11 Mejores aplicaciones de animación para el iPad

El dibujo era interesante para la gente en todo momento. La gente visitaba exposiciones, se dibujaba a sí misma, compraba retratos de artistas. Hoy en día, los dibujos comenzaron a tomar características especiales. Por ejemplo, si antes los dibujantes tenían que dibujar cada marco en papel, hoy en día se puede acelerar y crear con la ayuda de la tecnología.

Tal vez también esté interesado y quiera intentar hacer animación. Pero si no lo haces profesionalmente, pero también quieres unirte al mundo del arte, entonces vendrás en ayuda de una tableta ordinaria.

Comprar un caballete, pinturas y pinceles dejará una fuerte huella en su presupuesto y bienestar. También hoy en día hay muchas marcas de tabletas gráficas, que están diseñadas exclusivamente para la creatividad, la animación, los bocetos e incluso los dibujos. Pero aún así la compra de nuevos equipos – es lo suficientemente caro y es posible que no puedas permitirte comprar una tableta gráfica de calidad.

Sin embargo, muchas personas son ahora felices dueños de iPads, que a primera vista, son bastante adecuados para el papel de un caballete virtual. Para facilitarles el trabajo y adaptarse a la nueva forma de dibujar y crear personajes, hemos seleccionado para ustedes las aplicaciones más convenientes y modernas. En total, hemos encontrado 11 mejores aplicaciones que son perfectas para la animación en el iPad.

Creador de Animación HD

Precio en la App Store: $3.99

Explorando las diferentes aplicaciones de la App Store, en la categoría de entretenimiento puedes encontrar Animation Creator HD de inmediato. Esta es una de las aplicaciones mejor pagadas que puedes comprar para dibujar y animar. Es ideal para aquellos que eligen dibujar, pero que aún no tienen suficientes habilidades o talento.

De hecho, el Creador de Animaciones tiene las herramientas más simples, pero más clásicas y poderosas para dibujar y contar historias. Además, puedes sentirte como un verdadero director o editor – ajusta todo, desde la secuencia de fotogramas hasta la frecuencia.

No sólo puedes crear imágenes de estilo cómic o de dibujos animados, sino que también puedes crear imágenes reales al estilo de la pintura y el retrato. Entonces puedes ver todo el proceso de creación de una imagen, tanto al revés como en movimiento rápido.

Como ya se puede entender por el título, las imágenes y animaciones creadas en Animation Creator se caracterizan por su alta resolución. Los desarrolladores te dan total libertad, posibilidades ilimitadas de animación y creación de marcos.

Las herramientas de dibujo, como ya hemos dicho, son las más sencillas: pinceles, aerosoles e incluso un lápiz para el modo de esbozo o de contorno. El resultado puede ser exportado a la galería o enviado por correo electrónico o medios sociales.

Además, Animation Creator trabaja con Cineverse, una plataforma especial en la que la gente puede compartir sus resultados creativos e inspirarse. Lo principal es que su creación será vista tan pronto como termine su animación!

Escritorio de Animación Clásico

Precio en la App Store: $4.99

Al dibujar los elementos manualmente, te apegas a los personajes y a todo lo que muestras en la propia animación. En Animation Desk Classic (ten en cuenta este detalle en el título), puedes crear una imagen dinámica o un vídeo completo a partir de tu propio dibujo. Puedes crear una verdadera obra de arte, ¡sólo tienes que creer en ti mismo y empezar!

La aplicación te proporciona un conjunto de las mejores y más convenientes herramientas de dibujo. Siempre puedes encontrar herramientas adicionales en la pestaña especial, así como directamente desde el widget moverte a otros productos para desarrolladores. En general, Animation Desk Classic soporta 3 niveles de trabajo con una imagen, y también puede copiar y pegar los elementos que necesites. También están disponibles las pegatinas, el texto y los pies de foto en todo el orden del vídeo o en marcos específicos.

Puedes previsualizar tu proyecto y decidir si es lo suficientemente perfecto. Si está satisfecho con el resultado, podrá convertir el registro en formato PDF, por ejemplo, así como enviarlo a las redes sociales. También existe una comunidad especial de AniZone que reúne a los entusiastas que trabajan en Animation Desk Classic. Así que además del arte habitual, ¡también podrás conocer a mucha gente creativa!

Escritorio de animación

Precio en la App Store: gratis, con una suscripción

A diferencia de la versión Clásica, Animation Desk tiene aún más funcionalidad y capacidades. Debido a que la aplicación proporciona una suscripción de pago, tú decides qué características necesitas. Puedes importar y exportar el resultado en varios formatos, así como enviarlos inmediatamente a tus otros dispositivos de Apple.

También te puede interesar:  33 mejores juegos para el iPad en 2016

Puedes trabajar en 9 capas – es mucho más conveniente desarrollar un plan de marco común, así como hacer pequeños cambios en el resultado. Tienes un gran número de herramientas a tu disposición, incluyendo la copia, unos 50 pinceles, así como el procesamiento inteligente de las capas de la imagen. Animation Desk es compatible con los estilos de Apple Pencil, Wacom y Adonit para facilitar el dibujo. Así que puedes elegir la opción más conveniente.

Para ti en el proyecto puedes dejar comentarios y notas para cada cuadro. Por supuesto, nadie te obliga a hacer una caricatura completa de una vez. La aplicación te permite crear animaciones GIF sencillas. Si decides crear una película, puedes añadirle música u otros efectos de sonido.

Tenga en cuenta que las funciones de la aplicación están divididas por estatus. Se recomienda leerlas cuidadosamente después de la instalación. Por supuesto, hay algunas herramientas en la versión gratuita, pero puede que quieras hacer la animación de forma más profesional y necesitarás detalles y herramientas más complejas para trabajar.

Animación y Dibujo de Do Ink

Precio en la App Store: $4.99

Los gráficos vectoriales son una de las tendencias más populares en las artes visuales, así como en la creación de dibujos y videos virtualmente. Es decir, para crear un dibujo vectorial se necesita un dispositivo, por ejemplo, una tableta o una computadora, así como el deseo de dibujar. Animation & Drawing by Do Ink te permite trabajar directamente con gráficos vectoriales, que pueden interesarte inmediatamente.

Esta es una gran opción si quieres involucrar a tus hermanos y hermanas menores o a tus hijos en el dibujo y contarles sobre los fundamentos de la animación. En primer lugar, Animación y Dibujo de Do Ink es fácil de usar y no requiere ninguna habilidad inicial en el dibujo. En segundo lugar, a pesar de su simplicidad, tienes acceso a algunas herramientas de animación sofisticadas. Para los artistas más experimentados también hay características más avanzadas, pero aún así la aplicación es más adecuada para aquellos que están empezando a dedicarse a la animación.

Los niños pueden crear fácilmente sus presentaciones escolares en Animation & Drawing by Do Ink o diseñar proyectos y experimentos. El cuaderno de notas presentado en la aplicación será claro desde el primer uso. Puedes resaltar cuadros clave o arrastrarlos y soltarlos en el momento adecuado en el vídeo.

Los niños simplemente trabajarán en la aplicación, porque inmediatamente tiene formas geométricas básicas – estrellas, rectángulos, círculos, etc. Los juegos de pinceles permiten dibujar a mano de forma efectiva, y el borrador ayudará a corregir los defectos. Para obtener mejores resultados, puedes trabajar en diferentes capas, escalar elementos o agruparlos en un solo elemento.

Los dibujos pueden ser guardados en proyectos o rollos en la cámara, que luego pueden ser fácilmente enviados por correo a otras personas o terminados más tarde. En general, Animación y Dibujo de Do Ink es ideal para principiantes y estudiantes, incluso según los profesores.

Stick Nodes Pro – Animador

Precio en la App Store: $2.99

Como el nombre sugiere, básicamente estás trabajando con pegatinas. Stick Nodes Pro fue diseñado específicamente para su uso en el iPad. Con la aplicación, puedes crear fácilmente clips reales o incluso películas a partir de pegatinas normales, y si necesitas un resultado de animación rápido, la animación GIF está a tu servicio. El vídeo se almacena en formato MP4, por lo que puedes reproducirlo fácilmente en cualquier dispositivo con un reproductor.

Como la solicitud es pagada, no tendrá que preocuparse por las marcas de agua, las pancartas de publicidad permanentes y otros inconvenientes. Añade música y sonidos, crea caricaturas reales incluso con inversión de color y balance de color general.

Con Stick Nodes Pro, trabajarás con una cámara virtual que te permite acercar y alejar el zoom mientras trabajas y cambias de diseño. Incluso la adición de texto o extractos con réplicas ahora se puede crear utilizando una plantilla estándar.

Además de las notas a pie de página, hay miles de otras pegatinas disponibles, que son plantillas para sus dibujos. También puedes editar estas plantillas en el futuro, añadiendo algo nuevo o cambiándolas completamente si quieres.

La «tarjeta de presentación» de Stick Nodes Pro está compuesta por personas cuya animación se realiza en los nodos que conectan partes de las extremidades. La aplicación tiene toda una comunidad en la que los artistas pueden compartir sus resultados. Además, puedes ver un gran número de videos en YouTube, que te darán ideas frescas.

FlipaClip: Animación de dibujos animados

Precio en la App Store: gratis

La mayoría de las veces estas aplicaciones de animación tienen tamaños estándar básicos para el trabajo. Normalmente estas resoluciones corresponden a la resolución de su pantalla en orientación horizontal o vertical. En FlipaClip puedes establecer tus propios tamaños de lienzo – ¡hasta 1920 a 1920!

También te puede interesar:  10 Emocionantes videojuegos para gatos en el iPad

Puedes tocar o dibujar con el Lápiz de Manzana. Usa una variedad de pinceles, formas y herramientas para editarlos: relleno, goma de borrar, etc. Por cierto, ya no puedes preocuparte por el problema de los «dedos gruesos». Después de un error, puedes arreglarlo todo con un solo clic y no afectará el resultado.

Con la versión Pro puedes trabajar en 10 capas de la imagen a la vez, aunque debes tener en cuenta las posibilidades de tu técnica. Si superas las 6 capas, tu tableta puede empezar a ralentizarse o a ser un poco más difícil de trabajar.

Puede que quieras hacer la imagen más realista cuando crees las películas. FlipaClip puede manejarlo! Los fabricantes han creado una función de control de la piel del rostro que le dará una visión más clara de las expresiones o rasgos faciales. Esta función también será útil cuando estés expresando algo.

Puedes añadir rotoscopios, subir archivos de audio y video tú mismo. Puedes enviar el resultado final a tus amigos en TikTok, YouTube o incluso Twitter. GIF, MP4 y otros formatos – personalizar el resultado y obtener una gran animación.

Animación Pro

Precio en la App Store: $9.99

Es imposible prestar atención a los recursos profesionales para el trabajo. Animation Pro está diseñado para los profesionales de la animación, que pueden crear formas y combinaciones complejas propias, así como utilizar muchas herramientas y efectos en un solo detalle. Escalado, deformación, aclarado y oscurecido, así como muchos otros efectos – todos ellos ayudarán a crear una animación perfecta con las habilidades adecuadas.

Es el conjunto de características y la conveniencia de los desarrolladores de trabajo lo que determina el precio de la aplicación. Como habrán notado, Animation Pro es la aplicación más cara de nuestro top, pero también tiene la funcionalidad más avanzada.

Usando sólo tu iPad, puedes crear una verdadera animación multi-marco, así como transferirla desde otros dispositivos. Puedes ver una vista previa de tu trabajo al instante, de modo que puedes ver todos los problemas de inmediato; tal vez quieras agregar una sombra o descargar un video como imagen de fondo en algún lugar.

Los reportajes no se limitan sólo a Animation Pro. Puedes crear formas y detalles en una serie de servicios de aplicación incorporados, lo que puede ser más conveniente para el trabajo puntual. Cambie los detalles por color, contorno y más.

Para los que se dedican a sondear, será interesante sincronizar los labios. Descargue su propio audio, y Animation Pro puede ayudarle a sincronizar sus movimientos en el cuadro con los sonidos.

Hay un montón de herramientas y mecanismos incorporados disponibles para su uso. Si estás interesado en la animación profesional, esta es la mejor opción para ti.

FrameFervor – Aplicación de animación

Precio en la App Store: gratis

A veces pensamos mucho que necesitamos una aplicación. Ahora mismo. En este segundo. De hecho, sólo necesitas hacer una acción una vez, sin entrar en la esencia misma de la aplicación y su funcionalidad. En este caso, FrameFervor será ideal para ti – la facilidad de uso, la fácil comprensión de las acciones necesarias te ahorrará tiempo y esfuerzo.

Lo más interesante y sencillo que puedes hacer en la aplicación es superponer animaciones, dibujos y pegatinas sobre extractos de películas o clips. Puedes crear divertidas animaciones GIF con videos que hayas filmado tú mismo, con tus amigos o mascotas. Tendrás las herramientas de dibujo más sencillas al alcance de tu mano: pinceles, gomas de borrar y sellos.

Puedes subir tus fotos como un archivo fuente y convertirlas en animaciones GIF. Puedes dibujar en el lienzo con los dedos y con un lápiz. Por supuesto, el lápiz óptico hará que el dibujo se vea más nítido, pero de hecho, el grosor mínimo de las líneas es tal que puedes arreglártelas fácilmente sin herramientas.

Puedes importar tus proyectos en diferentes formatos o guardarlos en la galería de la propia aplicación. Lo principal que puedes recibir de FrameFervor son unicornios arco iris. Sólo por su bien es posible ejecutar ya para instalar la aplicación de una vez (una broma, por supuesto, pero ¿hay gente a la que no le gustan los unicornios?).

FrameCast – Online Animation Studio, crear vídeos animados stop motion con sonido

Precio en la App Store: gratis

Sin embargo, si no quieres hacer dibujos animados profesionalmente, o si no tienes un objetivo muy ambicioso en mente, entonces FrameCast es una buena manera de conocer el proceso de animación, dibujo y trabajo en la tableta. Como muchas otras plataformas creativas, FrameCast tiene su propia comunidad de creativos que intercambian libremente sus animaciones.

También te puede interesar:  15 aplicaciones de fondos de pantalla gratis para iPhone y iPad

De hecho, deberías ser un poco más cuidadoso cuando pones tu trabajo en exhibición. Recuerde que siempre hay personas tóxicas que pueden hablar negativamente de su trabajo. No deberías tomarte estos mensajes en serio.

Empezando a hablar específicamente de la funcionalidad de FrameCast, vale la pena señalar la rapidez del trabajo. Si estás acostumbrado a aplicaciones que funcionan al instante y sin retrasos, puede que no funcione para ti.

La velocidad de procesamiento no es lo mejor de FrameCast. Pero puedes grabar inmediatamente el sonido de tu animación y ajustar su superposición. También puedes configurar los pinceles: elección ilimitada de colores, una colección de pinceles y una fácil edición del borrador de dibujo.

También FrameCast organiza periódicamente concursos y flash mobs, en los que puedes participar. Estos eventos te dan una nueva dosis de inspiración y oportunidades para una mayor auto-realización. Recuerda, todo tu éxito y progreso depende sólo de ti.

RoughAnimator – aplicación de animación

Precio en la App Store: $4.99

Sólo las personas que han trabajado con la animación y el dibujo pueden predecir lo que los animadores reales necesitan. Por eso RoughAnimator está considerado como una de las mejores aplicaciones para crear imágenes y convertirlas en GIF o vídeos reales.

El RoughAnimator puede considerarse lo suficientemente poderoso para trabajar en él a nivel profesional, así como simple para los principiantes. La interfaz intuitiva permite incluso a las personas que están lejos de dibujar comprender rápidamente la funcionalidad y las herramientas de la utilidad.

Hablando de herramientas, es posible notar que hay muchas de ellas y lo más probable es que entre ellas se encuentren todos los pinceles habituales. Dibujando cada cuadro, serás capaz de controlar su frecuencia y resolución, así como la velocidad de cuadro durante la reproducción.

También puede importar una pista de audio, por ejemplo, para imponer un sonido para el dibujo animado y sincronizarlo con los labios del personaje. Puedes personalizar las capas de los cuadros como quieras, y no hay límites en el número de cuadros que puedes establecer.

Puedes crear fotos con Apple Pencil, Logitech Crayon y otros lápices Bluetooth. Esto es conveniente, especialmente si estás acostumbrado a dibujar con bolígrafos, lápices y pinceles en la vida real. Una vez que haya terminado, puede importar su proyecto a otros editores, como su ordenador portátil, y convertirlo inmediatamente en una animación de vídeo o GIF. Anima sin restricciones y dondequiera que estés!

Animatic por el Inkboard

Precio en la App Store: $9.99

Puedes perseguir diferentes objetivos descargando aplicaciones de miniaturas y animaciones a tu iPad. Tal vez seas un artista o ilustrador de la vida real, tal vez sólo sea tu hobby. En cualquier caso, si no te gustan los problemas de diseño extra, las funcionalidades innecesarias o simplemente el minimalismo en la interfaz, Animatic será un verdadero hallazgo para ti.

A primera vista, la aplicación no parece ser nada especial, y también es muy similar a las herramientas más simples para dibujar en cualquier plataforma. Pero con Animatic podrás trabajar con PSDs así como crearlos. Esto significa que podrá seguir trabajando fácilmente en su ordenador o hacer pequeñas correcciones ya en su iPad. También es perfecto para principiantes, ya que facilita la creación de una secuencia de cuadros.

Esto se logra asegurando que cada cuadro posterior tenga la huella del anterior. Es decir, para crear dibujos animados de un solo marco, puedes trabajar fácilmente con un marco, convirtiéndolo en otro, usando sólo la goma de borrar y los pinceles.

La edición de los cuadros de Animatic es muy fácil. No tienes un límite en el número máximo de fotogramas de tu vídeo o dibujo animado. También es fácil crear una animación Gif básica a partir de un pequeño conjunto de cuadros. También puedes copiar secuencias ya creadas de cuadros o imágenes individuales, incluso puedes hacer un bucle en la animación. Por supuesto, lo mejor es probar Animatic por tu cuenta, así que apreciarás su diseño intuitivo y la falta de herramientas.

Esperamos que mientras lees este artículo dejes de querer probarte como un verdadero animador. El arte puede expresarse en esferas absolutamente diferentes. Con la ayuda del dibujo puedes desechar tus emociones, deseos e ideas.

Sólo tienes que elegir la aplicación que más te interesa, que será tu asistente y compañero en el mundo de la animación. No lo dudes, empieza ahora mismo, ¡no dudamos que ya tienes muchas ideas!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies