11 mejores aplicaciones como Pandora para Android e iOS

Si estás leyendo esto, entonces definitivamente estás buscando algunas alternativas a Pandora.

La buena noticia es que tienes opciones. Hay muchas aplicaciones de radio por Internet que han explotado en los últimos años y sus competidores han incorporado mucho de lo que hizo especial a Pandora. Además, todas estas aplicaciones te permiten escuchar música gratis. Suena genial, ¿verdad?

Estas aplicaciones musicales gratuitas te ayudarán a escuchar música de todas las formas imaginables. Con estas aplicaciones podrás escuchar tu biblioteca musical personal, descubrir nuevos artistas, identificar canciones, escuchar música en streaming y encontrar emisoras de radio cercanas.

Así que aquí está la lista de las 11 mejores aplicaciones como Pandora para los usuarios de Android e iOS que están disponibles de forma gratuita.

Spotify

Spotify es una de las mejores aplicaciones de streaming para descubrir nueva música. Y no importa cuáles sean tus gustos musicales, Spotify es una aplicación perfecta para ti.

Esta es una gran alternativa de Pandora que te da la posibilidad de seguir a tus músicos favoritos y añadir la música directamente desde tu escritorio. Al igual que Pandora, esta aplicación permite crear una lista de reproducción para que la aplicación pueda reproducir la música recomendada en función de sus intereses.

Con esta aplicación puedes buscar música por las listas de éxitos o los últimos lanzamientos. Además, también puedes añadir algunas canciones a la lista de reproducción para tenerlas todas en un solo lugar para escucharlas.

Una de las mejores características de esta aplicación es el hecho de que cada uno puede crear su propia lista de reproducción y luego compartirla con otros usuarios. La aplicación también permite obtener informes cuando un músico al que sigues ha publicado un nuevo álbum o ha añadido una nueva canción a la lista de reproducción.

Sin embargo, esta aplicación no es totalmente gratuita, por lo que si te molestan mucho los anuncios tendrás que hacer un pago único para eliminarla. Además, también tendrás que actualizar tu cuenta a Premium si quieres descargar la música. Esto también te dará la oportunidad de escuchar álbumes completos que no siempre es posible en la versión gratuita.

Esta aplicación tiene una interfaz bonita y simple que la hace fácil de usar.
Además, la aplicación tiene una conexión con Facebook para que puedas ver lo que tus amigos están escuchando. También puedes registrarte usando tu perfil de Facebook para ahorrar tiempo.

Pero Spotify no está hecho sólo para escuchar música. Con esta aplicación también puedes encontrar un montón de contenido no musical como actuaciones en directo o podcasts.

En resumen, Spotify es una gran aplicación que te permite crear, compartir e instalar música y listas de reproducción fácilmente. Así que definitivamente deberías probarlo.

Precio: gratis

Google Play Music

Google Play Music es una aplicación que te permite reproducir tu música favorita y crear listas de reproducción personalizadas sin límites. Con esta aplicación tendrás acceso a 35 millones de canciones! Impresionante, ¿verdad? También tiene una función incorporada que te permite reproducir canciones similares a las que más escuchas. Así podrás descubrir nueva música que seguramente te encantará.

Hablando del diseño de la aplicación, Google Play Music tiene una interfaz bastante minimalista que te da acceso a la gran biblioteca de canciones e incluso a la radio por Internet. De esta manera, puedes obtener todo lo que Pandora te da y un poco más.

Esta aplicación también sirve para recomendar música según tu estado de ánimo, las cosas que haces o incluso la hora del día. Además de la transmisión regular de música, también podrás subir canciones y descargarlas. Además, esta aplicación proporciona una herramienta de reconocimiento de música de alta calidad de sonido.

La aplicación tiene una versión gratuita que muestra anuncios que se pueden saltar, pero que permite subir más de 50.000 canciones al servicio en la nube que se pueden escuchar sin ningún tipo de anuncios.

Sin embargo, si desea actualizar su cuenta hasta la prima, puede comprar una suscripción por la que tendrá que pagar cada mes. Eso te permitirá guardar cualquier música y estar completamente libre de anuncios. Esta aplicación te dará acceso completo a tu música favorita desde cualquier lugar que desees. Con Google Play Music puedes aprender fácilmente sobre música nueva y descubrir nuevos artistas.

En resumen, si sólo quieres escuchar tu música favorita sobre la marcha sin ninguna dificultad, Google Play Music es la aplicación perfecta para que la pruebes.

Precio: gratis

8tracks

8tracks es una gran alternativa de Pandora que te permite escuchar tu música favorita, disfrutar y compartir varias listas de reproducción y seguir a los usuarios con un gusto musical similar al tuyo.

Con esta aplicación tendrás acceso a más de 7 millones de canciones para que no tengas que preocuparte de que tu canción favorita no se encuentre en ningún sitio. La aplicación también tiene una gran búsqueda incorporada que es capaz de mostrarte cuántas listas de reproducción en esta aplicación te pueden gustar. De esta manera, siempre tendrás una mezcla interesante de canciones para escuchar sobre la marcha.

Esta aplicación te dará sentimientos nostálgicos sobre los viejos tiempos cuando hacías cintas de mezclas especiales para nuestros amigos. Usando esta aplicación también tendrás acceso libre a las listas de reproducción que fueron hechas a mano por gente real. De esta manera, podrás encontrar una canción adecuada para cada ocasión, desde cuando quieras meditar o hacer algo de ejercicio por la mañana.

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones de cacheo de música para Android e iOS

La aplicación tiene una versión gratuita que contiene anuncios y te limita a una hora de streaming durante una semana. Sin embargo, hay un plan premium que te hace libre de anuncios y ofrece escucha ilimitada. Eso te costará 5 dólares al mes, pero también puedes aumentar el límite semanal creando listas de reproducción que te gusten mucho.

También puedes encontrar mezclas interesantes buscando un artista, un estado de ánimo o un género musical. Además, hay una opción de búsqueda por estado de ánimo para que puedas añadir filtros como «feliz» o «triste» y obtener inmediatamente una lista de canciones adecuadas a tu estado.

Además, puedes escuchar las canciones que añadas en los favoritos en SoundCloud o YouTube, que se recopilarán automáticamente. Esta aplicación también tiene una característica única de un temporizador de sueño que dejará de reproducir música cuando te duermas.

En resumen, 8tracks es una gran aplicación que cubre todo lo que se puede esperar de la aplicación de streaming de música. Pruébala.

Precio: gratis

Bandcamp

Bandcamp es una de las mayores aplicaciones para artistas independientes y amantes de la música que buscan un lugar para promocionar y escuchar música.

Esta aplicación te permite conectarte con tus bandas locales favoritas y apoyarlas. También hay una oportunidad de conseguir discos de vinilo de diferentes artistas y sellos. Y no importa cuánta experiencia tengas, puedes crear páginas para vender tu música y mercancía.

Usando esta aplicación podrás controlar completamente todo el dinero que puedes ganar con tus canciones en línea. De esta manera, si eres un artista que quiere entender la parte comercial de la música, Bandcamp es una aplicación para ti. Además, esta aplicación puede darte la oportunidad de subir tus canciones cuando quieras. Otra gran característica es que puedes elegir las canciones que quieres publicar y ponerlas a disposición desde el pedido anticipado. Por eso podrás lanzar tus canciones sin esperar a que un editor las acepte.

Aparte de las otras aplicaciones, Bandcamp puede darte la oportunidad de descargar música en alta calidad. Así que también puedes disfrutar de la aplicación si eres un amante de la música. Esta aplicación te permite ejecutar o descargar rápidamente tus canciones favoritas y compartir tu colección con tus amigos.

Además, recibirás un correo electrónico con todas las canciones que la gente que sigues está comprando. De esa manera siempre podrás descubrir nueva música. También puedes seguir diferentes blogs y recibir notificaciones sobre las giras de tu banda favorita. Además, esta aplicación envía instantáneamente el dinero que ganas en tu cuenta de Paypal, por lo que es bastante cómoda de usar. Bandcamp tiene muchas características que te permiten añadir tu propio comercio, enviar las notas personales de los fans y darles códigos de descarga gratuitos.

En resumen, si eres un artista independiente que quiere hacer una gran declaración, Bandcamp es definitivamente para ti.

Precio: gratis

LiveXLive – Transmisión de música y eventos en vivo

LiveXLive es una gran aplicación de transmisión de música que te da acceso a varias pistas de música y a los últimos eventos en vivo de tus músicos favoritos. Esta aplicación tiene millones de canciones, así que no importa el género musical que te guste, lo encontrarás ahí.

No importa qué intereses musicales tengas, esta aplicación te cubre. La aplicación te permite crear listas de reproducción personalizadas para que todas las canciones que te gustan estén en un solo lugar.

A medida que descargue el LiveXLive entenderá rápidamente cómo funciona. Tendrás que crear tus propias listas de reproducción personalizadas basadas en la música y los intérpretes que te gustan. De esta manera, la aplicación te recomendará tus canciones similares a las que te gustan para que puedas disfrutarlas. A medida que abras la aplicación verás todos los géneros musicales que puedes escuchar. Y mientras escuchas tus canciones favoritas, también puedes cambiar los ajustes para que la aplicación te recomiende la música más fácilmente.

Usando esta aplicación también podrás ver algunas noticias interesantes sobre músicos populares para que puedas estar en contacto con lo nuevo del mercado musical. Además, te da la posibilidad de ver algunos festivales de música y actuaciones en línea en el modo de vida real. Además, esta aplicación te da acceso a listas de reproducción y estatuillas ya hechas para que puedas descubrir nuevas canciones y artistas. La aplicación también es intuitiva y tiene una interfaz fácil de usar, por lo que no tendrás ningún problema para usarla.

LiveXLive tiene una versión gratuita que contiene algunos anuncios y no permite escuchar la música sin conexión o saltar canciones sin límite. Sin embargo, puedes acceder fácilmente a estas funciones, sólo necesitas comprar una suscripción premium.

En resumen, esta aplicación es una gran manera de encontrar nueva música basada en las canciones que ya te gustan.

Precio: gratis

Nube de sonido

Soundcloud es una aplicación que te dará acceso a una gran biblioteca de artistas musicales y podcasts. Esta aplicación también te permite encontrar algunos artistas independientes, escuchar música e incluso publicar tus propias canciones. Además, SoundCloud te da acceso a millones de canciones que se suben cada hora y cada día para que siempre encuentres algo interesante que escuchar. De esta manera, no sólo podrás escuchar algunas canciones populares, sino también encontrar algo genial de los próximos músicos.

Con esta aplicación puedes seguir a algunos artistas musicales para ver sus listas de reproducción personales y recibir una notificación cuando lancen un nuevo lanzamiento. Además, esta aplicación te da la oportunidad de hacer listas de reproducción personalizadas y compartirlas con tus amigos. Además, podrás subir tus propias canciones. A medida que instales y comiences a usar SoundCloud verás mayormente algunas canciones al azar en «recomendado», pero esto cambiará rápidamente ya que la aplicación tendrá más información sobre ti.

También te puede interesar:  7 Mejores aplicaciones de música de moda para Android e iOS

Después de un corto período de tiempo, la aplicación sabrá más sobre ti y sólo podrá recomendarte la música que potencialmente te guste. Esta aplicación te da acceso a muchas canciones que se actualizan constantemente. Incluso puedes encontrar algunas canciones que se pueden descargar gratuitamente. Soundcloud es una de las pocas aplicaciones que es genial para los jóvenes artistas que están tratando de desarrollarse. Con esta aplicación, artistas desconocidos e independientes pueden subir su música y asegurarse de encontrar a sus oyentes e incluso a los productores.

Otra gran característica para los artistas independientes es que obtendrán la protección de los derechos de autor cuando suban la canción. A diferencia de las otras aplicaciones, SoundCloud no tiene una versión de pago. De esta manera, si quieres guardar tus canciones favoritas y escucharlas sin anuncios, todo lo que tienes que hacer es crear una cuenta.

En general, SoundCloud es una gran aplicación si buscas música impopular en tu género favorito. SoundCloud te ofrece una gran manera de disfrutar y descubrir nueva música.

Precio: gratis

iHeartRadio

iHeartRadio es una aplicación de radio que te ofrece una biblioteca ilimitada de pistas de música y podcasts.

Con esta aplicación puedes escuchar tu música favorita e incluso crear tu propia lista de reproducción de música con tus canciones favoritas. También encontrarás una lista de reproducción preestablecida en varios géneros musicales, desde la música pop hasta el rock-n-roll de los 90.

Esta aplicación contiene algunas características únicas, como la posibilidad de configurar tus canciones favoritas como un despertador con un plan diario directamente desde la aplicación. iHeartRadio también se puede utilizar para configurar un temporizador de apagado que se detendrá automáticamente después de un número determinado de horas o minutos.

Además, hay una opción para buscar las letras de las canciones en iHeartRadio. También contiene información breve sobre la biografía de un artista, noticias y podcast para mantenerte al día. Además de simplemente escuchar música, también puedes sintonizar una radio de casi todos los rincones de los Estados Unidos. Con esta aplicación puedes incluso crear tu propia lista de reproducción con las canciones que más te gustan.

Junto con otras aplicaciones similares, iHeartRadio tiene una versión de pago que te permite acceder a más funciones, como saltos sin límite y más. Pero puedes usar fácilmente esta aplicación de forma gratuita sin nada de eso. Tampoco es necesario registrarse y no hay anuncios que puedan molestarte e interrumpir la escucha. Sin embargo, sólo puedes saltar un corto número de canciones cada día.

En resumen, si eres la persona a la que le gusta escuchar tus emisoras favoritas, iHeartRadio es una gran aplicación para tener. A diferencia de la mayoría de las demás aplicaciones similares, no tienes que pagar para obtener funciones adicionales.

Precio: gratis

Música del Amazonas

Amazon Music es una aplicación que es bastante similar a otras aplicaciones de streaming. Permite reproducir estaciones y listas de reproducción que pueden ser filtradas por estado de ánimo, género y actividad.

Amazon Music es un servicio al que probablemente tengas acceso, sólo que no lo conoces. Si eres uno de los millones de suscriptores de Amazon Prime, también tienes acceso a Prime Music.

Con esta aplicación tendrás acceso a millones de canciones gratuitas y también a todas tus canciones subidas y a las que compraste en Amazon específicamente. Aparte de las otras aplicaciones, esta no tiene ningún límite. Puedes descargar todas las canciones que quieras sin ningún tipo de adición.

La aplicación también tiene un modo offline para las canciones que ya has descargado para escucharlas sin conexión. Eso es bastante cómodo para el momento en que tu conexión a Internet se ha ido inesperadamente.
El truco aquí es que tendrás que buscar este modelo en los ajustes para activarlo. Una vez que lo hayas encontrado, también puedes apagarlo fácilmente cuando vuelvas a estar en línea.

Además, esta aplicación es 100% fácil de usar, así que no tendrás problemas en tu camino hacia la buena música. De esa manera no tendrás que lidiar con cosas que no necesitas. También puedes usar varios dispositivos para una cuenta, lo cual también es una gran opción.

Esta aplicación tiene más de 50 millones de canciones que puedes escuchar, por lo que nunca tendrás que lidiar con el problema cuando no tengas canciones que escuchar. También obtendrás recomendaciones que se sentirán muy similares a las que más te gustan.

Lo más importante que hace única a esta aplicación es que tiene Alexa incorporada. Y es muy fácil de usar ya que sólo tienes que pulsar el icono de Alexa en la página principal. Puedes usar Alexa para buscar una canción en particular, álbumes e incluso buscar por letra

En general, Amazon Music funciona muy bien y si quieres una aplicación con una gran variedad de música, esta aplicación es para ti.

Precio: gratis

Shazam

Shazam es una aplicación que quizás conozcas por sus habilidades de detección de música. Sin embargo, también puede ser usada para transmitir música después de ser reconocida. Incluso contiene la letra de cualquier canción que puedas elegir.

Para ser honesto, Shazam no es probablemente la mejor aplicación musical para usarla sola. Funciona mucho mejor en pareja con alguna otra aplicación de streaming.
Como ya sabrán, una de las formas más populares de usar esta aplicación es reconocer las canciones. Y si buscas eso debes saber que hay un modo de auto shazam que escuchará cada canción que escuche hasta que la apagues.

También te puede interesar:  20 mejores y gratuitas aplicaciones de tonos para iPhone y Android

También podrás utilizar un modo automático para escuchar todas las canciones en el momento en que abras la aplicación. Además, todas las canciones que etiquetes en esta aplicación se guardarán automáticamente en tu cuenta para que no tengas que hacer una captura de pantalla cada vez que busques una canción.

Shazam funciona de forma sencilla: al abrir la aplicación, empieza a escuchar la canción que se está tocando y luego te da el nombre y el artista.
Ni siquiera tienes que darle a la aplicación una canción completa, un recorte será más que suficiente. Dicho esto, el reconocimiento sólo lleva un par de minutos. Una vez reconocida la canción, puedes compartirla, ver el clip musical en YouTube o encontrar la información sobre ella. Además, puedes incluso crear una estación Pandora con ella, basándose en el artista.

Cada canción que tu Shazam reconozca también se guardará como una etiqueta que podrás usar para compartir con tus amigos. Además, sus hallazgos de Shazam también serán vistos por usted. Y si creas una cuenta, tendrás acceso a todas las canciones desde tu PC.

Para resumir, esta es una aplicación musical genial que definitivamente deberías tener para cuando no sepas el nombre de la canción.

Precio: gratis

TIDAL

Tidal es una aplicación de música popular que te da acceso a la gran biblioteca de canciones de alta calidad. Esta aplicación fue una de las primeras aplicaciones de transmisión de música que ofrecía música de buena calidad. Así que si la buena calidad de la música significa mucho para ti, Tidal es una buena opción.

Cuando empieces a usar la aplicación verás que tiene tres secciones principales. Mi colección es la sección donde puedes encontrar todas las canciones que te han gustado. Aparte de eso, también contiene artistas, álbumes e incluso vídeos que te gustan. De esta manera, si quieres escuchar algo que te resulte familiar, no busques más en esta sección. Además, puedes escuchar todas tus canciones favoritas sin necesidad de una conexión a Internet.

Otra sección se llama Home y te sugiere algunas canciones y listas de reproducción que podrían gustarte. Junto con esa sección de exploración, te permite dividir las canciones por género.

Usando Tidal tendrás acceso a millones de canciones. Impresionante, ¿verdad? Además, podrás escuchar todas estas canciones en buena calidad.
Otra buena característica de esta aplicación es que si te gusta un álbum, todas las canciones se añadirán automáticamente a tu colección. De esta forma no tendrás que buscar cada canción individualmente y siempre tendrás un fácil acceso a todas ellas.

Tidal proporciona la mejor calidad de audio que se puede encontrar en este tipo de aplicaciones. Y esto se nota especialmente cuando escuchas los álbumes de calidad maestra. Por supuesto, necesitarás al menos unos buenos auriculares para apreciar plenamente la calidad del sonido, pero no es necesario. Sin embargo, la calidad del sonido es algo bastante subjetivo y también puede disgustarte la calidad que contiene Tidal.

Para resumir, Tidal es una aplicación perfecta si buscas una calidad de sonido asombrosa.

Precio: gratis

Música de YouTube

YouTube Music es una de las aplicaciones musicales más populares que te da acceso a la biblioteca de música más grande del mundo.

Para ser honesto, si alguna vez has probado Spotify, la música de YouTube se parecerá mucho a ella. Esta aplicación te permite buscar canciones, escuchar listas de reproducción y mucho más. YouTube Music también tiene una gran selección de música de artistas independientes. Además, con esta aplicación, obtendrás el poder de la búsqueda avanzada de Google para que puedas buscar la letra o incluso describir la canción para encontrarla en YouTube Music.

Esta nueva aplicación está definitivamente dirigida a las personas que aprecian los videos musicales, pero ahora la pantalla de tu dispositivo puede estar apagada y podrás seguir escuchando la música sin interrupciones. Sin embargo, el truco aquí es que tienes que tener su servicio premium que te da YouTube Red.

YouTube Music también tiene una enorme colección de canciones de portada, grabaciones de conciertos en vivo y versiones alternativas de las canciones, por lo que tendrás mucho donde elegir. Además, la aplicación puede encontrar una grabación de tu álbum favorito reproducida en vivo en algún día en particular en una fecha determinada. La interfaz de esta aplicación es fácil de usar y las funciones y la función de búsqueda son fantásticas.

La aplicación tiene una versión gratuita que contiene anuncios. Pero también hay una versión de pago que permite escuchar música sin anuncios, y también da acceso a la escucha en segundo plano y a descargas offline. Todas estas agradables funciones estarán disponibles para la cuenta YouTube Music Premium y te costarán 10$ al mes.

En resumen, YouTube Music es una gran aplicación que te dará la posibilidad de encontrar música perdida durante mucho tiempo a través de sus bóvedas de video. Así que esta aplicación es definitivamente una necesidad.

Precio: gratis

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies