11 Mejores aplicaciones de podcast gratuitas para Android 2017

Podcasts – esto es, tal vez, la siguiente cosa más popular después de la música de nuestros teléfonos inteligentes y tabletas Android. La diversidad y el grado de distribución de los podcasts crecen cada día – pero también se necesita una aplicación digna para escucharlos. Afortunadamente, no hay escasez de aplicaciones, pero aquí hemos recogido lo que creemos que merece su mayor atención.

Revisa nuestro nuevo artículo: Las mejores aplicaciones de podcast para Android e iOS

BeyondPod

BeyondPod – es una de las primeras aplicaciones para escuchar podcasts, que fue lanzada en Android. Una enorme base de datos de podcasts permite suscribirse a las estaciones interesantes sin tener que añadirlas manualmente. En términos de funcionalidad, el programa cuenta con varias opciones, como la posibilidad de cambiar la velocidad, escuchar las emisiones en línea, las listas de reproducción y muchas otras.

Anteriormente, BeyondPod carecía de brillo externo, pero ahora su apariencia ha cambiado, haciéndolo mucho más atractivo. Así que esta es una excelente aplicación, a la que muchos permanecen fieles durante mucho tiempo – potente, con muchas funciones y un acceso a una enorme biblioteca que complacerá incluso al usuario más exigente.

Además, la aplicación es compatible con el dispositivo Chromecast y el servicio Feedly. Gracias a este último, se pueden incluso descargar viejas ediciones de podcasts que ya no están disponibles y, posteriormente, sincronizar el feed de noticias entre el teléfono y la computadora.

La aplicación está disponible en la versión de prueba durante siete días, completamente gratis. El enfoque agradable, que no se encuentra en todas partes. Además, el lado fuerte de la aplicación aquí es la oportunidad de organizar el trabajo con los podcasts, lo que será relevante para los consumidores especialmente de alta potencia de este tipo de productos de medios de comunicación.

Consíguelo en Android

Adicto a los podcasts

Esta aplicación asume el uso gratuito con la visualización de la publicidad o pagado sin ella. Lo que le falta en términos de diseño, lo obtiene a expensas de la funcionalidad. Además de los podcasts, ofrece la oportunidad de organizar canales RSS y canales de YouTube, que no están permitidos por las aplicaciones de la competencia.

Aquí puedes escuchar podcasts de diferentes fuentes, así como encontrar nuevos, ordenados por intereses, canales, etc. También se incluye el soporte de Chromecast ya convertido en «mast have».

Para crear una colección, se puede utilizar la búsqueda incorporada o añadir las fuentes necesarias manualmente, además, los podcasts pueden ser importados automáticamente desde las fuentes especificadas, y luego, si es necesario, ser eliminados automáticamente. En la aplicación, existe la posibilidad de descargar materiales interesantes, y de escucharlos en línea con el reproductor incorporado.

El programa funciona bien en todos los dispositivos porque requiere pocos recursos. Distribuye tus podcasts a la red, y también visualiza los vídeos y archivos de audio de otras personas en el reproductor de vídeo incorporado. Personaliza el widget en el escritorio, donde puedes supervisar los podcasts prioritarios de todo el mundo. La aplicación tiene varios temas que podrías elegir más cómodamente para tus ojos!

Consíguelo en Android

Atrapapaperros

Esta es otra de las favoritas de todos los tiempos, que ganó el título de Android Central$0027s Editors Choice como la mejor aplicación para podcasts. En ese momento los competidores no podían oponerse a nada a esta aplicación, pero incluso ahora, cuando ganan fuerza, esta aplicación no se pierde en su fondo.

Por supuesto, sería bueno darle a Doggcatcher un poco de brillo, pero su poder no está en este hecho sino en el conveniente trabajo con los podcasts – autocargando y borrando, jugando a diferentes velocidades y una conveniente división en categorías. El soporte de Chromecast también se presenta.

Con la ayuda del reproductor de podcasts DoggCatcher, puedes descargar, ver y administrar tus podcasts favoritos.

Descargue sus podcasts de audio y vídeo favoritos utilizando el motor de búsqueda del sistema o viendo la sección Top 100 para reproducirlos sin necesidad de conectarse a Internet. Celebre sus podcasts favoritos y obtenga recomendaciones sobre otros podcasts que le puedan gustar.

Además, puede interactuar con los usuarios de la comunidad, así como restringir el acceso al programa creando un nombre de usuario y una contraseña.

Aquí también hay una versión de prueba de 7 días, así que antes de que te des cuenta, puedes probar la aplicación en el trabajo.

Consíguelo en Android

Reproductor de Podcast

Esta solicitud es para aquellos para los que la apariencia importa – el más «fashion» de nuestro top, hecho en el estilo de Diseño Material. Se ve elegante, de lo contrario, no lo dirá. Pero estas no son todas las ventajas – la funcionalidad aquí también es buena, hay soporte para Chromecast y Android Wear. Y vale la pena señalar por separado las posibilidades de búsqueda – no importa lo que estés buscando, programas o canales individuales, sin duda encontrarás contenido de alta calidad.

También te puede interesar:  5 mejores aplicaciones para guardar instantáneas para Android e iOS

Player FM es la aplicación más popular y conveniente para buscar y escuchar podcasts. Con él, no sólo puedes seguir la creatividad de tus podcasters favoritos, compartir lo interesante con tus amigos a través de las redes sociales y escuchar discos sin conexión, sino también encontrar nuevos ídolos y personas afines.

Player FM tiene una interfaz intuitiva y un diseño agradable. La ventana principal del programa consta de varias listas con podcasts, el movimiento entre ellas se realiza con un chasquido y a través de la barra de acción. Esta última te ayudará a encontrar el podcast adecuado, responderá a todas las preguntas de la ayuda y te permitirá configurar la aplicación «para ti». Esta conveniente organización del programa le permite encontrar un registro interesante en segundos. No es de extrañar que Player FM haya llegado repetidamente a las «páginas brillantes» de las revistas online más populares como Android Central, Tested o LifeHacker.

Se debe decir una palabra aparte sobre las posibilidades de la aplicación. Alrededor de 30.000 podcasters de iTunes, BeyondPod, PocketCasts y otros servicios, más de 120 categorías diferentes, la posibilidad de escuchar y descargar grabaciones sin conexión al dispositivo, la sincronización entre todos los dispositivos del usuario y cómodos widgets para el escritorio. Y estos no son todos los «chips» de la aplicación.

Player FM se convertirá sin duda en tu aplicación favorita para escuchar interesantes podcasts. En casa, en el trabajo, en el coche, en el autobús o incluso en la luna, la aplicación funcionará bien y te llenará de buen humor!

Y la aplicación es completamente gratuita.

Consíguelo en Android

AntennaPod

Entre las opciones gratuitas, cabe destacar la aplicación AntennaPod. Aquí tenemos un diseño minimalista, y el conjunto básico de funciones será bastante para usuarios poco exigentes.

Entre las ventajas también cabe destacar la presencia de varias opciones de reproducción, así como un inicio con el lanzamiento de un nuevo podcast, y el auto-borrado después de la escucha. Desafortunadamente, no hay soporte para Chromecast todavía.

Por el momento se implementan las siguientes funciones:

  1. Descargue y transmita los comunicados.
  2. Cambiar la velocidad de reproducción (requiere Presto Sound Library o Prestissimo).
  3. Apoyo a Atom y a los canales RSS.
  4. Importar y exportar OPML.
  5. Integración con Flattr.
  6. Widget para una pantalla de inicio.
  7. Busca.
  8. Actualización automática de los canales.
  9. Descarga automática de las novedades.
  10. Temporizador para dormir.
  11. Integración con MiroGuide.
  12. Acceso a las suscripciones de gpodder.net.
  13. Sincronización de las suscripciones con el servicio gpodder.net.
  14. Soporte para una tabla de contenidos en formatos MP3, VorbisComment, y Podlove Simple Chapters.

Consíguelo en Android

Stitcher Radio para Podcasts

Esta aplicación es para dispositivos con sistema operativo Android, diseñada para escuchar podcasts. Este reproductor ha merecido repetidamente las críticas más halagadoras, incluyendo publicaciones extranjeras. Esto se debe en gran parte al muy buen diseño de la interfaz de la aplicación. Sólo echa un vistazo, el agradable diseño de azulejos simplemente agrada a la vista.

Al entrar en la aplicación, se puede ver la cinta en forma de azulejos. Cada entrada es un azulejo.

En la aplicación, todo está adaptado para una cómoda búsqueda de podcasts sobre temas como deportes, noticias, programas de comedia y demás. Una característica muy interesante es la creación de las llamadas estaciones de usuario, lo que permite crear una interesante grabación de las ondas aéreas.

Primero, escoge los temas que te interesan, por ejemplo, la tecnología y el estilo de vida, y luego mira lo que se te ofrece. Los videos se muestran en forma de una línea de tiempo, puedes ver el nombre y el autor, además, en un lugar destacado, hay dos botones: reproducir ahora mismo o posponer y escuchar más tarde. Los podcasts retrasados se almacenarán en una sección separada, siempre pueden ser devueltos. Pulsando un botón puedes hacer que el audio retrasado esté disponible fuera de línea, tendrás qué escuchar de camino al trabajo o mientras corres en el parque. Puedes hacer tus propias listas de reproducción.

Si los videos recomendados no le funcionan, puede buscar con más precisión, por ejemplo, ir directamente a la sección deseada.

Puedes mirar los subtítulos: en educación, puedes elegir sólo la historia o sólo el idioma, o las noticias en el campo de la formación; en juegos – videojuegos, coches, artesanías. Hay grandes secciones para los padres, para aquellos que se interesan por la ciencia, los deportes, los negocios, etc.

También te puede interesar:  15 Mejores aplicaciones para ver programas de televisión gratis en Android e iOS

Puedes poner los videos que te gustan, la aplicación los tiene en cuenta al clasificar el audio. Existe la posibilidad de enviar tu historia favorita a las redes sociales. En total, hay más de 25 mil podcasts en la aplicación. La suscripción elimina la publicidad del servicio, siempre y cuando no se proporcionen servicios adicionales para que la aplicación pueda ser utilizada completamente de forma gratuita.

Stitcher Radio para Podcasts ha ganado muchos premios y palabras cálidas por sus ricas características, excelente diseño y conveniencia.

Consíguelo en Android

Podcast República

Podcast Republic hace un excelente trabajo de gestión y reproducción de podcasts, audiolibros, canales de YouTube y listas de radio en streaming. En la aplicación, puedes suscribirte, ver y escuchar podcasts. Puedes emitir podcasts sin necesidad de descargarlos y subirlos para escucharlos sin necesidad de acceder a Internet. Se admiten numerosas listas de reproducción, sincronización entre dispositivos, importación y exportación de OPML, muchos idiomas, el marcado especial para las tabletas, la integración con Chromecast, Android Wear y Android Auto. El reproductor de medios incorporado puede reproducir podcasts a diferentes velocidades, recordar la posición del control deslizante de reproducción, conectarse a través de Bluetooth y soportar el temporizador de apagado. La aplicación puede ser configurada de manera flexible, los ajustes están disponibles en dos niveles, global y para cada podcast individualmente.

Además, vale la pena destacar el menú lateral, que se abre con un gesto apropiado. En él, podemos elegir el país en el que se formarán nuestras cartas. Además, en este menú se puede configurar la sincronización de las pistas y podcasts con el almacenamiento en la nube de Dropbox.

Bueno, el elemento principal de la aplicación Podcast Republic son los widgets. Hay dos de ellos, sólo se diferencian en el tamaño y permiten controlar la reproducción de los podcasts.

Podcast Republic es un buen programa para escuchar podcasts en dispositivos Android. Es conveniente, avanzado y bello, porque ofrece un reproductor funcional y una serie de funciones útiles, por ejemplo, la sincronización con Dropbox, el control por gestos y demás.

Consíguelo en Android

NPR Uno

NPR One para Android – es un excelente programa que no te permitirá perderte el camino, en el proceso de hacer tus cosas, y sólo en tu tiempo libre. ¿Qué es el programa? Su principal función es la de escuchar los podcasts, que son enormes en la aplicación. Cuando inicies el programa por primera vez, verás una enorme lista de diferentes podcasts sobre diferentes temas. En cualquier momento, puedes cambiar de una emisora de radio a otra. Absolutamente todas las emisoras están disponibles para ser escuchadas de forma gratuita – y esta es probablemente la principal ventaja de un programa de este tipo.

¿Qué son los podcasts? Son historias originales que son de interés para una cierta audiencia. A algunos les gusta escuchar historias simples, otros prefieren leer las últimas noticias, otros quieren escuchar música genial. La aplicación es realmente digna por la razón de que los desarrolladores lograron combinar todo lo más útil en un proyecto. Hay radio y música y podcasts aquí – ningún analógico le ofrecerá tal mezcla. Los propios desarrolladores dicen que han estado trabajando en el proyecto durante mucho tiempo. Eso es comprensible, porque no es nada fácil reunir un gran número de estaciones en una aplicación, y algunas estaciones de radio fueron creadas por los propios desarrolladores.

Características de NPR One para Android:

Hermosa y elegante decoración. Sí, alguien puede decir que tal factor no es en absoluto importante. Pero, verás, si el programa no está bellamente diseñado, entonces se crea una cierta incomodidad – los ojos se cansan de trabajar con la utilidad rápidamente, y el interés comienza a desaparecer al proyecto, cuyo diseño está lejos de ser el mejor. Pero aquí con el diseño todo está bien – el estilo del programa no llama la atención, no interfiere con la aplicación, y al mismo tiempo se ve hermoso.

Un gran número de emisoras de radio sobre una variedad de temas. Gracias a un gran número de emisoras, cada oyente podrá encontrar algo interesante para sí mismo. La aplicación no está dirigida a ningún público en particular – puede ser útil para absolutamente todos los usuarios.

Gratis – no tienes que pagar para escuchar una u otra estación. Algunos análogos (después de un cierto tiempo de uso de la aplicación) piden dinero para seguir trabajando con el programa. Pero en este caso, no tendremos que enfrentarnos a tal problema.

También te puede interesar:  15 mejores aplicaciones de creación de películas para Android e iOS

Consíguelo en Android

CastBox

Crear el mundo de las cosas más queridas en un solo lugar es ahora posible con una aplicación gratuita Radio Música – CastBox.

La aplicación ofrece una increíble oportunidad de explorar muchos podcasts de audio y vídeo gratuitos, crear listas de tus favoritos y reproducirlos en cualquier momento. El programa está dividido en varias categorías para mayor comodidad. En la pestaña recomendada, puedes ver todo tipo de gráficos populares, lo que te permitirá estar al tanto de los eventos forzados. Añade gratis a la lista de podcasts favoritos de la categoría de nuevos productos y también suscríbete a las actualizaciones regulares para no perderte nada.

Pero estas no son las únicas ventajas de la aplicación CastBox en Android. Con ella, puedes compartir y enviar fácilmente un enorme flujo de música, vídeos o fotos a las redes sociales. Y enviar toda la información de medios necesaria para ver a su TV no será difícil, ni tampoco llevará mucho tiempo con este programa. Además, CastBox es compatible con una amplia gama de formatos de archivo.

No pierdas películas y vídeos interesantes, escucha sólo tu música favorita, mantén recuerdos agradables en las fotos y todo esto compártelo fácilmente con tus amigos – estas son las principales características del propietario de la aplicación CastBox en Android.

Consíguelo en Android

LucidPod

No tiene nada de especial, pero gracias a él puedes suscribirte a tu podcast favorito, ver las actualizaciones y escuchar cualquier podcast sin problemas y con comodidad. Por supuesto, una gran idea de los desarrolladores de añadir la posibilidad de descargar podcasts para que luego puedas escucharlos sin necesidad de Internet.

Como se mencionó anteriormente, la interfaz se implementa para que no tengas que hacer un montón de movimientos innecesarios para empezar a escuchar la señal. Abre la búsqueda, encuentra un podcast o un autor, regístrate y enciende el podcast. En el futuro, bastará con iniciar la aplicación y seleccionar el podcast que necesita para empezar a escuchar. Bajo el nombre del podcast, siempre se muestra el número de entradas nuevas, por lo que es aún más fácil seguir las actualizaciones. En cuanto empiezas a escuchar, las notificaciones muestran automáticamente botones para un control rápido, pero agrada la presencia de un botón para rebobinar rápidamente por 10 segundos hacia atrás o 30 segundos hacia delante.

No había ninguna configuración para la aplicación, lo que es bastante lógico ya que los propios desarrolladores se guiaron por el desarrollo para lograr la máxima simplicidad. Junto con LucidPod, escuchar podcasts es increíblemente simple, y lo más importante, conveniente. Sin la función de escucha offline, la aplicación no atraería precisamente muchas simpatías, pero como está presente, puede ser recomendada con seguridad a absolutamente todo el mundo.

Características:

  1. Añadir un podcast a través de un enlace RSS (sólo tienes que pegar el enlace en la barra de búsqueda).
  2. Importar desde el archivo OPML.
  3. Descargando episodios para escuchar sin acceso a la red.
  4. Bloquear pantalla: inicio/pausa, 10 seg., atrás, 30 seg. adelante.
  5. Marque todos los episodios anteriores como escuchados.
  6. Convenientes pistas que muestran el número de episodios nuevos y descargados.
  7. Fácil acceso a la lista de episodios descargados.
  8. La interfaz está adaptada para el uso con una sola mano.
  9. Apoya los enlaces de SubscribeOnAndroid.com.

Consíguelo en Android

Sintonizar Radio

TuneIn es una aplicación gratuita que permite escuchar más de 70.000 emisoras de radio de todo el mundo a través de la conexión a Internet. Tuneln convierte su dispositivo en una fuente de música, noticias políticas y deportivas, podcasts y emisoras de radio de todo el mundo.

El «modo coche» tiene botones grandes y la capacidad de búsqueda por voz, lo que facilita el uso de la aplicación y permite no distraerse de la carretera. Seleccione una de las muchas categorías del menú principal de la aplicación y seleccione la emisora de radio apropiada o busque la emisora de radio por nombre.

Características de la aplicación Tuneln Radio:

  1. Funciona a través de Internet, pero para su correcto funcionamiento, bastará con tener incluso conexiones GPRS.
  2. El usuario tiene más de 100 000 estaciones de radio, más de 4 000 000 de podcasts.
  3. La mayor biblioteca de música, noticias, deportes y estaciones de radio del mundo.
  4. Puedes elegir los mejores podcasts, la radio local, etc.

Consíguelo en Android

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies