11 Mejores aplicaciones de letras de canciones offline para Android e iOS

Fue muy difícil, pero lo hicimos. En la lista de abajo, verás sólo las mejores aplicaciones de letras de canciones offline. Cada aplicación es revisada por el autor, así que asegúrate de que sólo lo bueno está en camino.

Algunas aplicaciones tienen un modo offline que implica que puedes guardar tus letras favoritas y verlas más tarde sin conexión a Internet. Otras, como Lyrics Mania y Lyrics Match, te ofrecen la posibilidad de descargar las letras de todas las canciones que tienes en tu biblioteca. También hay un par de aplicaciones que no necesariamente tienen un modo sin conexión, pero hemos descubierto cómo sustituirlo. Sigue leyendo, mi querido amigo, para aprender sobre las aplicaciones y los trucos!

Genio – Letra de la canción y más

¡Esta es realmente genial! Si alguna vez buscaste letras de canciones en línea, a través de Google o cualquier otro motor de búsqueda, entonces probablemente conoces el sitio web de letras más popular que es Genius. Buenas noticias – este sitio web no es sólo un sitio web. La gente que lo respalda también creó una aplicación tanto para Android como para iOS que es capaz de reconocer las letras de canciones, encontrarlas y mostrárselas de la manera más conveniente posible.

¡Y no es sólo la letra! También hay explicaciones. Como, por ejemplo, si no estás realmente seguro de lo que un autor quiso decir con esa línea, puedes simplemente tocarla y ver varios tipos de interpretaciones. Esto ayuda a una comprensión más profunda de una canción. Si suena bien, entonces sólo tienes que probar la aplicación o el sitio web.

En cuanto al modo sin conexión, bueno, como en muchas otras aplicaciones de este tipo, se limita a guardar tus letras favoritas para que puedas verlas más tarde sin conexión a Internet. La búsqueda de la letra es bastante sencilla: puedes dejar que la aplicación absorba los sonidos que la rodean, escribir la información tú mismo o utilizar una búsqueda por voz, es lo que estás acostumbrado a hacer.

Genius no es sólo una aplicación de letras de canciones, sino que también puede proporcionarte actualizaciones recientes del mundo de la música y reproducir nuevos vídeos musicales mientras te muestra las letras de las canciones. Como he dicho, la aplicación es realmente genial. Consíguela, úsala, disfrútala. Esta es en realidad la que yo personalmente pretendo conservar.

QuickLyric – Instant Lyrics

QuickLyric es una aplicación que por el momento sólo es accesible en Android. Sin embargo, pronto habrá una versión para iOS, así que si tienes un dispositivo de Apple, vale la pena comprobar si ya está disponible o no.

La aplicación es fantástica para encontrar letras de canciones. Y no sólo para eso. Hay características como el karaoke, la identificación de la música que escuchas a tu alrededor, el modo flotante y, por supuesto, el modo offline. Es realmente asombroso que todo eso sea gratis.Bueno, debido al hecho de que es gratis, hay algunos anuncios que pueden aparecer a veces, lo cual no es muy agradable. Sin embargo, puedes deshacerte de ellos comprando una versión premium de la aplicación.

No dejes que este hecho te asuste. Puedes usar la aplicación sin pagar dinero, lo cual es genial. Esto es lo que obtienes de ella. En primer lugar, la aplicación te ofrece cambiar algunos de los permisos de tu dispositivo para que, por ejemplo, pueda funcionar simultáneamente con otras aplicaciones de tu teléfono. Luego, ¡es hora de que empiece la magia! En cuanto empieces a reproducir una canción en tu dispositivo, la aplicación activará el modo flotante (si lo permites): una pequeña ventana en tu pantalla, donde se muestra la letra actual.

Si quieres ver todo el texto, no sólo un par de líneas, debes abrir la aplicación y presionar el botón de renovar. Cada vez que se esté reproduciendo una nueva canción, sólo tienes que pulsar el botón de renovación y se te revelará la nueva letra. Hay una colección muy grande de letras de canciones. La aplicación puede incluso reconocer canciones rusas raras, ¡así que te dice mucho sobre ellas! Si te gusta escuchar canciones en diferentes idiomas, Quicklyric te ayudará a aclarar las palabras y frases que no entiendas.

También te puede interesar:  15 aplicaciones gratuitas para Android para tonos de notificación y tonos de llamada

El modo desconectado funciona de una manera difícil. La aplicación recuerda las letras que has estado mirando y las añade a «Letras guardadas» en el menú, para que puedas volver a ellas en cualquier momento. En resumen, ¡espero que veáis lo increíble que es esta aplicación! Me divertí mucho jugando con ella y por lo tanto puedo asegurar que realmente vale la pena probarla!

Lyrix

Lyrix es una aplicación más para Android que es capaz de guardar tus letras favoritas y reflejarlas fuera de línea. La aplicación se basa en los textos añadidos por la comunidad, por lo que prácticamente todos los datos que encontrarás allí fueron subidos por otros usuarios. Ya hay millones de letras de canciones de todo el mundo, así que puedes estar seguro de que en al menos el 80% de los casos la aplicación hará su trabajo y encontrará las letras necesarias. Si no encuentras las letras necesarias, bueno, ¡puedes contribuir con tu verso!

La flagrante desventaja de esta aplicación, desde mi punto de vista, es que su búsqueda no funciona realmente. Bueno, no es como en la aplicación anterior, en la que sólo tocas una canción y la aplicación te da la letra. Aquí, tienes que introducir el nombre de la canción y a veces también el nombre del autor para encontrar lo que necesitas. Es extraño que no exista esta función, sería muy útil, pero por desgracia. Sin embargo, hay una búsqueda por voz – puedes usarla en lugar de escribir si quieres.

El diseño de la aplicación, como ves, es mágico. La interfaz es muy agradable de ver. Sin embargo, hay algunos anuncios que aparentemente no pueden ser eliminados. Una última cosa que vale la pena mencionar sobre esta aplicación es que la suscripción o el registro abre nuevas características como el envío de sus propias letras.

Un pequeño truco sin embargo (LIFEHACK TIME): en lugar de usar aplicaciones como Lyrix, puedes simplemente buscar en Google las letras de canciones que quieres encontrar y luego hacer capturas de pantalla de ellas. Por supuesto, no es tan conveniente leer el texto de las capturas de pantalla y hay algunas limitaciones que vienen con eso como que no hay opción de $0027copiar-pegar$0027, pero es sólo una forma más de cómo se puede hacer.

Si no encuentras el método descrito lo suficientemente conveniente, entonces Lyrix definitivamente vale la pena intentarlo.

Lyrics Mania – Music Player

Lyrics Mania es una aplicación de letras de canciones que también tiene un modo offline. Esta aplicación incluso te permite descargar las letras de todas las canciones que tienes en tu biblioteca a la vez! ¿No es genial? No más búsquedas en línea – todo está almacenado allí ya.

La aplicación puede identificar la música que se está reproduciendo en el teléfono, lo cual es genial, ya que significa que no es necesario teclear las palabras para encontrar la canción necesaria. La letra se refleja en la pantalla de una manera bastante extraña, como en el karaoke: una línea tras otra. Pero puedes revisar el texto tú mismo si lo deseas. Ambas variantes están disponibles.

Lo bueno de esta aplicación es que te permite traducir la letra de inmediato, lo que significa que puede reflejar tanto la letra de la versión original como la traducida. Esta característica es maravillosa para los que aprenden idiomas con las canciones.

Al igual que otras aplicaciones de letras, Lyrics Mania contiene algo de publicidad. Para deshacerte de ella, necesitas comprar una suscripción mensual o anual. Si no quieres hacerlo, entonces está bien – puedes usar la aplicación gratis si quieres. Finalmente, tanto la versión para iOS como para Android están disponibles. Así que, ¿a qué esperas? Pulsa uno de los botones de descarga de abajo y disfruta de la aplicación!

También te puede interesar:  9 Mejores aplicaciones de cancelación de ruido para Android e iOS

Shazam

¿Quién no ha oído hablar de Shazam? Esta es la aplicación más popular para identificar la música que se puede escuchar sin querer en las calles, en los cafés, en las tiendas, etc. No mucha gente lo conoce, pero la aplicación también es buena para proporcionarte letras de calidad y reflejarlas de una manera muy agradable.

No hay un «modo fuera de línea» en la comprensión tradicional de esto. Pero siempre se puede pensar en algo que se puede hacer si se tiene en cuenta lo que se da. Puede sonar complicado, pero en realidad es fácil. Cuando toques el botón «mostrar letra» o lo que sea, verás un icono un poco tímido en la esquina de la pantalla. Este es un icono de «compartir». Así que, ¿por qué no enviar la letra a tu aplicación favorita que usas con frecuencia? Incluso puedes enviarles un mensaje, ¡por el amor de Dios!

En cuanto a mí, este método inventado para guardar las letras es incluso mejor que un modo offline. Claro, diferentes personas tienen diferentes preferencias, pero si encuentras esta forma de usar Shazam conveniente, entonces adelante – ¡consigue la aplicación (si no la tienes ya) y disfrútala al máximo!

Lee también:¿Qué canción es esta? 7 aplicaciones para identificar canciones

Musixmatch – Letra para tu música

Y aún así, una aplicación de letras de canciones más popular. Musicmatch es una de las mayores colecciones de letras que existen. Puedes encontrar prácticamente todo lo que quieras. Y lo que es genial, la aplicación puede mostrar las traducciones a tu idioma o a algún otro idioma debajo del texto original. Como la aplicación es tan famosa, ya ha adquirido todas las características que van de la mano con las aplicaciones de letras de canciones: identificación de la música, sincronización con otras aplicaciones, modo karaoke, modo flotante y más. Todo se muestra en una hermosa interfaz minimalista.

Desafortunadamente, los anuncios también se muestran en esta hermosa interfaz minimalista. Para hacerlos ir y obtener un acceso al modo offline deseado, es necesario comprar una suscripción. ¡El precio es mordaz! Pero espera, no necesitas ignorar esta opción sólo por el precio. Si puedes soportar los anuncios, entonces puedes usar la función de compartir descrita en la reseña anterior. Un centavo ahorrado es un centavo ganado, ¿eh?

En general, no hay necesidad de decir lo maravillosa que es esta aplicación. Su popularidad habla por sí misma. Ahora que sabes qué otras opciones tienes disponibles, puedes decidir si quieres probar esta o no. ¡Puedo garantizarte que no será una pérdida de tiempo!

SoundHound

SoundHound es una aplicación de identificación, como Shazam. Puede identificar incluso sonidos tan sutiles como el zumbido. Así, por ejemplo, si recuerdas una melodía de alguna canción, puedes tararearla en la aplicación y es muy probable que la aplicación la identifique. Verás, SoundHound está potenciado por Houndify y por lo tanto tiene algunas habilidades especiales para reconocer tanto las canciones como las voces.

La aplicación es genial por sí misma. Hay un número de grandes características, pero cuando se trata de las letras, bueno, no es tan buena en ello. Por eso la aplicación está más cerca del final de nuestra lista. Puede encontrar la letra y, más que eso, puede hacerlo de una manera original, con sólo decir «Ok, Hound, muéstrame la letra para…», pero no hay modo offline.

Puedes, por supuesto, hacer pantallas o inventar algunas formas de guardar la letra, pero esta característica no está estipulada por así decirlo. Además, hay anuncios. Los anuncios pueden ser eliminados, por supuesto, y de cualquier manera, puedes disfrutar de la aplicación, ¡especialmente si sus otras características hacen flotar tus barcos!

BTS Lyrics (Offline)

BTS Lyrics es una aplicación creada para todos los amantes de la cultura coreana. La aplicación contiene todas las letras de las canciones de BTS. Hay una colección completa a la que se puede acceder sin conexión. No sólo eso. Hay diferentes tipos de traducciones de esas canciones. ¿Vale la pena divagar sobre esta? Si sabes lo que significa BTS, ¡probablemente querrás echar un vistazo a la aplicación! Si no lo sabes, entonces sólo tienes que desplazarte hacia abajo para ver otras aplicaciones maravillosas.

También te puede interesar:  15 Mejores aplicaciones de auto-ajuste para Android e iOS

MetroLyrics

MetroLyrics es una aplicación iOS. La aplicación, así como el sitio web en el que se basa, tiene una de las mayores bases de datos de letras de canciones. Es una aplicación relativamente antigua que no tiene esas características avanzadas atribuibles a otras aplicaciones de letras de canciones. Tiene un motor de búsqueda, por supuesto, pero sólo uno manual. También puede sincronizarse con last.fm. Bueno, ya sabes, ¡este es un tipo de cosas que los veteranos apreciarían!

Una de las características más populares de la aplicación es descubrir lo que otras personas de tu región están escuchando – se llama mapeo y, por cierto, también se puede encontrar en SoundHound.

Puedes ver biografías de los músicos, sus fotos y álbumes, las noticias relacionadas con ellos. En cuanto a las letras, no son sólo textos secos, también hay algunas interpretaciones, como en «Genio». En general, esta es una aplicación estable y sin adornos modernos que puede hacer su trabajo.

La letra coincide: Reproductor de música

Lyrics Match es un reproductor de música inteligente que puede importar las letras de las canciones automáticamente para que puedas verlas mientras las reproduces. Incluso puedes descargar la letra de todas las canciones que tienes en tu teléfono con un solo toque. ¿No es genial? El reproductor en sí es bastante bueno, incluso tiene un ecualizador incorporado.

Hay algunos anuncios, pero no son tan molestos. Puedes deshacerte de ellos en cualquier momento si quieres. Así que ahí lo tenemos, una aplicación inteligente y atractiva que te muestra las letras de las canciones que realmente te gustan. Creo que si te has tomado el tiempo para descargar algo, entonces definitivamente debes apreciarlo. Por supuesto, hoy en día la gente tiende a usar aplicaciones como Spotify para encontrar y almacenar música, pero si eres muy exigente y te gusta elegir todo con tu propia mente y con tus propias manos, entonces esta aplicación definitivamente te convendrá.

Ya no es necesario buscar esa canción en Google, todo lo que necesitas está dentro del reproductor de música. Si te gusta esta idea, entonces ve a la tienda de aplicaciones y mira si te funciona.

Biblioteca de letras de canciones

Lyrics Library es una sencilla aplicación minimalista que te permite escribir, editar y descargar letras de canciones. Es la aplicación más fácil de esta lista, no tiene un sofisticado motor de búsqueda ni una gran colección de canciones. Pero al menos su modo offline no apesta y, por cierto, no hay ningún tipo de publicidad.

Si quieres, puedes incluso añadirle cuerdas a la letra. Así que, básicamente, la aplicación funciona como una buena tomadora de notas – sólo que hay una colección de textos que es constantemente actualizada por otros usuarios. Si no encuentras lo que necesitas, siempre puedes descargarlo de otros recursos y añadirlo a la biblioteca. La Biblioteca de Letras es lo que puedes usar para almacenarlas todas en un solo lugar! A los revisores parece gustarles. Consigue la aplicación y comprueba tú mismo sus ventajas.

Esto es para las mejores aplicaciones de letras de canciones offline. Espero que hayas encontrado tu favorita. Gracias por leer hasta el final. Deseo que encuentres mucha buena música con excelentes letras y, por supuesto, que seas inteligente al elegir las aplicaciones.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies