11 Mejores aplicaciones de traducción para Android e iOS

Las aplicaciones de traducción se han convertido en una parte integral de nuestras vidas. Vivimos en una era de globalización, donde la gente de todo el mundo se comunica entre sí.

Podemos ir a cualquier país y viajar por todo el mundo. Aquí tenemos el problema de entender y comunicarnos en lenguas extranjeras. La tecnología moderna resuelve este problema.

Esta lista incluye las mejores aplicaciones de traducción. Con su ayuda, podrás traducir no sólo textos sino también discursos en vivo.

Diccionario Linguee

La aplicación Dictionary Linguee es un traductor conveniente y de alta calidad. Aquí encontrará un gran número de diferentes funciones que lo hacen especial.

Este servicio soporta unos 19 idiomas. Ocupa, con razón, una posición de liderazgo en el mercado. El programa puede traducir tanto palabras individuales como expresiones aladas y estables.

La aplicación Dictionary Linguee también puede traducir todo el texto. Puede obtener una mejor traducción después de especificar el tema.

También hay un diccionario integrado. Muestra ayuda gramatical detallada y ejemplos de cómo usar una palabra en particular en su contexto.

El programa puede ser integrado en el sitio como un widget o un botón para traducir el sitio en su conjunto.

Ventajas de la aplicación Dictionary Linguee:

  • La traducción puede mejorarse aclarando el tema
  • Puede traducir páginas web
  • Contiene libros de texto y guías gramaticales incorporados

Gracias a esta aplicación gratuita siempre puedes traducir cualquier cantidad de texto.

Google Translate

La aplicación Google Translate se convertirá en una parte integral de su dispositivo móvil. Con su ayuda, puedes traducir cualquier texto e incluso comunicarte con los extranjeros.

El servicio de Google es capaz de traducir textos o páginas web a 103 idiomas. Tiene un gran número de diccionarios y características disponibles.

Por lo tanto, el traductor de Google es el servicio más funcional y versátil disponible hoy en día.

Si traduces palabras individuales, la aplicación cambia automáticamente al modo de diccionario en línea. Ofrece alternativas con una breve descripción de cada palabra.

Además, la aplicación muestra la transcripción y transliteración y proporciona sonido.

Ventajas de la aplicación Google Translate:

  • Gran base lingüística
  • Transcripción y transliteración
  • Soporte de voz

Esta aplicación es muy fácil de usar. Es necesario realizar las acciones estándar para aplicaciones de este tipo. Introduzca el texto y obtenga una traducción de calidad. Hecho! Ahora no tienes que preocuparte por encontrar palabras en el diccionario.

Traducir Foto, Voz y Texto – Traducir Cuadro

La aplicación Translate Photo, Voice & Text – Translate Box es tanto un diccionario como un servicio para traducir textos y páginas web de gran tamaño. Para cada palabra, hay variantes de significados en otros idiomas y sinónimos.

Una característica útil es que el programa puede traducir el texto de la imagen. Soporta tanto la entrada de voz como de texto. Cabe destacar la opción de predecir las palabras por su significado. Esencialmente ahorra tiempo en la entrada de texto.

La aplicación Traducir foto, voz y texto – Traducir cuadro no sólo admite un simple conjunto de palabras con el teclado, sino también la introducción de texto a mano.

Se activa pulsando el icono del bolígrafo. Después de eso, podrás dibujar tanto letras individuales como palabras completas con el dedo.

Debajo del cuadro de entrada, verá las palabras que el servicio fue capaz de reconocer. Este método de entrada puede ser particularmente útil para quienes aprenden idiomas jeroglíficos. Por ejemplo, el japonés, el chino o el coreano.

También te puede interesar:  15 mejores aplicaciones para aprender español para Android e iOS

La aplicación Traducir Foto, Voz y Texto – Cuadro de Traducción puede haber estado funcionando durante mucho tiempo sin una conexión de red.

Todo lo que necesitas es descargar los diccionarios de los idiomas que necesitas. Puedes hacerlo desde el menú lateral de la aplicación seleccionando «Traducción sin conexión».

En esta sección, no sólo puedes guardar los paquetes de idiomas. sino también borrarlos de la memoria de tu smartphone.

Traducciones del día

Una característica clave de la aplicación Traducciones del Día es el foro donde los usuarios pueden pedir ayuda y consejo.

La aplicación proporciona una traducción detallada. Selecciona una lista de sinónimos de palabras y soporta tanto la entrada de voz como la de texto. También puedes escuchar el texto.

Hay una opción de traducción línea por línea. Si el programa encuentra una expresión estable en la línea, se resalta adicionalmente. La nota al pie de página muestra una explicación.

Una función muy útil de la aplicación Traducciones del Día es «Comunicación». Le permite cambiar a un modo con traducción simultánea para un diálogo con un extranjero.

En este modo, la aplicación Traducciones del día escucha y traduce frases en el idioma de la pareja. Las habla con una voz y las muestra en un texto.

Para invitar a alguien a chatear a través de la «Comunicación», tienes que seleccionar el idioma. Luego, haz clic en el icono de la palma de la mano en la esquina superior derecha. Un mensaje especial de bienvenida aparecerá entonces en la pantalla en el idioma de su elección.

Además, puedes activar la función de censura para la traducción simultánea y la entrada de voz. Esconderá detrás de los asteriscos todo el vocabulario anormal que reconozca. Puede encontrar esta función en la configuración de la aplicación, en la sección «Entrada de voz».

Traducir ahora – Traductor de texto de voz

Traducir ahora – Speech Text Translator es un servicio de traducción online a más de 10 idiomas.

La característica principal de esta aplicación es la traducción de contexto. Puedes aprender el significado de la palabra en el contexto de una aplicación particular.

La aplicación «Traducir ahora – Traductor de textos de habla» es adecuada para textos simples. Que no contiene terminología específica, expresiones idiomáticas y de argot.

Esto es especialmente cierto en el caso de los artículos con una terminología muy especializada.

Es posible traducir en varios modos, dependiendo de los problemas que plantee el usuario. Por ejemplo, está el diccionario con columnas para la introducción de textos y la sección de palabras.

También en la aplicación Traducir Ahora – Traductor de Texto del Discurso, hay una comprobación de las formas de las palabras.

Una característica no menos útil de esta aplicación es la traducción de texto con la cámara de un teléfono inteligente. En tiempo real, se mostrará el texto terminado en lugar del pie de foto que estás capturando.

La traducción instantánea es útil cuando necesitas saber qué significa una señal o un aviso. Esto es especialmente útil en el extranjero.

Para cambiar a esta función, sólo tienes que iniciar la cámara desde la barra de herramientas de la aplicación. En el modo de disparo, puedes abrir antes de obtener una foto donde tengas algo que traducir.

Naver Papago – Traductor AI

La aplicación Naver Papago – AI Translator soporta más de 60 idiomas. El modo sin conexión está disponible en la aplicación. Pero, para usarlo, necesitas descargar los diccionarios necesarios.

El servicio no sólo traduce textos sino también mensajes de voz, fotos y capturas de pantalla. Para cada palabra el programa ofrece alternativas.

El programa Naver Papago – AI Translator también ofrece libros de frases especiales y varios manuales.

También te puede interesar:  Revisión de la aplicación del lunes

Las traducciones de cualquier palabra o frase pueden ser guardadas en su propio diccionario para que pueda volver a ellas más tarde. Todo lo que tienes que hacer es hacer clic en el asterisco. Esta sección se muestra directamente frente a la traducción.

Puedes ir a la lista de traducciones guardadas en tu smartphone a través del menú principal haciendo clic en «PhraseBook».

La aplicación Naver Papago – AI Translator ofrece una función de traducción rápida desde cualquier aplicación, donde puedes seleccionar el texto. Si marcas la palabra o frase deseada, necesitas expandir el menú de contexto y seleccionar «Traducción».

Una mini ventana del traductor se abre sobre la aplicación fuente. Aquí puede cambiar el idioma o escuchar la pronunciación si es necesario. Esta función está habilitada en la configuración de la aplicación. En la sección con el nombre lógico «Traducción rápida».

TripLingo

La aplicación TripLingo proporciona servicios de traducción en más de 130 idiomas.

La aplicación TripLingo es capaz de auto-estudio, lo que le permitirá personalizarlo tanto como sea posible. Puede traducir textos, páginas web y archivos descargados.

Para una traducción de calidad, puedes elegir un diccionario temático o crear uno personalizado. Puedes traducir un mensaje entrante. Para traducir el texto de un mensaje, no necesitas usar copiar y pegar.

Puedes ir a los mensajes directamente desde esta aplicación. Simplemente haz clic en «Traducción de mensajes» en el menú principal y selecciona el mensaje.

Si necesitas saber la traducción de una o más palabras, puedes hacerlo sin una simple consulta de búsqueda en el cuadro de búsqueda. Por ejemplo, si está traduciendo al alemán, debería verse como: su palabra o frase + «en alemán».

Hay tres maneras diferentes de traducir el texto de un sitio extranjero. La más obvia es un banal copiar y pegar en el traductor. En el caso de pequeños fragmentos de texto, puede ser conveniente. Pero si necesitas traducir toda la página, es mejor usar otros métodos.

Por ejemplo, puedes copiar el enlace a la página e insertarlo en la aplicación TripLingo. En la ventana de la derecha aparecerá un enlace a la misma página, pero en el idioma correcto y con todo el marcado.

iTranslate

iTranslate es un servicio de traducción de textos manuscritos, documentos cargados, páginas web. En más de 80 idiomas. La aplicación tiene muchas opciones útiles, que están disponibles sin necesidad de compras adicionales.

La aplicación iTranslate soporta traducción offline, voz en off, reconocimiento de texto. También hay un libro de frases. Las traducciones pueden ser compartidas en otras aplicaciones.

Cuando se traducen textos especializados, se puede elegir un tema específico. Por ejemplo, comunicación, negocios, computadoras, automóviles, viajes, deportes u «otros».

Además de la traducción de textos, este traductor también ofrece servicios de traducción de páginas web. La traducción se proporciona con la plena preservación del formato original.

Si quieres tener lista la traducción de una página web cuando sigas el enlace, debes activar la casilla «Traducir automáticamente los enlaces». Luego selecciona el tema apropiado en la lista de «Asunto» y haz clic en el botón «Traducir».

La aplicación iTranslate también soporta una rápida traducción por parte de la cámara. Esto es muy útil para reconocer inscripciones desconocidas en los viajes. La integración con la cámara se realiza a un alto nivel. El programa determina con precisión el texto capturado con su ayuda.

En los ajustes, puede cambiar los idiomas preferidos y los parámetros de entrada de voz. También puede habilitar la traducción rápida y la visualización de vocabulario anormal. El conjunto de idiomas disponibles para la traducción fuera de línea se establece en un menú separado.

También te puede interesar:  15 mejores aplicaciones para aprender alemán para Android e iOS

SayHi

La aplicación SayHi te ayudará a traducir cualquier texto de forma rápida y sencilla. Es útil para ti en los viajes porque funciona muy bien e incluso sin una conexión de red.

Este servicio tiene varias características nuevas y convenientes. Ahora no puedes usar el botón «Traducir». El programa SayHi traduce una palabra o un texto a medida que se introducen en el campo correspondiente.

Cuando se traducen palabras individuales, la aplicación funciona como un diccionario en línea. Ofrece todas las variantes de traducción, dividiendo todas las palabras en partes de oración.

Además, al traducir una palabra difícil de pronunciar, la aplicación SayHi ofrece la opción «Mostrar transliteración». Deletrea esta palabra con la ayuda del alfabeto latino extendido.

Esta opción está disponible para todos los idiomas que utilizan la escritura no latina. Excepto el árabe, el persa y el hebreo.

Como otros traductores, SayHi traduce páginas web. También soporta la función de búsqueda extra «Buscar con la traducción». Permite encontrar páginas web en el idioma del usuario para traducir una palabra o una frase.

TextGrabber

TextGrabber es un servicio social multiplataforma con acceso abierto a diccionarios en línea.

Gracias a esta aplicación, puedes encontrar una traducción para cada palabra o expresión por tu cuenta.

La aplicación TextGrabber muestra la forma de la palabra, posibles significados alternativos y transcripciones. Se puede escuchar la pronunciación y ejemplos del uso conciso de una palabra.

Puedes usar el teclado en pantalla para mayor comodidad. La principal ventaja es la poderosa comunidad de Internet.

Se puede utilizar para traducir una palabra rara o altamente especializada. Pero para hacer esto, necesitas ser un usuario registrado.

Este traductor soporta 32 idiomas. La aplicación TextGrabber tiene una funcionalidad ventajosa. Por ejemplo, la posibilidad de seleccionar 20 temas especializados. Se pueden introducir caracteres especiales específicos para cada idioma.

Además de los sitios web y los textos, esta aplicación traduce archivos de texto y correos electrónicos. Para traducir correos electrónicos, es necesario especificar el nombre y la dirección de correo electrónico del remitente y del destinatario.

También es necesario especificar la dirección del lenguaje. Establezca el asunto e introduzca el texto del mensaje utilizando caracteres especiales. Luego, la traducción del mensaje será enviada al destinatario a la dirección especificada.

Traductor de Microsoft

La aplicación Microsoft Translator puede traducir grandes textos y palabras individuales con gran precisión. También puede trabajar sin una conexión a Internet.

Gracias a esta aplicación puedes comunicarte con gente de cualquier parte del mundo. Esta aplicación será su compañero en cualquier viaje.

Aquí puedes usar la función de entrada de voz. Para ello, tienes que encender el micrófono y decir una frase.

De esta manera tendrás la traducción lista. También puedes escuchar esta traducción directamente en la aplicación Microsoft Translator.

También en esta aplicación, hay una colección de las frases de viaje más comunes. Las aplicaciones más populares son expresadas por los medios de comunicación. De esta manera nunca se confundirá y no olvidará la pronunciación de las palabras.

Si necesitas traducir una palabra específica, puedes usar un diccionario. Aquí encontrarás variantes de traducción y explicación del significado de la palabra. También encontrará aquí una parte del discurso, la pronunciación y mucho más.

Además, una característica útil de la aplicación Microsoft Translator es una traducción rápida. Todo lo que necesitas hacer es copiar el texto seleccionado. La aplicación te mostrará automáticamente la traducción del texto seleccionado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies