12 increíbles alternativas de Facetime para Android

Las videollamadas se han implementado durante mucho tiempo en muchas aplicaciones. Al mismo tiempo, el servicio FaceTime es muy popular en los dispositivos Apple debido a su conveniencia y buen diseño. Desafortunadamente o afortunadamente, FaceTime no es compatible con dispositivos Android y los usuarios deben buscar análogos.

Por supuesto, la compañía podría haber lanzado una versión oficial de la aplicación para todos los dispositivos hace mucho tiempo, pero hasta que lo hagan, tendrás que elegir otra cosa.

Encontrar un análogo para una aplicación tan utilizada no es tan fácil. Deberá comparar la funcionalidad de las aplicaciones, elegir la mejor de ellas, etc.

Para usar las videollamadas en la vida real y a diario, necesita encontrar un servicio realmente útil. Lo principal es decidir qué tipo de funcionalidad espera de la aplicación.

Si solo necesita videollamadas de buena calidad, no hay pocas opciones para comparar con FaceTime. El único matiz de todas las aplicaciones es que necesita exactamente el mismo servicio para su interlocutor. Por lo tanto, le presentamos 12 excelentes aplicaciones que pueden reemplazar Facetime para Android.

Messenger de Facebook

Facebook es una de las grandes aplicaciones de comunicación. Los desarrolladores también crearon un proyecto independiente Messenger, que también es una forma de intercambiar mensajes.

Puedes sincronizar todos tus contactos con la aplicación y comunicarte con todos tus amigos que ya han instalado la aplicación. No tiene restricciones de comunicación, simplemente inicie la aplicación y comience a hacer lo que quiera.

Además de las videollamadas estándar, también puede probar una videollamada completa con varios participantes. Para un chat de video grupal, deberá crear una sala separada en la aplicación Messenger y luego enviar el enlace a todas las personas que desee ver allí.

Por cierto, también es posible enviar dinero a través de Messenger de una manera completamente segura, aunque la función solo es válida en los Estados Unidos.

Puede compartir fotos, ubicaciones, capturas de pantalla y herramientas, todo en una sola aplicación sin servicios adicionales. Comparte con tus amigos todo lo que te sucede en un conveniente formato de Messenger.

Google Duo

Google, como empresa global, también ha creado su propia aplicación de video chat. Google Duo es el tipo de aplicación que le proporcionará no solo una conexión estable, sino también videos de alta calidad.

La aplicación tiene una interfaz muy sencilla y un funcionamiento intuitivo. Podrá usarlo no solo en dispositivos Android, sino también en iOS e incluso en el navegador de su computadora.

Gracias a esta abundancia de posibles plataformas, podrá contactar usuarios con diferentes dispositivos. También es conveniente cuando desea comunicarse con varias personas a la vez: en Google Duo puede reunir hasta 12 personas en una conferencia.

Puede chatear directamente con mensajes y fotos, y adjuntarles efectos adicionales. Para una mejor calidad de video, Google Duo cuenta con un modo de poca luz para que sus interlocutores puedan verlo con claridad.

También te puede interesar:  10 mejores aplicaciones de conferencias telefónicas de negocios 2020

Reuniones en la nube ZOOM

Si no solo necesita realizar llamadas personales, sino también tener conferencias completas, ZOOM Cloud Meetings es lo que está buscando. Aquí podrá comunicarse, trabajar y tener reuniones.

Android proporciona una buena calidad de video cuando realiza llamadas y le permite compartir con todo el grupo cualquier archivo que almacene en la nube o en la memoria del teléfono inteligente.

También te puede interesar:  Revisión del software Mirekusoft Install Monitor

ZOOM Cloud Meetings también te da la oportunidad de compartir todo el contenido de la pantalla de tu smartphone. La demostración en pantalla puede ir desde su dispositivo Android y compartirse con todos sus contactos.

Puede hablar no solo desde casa sino también en el automóvil: la aplicación proporciona un modo de conversación seguro. Además de los dispositivos Android, también puede hablar con todos los que tengan instalada la aplicación ZOOM Cloud Meetings. Únase a cualquier reunión organizada en la plataforma y comience a hablar.

Hangouts

Las videoconferencias individuales y grupales se pueden realizar en cualquier plataforma que elija. Una de estas plataformas puede ser Hangouts.

Aquí podrá chatear con mensajes de texto, chatear en el chat de voz o hacer una videollamada grupal. La cantidad de usuarios está limitada a 150, por lo que Hangouts puede tener una fiesta completa con todos tus amigos.

Las videoconferencias se pueden organizar en cualquier sala de chat con hasta 10 personas. También puede realizar videollamadas personales charlando en cualquier lugar de su dispositivo. También puede sincronizar su computadora y otros teléfonos inteligentes y tabletas.

También puede utilizar Google Voice para enviar mensajes a Hangouts. Todos los chats de sus dispositivos se sincronizarán automáticamente y podrá seguir llamándolos desde cualquier dispositivo. Puede enviar un mensaje de texto a una persona en cualquier momento, incluso si no está en línea en ese momento. Utilice el número de teléfono de la persona para contactarla.

WeChat

WeChat se puede llamar una red social completa donde puede mantenerse en contacto con sus amigos. Millones de usuarios de todo el mundo utilizan activamente la aplicación para comunicarse y realizar llamadas.

También puede encontrar noticias, utilizar servicios locales en su cuenta e incluso jugar con amigos. Sorprendentemente, todo esto realmente se puede encontrar solo en la aplicación, e incluso transferir dinero a ella.

Esta popularidad de la aplicación se debe al hecho de que puede aprovechar cualquier oportunidad de comunicación adicional. Puede intercambiar fotos, mensajes de texto, grabaciones de audio e incluso conversaciones de video.

WeChat brinda posibilidades únicas de comunicación por video, haciendo llamadas en alta calidad. Incluso puede intercambiar su ubicación actual, para que pueda reunirse ahora mismo en su ubicación asignada.

Por cierto, cualquiera de tus mensajes se puede complementar con pegatinas, presentadas de forma única en esta aplicación. Para mantener la comunicación, cada uno de los usuarios puede publicar sus propias historias.

OMI

Las tarifas de SMS suelen ser realmente enormes. La comunicación regular y mantenerse en contacto con amigos y familiares pueden afectar su presupuesto y el saldo de su teléfono móvil.

Con la ayuda de IMO, puede ahorrar en dichos gastos y comunicarse de forma gratuita. Puede utilizar la aplicación tanto para fines personales como comerciales. Millones de usuarios ya han apreciado lo que pueden hacer con la aplicación.

También puede utilizar IMO para ponerse en contacto con colegas. Aquí es posible hacer una llamada grupal usando video, y el número de personas puede llegar a 20. Una conexión 3G, 4G o Wi-Fi será suficiente para la comunicación.

En cualquier chat, puede adjuntar cualquier archivo adjunto multimedia: archivos, mensajes de voz y videos cortos. Será posible unirse a la misma llamada desde diferentes dispositivos; por ejemplo, puede acceder a la computadora y continuar la conversación en las condiciones más convenientes para usted.

También te puede interesar: Las  5 mejores aplicaciones de mensajería de música para Android e iOS

También te puede interesar:  Revisión de la aplicación mítica

LÍNEA

Durante mucho tiempo LINE no fue una red social, sino una forma de expresarse. Ahora, esta aplicación implementa videollamadas en alta calidad. Tu idea de comunicación cambiará un poco y de inmediato te darás cuenta.

LINE tiene muchas ventajas sobre otras aplicaciones similares y la comunicación será mucho más sencilla. Por ejemplo, en más de 50 países LINE ocupa el primer lugar entre los servicios especializados de comunicación.

Las videollamadas se pueden realizar tanto en formato personal como dentro de todo el grupo. En grupo es posible invitar hasta 200 personas, organizando las fiestas completas. Para obtener la opinión de su empresa, puede crear un informe dentro de la llamada, para que pueda tomar una decisión rápida.

La calidad de la llamada no se verá afectada por su ubicación; el video siempre estará encima. Con los chats prácticos, puede hacer absolutamente todo lo que necesita para comunicarse. FaceTime no es rival para LINE.

KakaoTalk

KakaoTalk se desarrolló en Asia y originalmente se basaba solo en esa audiencia. Pero con el tiempo, la aplicación se volvió tremendamente popular en todo el mundo, ya que las personas apreciaron lo conveniente que era usarla para la comunicación.

Puede intercambiar mensajes, emoticonos, pegatinas y más; esto le ayudará a diversificar su comunicación. La comunicación se vuelve simple y fácil, ya que puede comenzar con su teléfono inteligente en cualquier parte del mundo.

Una de las ventajas de KakaoTalk es la velocidad de comunicación. Se entregan lo más rápido posible, sin importar la velocidad de su conexión. Las videollamadas son absolutamente gratuitas, al igual que las salas de chat. Las llamadas de voz son ideales para conversaciones individuales: la conexión es ininterrumpida y la interferencia es mínima.

Si organiza un chat grupal, el número de participantes no está limitado. Para una comunicación más divertida, la aplicación tiene filtros especiales, tanto voces como imágenes. Conviértete en un niño chillón durante un par de minutos y anima a tu amigo con una llamada.

Skype

Skype ha existido durante mucho tiempo y casi de inmediato ganó popularidad entre todo el público. La aplicación está adaptada para diferentes tipos de dispositivos y funciona perfectamente tanto en teléfonos inteligentes como en computadoras.

La comunicación instantánea a través de videollamadas o llamadas de audio se establece con el usuario tan pronto como está en línea. Si no desea esperar un momento conveniente para ponerse en contacto con la persona con la que está hablando, simplemente envíele un correo electrónico en un chat: verá su mensaje tan pronto como esté en línea.

Además de las videollamadas tan populares, no hace mucho tiempo el sistema Skype también conectaba una conexión SMS entre sus usuarios. A través de la aplicación, podrá enviar SMS, pero vale la pena señalar que este es un servicio pago.

Aún así, es más habitual comunicarse con la ayuda del video. Imagina que alguien no podría asistir a un evento importante en tu vida y ahora puede hacerlo con Skype. Comparta contenido o algo importante con sus amigos tan pronto como suceda, en tiempo real.

También te puede interesar:  15 juegos geniales para jugar en Facetime o llamadas de Skype

Tango

FaceTime, por supuesto, está diseñado más para la comunicación personal. Pero también hay una gran aplicación de Tango que te permite convertirte en un Streamer con solo tu teléfono inteligente.

Aquí puedes encontrar nuevos amigos a través de video, así como conocer gente de diferentes países y expandir tus horizontes. El tango es un gran punto de partida para los streamers y una forma de ganar dinero con tu talento. No importa lo que sepa hacer, intente enseñárselo a los demás.

También te puede interesar:  Las 9 mejores aplicaciones de AirBrush para Android

Los espectadores que usan Tango pueden suscribirse a usted. De esta forma podrás iniciar una comunicación personal y directa, acercándote a tu audiencia. Si estás más interesado en la comunicación que en ganar dinero, puedes ver cualquier transmisión las 24 horas del día, pasando de una persona a otra.

Con cada uno de ellos, tienes la oportunidad de comunicarte en un chat o por video durante una transmisión en vivo y ver las emociones reales de la persona. Envía regalos, intercambia cumplidos y comparte momentos de tu vida en Tango.

Viber

Hay varias aplicaciones diseñadas específicamente para videollamadas, y Viber es una de ellas. Una vez instalado, puede enviar una variedad de mensajes con fotos, videos o mensajes de texto a su interlocutor y llamarlo en cualquier momento.

Puede agregar varias pegatinas y emojis a los mensajes estándar para hacerlos más divertidos e interesantes.

Será posible crear un chat separado con su familia, donde podrá realizar una “conferencia” en el futuro. Si no tiene la oportunidad en la vida real de reunirse con todos ellos, será fácil para todos ponerse en contacto y ver a todos los miembros de la familia.

Viber se sincronizará automáticamente con su lista de contactos y verá cuáles de sus amigos ya están usando la aplicación. También podrá agregar nuevos contactos, colegas o socios, directamente a través de Viber. Conecta tus redes sociales a Viber y podrás contactar con todos.

Mensaje de Whatssap

WhatsApp es realmente uno de los mensajeros más populares del mundo. Es poco probable que se encuentre con un hombre de negocios moderno que no lo use para trabajar o para comunicarse con sus amigos.

Lo más importante es que la aplicación está disponible tanto para iOS como para Android, por lo que puede contactar a una persona que tenga absolutamente cualquier dispositivo. Puede intercambiar mensajes de texto, así como conversaciones de voz, video e incluso video.

No se le cobrará ningún dinero por llamar, incluso cuando esté conectado internacionalmente. Solo se le cobrará a su cuenta la conexión a Internet que utilice todo el tiempo.

Siempre está conectado al sistema si tiene Internet habilitado; las notificaciones sobre mensajes y llamadas llegarán instantáneamente.

Las videollamadas se ajustan de acuerdo con la calidad de su conexión; tan pronto como la imagen en su pantalla empeore, recibirá inmediatamente una notificación sobre la causa del problema.

FaceTime no es de ninguna manera la mejor aplicación de comunicación por video. Pero su conveniencia es que se instala en los dispositivos de varios usuarios, incluidos sus amigos, conocidos y familiares.

Es por eso que hemos intentado encontrar los análogos más populares, para que sus amigos también puedan usarlos (o las aplicaciones ya están instaladas en sus dispositivos). No es necesario tener un iPhone para usar las videollamadas para comunicarse con otras personas, solo busque y use una aplicación de calidad.

Esperamos haberlo ayudado a encontrar una solución y ahora sepa qué instalar en su teléfono inteligente Android.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.