11 Mejores aplicaciones de notación musical para Android e iOS

No importa lo que exactamente te conecta con la música, el software de música, o la música "software", sólo lo necesitas. Con la ayuda de las aplicaciones modernas, puedes compartir tus ideas y realizar tus tareas actuales.

En esta lista, encontrarás las mejores aplicaciones de notación musical, que te dan nuevas oportunidades en el mundo de la música.

Solfeo: aprender las notas musicales

Solfa: learn musical notes es un gran editor musical.

La aplicación no sólo permite crear partituras simples sino también partituras completas.

La aplicación te permite obtener rápidamente lo que necesitas. La aplicación es muy fácil de usar. Si tienes algún problema, puedes leer la sección de información, donde hay una ayuda especial y consejos útiles.

Esta aplicación contiene un completo conjunto de herramientas. El programa puede reproducir música usando su propio archivo o el suyo propio con un conjunto de sonidos.

Puede abrir cualquier formato de archivo de música. También puede exportar las notas que ha recibido en varios formatos. Además, hay un conjunto bastante grande de varios plugins aquí. Te permiten automatizar la mayoría de las tareas.

La aplicación Solfa: aprender notas musicales presenta la música grabada como una hoja de música, bajo la cual se encuentra el teclado del piano.

Mientras se toca una melodía, las notas individuales se resaltan y las teclas se resaltan. Aquí puedes resaltar las pistas cambiando los tonos y silenciando las voces individuales.

Cambia el tempo y enciende el metrónomo. Resalta los compases individuales para memorizar las melodías en piezas separadas.

<a href="https://apps.apple.com/us/app/id1436741307?mt=8"> <a href="https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mnemogenic. musicalnotes&utm_source=appgrooves&utm_medium=agp_caa19679fd9cec88ee9c15ea3b219df0_com.mnemogenic.musicalnotes_us_others_15754824086401">

Manoké

La aplicación Manoké utiliza un enfoque único para componer una nota musical.

La primera vez que inicie la aplicación, obtendrá una descripción detallada de todos los diferentes parámetros. Después de pasar un tiempo investigando el programa, la aplicación te permitirá crear cualquier canción.

La aplicación Manoké utiliza un método de introducción de texto. Este enfoque tiene sus ventajas de peso. En primer lugar, la edición de los archivos de texto es siempre más rápida.

En segundo lugar, si necesitas insertar partes de una canción desde otros archivos, todo lo que tienes que hacer es copiar y pegar el texto donde quieras.

En tercer lugar, este enfoque permite utilizar la aplicación como una parte separada de un sistema complejo. Como con cualquier archivo de texto, puedes usar todo el arsenal de funciones del editor de texto. Búsqueda rápida, reemplazo y mucho más.

También puedes usar conchas gráficas especiales aquí. Permiten ver el archivo resultante al mismo tiempo que se edita un archivo de texto. También en el lado derecho de la ventana principal, hay un panel de botones para la inserción rápida de las notas necesarias.

Esta aplicación también le ofrece la posibilidad de crear un registro de notas sólo con la ayuda de herramientas gráficas.

Guitarra, Piano y Bajo

La aplicación Yousician Guitar, Piano & Bass tiene un conjunto bastante simple de herramientas para componer notas que satisfarán la mayoría de sus necesidades.

El principal atractivo de esta aplicación es su facilidad de uso. Gracias a su excelente conjunto de manuales electrónicos, puedes componer justo después de que la aplicación se inicie.

La aplicación puede importar y exportar archivos de cualquier formato. Permite grabar notas usando el teclado, tocando y reproduciendo música.

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones para conectar tu smartphone al sistema de audio del coche

La aplicación proporciona varios conjuntos de símbolos estándar y símbolos que pueden aplicarse a las notas.

La aplicación Yousician Guitar, Piano & Bass soporta casi todos los tipos de partituras. Aquí puedes usar cualquier símbolo musical que necesites.

También puedes grabar acordes. Por cierto, la música se graba en formato de texto usando el teclado incorporado. Esto es muy conveniente, práctico y moderno.

Cada instrumento puede ser reproducido con su propia partitura. La aplicación soporta muchos formatos de archivo. También aquí puedes escuchar la canción terminada y editarla si es necesario.

Es bastante estable y fácil de aprender la aplicación Yousician Guitarra, Piano y Bajo. Tiene una gran funcionalidad y no necesita ser comprada.

No hay publicidad molesta aquí. Nada le impedirá crear sus obras maestras o simplemente escribir notas.

Acordes, acordes y más acordes

Acordes, acordes y más acordes es una hoja de música profesional gratuita que escribe la aplicación.

Aquí puedes jugarlos, guardarlos en un formato gráfico y publicarlos en recursos populares.

Este editor musical tiene más de 1500 partes instrumentales preparadas. Utiliza el emulador de teclado de guitarra y piano. Así como funciones para conectar un micrófono e instrumentos electrónicos.

Esta aplicación es considerada, con razón, una de las principales herramientas para crear canciones en los estudios musicales. Es una herramienta popular para compositores, estudiantes y profesores de todo el mundo.

El software es apreciado por sus inteligentes algoritmos de prescripción de notas. Tiene la velocidad del procesamiento de pistas, muchas plantillas con lupas y muestras. También tiene una interfaz clara para los principiantes.

A cada opción de utilidad se le puede asignar una «tecla de acceso directo». Para una conveniente percepción visual de los iconos se utilizan.

Es posible escuchar el resultado en cualquier momento. Puede revelar posibles errores y estimar cómo puede sonar en la actuación en vivo.

Por cierto, el programa prevé el cambio de la reproducción «en vivo». En este caso, el teléfono trata de simular la reproducción de un músico en vivo.

Bloque de notas

El bloc de notas es una gran aplicación para trabajar con la música. Aquí puedes crear partes de instrumentos y partituras volumétricas. El trabajo terminado puede ser impreso en la impresora, y se verá como si conversara con el editor.

La principal belleza del editor es que puede ser usado para un simple conjunto de notas. También aquí es posible trabajar en proyectos musicales directamente por teléfono.

Por ejemplo, para hacer arreglos o componer nuevas obras musicales. Se utiliza un práctico asistente para abrir proyectos recientes o crear otros nuevos.

Proceda a crear su primer lote. Para ello, seleccione «Crear un nuevo documento» si la ventana de inicio aparece al iniciar el programa. Elija las herramientas que desea utilizar en el programa.

También, en esta etapa, necesitas elegir el estilo de letra, el tamaño y la tonalidad de la obra. Luego escribir el nombre y el nombre del autor. Verás los primeros compases de tu futura partitura.

Por lo general, la aplicación en sí construye una puntuación de la manera más exitosa. También puedes hacerlo manualmente moviendo las filas y barras al lugar correcto. También puedes «expandirlas» y «reducirlas».

NotateMe Now

El popular editor musical NotateMe Now es usado por muchos compositores, músicos y profesores.

La aplicación puede trabajar con 4 partes instrumentales, ofrece almacenamiento en la nube para 10 partituras. Así como capacidades básicas de edición.

Características principales de la aplicación NotateMe Now:

  • Plantillas de inicio para diferentes géneros musicales e instrumentos populares
  • Hasta 4 herramientas en un proyecto
  • Ver, reproducir, editar y transponer la partitura
  • Posibilidad de dejar comentarios y anotaciones a la parte
  • Soporte para tablas y esquemas de acordes de guitarra
  • Capacidad de introducir información desde el teclado
  • Convertir las partituras en tablatura de guitarra y fondo
  • Capacidad de introducir texto, títulos y otra información de texto
  • Acceso al almacenamiento de puntuaciones en la nube, almacenamiento de hasta 10 proyectos en la nube
También te puede interesar:  Crítica de la aplicación de televisión musical

Para trabajar con el programa es necesario crear una cuenta gratuita en la aplicación NotateMe Now. Puedes hacerlo con la ayuda de un e-mail o un número de teléfono. También puedes registrarte en cualquier red social usando tu cuenta.

Esta es una gran aplicación gratuita que reemplaza la entrada manual de notas en un cuaderno. Es muy conveniente y tiene una gran funcionalidad. No necesitas hacer ninguna compra extra incorporada. Además, no hay publicidad molesta.

Musescore: ver y tocar las partituras

Musescore: ver y reproducir partituras es una aplicación de notación musical.

Obtienes una simple pero poderosa herramienta para grabar y crear música. Crea música en cualquier lugar y en cualquier momento. Es muy conveniente y práctico.

Esta aplicación puede ser utilizada sin ningún tipo de formación profesional. Todo aquí es muy simple y claro.

Además, la primera vez que ejecute la aplicación, recibirá instrucciones detalladas. Con su ayuda, serás capaz de entender rápidamente todas las complejidades del programa.

La aplicación Musescore: ver y reproducir partituras tiene una interfaz de usuario simple y clara. Tiene un teclado incorporado con notas y acordes. Esto simplifica enormemente el proceso de creación de música.

También puede ser una gran ayuda para el aprendizaje. Aquí podrás memorizar la escritura y el sonido de todas las notas y entender cómo usarlas.

Introduce las notas y escucha cómo suenan. Combínalas en una canción completa para crear una pista de música única. Cada nota puede ser tocada de acuerdo con el instrumento musical de su elección.

Esta aplicación es muy útil para registrar las partituras de diferentes instrumentos. También es adecuado para música solista y de grupo.

Aprende a leer a la vista tutor de música

Learn sight read music tutor es una aplicación gratuita para escribir canciones de aficionados en diferentes estilos.

La aplicación tiene un conjunto de muestras musicales, una conveniente línea de tiempo, mezclador, ecualizador, editor de música. También utiliza la capacidad de conectar instrumentos de hardware.

Entre las ventajas de la aplicación, tiene la tecnología de conversión de sonido en tiempo real.

Gracias a la interfaz fácil de usar, los principiantes pueden familiarizarse con la industria musical. Sobre todo gracias al chat integrado para una consulta rápida.

Se puede cargar un número ilimitado de pistas en la interfaz de la aplicación. Será útil para organizar los proyectos existentes.

En el editor, encontrarás un mezclador universal con capacidad de trabajo y efectos personalizables. También hay un ecualizador con análisis de espectro y una herramienta para grabar tus propias muestras.

Utiliza un sintetizador polifónico, un sampler de tambor avanzado y muchas otras herramientas. Gracias a la grabadora integrada, el programa puede ser usado para grabar partes vocales.

Esta aplicación es el camino más corto entre la imaginación y la composición terminada. Úsalo como herramienta de notación musical o para crear tus propias canciones.

Musitud

La aplicación Musitude es una poderosa herramienta para la notación de música.

Es adecuado tanto para principiantes como para profesionales. Aquí cualquiera puede crear su propia obra maestra musical. Úsalo donde quieras cuando te inspires y quieras crear una nueva canción.

Aquí puedes grabar todas las notas usando el práctico teclado. También puedes escucharlas en base a cualquier instrumento que elijas.

También te puede interesar:  7 Mejores aplicaciones de música de moda para Android e iOS

Crea y edita las partituras como quieras. También podrás procesar canciones ya hechas añadiendo nuevas notas y partituras.

Puedes cambiar el sonido de las canciones editando cada pista, mezclando y aplicando filtros. Se admite el modo multipista y la posibilidad de conectar varios complementos.

La peculiaridad de la aplicación es la capacidad de crear partituras musicales. Con esta opción, puede mostrar fácilmente su melodía como un diagrama.

La funcionalidad del programa se divide lógicamente en cuatro bloques. Editor de audio, generador de muestras de música y una sección para guardar grabaciones multipistas.

La aplicación «Musitude» es popular entre los arreglistas. A menudo es utilizada por los autores de música electrónica para escribir muestras de fondo.

Entrenamiento de notas musicales para la partitura de piano

La sencilla e intuitiva aplicación de entrenamiento de notas musicales para partituras de piano te permite grabar fácilmente nuevas canciones con notas.

Crea y guarda tu propia música en cualquier formato. Aquí tendrás una amplia gama de instrumentos para crear obras maestras musicales.

Esta aplicación también se puede utilizar para aprender a escribir. La aplicación es compatible con casi todos los formatos de archivos de música.

Vea una gran colección de notas musicales en la aplicación. Añade tus notas favoritas a tus favoritos. Así no tendrás que volver a añadirlas.

La aplicación también tiene una forma conveniente de buscar tus notas favoritas. Cada nota puede ser escuchada en base al instrumento de su elección.

Las canciones que creas se guardan en el historial de la aplicación Entrenamiento de notas musicales para la partitura de piano. Puedes escucharlas y editarlas cuando quieras.

Puedes compartirlos con tus amigos a través del correo electrónico o de cualquier cuenta de red social. Para ello, inicia sesión con esta información en la aplicación.

Esta aplicación gratuita es genial para una perfecta notación musical. Es muy fácil de usar y no necesita de compras incorporadas. Además, no hay publicidad incorporada.

TEFview

TEFview es una aplicación para crear partituras de música en tu teléfono.

Las partituras electrónicas tienen muchas ventajas sobre las escritas a mano. Tienen un aspecto más estético, pueden ser distribuidas en Internet. Y lo más importante es que pueden ser expresadas con herramientas especiales.

Esta aplicación permite tocar partituras electrónicas con sintetizadores incorporados. Son superiores en calidad de sonido. Puedes usarlos para sintetizar el sonido de diferentes instrumentos musicales.

Para iniciar un nuevo proyecto, debes hacer clic en «Crear una nueva partitura» o seleccionar el elemento correspondiente en el menú.

En la ventana que se abre, se puede introducir información sobre el título de la canción, sus autores y mucho más.

Puede saltarse este paso e introducir todos los datos en la partitura preparada utilizando la sección «Texto» del menú «Insertar». Después de rellenar todos los campos, pulse el botón «Siguiente» y pase a la siguiente fase preparatoria.

En esta etapa, será necesario definir el conjunto de herramientas que se utilizarán en la composición. El siguiente paso es seleccionar la tonalidad de la obra.

Si tiene notas de la obra original, entonces especifique la tonalidad, que está en la partitura existente.

Entonces necesitas especificar el tamaño de tu canción y establecer el número de compases en la partitura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies