11 Mejores aplicaciones de enfermedades cardíacas de 2019 (Android e iOS)

Millones de personas en todo el mundo sufren de hipertensión arterial y otras enfermedades cardíacas diferentes que pueden terminar con un derrame cerebral, un ataque cardíaco u otros trastornos cardiovasculares. Todos ellos tienen que controlar su ritmo cardíaco y su presión sanguínea constantemente a diario. Además, los que tienen un sistema cardiovascular débil tienen que ser más sabios y cuidadosos con su salud. Esto incluye una dieta saludable, un sueño sano y llevar una vida activa.

Por suerte hay muchas aplicaciones creadas para ayudar a la gente a realizar todas las acciones mencionadas. Hemos recopilado la lista de las mejores aplicaciones de enfermedades cardíacas para Android e iOS que harán un gran trabajo en el mantenimiento de una buena «salud cardíaca».

Salud del corazón de Qardio

Qardio Heart Health es una aplicación gratuita creada para hacer un seguimiento de tu ritmo cardíaco y presión sanguínea. También recopila diferentes datos como los latidos irregulares, el índice de masa corporal, el peso, las calorías, la temperatura de la piel y los pasos. Se integra fácilmente con otras aplicaciones como MyFitnessPal, Samsung Health, Google Fit y tiene una función de exportación. Según la información que hayas ingresado en la aplicación, verás el análisis de tu estado de salud. Si tienes una presión arterial normal y no hay razón para preocuparse o uno de los niveles de hipertensión y la consiguiente decisión de consultar a tu médico.

La aplicación es muy popular y ha sido muy bien valorada. También tiene algunos premios y fue llamada «La mejor aplicación de salud».

Las mejores aplicaciones para medir la presión sanguínea

Compañero de la presión sanguínea 4+

Es absolutamente obligatorio seguir el ritmo cardíaco y la presión sanguínea en caso de tener algunas enfermedades del sistema cardiovascular. También es un buen hábito monitorear esos indicadores para cualquier persona. Blood Pressure Companion se deriva para rastrear todos estos datos y producir el total en gráficos y diagramas para mostrarte el riesgo de paro cardíaco o presión arterial alta.

En esta aplicación, puede realizar un seguimiento de la presión arterial sistólica y diastólica por separado, y también se mostrarán los diagramas de peso y frecuencia cardíaca. La estadística estará disponible en un día, una semana, un mes o un año. Al final, puede guardar todos los gráficos en formato PDF o HTML y enviarlos a su médico.

También te puede interesar:  5 mejores aplicaciones de índice glicémico para Android e iOS

Estimador de Riesgo ASCVD

La aplicación es una colaboración de dos organizaciones: la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología. El objetivo es estimar el riesgo de enfermedad cardiovascular aterosclerótica para cada individuo. Evalúa diferentes datos que el usuario añade a la aplicación.

La aplicación requiere añadir:

  • edad;
  • raza;
  • presión arterial sistólica;
  • presión arterial diastólica;
  • peso;
  • hábitos de vida;
  • el nivel de colesterol y sus diferentes indicadores, etc.

La aplicación presentará el riesgo actual y el riesgo para los próximos 10 años. La información que se da en esta aplicación está dedicada a informar a los pacientes, pero no a reemplazar el tratamiento o a ser la única buena solución para la terapia.

Mi entrenador cardíaco

Mi entrenador cardíaco ha sido desarrollado por la Asociación Americana del Corazón para ayudar a aquellos que han sufrido un ataque cardíaco y necesitan recuperarse. La aplicación fue creada con un conjunto de características que son esenciales para los pacientes con enfermedades cardíacas. Incluye la monitorización del ritmo cardíaco, diferentes lecciones dedicadas a los problemas relacionados con el corazón, recordatorios para tomar la medicación y una gran comunidad de personas que han sufrido un ataque al corazón.

La aplicación se considera una herramienta de recuperación compleja. La colección de artículos científicos proviene de la propia Asociación Americana del Corazón. La aplicación también puede ser utilizada como una herramienta de fitness. Aquí no sólo se puede monitorizar el ritmo cardíaco. El peso y la actividad física también pueden ser registrados en la aplicación.

Por suerte la aplicación es gratuita y está disponible para ambas plataformas.

Ritmo cardíaco instantáneo+

Esta inusual aplicación será muy útil para aquellos que necesitan medir el pulso de forma regular. Permite al usuario medir el ritmo cardíaco con la cámara de un teléfono. La característica inesperada de la aplicación es que reconoce tu ritmo cardíaco actual por el análisis de los cambios de color en el dedo. La aplicación tiene un buen ritmo y comentarios positivos que demuestran que la aplicación es precisa. Además, verás cada latido en una pantalla del teléfono con sólo colocar el dedo índice.

Se dice que los oxímetros médicos profesionales tienen los mismos principios para medir el pulso.

La aplicación será útil no sólo para las personas con enfermedades cardíacas, sino también para los atletas que controlan constantemente su estado de salud durante los entrenamientos. La frecuencia cardíaca instantánea está disponible para Android e iOS.

PulsePoint Respond

La aplicación PulsePoint representa una enorme comunidad de voluntarios entrenados en RCP que están siempre cerca para proporcionar asistencia en casos de emergencia. Aquellos que están en riesgo de sufrir un paro cardíaco tienen poco tiempo una emergencia puede llegar tarde para ayudar. La aplicación ofrece un buen servicio para aquellos que sufren de enfermedades cardíacas.

También te puede interesar:  5 mejores aplicaciones de masaje para Android e iOS

El Punto de Pulso está basado en la localización y funciona como una alerta de emergencia. Notificará a los voluntarios que necesiten una reanimación cardiopulmonar urgente. Pueden trabajar en la misma oficina o estar en una tienda cercana. Pueden proporcionar ayuda para salvar vidas antes de que apareciera la emergencia profesional. Es un punto muy crucial ya que hay numerosas situaciones que han sucedido cuando el coche de emergencia se retrasó por diferentes razones. Una de ellas podría ser la congestión del tráfico como un problema de las grandes ciudades.

La aplicación también te alertará sobre cualquier otro evento peligroso que ocurra en tiempo real. Por ejemplo, un incendio o una inundación.

Kardia

Kardia es la aplicación dedicada al análisis de ECG. Funciona con el Kardia Mobile aprobado por la FDA. Tienes que colocar tus dedos en los electrodos. No se necesitan cables ni gel. El resultado es un ECG médico preciso directamente en su teléfono. Luego Kardia hará una evaluación de ECG. O es normal o necesita consultar urgentemente a su cardiólogo.

La aplicación también evaluará su presión arterial: normal, prehipertensión o hipertensión. El índice de masa corporal también puede ser analizado y presentado en una tabla.

Hábito del corazón

La aplicación Heart Habit es el resultado de la colaboración de dietistas, médicos y farmacéuticos de diferentes universidades como Stanford, California, San Francisco y otras. Fue creada para ayudar a aquellos pacientes que han sufrido un ataque al corazón, un derrame cerebral o que tienen hipertensión. Así que todos ellos están en el grupo de riesgo.

Heart Habit le ayudará a controlar el riesgo de ataque cardíaco o hipertensión. Cada paciente recibirá un análisis personalizado de sus cambios de presión arterial. También hay un programa de 30 días para establecer metas y aprender a reducir el riesgo de cualquier enfermedad relacionada con el corazón. Los nuevos usuarios pueden tener los primeros 7 días gratis en este programa.

CardioVisual

Cardio Visual ofrece una enorme biblioteca de artículos y lecciones relacionadas con el sistema cardiovascular y sus trastornos. La aplicación tiene dos versiones diferentes. Una separada es para los trabajadores médicos especializados en enfermedades cardíacas y vasculares. Y la segunda para pacientes y aquellos que se quejan de diferentes enfermedades. El hecho interesante es que la aplicación fue premiada en 2018 como «La mejor aplicación para enfermedades del corazón».

También te puede interesar:  9 Mejores aplicaciones para dormir para Apple Watch

La enorme colección de conferencias, videos y artículos de la aplicación se actualiza constantemente. Incluye temas como la valvulopatía aórtica y mitral, la diabetes, la enfermedad de las arterias periféricas, el ataque al corazón o el infarto de miocardio y muchos otros. También incluye discusiones de expertos sobre tratamientos y nuevos medicamentos. Toda la información está simplificada para que sea fácilmente entendida por usuarios no relacionados con la medicina.

Presión arterial iBP

iBP La presión arterial es una de las aplicaciones más populares para el seguimiento de los indicadores cardíacos. Requiere registrar la presión sanguínea sistólica y diastólica, el pulso, el peso y la glucosa en sangre. La aplicación evaluará la condición de su sistema cardiovascular marcando las mediciones con diferentes colores según la Asociación Americana del Corazón. Por ejemplo, la presión arterial inferior a 120/80 se marcará en verde. Más de esto será rojo.

Midiendo todos los indicadores todos los días y añadiéndolos a la aplicación te dará gráficos y estadísticas al final. Todos esos informes sobre tu ritmo cardíaco y presión arterial son fáciles de enviar al correo electrónico de tus médicos.

SmartBP

Use la aplicación de presión arterial inteligente para registrar datos sobre su presión arterial, pulso y peso. Desempeñará el papel de su diario de salud, ofreciendo también estadísticas y análisis de medidas. Encontrará diagramas con todos los números relacionados con el corazón que añadía diariamente a la aplicación. La aplicación puede sincronizarse con diferentes programas y permite al usuario compartir datos importantes con su cardiólogo.

Se añade a la aplicación la presión arterial sistólica y diastólica y se tiene un análisis generado por separado ya que ambos números son muy importantes y cruciales en algún momento. El archivo PDF puede ser generado en la aplicación y enviado directamente por correo electrónico. Puedes establecer recordatorios para no olvidarte de hacer las mediciones. También permite ver la diferencia en las estadísticas antes y después de tomar los medicamentos. La aplicación es gratuita con algunas compras en la aplicación. Está disponible para Android e iOS.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies