11 Mejores aplicaciones de temporizador de entrenamiento para Android e iOS

El entrenamiento con intervalos de alta intensidad, incluyendo Tabata (20 segundos de ejercicio, 10 segundos de descanso), así como el entrenamiento en circuito (mezclando diferentes tipos de ejercicios), son extremadamente buenos para mejorar tanto la salud aeróbica como la anaeróbica. Sin embargo, estos eficientes tipos de entrenamiento requieren tiempo de observación, lo que puede ser un poco problemático… ¡sin la aplicación adecuada!

Con una de las aplicaciones de la siguiente lista, no tendrás que preocuparte por el tiempo: una aplicación de entrenamiento con temporizador hará esta parte por ti para que puedas concentrarte en lo realmente importante: ¡ejercitar! Así que revisa la lista, elige la aplicación que más te guste y disfruta de tu entrenamiento.

Tengan en cuenta que primero vienen las aplicaciones adecuadas tanto para iOS como para Android, luego sólo para Android y luego sólo para iOS. Puedes hacer clic en la categoría a la que apuntas en caso de que el desplazamiento hacia abajo no sea una opción!

para Android y iOS

Tabata Cronómetro Pro

Tabata Stopwatch Pro es una de las mejores aplicaciones de entrenamiento de intervalos tanto para iOS como para Android. A pesar de que la aplicación es casi completamente gratuita, ¡contiene una gran cantidad de funciones útiles! Puedes usarla para HIIT, kettlebells, correr, ejercicios de peso corporal y mucho más.

Así es como funciona la aplicación: se oyen diferentes tipos de pitidos que avisan de cuándo empezar el entrenamiento y cuándo detenerlo. También hay una guía de voz, así que si no quieres depender de algunos pitidos, puedes elegir esta opción en su lugar. En algunos deportes, puede ser conveniente que los colores de los dígitos que indican el tiempo de descanso y el tiempo de entrenamiento no sean los mismos, por lo que si lo deseas, puedes confiar en tu vista en lugar de tu oído.

Hay muchas otras características interesantes que ofrece esta aplicación, como contar las calorías quemadas, grabar el tiempo de grabación o subir una lista de reproducción de música. Añade a esto un diseño moderno y minimalista y aquí está, ¡la perfección! Sin embargo, no todo es tan fácil. TSP tiene dos limitaciones significativas que sólo pueden ser eliminadas haciendo compras en la aplicación.

La aplicación te permite personalizar ajustes previos como el tiempo de entrenamiento, el tiempo de descanso, los calentamientos, pero no puedes guardar todos ellos para no perder el tiempo repitiendo el proceso de personalización una y otra vez. La otra limitación se refiere a la utilización de la aplicación con una pantalla bloqueada – ésta hace que la aplicación sin compras sea prácticamente inutilizable si quieres usarla para correr, por ejemplo.

También te puede interesar:  15 mejores aplicaciones de culturismo para Android e iOS

Por suerte, hay muchas aplicaciones separadas para los corredores que no sólo tienen el modo de entrenamiento a intervalos, sino también muchas otras características interesantes. Consulta este artículo para saber más sobre estas aplicaciones: 25 mejores aplicaciones para correr para Android e iOS 2017.

En cuanto a TSP, es una gran aplicación y si sus limitaciones no te molestan o estás dispuesto a pagar por eliminarlas, ¡descarga la aplicación ahora mismo! Si no, abajo hay muchas otras opciones para ti!

Segundos – Temporizador de Intervalos para HIIT y Tabata

Seconds es la última aplicación de nuestra lista que viene tanto para Android como para iOS. La aplicación se jacta de ser la más avanzada que existe. Y realmente, las características son bastante impresionantes. Esta, desafortunadamente, también tiene esa limitación para guardar tus temporizadores. La compra de la aplicación te permite incluso importar y exportar temporizadores para el entrenamiento, pero si no quieres gastar tu dinero en eso, tienes que ir sólo con plantillas listas. Lo bueno es que la aplicación tiene estas plantillas listas! De hecho, no sólo una o dos, sino para todo tipo de entrenamientos de intervalo – HIIT, Tabata, Circuit.

Entre otras ventajas de la aplicación están una interfaz clara y agradable y la posibilidad de asignar música a cada intervalo. Así que, descarga la aplicación, comprueba si sus intervalos te convienen y disfruta! Si no lo hacen, hay muchas otras aplicaciones abajo!

para Android

Temporizador de Intervalo de Tabata para HIIT

Tabata Interval Timer for HIIT es una asombrosa aplicación de entrenamiento para Android. La aplicación es más que un simple temporizador, te permite crear listas personales de ejercicios. Puedes configurar muchos tipos de intervalos como preparar, trabajar, descansar, enfriar, etc. Al configurar el tiempo de trabajo, es posible elegir qué tipo de ejercicio vas a hacer.

Una de las mayores ventajas de la aplicación es una interfaz clara con dígitos enormes y diferentes colores para diferentes intervalos. La aplicación tiene 40 sonidos para recordarte cuando un intervalo ha terminado. Y también puedes usar un recordatorio de voz. Hay una versión premium – puedes comprobar sus características directamente en la aplicación, sin embargo, si necesitas un temporizador básico con ajustes extendidos, ¡éste es perfecto incluso sin comprar un premium!

Temporizador de intervalos

Interval Timer es otra bonita aplicación de entrenamiento para Android. La aplicación es bastante simple, pero hace bien su trabajo, ¿qué más puede necesitar uno, verdad? Hay todo tipo de entrenamiento a intervalos – temporizador redondo, temporizador de circuito, HIIT, Tabata… Los ajustes son fáciles de cambiar y en general, la aplicación deja una impresión bastante agradable.

El único problema son los anuncios: para poder mostrarlos la aplicación necesita un acceso a Internet, por lo que no funciona sin Internet en absoluto, lo cual es un poco frustrante. Aparte de eso, esta aplicación es sin duda una de las mejores! Si necesitas algo sencillo, ¡lo has encontrado!

My Tabata Timer

Mi Tabata Timer es una alternativa a las dos aplicaciones anteriores. Esta también es simple y fácil de usar! Así es como funciona: sólo tienes que pulsar para empezar, pulsar para parar y pulsar largo tiempo para reiniciar. Es muy fácil! Si no te gusta el sonido de la aplicación, puedes tocar $0027mute$0027 yendo a ajustes (esquina superior derecha).

También te puede interesar:  13 Las mejores aplicaciones de entrenamiento de boxeo para Android e iOS

Los ajustes en sí están bien, incluso más que bien porque, aparte de la personalización de los intervalos habituales, puedes elegir colores para tu temporizador. Los colores, por cierto, son agradables y cálidos, muy agradables a la vista. Por lo tanto, cualquiera que sea la actividad física que planee hacer, ¡este cronómetro de entrenamiento le gustará! Todo lo demás es cuestión de gustos.

Temporizador de Tabata

Tabata Timer es un nombre que habla por sí mismo. Sin embargo, no sólo existen los tradicionales intervalos de Tabata (20 segundos de trabajo, 10 segundos de descanso) – puedes establecer los intervalos que quieras. Además, puedes elegir un número de conjuntos que te gustaría hacer y el tiempo de preparación.

Esta aplicación puede no parecer tan elegante como las otras para Android, pero tiene ciertas características de las que ninguna otra aplicación de las anteriores puede presumir. En primer lugar, puedes elegir música de fondo y, en segundo lugar, puedes hacer un seguimiento de tus entrenamientos así como de tu peso en la aplicación. Ver la historia puede ser muy motivador. Así que, si el diseño anticuado y algunos anuncios encima de la pantalla no te molestan, ¡es una buena opción a considerar!

para iOS

HIIT y Tabata – Temporizador de Intervalos

HIIT & Tabata es una simple y absolutamente magnífica aplicación de entrenamiento de intervalos para iOS que es perfecta para entrenamientos intensos. Esta no difiere mucho del resto de las aplicaciones, también tiene personalización de los intervalos, la elección de un número de conjuntos y todo eso. Sin embargo, también puede medir los latidos de tu corazón (en caso de que tengas un dispositivo especial para ello) para detectar los intervalos más adecuados para ti en una determinada etapa de tu plan de entrenamiento.

Como habrás adivinado, la aplicación viene en dos versiones. La versión Premium te libera de los anuncios y te da acceso a algunas funciones avanzadas. Así que, ¡descarga esta hermosa aplicación ahora mismo y mira si te conviene!

Intervalos – Temporizador de intervalos de entrenamiento

Intervals es una perfecta aplicación de temporizador de intervalos para todos los tipos de dispositivos iOS y para todos los tipos de trabajo de intervalos. Puedes usarlo no sólo para los entrenamientos sino también para muchas otras cosas, como el yoga, la meditación, el método pomodoro, etc. La aplicación te permite personalizar todos los ejercicios que planeas hacer – puedes elegir un nombre para cada uno, una duración, un color – todo eso se mostrará después (¡por supuesto!).

La aplicación está integrada con Apple Health, por lo que si tienes un dispositivo Apple Health puedes comprobar algunas de las características que tenías durante el entrenamiento. Estas características también se guardarán en el historial para que después de un tiempo puedas ver el progreso que has hecho con los entrenamientos a intervalos! Consigue la aplicación hoy y disfruta de tu entrenamiento!

También te puede interesar:  15 mejores aplicaciones de entrenamiento para Android e iOS

Temporizador de Entrenamiento de Intervalos

Timefit es otra gran aplicación para las actividades de intervalo – puede ser usada para cualquier cosa que esté limitada en el tiempo. Sin embargo, el objetivo principal de la aplicación es hacer programas de entrenamiento. Puedes establecer intervalos, cambiarlos, cambiar conjuntos y todo ese tipo de cosas. También puedes personalizar el aspecto del temporizador y organizarlo todo de la manera que te resulte más conveniente. Un buen complemento es un cronómetro integrado. Por si acaso! Consigue la aplicación, ¡para que nunca más tengas que preocuparte por el tiempo!

Runtastic Timer App

La aplicación Runtastic Timer, a diferencia de la anterior, no tiene problemas para preestablecer los intervalos de entrenamiento, guardarlos y repetirlos una y otra vez. Puedes elegir periodos de entrenamiento y descanso, sets y preparaciones – todo lo que se necesita normalmente para un entrenamiento de Tabata, HIIT o circuito.La aplicación puede utilizarse para muchas actividades de fitness diferentes: correr (obviamente), kettlebells, spinning, ejercicios de peso corporal, en resumen, todo lo que puede requerir un entrenamiento a intervalos.

Runtastic te da notificaciones de voz de cuándo hacer qué, así que tendrás que esforzarte mucho para no perder tu tiempo de entrenamiento o tu tiempo de descanso! Hay algunas características muy interesantes relacionadas con la música: puedes elegir canciones por separado para cada intervalo e incluso puedes elegir los volúmenes de estas canciones por separado para cada intervalo. La aplicación es gratuita, ¡así que puedes descargarla y probarla cuando quieras!

Actualmente no disponible

Entrenamiento rápido de 4 minutos

Quick 4 Minute Workout es perfecto para aquellos que quieren mantenerse en forma a pesar de tener días ocupados en el trabajo o en los estudios. La aplicación se basa en el ya mencionado método Tabata – te guía a través de intervalos de ejercicio y descanso. No es necesario tener ningún equipo especial para realizar este entrenamiento – sólo dos brazos y dos piernas y ya está todo listo para empezar!

La versión gratuita de la aplicación no contiene mucho, sólo un entrenamiento en realidad. Pero si te decides por la versión premium, podrás usar muchas funciones útiles, como entrenamientos con sonidos y/o voz, ver tus progresos e historial, ver vídeos en alta definición que explican cómo hacer ciertos ejercicios. Así que, ¡consigue la aplicación para hacer tu rutina de trabajo un poco más activa!

Si te gusta la idea de esta, probablemente te encantarán las aplicaciones de esta lista también:15 mejores aplicaciones de entrenamiento para Android e iOS.

Actualmente no disponible

¡Esas fueron las 11 mejores aplicaciones de temporizador de intervalos! Que tengas entrenamientos productivos y divertidos; ¡elige las aplicaciones sabiamente y mantente atento!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies