11 Mejores aplicaciones para la traducción de voz 2020 (Android e iOS)

A menudo nos enfrentamos a barreras lingüísticas cuando viajamos, nos movemos y nos comunicamos con otras personas en general. Este es uno de los mayores desafíos cuando se viaja a nuevos países o incluso se trabaja para una gran empresa.

Obviamente, la mayoría de las veces nos enfrentamos a estos problemas cuando viajamos. Tendrás muchas más impresiones y emociones si te comunicas con los locales.

Si sabes inglés, por supuesto, será mucho más fácil para ti – más del 20 por ciento de la gente del mundo lo sabe bien. ¿Pero qué pasa si el país que eliges no entiende el inglés? Alternativamente, ¿viajas a más de una región?

En ese caso, necesitará un intérprete. No, no un libro de papel con palabras o incluso un guía especialmente entrenado, pero al menos un servicio móvil rápido.

Hemos encontrado para ti 11 mejores, y más importantes, prácticas aplicaciones de traducción de voz para Android e iOS.

iTranslate

El uso de funciones de interpretación es a menudo necesario para nosotros sin acceso a Internet. iTranslate soporta un nuevo modo de funcionamiento, que no le supondrá costes adicionales por la itinerancia.

Aquí puedes empezar tu comunicación en 90 idiomas: traduce textos, lee en voz alta las frases traducidas, así como busca sinónimos de palabras desconocidas.

iTranslate también guardará el historial de sus solicitudes, por ejemplo, si necesita repetir una pregunta o si traduce frases estándar.

Además de la versión básica de la aplicación, también está la versión Pro. Aquí se amplía la funcionalidad y se dispone de muchas funciones útiles, por ejemplo, la traducción instantánea mediante una cámara y la comunicación por voz en tiempo real.

Lo más conveniente es la traducción sin conexión a Internet, ¡por supuesto! Los usuarios dicen que realmente se olvidan de las barreras del idioma y son libres de hablar con los locales en otros países.

Cabe señalar que también se puede tener en cuenta la gramática de los idiomas. Por ejemplo, iTranslate tiene tablas completas de conjugación de verbos para diferentes tiempos. La traducción del habla funciona en 40 idiomas, y las funciones de traducción de textos funcionan en casi 100 idiomas.

Al descargar, por favor, tenga en cuenta que la versión gratuita tiene una funcionalidad limitada. ¿Quieres usar la traducción de voz? Entonces tendrás que pagar un cierto precio al comprar la versión Pro.

Traductor de Microsoft

Microsoft ha producido durante mucho tiempo excelentes aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas y ordenadores. Microsoft Translator es uno de sus productos que es popular entre los usuarios y ayuda a la gente a comunicarse entre sí.

Aquí puedes traducir tus conversaciones, mensajes de texto y voz, por supuesto. Por cierto, además de las grabaciones de voz, puedes tomar fotos de texto o escanearlo desde las capturas de pantalla de tu smartphone.

Microsoft Translator tiene un modo de pantalla dividida, que te ayudará a mantener una conversación animada con tu compañero de chat. En este modo, tus frases se traducen simultáneamente y la persona con la que estás hablando verá inmediatamente lo que le estás diciendo.

Por cierto, puedes tener una conversación no sólo entre dos personas. Para entender a varias personas de la empresa a la vez, necesitarás conectar todos tus dispositivos al Microsoft Translator.

De esta manera se puede hablar en diferentes idiomas – incluso si hay más de 2-3 hablantes nativos de diferentes idiomas en la empresa (la aplicación soporta hasta 100 participantes).

El diccionario Microsoft Translator se compone de varias frases y también utiliza guías especiales que le permiten tener en cuenta la pronunciación de sus interlocutores. En general, la aplicación puede ser considerada como una de las mejores en el campo de la traducción de voz.

Google Translate

Google Translate es uno de los traductores móviles más populares y conocidos, que fue utilizado por todas las personas al menos una vez en su vida (siempre y cuando utilicen traductores).

Este servicio es muy popular entre los usuarios comunes y se confía en que la traducción sea precisa y correcta. En su categoría, Google Translate ocupa el primer lugar en todas las clasificaciones, además de superar a otras aplicaciones por el número de descargas y clasificaciones.

También te puede interesar:  20 mejores aplicaciones para aprender japonés para Android y iOS

En total, Google Translate está disponible para su traducción en más de cien idiomas, pero el trabajo de voz sólo se puede hacer con los 32 idiomas más populares y comunes.

El trabajo con imágenes puede hacerse en 40 idiomas desde una cámara y en 50 idiomas desde imágenes. En el modo sin conexión puedes descargar hasta 60 idiomas, así que puedes usar Google Translate incluso sin acceso a Internet.

Para traducir tu propia voz, así como para entender lo que la gente a tu alrededor dice, todavía necesitas una conexión a Internet. Para empezar a traducir, tendrás que hacer clic en el icono del micrófono y empezar a hablar.

Preferiblemente, para una traducción más precisa, tendrá que hablar claro y legible. Si tu compañero de conversación también ha instalado Google Translate en su smartphone, podréis escucharos inmediatamente simplemente conectándoos.

Traductor del habla de HawsoftMob Inc.

A pesar de que la aplicación de traducción del habla es bastante popular, tiene un diseño muy simple e incluso un poco anticuado. Inicialmente, debes elegir los idiomas con los que trabajarás.

Por ejemplo, si hablas inglés y tu interlocutor está en francés, tendrás que elegir ambos idiomas para la traducción simultánea. La traducción rápida y fácil es la principal característica de la aplicación.

El traductor del habla es especialmente conveniente para aquellas personas que están aprendiendo un nuevo idioma. Por ejemplo, usted practica el habla y quiere comprobar si escribe oraciones y pronuncia los sonidos correctamente.

Si lo pronuncias todo correctamente, el traductor de voz tomará inmediatamente tu frase y la traducirá como un texto. Al hacerlo, la aplicación tiene en cuenta características de pronunciación específicas como terminaciones perdidas u otros sonidos inusuales.

Puedes traducir tus frases durante la conversación, así como las réplicas de tu interlocutor. Puedes introducirlas por voz o por tu cuenta usando el teclado.

El resultado de su trabajo puede ser compartido, por ejemplo, en las redes sociales o en cualquier otro lugar. Si no estás seguro de tu propia pronunciación o no quieres mostrar constantemente la pantalla de tu smartphone a la persona con la que estás hablando, puedes convertir el texto en voz y simplemente hablar con tu smartphone.

Hable con el traductor de voz

Los traductores profesionales siempre dicen que vale la pena usar varios diccionarios a la vez para obtener una traducción más precisa de una palabra. Speak to Voice Translator combina 4 grandes servicios de traducción: Google, Microsoft, Baidu y Yandex.

La aplicación está diseñada para facilitarle la comunicación con los extranjeros y también para obtener la traducción más correcta de las frases de su interlocutor. Habla o escribe el texto que quieres decir, y Speak to Voice Translator lo traducirá todo para ti.

De hecho, con el Speak to Voice Translator, sólo combinas varios servicios de traducción y los usas en un solo lugar. Depende de ti elegir qué servicio usar en este momento.

Hay más de cien idiomas diferentes en el directorio de la aplicación, que puedes combinar como quieras. Por cierto, puedes usar estas tecnologías incluso cuando aprendes un nuevo idioma.

Diga la frase en su lengua materna, y Hable con el traductor de voz la traducirá al idioma deseado. Así aprenderás a pronunciar mejor y correctamente ciertas palabras, y a deletrear combinaciones de letras.

Tus conversaciones también pueden ser traducidas tan pronto como termines la frase. Speak to Voice Translator será utilizado como su intérprete simultáneo personal, lo que le ayudará a hablar fácilmente con hablantes nativos de diferentes idiomas.

VoiceTra

No todas las aplicaciones tienen una gran variedad de idiomas. Las aplicaciones no populares suelen tener muchos menos idiomas que el más famoso Google Translate o similar. Pero eso no significa que estas aplicaciones estén empeorando o siendo menos efectivas.

De hecho, los idiomas que están representados en ellos no son peores. Una de esas aplicaciones es VoiceTra. Hay más de 30 idiomas que puedes usar de forma totalmente gratuita.

VoiceTra es fácil de usar y también tiene una interfaz amigable. No sólo puede traducir sus propios pensamientos y frases, sino que también puede comprobar si el resultado es correcto.

También te puede interesar:  Revisión de la aplicación PhraseMates

Así que no sólo mejorarás tus habilidades lingüísticas sino que también aprenderás algo nuevo y obtendrás impresiones de otro viaje al extranjero.

Las características de VoiceTra son que puedes conectarte a la aplicación con tu compañero de conversación e iniciar una conversación. La dirección de la traducción cambia automáticamente, dependiendo de quién esté hablando en ese momento.

Casi todos los idiomas de la aplicación soportan la entrada de voz y son geniales para las conversaciones. Con VoiceTra, puedes ponerte en contacto fácilmente con el personal del hotel, clientes internacionales y más.

Lo más importante es que la aplicación interpreta el significado fuera de contexto, en lugar de traducir toda la frase al pie de la letra.

Traductor de voz 2020

Voice Translator 2020 es una de las aplicaciones más modernas y novedosas que está diseñada para la traducción instantánea de la voz. La aplicación traduce rápidamente tu mensaje de voz a texto y lo traduce al idioma que quieras.

Además de la voz, puedes traducir imágenes, capturas de pantalla y más. Para iniciar el proceso, sólo tienes que pulsar un botón.

Con el Voice Translator 2020, puedes traducir todo lo que quieras. Visita sitios extranjeros, chatea con personas que hablan otros idiomas y apoya la correspondencia en línea.

La aplicación es excelente en la vida real y no limita a sus usuarios en el tiempo de uso. Superará fácilmente la barrera del idioma y adquirirá nueva experiencia en la comunicación con extranjeros.

Un intérprete de voz puede trabajar con varios idiomas simultáneamente. Así que sus diálogos con los extranjeros serán ahora comprensibles para usted.

La aplicación en sí misma fue desarrollada por un equipo de traductores que realmente entienden lo importante que es transmitir el significado de lo que se dice. Voice Translator 2020 entenderá su discurso incluso si tiene problemas de dicción o pronunciación.

Traducir todo: Traducción de texto de voz y diccionario

¡Ahora podrás traducir todo con seguridad! Translate All es un servicio universal para traducir tus conversaciones, mensajes de texto o incluso imágenes de etiquetas y menús.

Con Traducir todo ya no tendrás preguntas en los restaurantes extranjeros, qué significan sus menús. Ahora descubrirás por ti mismo lo que las inscripciones están a tu alrededor en otro país o lo que una persona en otro idioma quiere decir.

La aplicación funciona con gran precisión, así como tiene excelentes indicadores de la transmisión semántica del texto. Es decir, no importa lo que el interlocutor te haya dicho, puedes traducirlo teniendo en cuenta el discurso conversacional o incluso el significado figurativo.

Translate All ayuda a las personas a aumentar su vocabulario e incluso a examinar nuevas palabras y frases en ciertas categorías. Ahora siempre tendrás un diccionario práctico y claro en tu bolsillo, para que puedas usarlo en cualquier momento.

Podrás escuchar lo que acabas de traducir en formato de texto. Eso si tienes problemas de pronunciación, con Translate All no puedes pronunciar las frases por ti mismo.

También puede utilizar la aplicación como intérprete simultáneo: durante sus diálogos, recibirá traducciones instantáneas bidireccionales que simplificarán todos sus diálogos con los hablantes nativos.

Hablar y traducir – Traductor

Los usuarios de los dispositivos iOS vieron claramente esta aplicación en la cima de los mejores traductores. Speak & Translate tiene una de las más altas calificaciones en la App Store entre los traductores, y también es popular entre los usuarios.

El número de idiomas que se soportan en Speak & Translate es impresionante por muchas razones. En la traducción de textos, puedes usar traducciones en 117 idiomas, y la traducción de voz está disponible para 54 idiomas.

El procesamiento de la voz en esta aplicación es proporcionado por Apple. Es una tecnología especial utilizada en los dispositivos iOS en muchas aplicaciones que requieren acceso a un micrófono.

En Speak & Translate, cuando se procesa la voz, el idioma es detectado inmediatamente – este proceso ocurre automáticamente. También puedes sincronizar todas tus operaciones con iCloud y tener acceso a ciertas frases y textos en cualquier momento. En la versión Premium, puedes trabajar incluso sin conexión.

Y si no quieres pagar por la aplicación, puedes usar la versión gratuita. Para ello, necesitarás tener una conexión de red en todo momento, y a veces verás vídeos promocionales y varios banners.

También te puede interesar:  11 Las mejores aplicaciones de preparación de exámenes para estudiantes (Android e iOS)

Desaparecen sólo en la versión pagada. También hay un límite en el número de traducciones y puedes cambiarlo. El límite es por un día, así que será más conveniente comprar la funcionalidad avanzada de Speak & Translate si estás comunicando activamente o hablando constantemente con extranjeros.

Traducir SayHi

¡Sus conversaciones en otros idiomas serán aún más fáciles, más accesibles y comprensibles! Con SayHi puedes hablar en casi cualquier idioma.

Además, la aplicación tiene soporte para dialectos, lo que permite a otras personas entender fácilmente su discurso – y usted, en consecuencia, entiende sus frases y mantiene el diálogo.

Puede cambiar el idioma y el dialecto con un solo clic, así como ralentizar o acelerar las frases que se producen por la aplicación.

Se puede cambiar la voz del hablante – sustituir el idioma femenino por el masculino y viceversa (cabe señalar que esta función no está disponible para todos los idiomas).

Para empezar a interpretar, tendrás que pulsar un botón especial con un símbolo de micrófono. También puede abrir el teclado – en el caso de que la traducción de la voz no esté disponible o no sea conveniente para usted.

Puede copiar y pegar el texto recibido tan fácilmente como en otras aplicaciones similares. Para aquellas personas que quieren aprender un nuevo idioma o simplemente están involucrados en la comunicación con extranjeros, SayHi es ideal.

Para que puedas traducir tu propio discurso, tendrás que darle permiso a SayHi para usar un micrófono y grabar tu voz. Sin este permiso, no podrás trabajar con tus frases.

Para facilitarle la comprensión de las frases del orador, puede ralentizar o acelerar su discurso. Puedes concluir que SayHi funciona perfectamente con la traducción de voz y es fácil de usar.

Naver Papago – Traductor AI

Si estás aprendiendo un nuevo idioma, viajando o en un viaje de negocios, puede que necesites un buen traductor. ¡Le sugerimos que use un loro para este propósito! ¿Te sorprende? En realidad, no necesitarás un pájaro de verdad.

Naver Papago es una excelente aplicación que le ayudará a mantener diálogos en diferentes países y con diferentes personas. Papago se traduce como un loro, pero en este caso, es el nombre de un pájaro brillante que te ayudará en la traducción de algunos idiomas.

La aplicación tiene 13 idiomas diferentes, que son los más populares en todo el mundo. Puedes usar tanto las capacidades de traducción de texto para frases, palabras y oraciones, como traducir y reconocer el texto de imágenes y fotos.

Incluso puedes traducir texto sin conexión a Internet. Pero en este caso, es la traducción de voz lo que más nos interesa.

Puedes traducir tus propias frases o las de otras personas en tiempo real. Al hablar con alguien en otro idioma, puedes activar el modo de conversación en Naver Papago y mantener una conversación con un extranjero.

Su conversación no se verá afectada – puede hablar al mismo tiempo y entender a su compañero de conversación. Si trabaja en una aplicación extranjera o se comunica con extranjeros, Naver Papago Mini trabajará con cualquier copia del texto extranjero.

Con Naver Papago, siempre estarás seguro de entender a la persona con la que hablas, incluso cuando estés en otro país o en otro continente.

Un taxista en Tokio, un vendedor en Bangladesh o un camarero en Roma… cualquiera de estas personas puede entenderte ahora. Puedes explicarles tus peticiones, hablarles o mostrarles el camino, sin tener que escribir un texto en el teléfono.

Todo lo que tienes que hacer es decir la frase, y las tecnologías lo harán por ti. Ahora la barrera del lenguaje no se convertirá en un obstáculo para usted y no interferirá con la obtención de nuevas impresiones. Así que te imbuirás un poco más de la cultura del país y tendrás la oportunidad de comunicarte con los residentes locales.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.