11 Mejores aplicaciones para veterinarios (Android e iOS)

La profesión veterinaria es un trabajo complejo y responsable que requiere no sólo atención y conocimiento, sino también concentración, enfoque y mucho más.

Si eliges esta forma de vida, entonces prepárate para los desafíos. Como los médicos para los humanos, los veterinarios siempre están en sus puestos – simplemente no pueden ignorar la enfermedad de un animal cercano.

Si acabas de entrar en la academia de veterinaria, quieres ser médico o empezar a ejercer, no tienes mucha experiencia en la resolución de problemas.

Le ofrecemos aplicaciones convenientes para ayudarle a diagnosticar y tratar enfermedades. También puede determinar fácilmente la mejor medicina y su dosis. Así que aquí hay un total de 11 mejores aplicaciones para ayudar a los veterinarios a hacer su trabajo.

Calculadora veterinaria

Los veterinarios no son sólo personas que examinan animales y castran gatos. Son las personas responsables de la dosis correcta y de los muchos cálculos de la medicación y el tratamiento.

La Calculadora Veterinaria ha sido desarrollada específicamente para los veterinarios y les permite realizar cálculos rápidos y sencillos que son necesarios en la práctica.

En la aplicación se dispone de un total de once tipos de cálculos. Aquí puedes encontrar el cálculo de la dosis de droga, el consumo de energía y fluidos, etc. Debido a que hay muchos sistemas de medición en todo el mundo, Vet Calculator puede convertir sus datos en las unidades de medida correctas.

El diseño de la aplicación es muy claro, por lo que se puede determinar inmediatamente qué pestaña abrir para realizar una tarea específica.

MSD Vet Manual

MSD Vet Manual es una completa ayuda médica que contendrá toda la información de su smartphone. Aquí encontrarás miles de temas y enfermedades diferentes, datos sobre ellos que obtendrás de los principales especialistas de 20 países.

El Manual de Veterinarios del MSD está diseñado para ayudar a los veterinarios y estudiantes a obtener la información que necesitan de manera oportuna.

Además de los textos, encontrará aquí fotos e ilustraciones de enfermedades y trastornos. Tablas de referencia, manuales e incluso pruebas interactivas para poner a prueba sus conocimientos están disponibles en el MSD Vet Manual.

Tenga en cuenta que toda la información se descarga por separado. Incluso si acaba de descargar la aplicación, tendrá que descargar material adicional en línea.

IDEXX VetConnect® PLUS

Los veterinarios a menudo prescriben pruebas para los animales. Esperar estos resultados es doloroso y a veces los dueños no pueden esperar mucho tiempo por ellos. Los médicos no se sientan en los laboratorios todo el tiempo, pero a menudo viajan o están ocupados en una visita a los animales.

VetConnect® PLUS ayudará al veterinario a obtener una visión general más rápida de los resultados de las pruebas, para que pueda hacer algo al respecto si es necesario.

También te puede interesar:  5 mejores aplicaciones de masaje para Android e iOS

Usted administra la lista de personas que recibirán información sobre los resultados. Recibes una notificación de todos los resultados de los laboratorios IDEXX. Además de entregar la información, también puedes hacer un seguimiento del estado de tus lecturas de inmediato.

Esta es una forma mucho más rápida y conveniente de obtener información que esperar los resultados por fax. Lo más importante es que los resultados están disponibles no sólo para su médico, sino también para sus pacientes de cuatro patas.

Índice de drogas veterinarias eternas

El Timeless Vet Drug Index es una guía farmacológica completa para los profesionales que están acostumbrados a comprobar toda la información. Si un veterinario compara los datos con el manual, no significa que sea estúpido – una persona sólo mejora sus habilidades y hace diagnósticos fiables. Los autores de la aplicación son profesionales médicos en los que se puede confiar.

El diseño de la aplicación es bastante simple – se obtiene la clasificación de las drogas. Dado que el catálogo está hecho absolutamente desde cero, el Timeless Vet Drug Index contiene la información más actual para hoy.

La aplicación es particularmente útil para los profesionales que no tienen tiempo de mantenerse al tanto de la nueva información sobre las drogas. Sólo hay que intentar utilizarlo una vez y se apreciará con precisión el tremendo trabajo de los demás profesionales que han elaborado este catálogo.

TARGET (Vet)

Los antimicrobianos son una enorme industria que tiene un fuerte impacto en el tratamiento. Los parásitos, las enfermedades y muchas otras dolencias pueden aparecer en los animales pequeños en cualquier momento de su ciclo de vida y no siempre un médico puede diagnosticarlos y tratarlos inmediatamente.

Para que el veterinario pueda evaluar la eficacia de una determinada droga en el tratamiento, se creó la aplicación TARGET. TARGET es una completa guía de referencia para los agentes antimicrobianos.

Aquí puede encontrar una tabla con una evaluación de la eficacia del tratamiento. Para una rápida mirada, incluso encontrará clasificaciones con marcas de color, pero aún así recomendamos que estudie cada producto más de cerca.

TARGET le ayudará a calcular la dosis para el tratamiento más efectivo y a estimar los costos. El factor de coste también es tenido en cuenta por el especialista y simplifica la elección de un medicamento antimicrobiano.

Anatomía del caballo: Equino 3D

Los deportes ecuestres suelen ir acompañados de lesiones y enfermedades, y esto no es sólo el caso del jinete. En los hipódromos y durante las carreras siempre se puede encontrar un veterinario especializado en el tratamiento de caballos.

Si quieres convertirte en un especialista o enfrentarte a casos complicados, te ofrecemos usar la aplicación de Anatomía de Caballos.

También te puede interesar:  7 Mejores aplicaciones médicas para los pacientes (Android e iOS)

Aquí puedes explorar la estructura y anatomía del caballo en 3D. Esto se aplica no sólo a los indicadores externos, sino también a los músculos, huesos, órganos, así como a la visualización detallada de los cascos y los modelos de la cabeza.

Cualquier parte del cuerpo que puedas acercar y explorar con más detalle. Incluso es posible hacer un «corte» en cualquier lugar, por ejemplo, para examinar la cavidad abdominal desde el interior.

Si crees que ya sabes lo suficiente sobre caballos como un veterinario, puedes hacer pruebas y evaluar tus conocimientos. El deseo de trabajar con caballos significa una gran responsabilidad, así que deberías probar con Anatomía de Caballos.

Guía de análisis de sangre para veterinarios

En esta aplicación obtendrá toda la información sobre los análisis de animales que existen hoy en día. Desde los niveles de hemoglobina hasta el análisis completo de amilasa, puedes encontrar literalmente todo aquí. Para ser más precisos, la Guía de Análisis de Sangre de Veterinarios se convierte en su instructor e informador sobre todos los índices posibles.

Los animales pequeños suelen padecer enfermedades difíciles de diagnosticar. En tales casos, es mejor realizar un diagnóstico completo del rendimiento de su mascota y hacer muchas pruebas.

Para facilitar al veterinario el averiguar si los resultados de las pruebas de su mascota son normales, existe la posibilidad de comprobar los datos con la aplicación.

En la guía de análisis de sangre del veterinario, encontrará una lista completa de parámetros importantes para el diagnóstico. Análisis de plaquetas, nutrientes y electrolitos – compara toda la información con datos fiables.

Referencia rápida de la enfermera veterinaria

No sólo los veterinarios necesitan consejos. De hecho, también hay enfermeras veterinarias que cuidan de los animales. También hay una solicitud para ellos, en la que se puede obtener toda la información sobre el estado normal del animal.

Parámetros, signos vitales y una apariencia saludable – encontrará todo esto en la aplicación – es prácticamente el consultor ideal en su bolsillo.

Vet Nurse Quick Reference en su catálogo contiene los valores de 18 mascotas ordinarias – gatos, perros e incluso serpientes. La enfermera puede usar la aplicación para determinar la enfermedad o incluso el período de incubación de la enfermedad.

También es posible calcular el peso saludable y otros indicadores que determinan la condición del animal. Un gran número de términos y enfermedades se presentan en su teléfono inteligente, sin embargo, todo esto es sólo en inglés.

<a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.darxide.android.vnreference&hl=en">

Medicamentos veterinarios

A pesar del poco atractivo diseño de la aplicación en sí, Vet Drugs Veterinary es una herramienta muy útil para los veterinarios. Para tener un acceso muy rápido a toda la información que necesitas, puedes llevar Vet Drugs Veterinary a la pantalla principal de tu smartphone sin perder un segundo buscando información para tu pequeño paciente.

También te puede interesar:  15 Mejores aplicaciones de seguimiento del período para Android e iOS

La aplicación está diseñada exclusivamente para los veterinarios y la gente común no debe prescribir medicamentos a los animales sin el asesoramiento de un especialista.

Hay más de 600 medicamentos en el catálogo veterinario, cada uno de los cuales tiene una lista de indicaciones y contraindicaciones y también le ayudará a encontrar la dosis adecuada para cada animal.

Si no encuentras la medicina adecuada cuando la buscas, los desarrolladores te piden que te pongas en contacto con ellos para ayudar a mejorar el catálogo, de modo que puedas ayudar no sólo al animal sino también a otros veterinarios.

<a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ivetdrugs.android.searchabledict&hl=en">

DVM Calc

Si estás buscando algo que ha sido desarrollado por verdaderos profesionales, entonces necesitas saber que la aplicación DVM Calc es la indicada.

Todo un grupo de veterinarios ha participado en su creación, tanto en la práctica privada como en las llamadas de emergencia. Para cualquier paciente, el médico puede dejar notas para corregir el tratamiento y los síntomas.

DVM Calc es necesario para los estudiantes de veterinaria así como para los profesionales. Los desarrolladores advierten que los usuarios deben tener conocimientos médicos y también podrían hacer juicios clínicos.

Nunca calcule las dosis sin entrenamiento médico, sólo puede hacerle daño a su mascota. Los veterinarios sólo usarán esta calculadora cuando hayan completado la hoja de información del paciente.<br />
Este procedimiento le permite hacer cálculos más precisos y prescribir un tratamiento eficaz en consecuencia.

<a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.zenware.dvmcalc&hl=en">

CVP Vet (US)

Si busca una lista de productos aprobados para mascotas o simplemente quiere comprobar el fabricante de los medicamentos, le sugerimos que utilice la aplicación CVP Vet. Será un completo asesor de medicamentos para usted y le dará toda la información que necesite en poco tiempo.

Aunque estés usando muchas drogas, probablemente lo encuentres en este catálogo. En CVP Vet, encontrará unos 6.000 alimentos y productos biológicos diseñados para mejorar la salud de su mascota.

Los veterinarios pueden asesorar sobre productos específicos, incluyendo las fechas de caducidad de los productos biológicos. Tenga en cuenta que el CVP Vet requiere su conexión a Internet y no funcionará sin ella.

Nuestros amiguitos necesitan más protección que nosotros. Debido a que las mascotas pueden fácilmente contraer una infección o enfermarse con algo desconocido, los veterinarios realmente necesitan tener un recurso a su alcance para consultar.

Nunca te avergüences de ello, cuanto más fiable sea la información que obtengas, mejor será la ayuda que prestes. Dependiendo de los animales con los que trabajes, elige la aplicación correcta y consigue ayuda con la dosis y las drogas ahora mismo!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies