11 Best e Free media player apps 2020 (Android e iOS)

En el espacio de un gran número de aplicaciones, hay muchos servicios que pueden ayudar a trabajar con diferentes formatos. Una de las principales funciones de cualquier teléfono inteligente es reproducir vídeos, películas, música y ver imágenes.

Obviamente, no siempre usamos un teléfono inteligente para ver películas, pero si queremos hacerlo, tenemos que estar preparados de antemano.

Necesitas, por supuesto, la película en sí o una serie descargada a tu dispositivo. Hay tantos servicios para películas en Internet que no tendrás ningún problema con eso.

Pero encontrar una aplicación que te ayude a reproducir el vídeo es mucho más difícil. Todos los teléfonos inteligentes tienen un reproductor predeterminado incorporado, pero no siempre es conveniente usarlo. También hemos encontrado 11 aplicaciones de reproducción de medios mejores y gratuitas para Android e iOS para 2020.

PlayerXtreme Media Player

Los tablets y los smartphones son una gran opción para ver películas y videos. Puedes llevarlos contigo en tu viaje y no ocuparán mucho espacio. Puedes ver películas y videos en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso si el formato no se ha reproducido anteriormente en tu dispositivo.

PlayerXtreme Media Player ejecuta archivos en casi cualquier formato, desde 3gp hasta mts. ¿Has descargado un archivo no estándar? En este caso, este servicio será perfecto para usted.

Por supuesto, PlayerXtreme Media Player también soporta formatos de audio. Y la calidad de la música y el sonido será genial.

Además de las películas, puedes ver series y escuchar álbumes de tus artistas favoritos, que pueden almacenarse en tus discos duros Wi-Fi, en el almacenamiento en nube y en otros dispositivos de red.

Puedes verlos no sólo en dispositivos Android e iOS sino también en pantallas más grandes. Por ejemplo, usa Apple AirPlay y Google Cast para transmitir videos a tu TV o a otro dispositivo.

Los subtítulos pueden ser transmitidos en tiempo real o mediante la descarga de archivos. Puedes añadirlos en varios idiomas a la vez, lo principal es evitar que se superpongan en la pantalla para tu comodidad.

Como PlayerXtreme Media Player funciona perfectamente con cualquier formato de vídeo, no tendrás ninguna dificultad para verlo. La aplicación se convertirá en tu principal reproductor de vídeo, sustituyendo a tus anteriores utilidades.

BSPlayer FREE

Como puedes entender, esta aplicación es una versión gratuita del reproductor de video completo BSPlayer. Pero este hecho no afecta a la calidad del trabajo y de la reproducción de los vídeos: también puedes ver fácilmente y sin esfuerzo tus programas, series o películas favoritas con tu propio teléfono inteligente.

La principal característica que distingue a BSPlayer de otras aplicaciones con funcionalidad similar es su aceleración por hardware.

Puedes acelerar fácilmente los vídeos y reducir el consumo de la batería. Esto es especialmente importante en los vuelos y viajes largos, ya que es necesario mantener el smartphone cargado el mayor tiempo posible.

Si olvidaste descargar los subtítulos de la película, no habrá problema: si puedes conectarte a Internet, BSPlayer habilitará la búsqueda automática de subtítulos, lo que simplificará enormemente tu visualización.

Mientras ves una película o un vídeo, podrás ajustar los parámetros técnicos por ti mismo, como el brillo de la pantalla, el volumen, la velocidad de reproducción e incluso crear una lista de reproducción de varios clips.

Puedes reproducir los vídeos directamente a través de Wi-Fi, por lo que no tienes que copiar el vídeo en tu smartphone o convertirlo. Por cierto, también puedes reducir el tamaño de la pantalla si es necesario.

La única desventaja de BSPlayer es la presencia de publicidad. Desafortunadamente, los anuncios sólo se desactivan cuando se compra la versión completa de la aplicación.

MX Player

MX Player es uno de los reproductores multimedia más populares, que se puede encontrar entre las utilidades para teléfonos inteligentes. Ha sido utilizado durante mucho tiempo por millones de personas, dándole su preferencia en el trabajo con archivos.

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones de cámara web para Android e iOS

La aceleración avanzada del hardware, la interfaz intuitiva, el soporte de subtítulos y el buen soporte de audio, todas estas ventajas sólo aumentan la confianza de los usuarios en su elección.

MX Player es especialmente popular entre la gente que suele ver películas en idiomas extranjeros o que sólo están acostumbrados a los subtítulos. La aplicación es compatible con casi todos los formatos que producen soporte de texto de video, como DVD, Ruby, PJS y otros.

Hay gestos de control separados para todos los subtítulos. Así, por ejemplo, si el texto está un poco desfasado con la imagen o si quieres volver a leerlo, puedes pasar fácilmente por la línea que necesites.

La imagen en sí misma también se puede ampliar, acercar y alejar. Sólo tienes que usar tus dos dedos y un poco de magia comenzará en la pantalla del dispositivo.
El vídeo sigue reproduciéndose y la pantalla reacciona a todos los gestos multitáctiles. Así que no te perderás ni un solo momento de la película, ni siquiera el más mínimo detalle.

Reproductor FX – reproductor de vídeo, reparto, Chromecast, stream

En tu ordenador o portátil, puede que ya hayas encontrado el FX Player. Esta aplicación también es perfecta para los smartphones: podrás seguir viendo fácilmente los vídeos y las emisiones sin problemas y sin comprometer la calidad de la imagen.

La interfaz de la aplicación está perfectamente optimizada, por lo que se adapta rápidamente al tamaño de la pantalla y al formato de su dispositivo.

Una característica interesante que soporta el FX Player es la emisión de Chromecast. Con ella, puedes enviar videos desde la aplicación directamente a la pantalla de tu TV y la calidad no cambiará. Incluso puede enviar subtítulos, incluso si el archivo está en la memoria de tu smartphone.

El reproductor FX funciona muy bien con los formatos de vídeo y audio y soporta FullHD, 4K y vídeo Blu-ray.

Gracias a la función de pantalla flotante, puedes incluso seguir trabajando o chatear sin interrumpir tu trabajo, ya que una aplicación de terceros puede mostrarse fácilmente sobre el vídeo.

El reproductor FX encontrará todos los vídeos de tu memoria y te pedirá que los reproduzcas, ni siquiera tienes que abrir el gestor de archivos.

VLC

VLC es otra aplicación cuyos desarrolladores produjeron inicialmente servicios para computadoras y notebooks. Esta utilidad ha sido familiar para los usuarios desde hace mucho tiempo y se ha vuelto familiar en la pantalla – ahora puedes usarla en tu smartphone.

El reproductor puede reproducir la mayoría de los formatos de archivos multimedia para usted, y también puede trabajar en varias plataformas a la vez.

No piense que la aplicación tiene una funcionalidad más limitada en los smartphones en comparación con las computadoras. VLC es una forma completa de ver videos a través de recursos de red o imágenes.

Aquí puedes reproducir todos los formatos de audio y vídeo más raros y extraños sin ver anuncios o comprar dentro de la aplicación. Sí, VLC es un servicio completamente gratuito y fue desarrollado por voluntarios.

Necesitas permitir a VLC ver un directorio de archivos en tu dispositivo. De esta manera podrás ver todo lo que ya has descargado. La aplicación reacciona automáticamente a tus acciones, por ejemplo, cambia automáticamente de orientación o reduce el brillo.

Para poder reproducir vídeos mediante streams de red o encontrar subtítulos, necesitarás una conexión a Internet, sólo así VLC podrá darte lo que quieres. Para la búsqueda de voz, necesitarás acceso completo al micrófono.

GOM Player

GOM Player es el reproductor que soporta todas las características básicas que la gente necesita para ver los archivos en sus teléfonos inteligentes. Esta aplicación es gratuita y está disponible para todos. Al mismo tiempo, GOM Player es muy fácil de usar y admite un montón de funciones que estamos acostumbrados o que nos gustaría tener mientras vemos películas y series de televisión.

Con esta aplicación, puedes controlar completamente la reproducción con la punta de los dedos. Por ejemplo, puedes cambiar la posición de los subtítulos, aumentar el brillo o incluso acelerar o ralentizar los vídeos.

También te puede interesar:  7 mejores aplicaciones de conversión de vídeo para Android

La configuración de la pantalla es intuitiva para cualquier usuario, por lo que puede navegar rápidamente. Los ajustes más avanzados pueden abrirse en una ventana separada. Puedes cambiar todos los ajustes individualmente para cada video.

A menudo vemos el video antes de ir a la cama o sólo tenemos una cierta cantidad de tiempo para verlo. Puedes programar un temporizador en el GOM Player. Cuando el tiempo expire, la aplicación apagará automáticamente el vídeo y recordará el momento en que te detuviste.

Esto es especialmente útil cuando decides ver tu programa favorito antes de dormirte, pero te das cuenta de que te quedarás dormido después de un rato y no quieres malgastar la energía de la batería.

Reproduce tus programas y listas de reproducción favoritos conectándote a tu Dropbox y OneDrive.

Reproductor de vídeo de todos los formatos – XPlayer

¿Tienes vídeos que se han descargado en Ultra HD o incluso en 4K? Entonces necesitas un reproductor separado para reproducirlos, que soporte esta amplia resolución.

En este caso, XPlayer, que está diseñado para trabajar con archivos de vídeo de alta definición, es perfecto. Probablemente, puedes llamar a esta utilidad una de las mejores maneras de ver películas o series de televisión.

Lo más importante es que el XPlayer no distribuye ni copia sus archivos. Todos tus videos se almacenan en una carpeta personal, y nadie más puede ver lo que estás viendo en este momento.

El XPlayer también averiguará automáticamente cuántos vídeos hay en la memoria del dispositivo y le ayudará a empezar a verlos.

Tú mismo controlas el volumen y otros parámetros del video. ¡Incluso puedes ajustar la relación de aspecto! Si habilitas los subtítulos, XPlayer puede sincronizar la pista de audio y los subtítulos para que puedas verlos cómodamente.

Con él, puedes viajar sin tener que dejar de ver tus programas y emisiones favoritas. ¿Buscas comodidad y facilidad de uso? Entonces definitivamente deberías estar interesado en el XPlayer.

GPlayer

GPlayer es una aplicación que es genial para la gente que está constantemente haciendo cosas diferentes al mismo tiempo. Puedes leer un libro de inmediato, ver videos, chatear con amigos o estudiar documentos de trabajo, todo gracias a la opción de ventanas emergentes.

GPlayer puede reproducir tus vídeos en cualquier lugar de la pantalla, incluso en varias ventanas a la vez. Puedes personalizar un tema tú mismo o incluso crearlo desde cero.

En la propia aplicación, puedes averiguar rápidamente cómo buscar vídeos o ver otros archivos multimedia. Para tener un acceso rápido al servicio o simplemente lanzar vídeos en menos tiempo, puedes sacar GPlayer o un determinado vídeo como un widget independiente.

Por cierto, la aplicación admite la reproducción no sólo de la memoria del dispositivo sino también de un servicio como YouTube. En este caso, necesitarás reproducir todo a través de URL o HTML 5.

Las ventanas flotantes permiten cambiar la posición de la ventana activa, así como estar siempre al tanto de las notificaciones del sistema. Por supuesto, puedes desactivar esto si quieres, y entonces ninguna notificación perturbará tu visualización.

El número máximo de ventanas soportadas por GPlayer es de 6, lo que significa que puedes iniciar 6 vídeos diferentes al mismo tiempo y verlos (aunque no estamos seguros de que debas hacerlo). Añade a tu lista de favoritos aquellos archivos que revises con más frecuencia o que quieras ver pronto.

Media Player por Ellen Sweet Inc

El Media Player de Ellen Sweet Inc. no se destaca entre otras aplicaciones similares y no es inferior en su eficacia. Al descargarlo, obtendrá las funciones que necesita, sin tener que ocuparse de algo innecesario o no utilizado.

Media Player reproduce fácilmente cualquier vídeo o película, procesando cualquier formato musical o visual. La aplicación encontrará automáticamente todos tus vídeos para que puedas verlos aquí y ahora.

El video que quieres ver debe ser descargado a tu dispositivo o a una URL. Incluso puedes descargar y ver los videos en paralelo a través de una transmisión Wi-Fi. La descarga funciona a través de una conexión inalámbrica, y la aplicación Media Player te mostrará el archivo de inmediato.

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones de Holograma 3D para Anroid e iOS

Detecta automáticamente todos los archivos de vídeo que tienes en tu smartphone. El video será optimizado y mostrado al usuario después de la optimización de alta definición. La reproducción no se detendrá hasta que lo hagas tú mismo o hasta que te quedes sin archivos en tu smartphone.

Antes de verlo todo, puedes incluso ver bocetos del vídeo «mirando» algunas capturas de pantalla del mismo. Si necesitas subtítulos, tu reproductor de medios los subirá automáticamente identificando el título del video.

Reproductor de música de la WMA

Los usuarios no siempre necesitan aplicaciones multifuncionales. Por supuesto, puede descargar una aplicación versátil para usted, pero para aquellas personas que prefieren servicios estrechos, también encontramos una aplicación especial.

Esta aplicación es el Reproductor de Música WMA, que funciona perfectamente con los archivos de música. ¿Tienes una gran cantidad de música en la memoria del dispositivo, pero no sabes cómo escucharla? Entonces definitivamente necesitarás esta aplicación.

El Reproductor de Música WMA, como puedes entender, soporta un formato raro de archivos de audio WMA. Muchos reproductores de música y desarrolladores lo ignoran, ¡pero algunas personas lo usan!

Para ayudar a los amantes de la música a escuchar sus canciones favoritas, los desarrolladores han creado este servicio. La aplicación puede parecer simple para alguien, pero al mismo tiempo, es increíblemente poderosa. Además de WMA, por supuesto, es fácil reproducir otros formatos.

Puedes reproducir las canciones no sólo por carpeta sino también por álbum, artista o incluso género musical. Los criterios de reproducción, así como el orden, dependen de ti. Un ecualizador brillante te guía a través de toda la experiencia auditiva. Abre tu música incluso con su URL: el Reproductor de música WMA admite este tipo de reproducción.

Lua Player

Si ya has oído hablar de las aplicaciones más ruidosas y populares, creemos que Lua Player será nuevo para ti. Este reproductor es conveniente y multitarea, lo que le permite trabajar incluso mientras ve sus programas favoritos.

Por supuesto, no es tan popular como sus competidores más famosos, pero la funcionalidad no es inferior a ellos. Lo más importante es que el Lua Player es una aplicación gratuita que permite trabajar en modo streaming.

El servicio ajustará el tamaño de la pantalla a la ventana emergente. De esta manera, no se perderá lo que está sucediendo en su pantalla y no perderá algunos subtítulos. Por cierto, los subtítulos pueden estar tanto en línea como incorporados.

Además del hecho de que disfrutará del vídeo, podrá hacer algo más en paralelo con la visualización del mismo. También puedes cambiar la posición de la ventana y el video a tu discreción, sólo tienes que arrastrarlo al lugar correcto.

El Lua Player reproducirá los videos con la mejor calidad que su dispositivo soporta. El formato de audio funciona de la misma manera – Lua Player también funciona perfectamente con las canciones.

En la versión gratuita, también puedes cambiar la velocidad de reproducción de 0,7x a 1,5x. En el formato de pago, el rango se incrementa de 0.3x a 4.0x.

Busque todos los archivos que están en su dispositivo con el Lua Player – y la aplicación le ayudará a reproducirlos correctamente y en el modo que le sea conveniente.

Cada una de las aplicaciones presentadas tiene su propio diseño, interfaz, características e incluso un sistema operativo con el que puede trabajar. Algunas son un poco más versátiles y soportan más formatos, otras un poco peor.

En cualquier caso, cada uno de ellos hace un gran trabajo y te ayudará a reproducir tu video. ¿Estás planeando un largo vuelo o simplemente no tienes acceso a un ordenador? Entonces le sugerimos que descargue una de estas aplicaciones a su smartphone, y así no tendrá problemas para ver las fotos y los vídeos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies