11 aplicaciones gratuitas de animación de pizarra para Android e iOS

Las pizarras interactivas son una excelente manera de transmitir con mayor precisión su idea, pensamiento o plan en un formato claro. Se puede comparar con el proceso del aula cuando un maestro dibuja algo en una pizarra.

Por lo general, hay pizarras blancas en oficinas y empresas que se dedican a procesos creativos o complejos, en los que puede dibujar algo de manera simple y rápida con marcadores. Dado que la tecnología entra en nuestras vidas en todas las áreas, incluso esta parte se ha actualizado.

Animación de pizarra significa ilustrar una historia o idea en una pizarra virtual blanca simple. Los servicios con tales pizarras pueden ser utilizados no solo por animadores sino también por personas comunes que están acostumbradas a reflejar sus pensamientos en forma de esquemas, ilustraciones o bocetos rápidos. También hay una lista de las 12 mejores aplicaciones de animación para Android e iOS si te gusta la animación.

Whiteboard Animation se puede encontrar incluso en YouTube; hace algún tiempo, los bloggers que hacían el video Draw My Life usaban este mismo estilo de animación. Sin embargo, si desea utilizar pizarras virtuales para dibujos y bocetos, encontramos para usted 11 aplicaciones gratuitas de animación de pizarra para Android e iOS.

Flipaclip: Creador de animación de dibujos animados y estudio de arte

Flipaclip es una herramienta gráfica multifuncional que te permite realizar videos o animaciones interesantes incluso sin habilidades profesionales. Aquí, toda la animación se realiza fotograma a fotograma, por lo que tendrá que dibujar cada fotograma minuciosamente.

Ya mencionamos que no necesitará ninguna habilidad profesional para trabajar en Flipaclip, el punto es que la aplicación está adaptada a cualquier nivel de creatividad.

Si no puede crear nada desde cero, la aplicación le ofrece elegir un fondo determinado y cargar la imagen original, que en el futuro cambiará y modificará.

En Flipaclip puede animar fácilmente cualquier imagen: boceto, logotipo, dibujo e incluso una foto. Puede dibujar aquí con la ayuda de diferentes pinceles simplemente seleccionándolos en cada paso.

Además, los lienzos de la aplicación se pueden personalizar para determinados formatos; por ejemplo, Flipaclip te ofrecerá una determinada resolución para YouTube. Esto es lo único que necesita configurar antes de comenzar el proceso de dibujo; si ajusta el tamaño más tarde, corre el riesgo de perder algunos detalles de sus dibujos.

También te puede interesar: 7 mejores aplicaciones para animar fotos fijas en Android e iOS

Aplicación de pizarra interactiva LiveBoard

Reuniones de empresa, conferencias, presentaciones e incluso lecciones en línea: en todos estos eventos solo necesita una pizarra. No hay muchas opciones: utilizará una pantalla con espacios virtuales para dibujar o utilizará una pizarra real.

La aplicación LiveBoard le ofrece herramientas convenientes para compartir sus experiencias, ideas o resultados dondequiera que se encuentre. En el formato en línea de la aplicación, puede hacer lo que quiera, incluso su propio trabajo. ¡El tiempo y la distancia no serán un problema para ti!

Aprender incluso en formato a distancia puede ser interesante si te esfuerzas por hacerlo. Si es profesor, el uso de LiveBoard involucrará a sus estudiantes en el proceso de aprendizaje: verán toda la información en un formato conveniente.

Los visitantes externos también pueden unirse a su transmisión si les envía enlaces. LiveBoard permite un control total sobre el acceso a los dibujos en la pizarra; puede darles a sus estudiantes o colegas la oportunidad de hablar o dibujar por sí mismos.

También te puede interesar:  Las 11 mejores aplicaciones de hojas de tiempo para Android e iOS

Escritorio de animación: haz tus animaciones y dibujos animados

Ahora puedes conocer a muchos fanáticos de la animación, que al menos una vez intentaron hacer algo por su cuenta. Animation Desk es un conjunto completo de diferentes herramientas para artistas y animadores de diferentes niveles de habilidad.

Puede crear una animación tan pronto como haya descargado la aplicación porque es un taller de arte en toda regla con todo el conjunto de herramientas. Animation Desk le brinda la libertad de la creatividad al proporcionar imágenes de fondo, lienzos, pinceles y marcadores para su trabajo. Las personas creativas definitivamente apreciarán esta aplicación.

Otra conveniencia de Animation Desk es que la aplicación tiene un reproductor incorporado. Tan pronto como termine cualquier parte de su animación, puede verla inmediatamente y luego volver a editar.

Este proceso le permite corregir errores y defectos tan pronto como los note. El control en Animation Desk es muy simple: con un clic en un lugar determinado de la pantalla puede ver pinceles, paletas de colores y más. Puede duplicar la imagen original innumerables veces, creando animaciones de diferentes longitudes.

Explica todo Pizarra

A menudo, las pizarras se utilizan para explicar un material o una idea a otras personas. Esta aplicación se llama – Explica todo. Aquí puede entrenar, presentar sus ideas, grabar videos animados completos y trabajar junto con su equipo.

Se trata de una herramienta creativa, que te permitirá comprender tu propia idea así como expresar tus conocimientos en formatos inusuales. Tu video puede ayudar a otras personas a comprender lo que realmente quieres decir con tus palabras.

Explain Everything le ofrece una pizarra que puede demostrar en línea a otras personas. Es decir, la funcionalidad de la aplicación no se limita a la creación de clips y animaciones; literalmente, estará en el papel de un profesor o conferencista, que se comunica con la audiencia en el chat de voz.

En Explica todo, podrás invitar a los oyentes que se unirán a ti en el proceso de explicación. Por supuesto, puede grabar todas estas reuniones en video junto con sonido y una pizarra virtual; entonces verá por sí mismo cuánto más efectivo es este formato que una conversación verbal.

PixelFlow: creador de introducciones y animador de texto

Si desea probar suerte con la animación de texto pero no tiene la experiencia necesaria, le recomendamos la aplicación PixelFlow. Es perfecto para blogueros principiantes, animadores y todas las personas que son parciales a la creatividad.

PixelFlow tiene una gran cantidad de diferentes animaciones de texto personalizadas y fondos únicos que puede personalizar de acuerdo con el resultado deseado. Este editor de video le proporcionará una colección completa de plantillas para trabajar y crear algo único.

No nos equivocamos al decir que PixelFlow es adecuado para principiantes. Los profesionales han diseñado animaciones de texto y fondos específicamente que puede utilizar. Todas las plantillas están categorizadas y buscará algo para usar.

Por supuesto, podrá crear algo propio desde cero. Para hacer esto, puede usar Computer Class, una categoría separada en la aplicación.

PixelFlow proporciona a los usuarios plantillas medio vacías y animaciones completas que solo necesita descargar. Es perfecto para crear un video o un protector de pantalla para su creatividad.

También te puede interesar: 11 mejores aplicaciones de mensajes de texto en color para Android e iOS

Benime – Creador de animaciones de pizarra

Entre las aplicaciones profesionales y las herramientas realmente interesantes para crear animaciones, también hay herramientas más simples. Por ejemplo, Benime es una excelente aplicación para crear clips de presentación o presentaciones de proyectos clásicos. No tiene una interfaz demasiado compleja y brillante, pero quizás no la necesite.

En solo unos minutos puede crear un video animado en una pizarra, por ejemplo, para demostrar su idea al equipo o simplemente para divertirse con amigos. El resultado del trabajo de Benime será un video completo, completamente creado por tus manos.

También te puede interesar:  Revisión de la aplicación Video Hub

El principio de funcionamiento consiste en acciones simples. En la pantalla de su teléfono inteligente, habrá una pizarra vacía en la que debe dibujar o agregar varios elementos.

Tan pronto como haya terminado con la parte visual, Benime le ofrecerá agregar música de fondo, hacer sonar el video o simplemente usar una voz en off para explicar lo que está sucediendo.

Dado que la interfaz de la aplicación es simple, es fácil navegar a través de la funcionalidad. Inmediatamente después de que termine el trabajo, puede enviar el video resultante al destinatario para quien lo creó.

Wideo – Creador de videos de animación de Doodle de pizarra

La mayoría de los profesionales de la animación prefieren aplicaciones completas que ofrezcan una amplia gama de funciones y total libertad de creación. Sin embargo, ¿qué deberían hacer las personas si no consideran la animación como su ocupación, pero necesitan crear algo?

En este caso, podemos recomendar la aplicación Wideo, que ayuda a todos los profesionales que no se hayan enfrentado previamente a la producción de videos. Aquí puede crear un pequeño video de presentación para su producto, servicio o empresa sin profundizar en la funcionalidad y los detalles técnicos.

Wideo le ofrece herramientas convenientes que puede usar aquí y ahora. La aplicación crea videos de marketing que están diseñados para aumentar las ventas o las ganancias de su negocio; después de todo, los videos atractivos siempre aumentan el éxito.

Con Wideo, un comercializador sin la más mínima habilidad en animación y creación de videos podrá crear a partir de plantillas listas para usar, un video completo sobre su producto; como usted entiende, con las plantillas, el proceso se acelera significativamente. El servicio se puede utilizar convenientemente para fines corporativos y en reuniones de equipo.

Pizarra – Dibujar pintura Doodle

Si está acostumbrado a dibujar en una pizarra y realmente cree que es la mejor manera de transmitir su mensaje, entonces se da cuenta de que no siempre puede llevarlo consigo.

Whiteboard es una herramienta de bolsillo que te permite llevar siempre contigo una versión mini de la pizarra real. ¿Se te ocurrió alguna idea? ¿Estás buscando un lugar para escribir tu brillante idea o al menos visualizarla?

Saque su teléfono inteligente, ejecute Whiteboard y la pizarra interactiva está frente a usted. Puede desarrollar su idea allí mismo dibujándola en la pantalla.

La pizarra tiene 3 modos principales de funcionamiento, uno de los cuales puede elegir. Se trata de una pizarra interactiva clásica, un tablero de dibujo para niños y un Doodle. Puede usarlos para hacer dibujos y bocetos simples, cambiar los colores de los dibujos, así como simplemente dárselos a los niños para divertirse.

La interfaz profesional de Whiteboard se combina a la perfección con la facilidad de uso y administración: comprenderá todo desde el principio. Una vez que haya terminado de transferir su idea a la pizarra, puede guardarla como una imagen y compartirla con amigos o con su equipo.

Pizarra Educreaciones

En la aplicación anterior, ya mencionamos que las pizarras blancas se pueden usar de manera efectiva para enseñar y explicar el material. La aplicación Educreations Whiteboard es una gran herramienta para conferencias y explicaciones, ya que puede crear cualquier cosa aquí.

Al mismo tiempo, la aplicación resultará fascinante tanto para aquellas personas que escuchen el material como para el propio creador. Puedes crear videos animados completos que expliquen el material de capacitación en detalle, o puedes presentar tu nuevo proyecto en un formato interesante para inversionistas o un equipo.

Los videos que cree en Educreations Whiteboard se almacenarán en su cuenta personal en línea o en el almacenamiento en la nube al que siempre tiene acceso. La mejor parte es que incluso la versión gratuita de la aplicación proporciona esta funcionalidad: los estudiantes pueden unirse a su transmisión y todas las imágenes se sincronizarán.

También te puede interesar:  Revisión de la aplicación WeParent

Sin embargo, vale la pena señalar que la versión gratuita todavía tiene limitaciones. Educreations Whiteboard PRO le ofrecerá exportar videos a otras aplicaciones, usar punteros y agregar tantos estudiantes como sea posible a sus transmisiones y conferencias.

Pizarra de Sharda Gohil

A menudo, los artistas o ilustradores utilizan pizarras digitales interactivas para dibujar, fijar la idea de dibujar, etc. Whiteboard le ofrece una pizarra simple pero conveniente donde puede dibujar rápidamente bocetos o reflejar sus pensamientos sobre el proyecto.

Por cierto, esta aplicación no necesita ser utilizada para dibujos: puede divertirse con amigos, simplemente demostrando sus habilidades de dibujo en forma de imágenes simples y bocetos divertidos. Sobre todo porque Whiteboard no tiene restricciones ni dificultades en el trabajo durante la ilustración.

El servicio tiene un diseño simple y limpio, que es literalmente una pantalla blanca. Puede elegir diferentes colores para pinceles y bolígrafos, así como cambiar el tipo de herramienta que está dibujando.

Para los artistas novatos, Whiteboard ofrece herramientas como dar un segundo paso en el dibujo o cancelarlo si fallas. No necesitará utilizar un borrador especial para editar algunos detalles.

También puede cambiar el fondo, compartir con amigos y volver a trabajar juntos. Pero tenga cuidado: Whiteboard tiene la capacidad de limpiar instantáneamente todo lo que ha pintado.

También te puede interesar: 11 mejores aplicaciones de dibujo en papel cuadriculado y dibujo digital para Android e iOS

Ziteboard | Pizarra en línea

Hoy en día no existen límites para la cooperación: su equipo puede estar ubicado en diferentes partes del mundo, pero al mismo tiempo trabajar en conjunto. Para organizar todo el proceso, puede utilizar la aplicación Ziteboard, que es un tablero interactivo de Internet para debates y reuniones.

Aquí tendrá infinitas oportunidades para trabajar con su equipo, donde podrán discutir ideas juntos, perfeccionarlas, organizar consultas comerciales y mucho más. Ziteboard funciona en cualquier dispositivo, lo que también elimina los límites entre los miembros del equipo.

Algunos profesionales utilizan la aplicación no solo para colaborar, sino también para el debate y la formación. Es fácil escribir fórmulas en la pizarra o dibujar un plano utilizando solo los dedos y el conocimiento.

Ziteboard también admite demostraciones completas de pizarra en otros medios, por ejemplo, con un proyector o en la pantalla de una computadora portátil.

Ziteboard reconoce automáticamente sus intenciones al dibujar, por lo que no hay necesidad de preocuparse por las líneas irregulares o la escritura extraña: el servicio corregirá automáticamente cualquier deficiencia y presentará sus dibujos e inscripciones en el formato correcto.

No es necesario ser un animador o dibujante profesional para crear algo interesante en una simple pizarra. Puede dibujar cualquier cosa en él, así como transferir sus pensamientos a un formato más específico.

Esto es útil cuando se trabaja en equipo o se explica un determinado material, ya que la mayoría de las personas perciben perfectamente la información gráfica y las ilustraciones. Simplemente encienda su teléfono inteligente y comience su flujo de pensamientos, y la aplicación lo respaldará y ayudará a compartirlos.

Dado que es posible que sea nuevo en la industria, no le ofrecimos aplicaciones profesionales costosas; no tendrá que pagar por ellas y puede verificar si un formato como Whiteboard Animation le conviene.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.