 50 efectos, filtros y oportunidades especiales diferentes. Asegúrate de probar todos ellos.

La aplicación está disponible en Google Play de forma gratuita.

Band-Lab – Music Making Studio

Si has estado buscando una buena aplicación llena de funciones, está aquí. Puedes importar una pista de Internet y trabajar con ella. Por ejemplo, para hacer una nueva remezcla.

O puedes crear una canción desde cero, comparando minuciosamente los sonidos y haciendo ritmos. Todo depende de ti.

Band-Lab también tiene una red musical, donde músicos como tú pueden compartir los resultados de su trabajo. También puedes pedir consejo o ayuda o simplemente motivarte con las obras de otras personas.

Utiliza todas las funciones que amablemente te ofrece la aplicación. Voces, ritmos, muestras y todo lo que esté disponible.

Si no crees que puedes crear una buena pista por ti mismo, puedes usar la red de música y encontrar amigos para colaborar.

Band-Lab está disponible en Google Play de forma gratuita.

Razón Compacta

¡Crea tu melodía desde cero! Luego agrega algunos efectos, bucles, sonidos y aquí está el nuevo éxito del año.

Aunque Reason Compact fue creado para los profesionales, tiene una interfaz fácil de usar, que es clara para todo el mundo, incluso para los usuarios no cualificados.

Es un estudio de trabajo de audio digital con todas las funciones necesarias para crear música de alto nivel. La profundidad de las líneas de bajo te impresionará.

Otra característica interesante es que puedes conectar el Reason Compact a otras aplicaciones de música si es necesario. Importa sonidos y pistas de una aplicación a otra.

Reason Compact es gratis. Puedes descargarlo de la App Store.

También te puede interesar:  7 Mejores aplicaciones de aprendizaje de ukelele para Android e iOS

Soundtrap

Esta aplicación es una combinación de las mejores características para hacer música. Tiene loops de alta calidad, efectos, muestras. Lo único que tienes que hacer es elegir lo que necesitas y usarlo.

La aplicación en sí es gratuita, pero hay un gran número de compras en la aplicación. Aunque todas las funciones básicas son gratuitas, tendrás que hacer al menos algunas compras si quieres crear música profesionalmente.

Hay una oportunidad de grabar la canción y luego editarla. Esto es extremadamente fácil y rápido al mismo tiempo.

En la aplicación puedes encontrar a otras personas que son aficionados a la música. Si necesitas ayuda, no dudes en pedírsela. ¿Quizás esta conversación nos lleve a una mayor colaboración?

No te olvides de compartir los resultados de tu trabajo y analizar la información. Te ayudará a convertirte en un mejor creador de música.

Una vez que hayas creado una nueva canción, puedes descargarla en tu dispositivo o compartirla directamente desde la aplicación a través de la red social.

La aplicación se puede descargar de la App Store.

audiobridge

Audiobridge es una de las mejores aplicaciones DAW de la App Store. Tiene una función de grabación multipista, que te permitirá hacer unas cuantas tareas al mismo tiempo.

Otra característica agradable es la mezcla de pistas. Usa el recorte y el desvanecimiento para que tu pista sea original y única. Hay un avanzado sistema de control de volumen, que te ayudará a que la pista sea agradable de escuchar y a evitar el desequilibrio de los sonidos.

Puedes exportar la pista recién hecha muy fácilmente. No hay necesidad de pasar por un largo y complicado proceso de descarga y conversión del archivo en mp3. Sólo tienes que pulsar «descargar».

Si quieres compartir la pista dentro de la aplicación o a través de la red social es también muy fácil.

Utiliza las salas de chat debajo de cada pista para obtener una rápida retroalimentación o gestionar la colaboración.

Audiobridge está disponible en la App Store de forma gratuita.

Multipista DAW

Esta aplicación es perfectamente sencilla de usar, aunque tiene toda la gama de funciones que se necesitan para la creación de música profesional.

Está muy cerca de un estudio de grabación de audio real en términos de funciones y diseño. Si necesitas que cada uno de los instrumentos de Multitrack DAW tenga su propia pista, no hay problema, esto es posible.

La calidad del sonido también es impresionante. Apenas se puede entender si la pista fue hecha en un estudio o a través de la aplicación.

Si necesita cualquier tipo de archivo (mp3, wav, aac, ogg, aif, m4a), puede importarlo fácilmente.

También te puede interesar:  5 mejores aplicaciones de megáfono para Android e iOS

Cuando termines el proceso de creación de música, tienes 8 formas de sacar el audio de la aplicación, desde el tradicional envío por correo electrónico hasta la descarga a través del Intercambio de Archivos de iTunes.

La aplicación cuesta 9,99 dólares. Está disponible en la App Store.

TIZE

Esta aplicación es famosa por su interfaz fácil de usar. Aunque la aplicación es simple, es perfecta para crear música profesional.

TIZE le permite elegir entre más de 500 sonidos. Y esta es sólo la versión básica. Si usas compras in-app puedes obtener mucho más.

En esta aplicación no hay limitaciones, puedes crear cualquier tipo de música: Pop, Dubstep, EDM, Hip-Hop y Rave.

Hay clásicos tambores que pueden serle útiles.

La aplicación es muy fiable. Asegura que toda la música estará segura y no se perderá. No hay errores o problemas técnicos.

Puedes conseguir TIZE gratis en la App Store.

FL Studio Mobile

¿Quieres una verdadera aplicación profesional de DAW? Si es así, entonces definitivamente necesitas tener FL Studio Mobile!

Esta aplicación te permite hacer música complicada en varias pistas. Es una plataforma perfecta para crear proyectos y álbumes.

Todas las funciones necesarias están aquí para usted:

  • Mezclador
  • Exportación e importación de archivos MIDI
  • Más de 600 muestras
  • sonido de alta calidad
  • piano-teclado
  • kits de batería
  • programación de la percusión
  • latidos en rodajas

…y muchas otras características que te gustarán.

La aplicación no es gratuita. Cuesta 13,99 dólares. Aún así, hay una oportunidad de probarla gratis durante unos días y decidir si la necesitas o no. Puedes obtenerla ahora en Google Play o App Store.

Medly

¿Buscando un nuevo enfoque de la música? Medly lo tiene. Esta aplicación es única, ya que es igualmente perfecta para los músicos no cualificados, así como para los profesionales.

Medly está llena de compras in-app, pero el número de funciones gratuitas es suficiente para hacer música de alta calidad. Hay 16 instrumentos. Puedes encontrar unos 100 loops en la versión básica.

Además, se añaden constantemente nuevos sonidos a la aplicación, por lo que aunque empieces con una versión básica, puedes encontrar algo nuevo cada 30 días.

Cuando termines la canción o el tema, no olvides compartirlo y subirlo a SoundCloud.

Puedes descargarlo gratis de la App Store.

Puedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies