11 Mejores aplicaciones de escritura para el iPad

El iPad es un gran dispositivo para hacer muchas cosas y, por supuesto, la escritura no es una excepción. Pronto, muchos de nosotros iremos a la escuela, colegio, universidad, o, tal vez, de vuelta al trabajo, lo que significa que la escritura se convertirá una vez más en una parte esencial de nuestras vidas. Si quieres salvar los árboles y tus nervios mientras buscas esa importante pieza que escribiste ayer, ¡hazte digital! Escoge la aplicación más conveniente de la lista que aparece a continuación y escribe allí lo que quieras y estés donde estés.

Tema relacionado: 33 Mejores aplicaciones para blogs 2018 (Android & iOS)

iAWriter

iAWriter es una aplicación que ha sido elogiada por prácticamente todas las revistas de moda que existen: TIME, Forbes, The Guardian, y muchas otras. La aplicación te proporciona una interfaz clara y sin distracciones para que puedas concentrarte plenamente en tu escritura. Si realmente necesitas concentrarte, puedes activar el modo de enfoque que oscurece todo menos el párrafo en el que estás trabajando. Si escribes de noche, elige el modo «luz en la oscuridad», para que tus ojos no se cansen. Así que la primera ventaja de la aplicación es que todo es súper fácil y limpio.

Dado que a veces incluso las personas con excelentes habilidades de escritura cometen errores o usan palabras inapropiadas, hay un editor incorporado que ayuda a hacer las oraciones más coherentes. Los textos listos pueden ser guardados en HTML, docx, pdf, exportados a WordPress, Medium, etc. Por lo tanto, si eres un blogger o un escritor o algún otro tipo de creador de contenido, ¡esta es probablemente la mejor opción para ti!

Páginas

Pages es más que una aplicación de escritura. Es un espacio para expresarse de muchas maneras que están conectadas con la escritura. Puedes elegir entre diferentes estilos, formas y plantillas algo que se adapte a tus necesidades. Normalmente, uno escribiría un currículum, una carta o incluso un libro digital en el PC, pero esta aplicación realmente revoluciona estas viejas formas. Te permite realizar todas estas tareas de escritura en el iPad (o iPhone). Más que eso, te permite dibujar directamente en tus proyectos, lo cual es extremadamente conveniente, ya que es mucho más difícil crear un dibujo usando una PC después de todo. Otra ventaja es la colaboración: puedes trabajar en proyectos con alguien o con tu equipo.

Por lo tanto, si necesitas una aplicación de escritura para crear proyectos de escritura geniales o simplemente algo que requiera detalles adicionales (no sólo texto simple), ¡ésta es una buena opción a considerar!

También te puede interesar:  33 mejores juegos para el iPad en 2016

Ulises

Ulises se parece mucho a iAWriter. También ofrece una interfaz clara que permite sumergirse en el proceso de creación de un texto. Es fácil de usar y tiene todas las herramientas necesarias para tratar la edición, los formatos, etc. Por cierto, puedes guardar tu trabajo de muchas maneras diferentes – HTML, PDF, docx. Incluso puedes publicarlo directamente en WordPress o Medium. Así que, básicamente, podemos observar todas las características que también están presentes en iAWriter.

Sincronización, biblioteca de aspecto genial, auto-guardado… Hay muchas características geniales en este. Sin embargo, la aplicación requiere una suscripción, así que si eres duro con el dinero, es mejor comparar los precios primero. Puedes usar una prueba gratuita de 14 días y luego decidir si quieres conservar la aplicación.

Microsoft Word

Cualquier lista de aplicaciones para escribir será incompleta si no incluye una aplicación de Microsoft. Microsoft Word es ciertamente el líder en escritura digital. Es conocido por todos los usuarios de computadoras del mundo. La mayor ventaja del programa es su funcionalidad. Puede utilizar numerosas herramientas para hacer que su texto se vea exactamente como usted quiere. Más que eso, puedes usar «comentarios» para colaborar con otros en tus proyectos de escritura. El modo de lectura te permite ver los documentos. Los documentos pueden ser guardados en varios formatos – todo como siempre.

Así que, si prefieres las viejas costumbres, ¡ésta es tu mejor opción! No importa si usas un iPad, un PC o cualquier otro dispositivo, Microsoft Word está presente en todas partes. Por cierto, hace que la sincronización entre los dispositivos sea más fácil y esté más disponible.

Byword

Byword es una aplicación de escritura bastante simple para los dispositivos de Apple. Puede ser sincronizada entre Mac, iPhone y iPad. Creada originalmente para Mac, la aplicación ha sido adaptada a otras plataformas. Hay características tan útiles como notas a pie de página, referencias y otras. Los archivos pueden ser guardados en PDF o en HTML. Más que eso, pueden ser publicados directamente desde la aplicación a tu blog sin importar si usas WordPress, Medium, Blogger, o incluso Tumblr.

Así que, si tienes a Mac y has estado usando Byword allí por un tiempo, ¡elige este! No sólo te proporcionará un entorno de trabajo cómodo, sino que también sincronizará tus textos en un momento, lo que significa que no tendrás que preocuparte por cambiar de dispositivo. Incluso si no has usado la aplicación todavía, puedes considerar obtenerla, es una aplicación muy buena para tener a mano.

Simplenote

Si quieres una aplicación realmente simple para escribir, ¡elige una aplicación para tomar notas! Por supuesto, tienes una aplicación de toma de notas predeterminada en tu iPad, pero si no te gusta, puedes considerar obtener una aplicación similar. Por ejemplo, Simplenote. Simplenote no tiene mucho que ofrecer, sin embargo hace su trabajo muy bien, rápido y eficiente. Simplemente lo abres y escribes lo que necesites escribir – ideas, notas, listas.

También te puede interesar:  15 aplicaciones de fondos de pantalla gratis para iPhone y iPad

Si su colección de notas crece, puede utilizar etiquetas y alfileres especiales para que le sea fácil encontrar las notas más necesarias. A pesar de que es sólo una aplicación para tomar notas, hay una función de colaboración: puedes permitir el acceso a tus notas a otra persona. En resumen, es una aplicación perfectamente sencilla y maravillosa! Pruébala.

Evernote

Tomar notas de las aplicaciones no es tan fácil. Un vívido ejemplo de ello es Evernote. Evernote es de hecho un organizador – mantendrá todas las ideas, notas, textos y cualquier otra cosa que haya escrito en un solo lugar. Buscar las notas necesarias es fácil! Introducir notas tampoco es tan difícil. Puedes añadir notas en texto plano, fotos, audios, grabaciones de voz y mucho más. Lo mejor es que puedes escanear tus notas escritas a mano directamente en la aplicación, añadir algunas etiquetas a los escaneos y luego disfrutar de una colección completa de tus escritos.

La aplicación puede ser sincronizada entre todos los dispositivos modernos que existen hoy en día. Es muy popular. Así que si lo que necesitas es tomar y guardar notas, ¡esta es una opción increíble para ti!

Escritor de mecanografía

Si la estética es importante para ti, puedes considerar obtener la aplicación «Typing Writer». La aplicación básicamente simula lo que se ha olvidado hace tiempo: una máquina de escribir. Proporciona todos los detalles que se asocian a una máquina de escribir tradicional: sonidos, incapacidad para corregir errores al instante, e incluso un pincel especial para borrar los errores. La mejor parte de todo esto es que no puedes corregir nada hasta que el trabajo esté hecho. Esto aumenta la productividad, o al menos te hace más preciso.

Por sólo un dólar, obtienes una bonita máquina de escribir en tu iPad. Por supuesto, todos los textos producidos pueden ser guardados y abiertos en cualquier otro procesador de textos. Si eliges éste, ¡sólo harás que el proceso de escritura sea más placentero! Todos los demás detalles pueden ser atendidos más tarde. Si quieres probar esta bonita forma de introducir palabras o no depende de ti.

Editorial

Editorial es un editor de iOS. La aplicación tiene muchos detalles interesantes, como por ejemplo un navegador web integrado, integración con Dropbox, teclado inteligente, e incluso Python Scripting, todo para hacer más eficiente tu flujo de trabajo. Si quieres automatizar tu escritura y si utilizas con frecuencia tal o cual información de la misma manera, la aplicación te ayudará a ahorrar tiempo haciendo la mitad de tu trabajo por ti. La parte más difícil es ajustar la configuración.

También te puede interesar:  10 Emocionantes videojuegos para gatos en el iPad

Así que si necesitas una aplicación de escritura complicada y personalizable que puedas ajustar según tus necesidades, Editorial es la elección perfecta. Abrirá un montón de posibilidades geniales que ninguna otra aplicación de escritura es capaz de ofrecer.

Werdsmith

Werdsmith es una hermosa y simple aplicación de escritura. Tiene 5 temas para elegir. El diseño es realmente atractivo. Además del diseño, la aplicación puede presumir de tener una gran integración de UI y Dropbox. Puede sincronizarse entre todos los dispositivos de Apple.

La peculiaridad de este es que es más adecuado para escritores que para blogueros. Existe la posibilidad de crear un portafolio – puedes elegir el mejor de tus trabajos y hacerlos accesibles a otros usuarios de la aplicación si lo deseas. También puedes compartir tus piezas con amigos en Facebook o con tus suscriptores en Twitter. Por último, pero no menos importante, es la capacidad de fijarse objetivos: puedes establecer una cierta cantidad de palabras que necesitas escribir cada día. De esta manera te mantendrás motivado y seguirás adelante sin importar lo que pase! Con todo, si eres un escritor, este es para ti.

Gramática

Escritores, blogueros, tomadores de notas, creadores de contenidos… ¡Todos tenemos que cuidar nuestro lenguaje! Ser alfabetizado en el mundo moderno es esencial. Muestra el nivel de educación y cultura general. Sin embargo, a veces todos cometemos errores. Para evitarlos, sólo hay que instalar la Gramática! Grammarly es una aplicación que corrige los errores gramaticales, ortográficos y de puntuación y al mismo tiempo explica la regla de por qué debe escribirse de esta manera y no de la otra. Así que, si usas Grammarly por un tiempo, ¡ya no la necesitarás! Conocerás los errores más comunes y escribirás de manera adecuada sin pensar.

Lo que es genial es que Grammarly puede usarse como una aplicación de escritura separada y combinarse con otras aplicaciones. Su principal función es ayudar a evitar errores. Si no siempre estás seguro de si estás usando la palabra correcta o si necesitas una coma en ese lugar, ¡deberías conseguir esta aplicación!

Espero que hayas disfrutado del artículo. Escriba con placer y sin errores. Como siempre, ¡sean inteligentes al elegir las aplicaciones!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies