11 aplicaciones de viaje gratuitas para Android e iOS

Viajar siempre es fascinante, interesante y emocionante. Se puede viajar de muchas maneras: a dedo, en avión, en tren, en coche o incluso en barco. En cualquier caso, tendrás que planear tus viajes al menos con un poco de antelación.

Hay muchos aspectos de los viajes en los que deberías pensar de antemano. El alojamiento, la ruta, el punto final, los billetes, la comida y, por supuesto, el presupuesto… ¡todo esto ocupa mucho espacio en tu cabeza! Es muy fácil confundirse por la abundancia de información – incluso escribiendo todo en el diario, puedes fácilmente perderte algo.

Tu smartphone siempre puede ser tu asistente. Planificar todo el viaje, divertirse en la carretera y relajarse por completo: eso es lo que obtienes cuando confías en la tecnología. Ya no tendrá que guardar los Sudokus para el entretenimiento y los mapas para orientarse en la guantera de su coche, llamar a los propietarios de moteles en busca de lugares o comprar billetes en el último minuto: su smartphone decidirá por usted. Los desarrolladores han creado un montón de aplicaciones que te serán increíblemente útiles en tus viajes. Aquí tienes una lista de las mejores!

Roadtrippers

Disponible en iOS, Android

Roadtrippers es una aplicación única que ha sido desarrollada específicamente para viajeros. Funciona perfectamente en teléfonos inteligentes, tabletas y iPads. Cubre varios países populares y desarrollados como los Estados Unidos, Nueva Zelanda y Canadá. Estos no son países en los que sólo te sentirás perezoso en una silla de salón al lado de la piscina, así que definitivamente necesitarás Roadtrippers.

Lo más conveniente de la aplicación es que puedes ajustar tu itinerario durante la planificación e incluso durante el viaje mismo. Esto le da la oportunidad de visitar y ver lugares aún más hermosos que pueden no haber sido considerados destinos turísticos.

Los Roadtrippers te muestran todos los lugares cercanos – en caso de que pases por una hermosa cascada o un pintoresco desfiladero – ¡no pierdas la oportunidad de ver algo increíble! Esto te ayudará a entrar en contacto con la atmósfera del viaje y recordarlo durante mucho tiempo para conocer a los lugareños y la naturaleza, así como para explorar el país en sí.

En la versión gratuita puedes construir tu ruta a través de 7 puntos, pero si estás planeando un viaje más global – tendrás que comprar una versión extendida. Allí ya puedes construir verdaderos viajes alrededor del mundo – hasta 150 lugares, y no tiene en cuenta funciones adicionales como mapas autónomos u ofertas especiales.

Puedes compartir tus planes con tus amigos, dejar que se unan a ti o incluso repetir la ruta. El único inconveniente es que Roadtrippers es una aplicación que consume mucha energía y necesitarás una carga extra, así que no olvides llevar tu banco de energía a la carretera.

TripIt: Planificador de viajes

Disponible en iOS, Android

Todos tus planes, ideas e incluso los viajes más pequeños pueden ser almacenados en una sola aplicación TripIt. Incluso si no estás acostumbrado a confiar tus vacaciones a otra persona, aunque sea una aplicación en tu smartphone, también te encantará TripIt.

El servicio se adapta perfectamente a sus planes y asientos reservados, sólo tiene que hacerlos manualmente y la aplicación los tendrá en cuenta automáticamente cuando planifique su viaje. Eso es lo que diferencia a TripIt de muchas otras aplicaciones de viajes.

Al servicio no le importa dónde reserves tu alojamiento o transporte, sólo los añade a su base de datos. Todo lo que tienes que hacer es enviar toda esta información a la oficina de correos. Como todos los datos se almacenarán en una sola aplicación, no tendrá que buscar información sobre su reserva justo a la llegada.

Por ejemplo, sus boletos de avión o la confirmación de reserva de hotel siempre estarán a su disposición incluso sin conexión a Internet. Esto acelerará significativamente el proceso y reducirá su estrés después del viaje. TripTambién buscará las mejores opciones para usted en comparación con las que ya tiene, y tendrá un control completo sobre todos los datos de su vuelo.

Podrás seguir el proceso de regreso con TripIt y registrarte a tiempo. Mapas de aeropuertos, ciudades y terminales, rutas de construcción dentro del propio aeropuerto… todo esto te ayudará a encontrar rápidamente tu camino en la nueva ubicación.

También hay una versión avanzada de la aplicación – tiene una funcionalidad avanzada con respecto a la información sobre su equipaje, líneas de seguridad e inspecciones. En general, TripIt está más diseñado para recopilar la información de sus viajes y simplificar los procesos de facturación y registro.

TripCase – Organizador de viajes

Disponible en Android

Otra aplicación que te ayudará a organizar un viaje de calidad real con todos los matices y detalles. De hecho, TripCase te permite gestionar todos tus itinerarios, reserva de habitaciones, así como el alquiler de coches y otros equipos. Para obtener toda la información sobre tu viaje planificado en unos pocos clics, así como para recibir notificaciones en el momento adecuado.

También te puede interesar:  15 Mejores aplicaciones para el seguimiento del mantenimiento de los coches (Android e iOS)

Puedes introducir tu futuro viaje inmediatamente en la aplicación. De esta forma, TripCase comenzará la cuenta atrás antes de que empieces el viaje y durante este tiempo podrás introducir nuevos detalles, cambiar la hora y muchos otros momentos importantes. Por ejemplo, cambiar el lugar de alojamiento, la clase de vuelo e incluso el presupuesto. Puedes añadir tus propios detalles de reserva a cada viaje.

Es tan fácil obtener información sobre cualquier punto de la ruta, incluso si el viaje consta de muchos destinos. Además, puedes obtener toda la información sobre el aeropuerto, su estructura, e incluso los cambios en tu vuelo. Así, por ejemplo, si tu vuelo se cancela, TripCase te ayudará a encontrar un vuelo alternativo o más adecuado.

Como todos los detalles de su vuelo son conocidos por la aplicación, podrá guiarle incluso en la cabina. Cuando llegue a su nuevo destino, también podrá pedir un taxi (con Uber Drive) y encontrar algo interesante cerca de su destino. Añade los lugares que encuentres enseguida a tu ruta – puedes explorarlos más tarde en TripCase.

GasBuddy: Encuentra combustible barato

Disponible en Android

Viajar en coche tiene su romance y sus ventajas. Puede controlar su ruta independientemente, cambiarla en cualquier momento y ni siquiera incurrir en pérdidas significativas. Al hecho de que si viajas, por ejemplo, en una furgoneta, puedes incluso pasar la noche en tu coche – y esto te ahorrará dinero en la búsqueda de moteles y hoteles.

Uno de los pocos gastos fijos en los que incurrirás mientras viajas en coche es el combustible. Tendrás que repostar todo el tiempo, de lo contrario no podrás seguir adelante. Ten en cuenta que los precios del combustible varían de una región a otra, y a veces es una diferencia realmente grande.

La aplicación GasBuddy te ayudará a encontrar la oferta más ventajosa cerca y te ayudará a mantener tu dinero en el banco y no en el depósito de combustible. GasBuddy trabaja con más de 60 millones de gasolineras en todo el mundo. Por lo tanto, la aplicación recoge información sobre dónde puedes ahorrar algo de dinero o repostar en condiciones favorables.

Todos los datos también se recogen con la ayuda de los miembros de la comunidad – se obtienen puntos adicionales cuando se actualiza la información sobre los precios del combustible en una estación de servicio en particular. La aplicación funciona rastreando tu GPS, mostrándote un mapa de las gasolineras más cercanas. Ten en cuenta que la función de GPS, que siempre está activada, tendrá un gran impacto en la carga de la batería, así que úsala sólo cuando sea necesario para mantenerte en contacto.

Presupuesto de viaje – Seguimiento de gastos con TravelSpend

Disponible en iOS, Android

El dinero es el factor clave en el que se basa su viaje. Determina la comodidad de su vuelo o viaje en tren, el nivel del hotel o apartamento donde pasará la noche, la intensidad del programa de entretenimiento, y así sucesivamente. Debes estar de acuerdo en que es muy difícil ir a los Emiratos Árabes, teniendo sólo 25 dólares en tu bolsillo! Pero planear los gastos de viaje es una tarea difícil y complicada. TravelSpend puede ayudarle con esto.

Además de los gastos de viaje, también puede controlar sus fondos durante los viajes de negocios. No es necesario que esté conectado a Internet: todos los pagos pueden realizarse fuera de línea, especialmente en otros países cuando se está en itinerancia. La sencilla interfaz de TravelSpend le enseñará rápidamente a utilizar el servicio correctamente, y las cómodas pestañas y la sistematización le ayudarán a navegar fácilmente entre sus fondos. TravelSpend también almacena sus antiguos viajes – por ejemplo, puede hacer un seguimiento de todos sus gastos en Berlín o Moscú hasta un céntimo.

No tienes que preocuparte por el hecho de que puedas confundirte en una moneda. Todos sus gastos en el nuevo país pueden ser introducidos en el catálogo en un tamaño local – TravelSpend convierte automáticamente todo a su moneda local. Evitará errores innecesarios al hacer la conversión, y también podrá comparar los gastos en diferentes países. Todas sus compras y gastos son visualizados. Todo se presenta en forma de diagramas visuales de color, que le muestran las áreas más caras de los viajes.

Al usar una Cuenta Premium, puedes compartir tus costos entre compañías enteras de personas. Así, por ejemplo, cuando viajas con amigos, ya no necesitas calcular quién debe pagar y cuánto – TravelSpend lo hará por ti. Analiza tus gastos y planifica tu presupuesto de viaje sin problemas, para que puedas concentrarte en todo lo que quieres ver en el nuevo lugar.

CheckMyTrip

Disponible en iOS, Android

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones para encontrar piezas de automóviles (Android e iOS)

CheckMyTrip es una gran manera de organizar y gestionar sus viajes de negocios o simplemente para viajar por negocios. Tendrás tiempo para todo, desde la celebración de reuniones y conferencias hasta ver la ciudad y visitar lugares interesantes. Tu eficiencia y productividad se mantendrán a un alto nivel durante todo tu viaje con CheckMyTrip!

Dado que los viajes de negocios suelen ser a lugares y ciudades que nunca has visto antes, definitivamente necesitarás una guía de viajes. Toda la información sobre su pequeño viaje estará en CheckMyTrip – detalles de su alojamiento, transporte, vuelos o incluso su billete de tren. De esta manera, no podrás olvidar nada o perder los datos que necesitas.

Todo se organizará con el tiempo, tal vez incluso un buen restaurante con cocina local encaje en los detalles de su viaje. Puede reservar directamente en CheckMyTrip, o puede introducir los datos que ya tiene – es decir, puede hacer su reserva a través de servicios de terceros.

Además de la información, también recibe varios servicios directamente en la solicitud. Estos son el pronóstico del tiempo, reserva de excursiones y entradas para eventos, reserva de mesas en restaurantes y así sucesivamente. Esto es posible gracias a la cooperación de CheckMyTrip con servicios de terceros como Foursquare u OpenTable.

Deje que la aplicación facilite su viaje de negocios – sólo instale CheckMyTrip. Para acceder a la funcionalidad, deberá crear una cuenta basada en su cuenta de Facebook o de correo electrónico. Registrarse toma menos de un minuto, pero podrá aprovechar todo lo que el servicio tiene para ofrecer casi inmediatamente.

Alrededor de mí

Disponible en iOS, Android

¡Cuántos lugares a nuestro alrededor nos estamos perdiendo por falta de atención! Cuántas veces nos hemos perdido algo realmente interesante e importante, simplemente porque no estamos orientados en el nuevo lugar.

AroundMe te permite encontrar toda la información sobre la ciudad o incluso toda la zona en la que te encuentras. Da miedo imaginar cuántas veces has tenido que encontrar, por ejemplo, el restaurante o café más cercano para comer en tus viajes. Hay una buena posibilidad de que encuentres un pésimo lugar para comer con un gran café local a tu lado. Para evitar esta situación, deberías usar la aplicación AroundMe.

Automáticamente te localizará y te dará una lista completa de todo lo que está cerca de ti. Elija el café, el cajero automático, el hotel o incluso el hospital más cercano – todos los lugares clave se identifican con la ayuda de la aplicación.

Puedes seleccionar una categoría específica y AroundMe te mostrará una lista completa de lugares y lugares cercanos. Cada lugar tiene una breve referencia de lo que es. Si es necesario, puedes incluso compartir esta información con tus amigos o incluso enviársela por correo electrónico. Todos los datos que ves son tomados de acceso libre, la mayoría de las veces de Wikipedia. Así que puedes contar con su fiabilidad, y en general con la veracidad.

El mundo que me rodea

Disponible en Android

¿Te gusta viajar a lugares completamente diferentes y nuevos? Entonces el Mundo que me rodea es realmente debe tener para los viajeros de todos los niveles. El propósito de esto es más o menos el mismo que el de la aplicación AroundMe. Los desarrolladores se han fijado el objetivo de mostrar a la gente que hay una gran cantidad de todo lo que les rodea… ¡sólo tienes que mirar a tu alrededor!

Aunque estés en tu ciudad natal, puede que no conozcas muchos lugares pequeños o incluso microscópicos. Puede ser una pequeña playa abandonada, un magnífico acantilado, un café familiar, o incluso una tienda de recuerdos. De cualquier manera, sólo aprenderás sobre algo inusual y atmosférico.

En la aplicación puedes elegir la categoría que quieras, sólo algunas de ellas. Puede ser comida y bebida, dinero, placer, etc. En cada categoría, se te mostrarán todos los establecimientos posibles cerca de ti. Puedes verlos en la lista o incluso en el mapa. Esto es conveniente en la navegación – será fácil entender cuán lejos está el lugar de su ubicación.

Hay un total de 9 categorías y 31 subcategorías en la aplicación para la búsqueda más precisa. Cada ubicación tendrá una breve información: disponibilidad de Wi-Fi, precios, horarios de funcionamiento, etc. Ordena por rango o importancia – de esta manera sabrás exactamente a dónde ir primero.

Visita una ciudad

Disponible en iOS, Android

La gente realmente necesita una guía fuera de línea para los viajes largos. Puede perder el acceso a Internet, estar en un lugar con mala calidad de comunicación o incluso ver la zona con antelación – en el avión o en el tren. En cualquier caso, Visit A City le llevará de la mano a casi todos los lugares de interés del lugar elegido.

Para cada ciudad, el servicio genera la parte superior de las cosas que debe hacer cuando se visita. Por ejemplo, puede ser un café, al que vale la pena ir, las principales atracciones o recomendaciones de otros usuarios. También puedes hacer tu propia lista personal de lugares que quieras visitar tú mismo. Estos lugares se añaden a tu lista de favoritos, y también puedes colocar otros lugares que te gusten más.

También te puede interesar:  11 Mejores aplicaciones de audio y entretenimiento para Android e iOS

Visitar una ciudad incluye más de mil guías. Cada una de ellas ha sido diseñada por profesionales e incluye todos los puntos principales de la ciudad. Puedes acceder a los mapas tanto en línea como fuera de línea, mientras obtienes una guía detallada de la acción. Incluso sin Internet, descubrirás lo que necesitas ver y hacer en un nuevo lugar. Planifica tu viaje con Visit A City y visita todo lo que recomiendan los expertos.

Hotels.com: Encuentra y reserva un lugar de última hora para quedarte

Disponible en iOS, Android

Los viajes siempre implican nuevos lugares. En cualquier caso, necesitarás dormir en algún lugar, parar para descansar y dejar cosas atrás. Los verdaderos viajes duran más de un día, así que la cuestión del alojamiento siempre será relevante. En estos casos, los hoteles y moteles son las mejores opciones. Vives con comodidad y conveniencia, manteniendo tu espacio personal y buenas condiciones de vida.

Hotels.com es un gran servicio que ayuda a muchos viajeros a encontrar un lugar donde quedarse. Un gran indicador es el hecho de que en la aplicación se pueden encontrar tanto las opciones más baratas y sencillas, como habitaciones de verdadero lujo en los mejores hoteles del mundo. Puedes reservar en cualquier momento, ya sea que estés planeando unas vacaciones de verano, un viaje de negocios o un vuelo espontáneo a otro país.

Hotels.com ofrece a sus usuarios los mejores precios y ofertas. También hay ofertas que aparecen periódicamente y que se queman, que son sólo ofertas insanamente rentables. El servicio también tiene un programa de recompensas – con él se obtiene un día como regalo al reservar a partir de 10 noches en hoteles.

La aplicación le informa completamente del estado de su pedido y reserva, le permite cancelar y poner la reserva de nuevo. Todos los datos de su llegada y registro estarán disponibles para usted incluso sin una conexión de red – esto es muy conveniente si usted está en otro país. Recibirá notificaciones e información completa sobre sus reservas – salga a la carretera y Hotels.com se preocupará por su alojamiento.

HolidayPirates – Ofertas de viajes

Disponible en iOS, Android

HolidayPirates te hará un verdadero cazador de las ofertas más chic si eres amante de los viajes espontáneos. Las ofertas más calientes, las más ventajosas y los mejores lugares están todos en un solo lugar. Incluso podrás configurar alertas para saber cuándo estás sacando el máximo provecho de tus ofertas favoritas, sólo tienes que establecer sus criterios.

En general, el sistema es bastante simple. Inicialmente HolidayPirates encontrará las mejores rutas, combinaciones y conexiones a los mejores precios. Luego los ponen en exhibición, donde puedes encontrarlos buscándolos. Se le garantiza que encontrará la mejor oferta de las publicadas – lo principal es tener tiempo para reservarla a un precio elevado!

En HolidayPirates puedes reservar las mejores vacaciones que puedas imaginar. Compra un viaje de ensueño con un solo clic o haciendo clic en la pantalla de tu smartphone. Además de reservar billetes de avión, también puede encontrar ofertas de transporte, casas, cruceros y alquiler de hoteles – todo lo que necesita hacer es entrar en la categoría adecuada. Si sabes exactamente lo que quieres, utiliza los filtros de búsqueda. Así te asegurarás de buscar la oferta perfecta! Si no la encuentras ahora, no te alteres.

HolidayPirates le enviará una notificación tan pronto como tenga la oportunidad de poner en práctica su ruta. Los profesionales le recogerán en un tour al precio más asequible o con las condiciones de viaje más convenientes. Una búsqueda personal está disponible en la sección de reservas. No pierda ni una sola oportunidad de visitar nuevos destinos: instale HolidayPirates y busque grandes ofertas.

De hecho, mucha gente ha oído o incluso ha utilizado la venta de billetes por Internet, la búsqueda de hoteles o la revisión de establecimientos en otra ciudad. Si todavía no los has instalado en tu smartphone, deberías hacerlo. Hay muchos matices en los viajes que puede pasar por alto o no pensar durante la planificación – para usted hará servicios especiales.

También puedes instalar juegos y otras aplicaciones de entretenimiento en tu smartphone, que te ayudarán a pasar el tiempo en la carretera. Sí, en cualquier caso, un montón de aplicaciones útiles harán que tu fin de semana, viajes o desplazamientos sean mucho mejores y más interesantes. ¿No has descubierto a dónde ir la próxima vez? Tal vez una de nuestras aplicaciones te ayude a decidir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies