11 aplicaciones de senderismo gratuitas para Android e iOS

¡Las aventuras al aire libre pueden ser realmente emocionantes! Si va de excursión con su familia o amigos, es probable que obtenga una gran experiencia. El senderismo puede ser diferente: simplemente vaya al bosque más cercano durante un fin de semana en un remolque o piense en una ruta de montaña realmente difícil durante unos días o incluso semanas. Si nunca antes ha estado de excursión, es hora de empezar.

Mucha ayuda puede provenir de fuentes especiales o de una persona con experiencia. Sin embargo, es posible que no siempre haya un especialista entre sus conocidos: en este caso, deberá buscar información en Internet.

Si desea protegerse durante la caminata, además de no perderse y no meterse en problemas, necesitará un guía o escolta. Sorprendentemente, incluso para este propósito, se han desarrollado muchas aplicaciones interesantes con información útil.

Los mapas electrónicos, por ejemplo, siempre lo ayudarán a navegar por el terreno, mientras que las aplicaciones con una guía sobre cómo crear nodos lo ayudarán a configurar su tienda. Al instalar esta utilidad, se sentirá más seguro. Hemos encontrado las 11 mejores aplicaciones de senderismo gratuitas para su teléfono inteligente.

AllTrails: Senderos para caminatas, carreras y bicicletas de montaña

Ya sea que esté buscando un excelente lugar para acampar, hacer caminatas o incluso un itinerario turístico completo, AllTrails puede ayudarlo a descubrir nuevos lugares.

En el catálogo se incluyen una gran cantidad de diferentes parques nacionales, senderos para bicicletas e incluso otros lugares interesantes. El mapa de ruta completo se muestra en función de su ubicación actual, para que pueda ver el lugar más cercano al que puede ir.

Lo más importante es que AllTrails es toda una comunidad de viajeros. Todas las rutas son creadas por ellos, por lo que cada ruta que tomes ya ha sido explorada por otros viajeros. También puedes contribuir al desarrollo del itinerario y hacer tu propia aportación al catálogo de rutas que estarás realizando.

AllTrails tiene la mayor colección de rutas GPS en las que encontrará la ruta de senderismo ideal para su nivel de actividad. Elija si quiere caminar en bicicleta, caminar o correr, y puede hacer un viaje al aire libre. También puede realizar un seguimiento de otros usuarios que lo inspiran.

ViewRanger

ViewRanger es un sistema de navegación completo que puede inspirarlo a viajar. Dentro de la aplicación, puedes encontrar muchos itinerarios que ayudan a miles de viajeros a descubrir nuevas rutas e impresiones mientras caminan.

No solo aprenderá lo que hacen otros entusiastas, sino que también podrá compartir sus propios viajes con toda la comunidad de personas de ideas afines.

En ViewRanger, puede dar vida a todas las rutas y terrenos que le rodean. La tecnología de realidad aumentada le permite ver el mapa del terreno en 3D. También podrá ver todo lo que le rodea que pueda llamar su atención.

Una vez que comiences a seguir una ruta, verás todos los puntos del viaje planificado. Simplemente tendrás que seguir las indicaciones y también tener en cuenta todos los detalles de las guías. La navegación de ruta utiliza el sistema de rastreo GPS de su dispositivo.

También te puede interesar:  Las 8 mejores aplicaciones de análisis de video deportivo para Android e iOS

Grabe sus rutas y visualícelas en tiempo real para que pueda ver qué tan lejos ha llegado. Incluso puede activar el modo de ahorro de energía para que su teléfono inteligente no se quede sin energía mientras está de viaje.

Wikiloc

Es muy conveniente utilizar mapas topográficos sin conexión. No puede utilizar Internet, especialmente si simplemente no está disponible.

Wikiloc es una aplicación de recreación activa que requiere que registres tu propia cuenta. Esta cuenta contiene información sobre sus rutas y viajes; puede compartirlos con otros usuarios o amigos.

Hay más de 70 actividades diferentes en la aplicación. Puedes elegir una de ellas y ver qué rutas están disponibles ahora mismo. Si tiene acceso a Internet, puede compartir su ubicación actual con su familia.

También puedes enviarles tu ruta si deciden seguirte. Para una caminata perfecta, la aplicación también le dará un pronóstico del tiempo, para que pueda recoger el equipo y los artículos adecuados con usted. Desde pequeñas excursiones hasta grandes expediciones, utiliza Wikiloc para acompañarte.

También te puede interesar: 11 mejores aplicaciones de senderismo para Android e iOS

FATMAP: Senderos para caminar, andar en bicicleta, esquiar – Mapas 3D al aire libre

Los deportes de montaña son bastante populares entre los excursionistas. FATMAP te ayudará a planificar la ruta de montaña ideal que más te convenga en cuanto a temperamento y preferencias de recreación.

Todas sus aventuras se grabarán en una aplicación que se guardará para sus recuerdos. Toda la planificación se realiza con la ayuda del mapa 3D, que reproduce completamente el paisaje real.

Los deportes de montaña no se limitan al senderismo. Puede disfrutar del esquí e incluso excursiones de esquí completas, ciclismo, freeride y mucho más. En FATMAP se presentan todos estos deportes, junto con una demostración de posibles rutas alrededor del mundo.

Incluso si ya ha probado y probado rutas, puede probar algo nuevo, descrito por profesionales.

Debido a que las montañas pueden tener nevadas, tormentas de nieve y otras condiciones climáticas, FATMAP siempre le brinda información actualizada sobre la profundidad de la nieve y los pronósticos del clima. El estado de los complejos turísticos de montaña populares también se muestra en la aplicación.

Komoot – Mapas de ciclismo, senderismo y ciclismo de montaña

La caminata más simple te ayudará a acercarte a la naturaleza y a tomarte un descanso del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Komoot es su clave para la naturaleza, que le mostrará cada pista y camino.

Incluso cuando no esté conectado, podrá ver las rutas en su región. La planificación en la aplicación incluye incluso los detalles más pequeños, dada la complejidad, la distancia del viaje e incluso la superficie.

También puede utilizar la navegación por voz. Esto significa que no se distraerá con la pantalla de su teléfono inteligente mientras mira la carretera. La navegación por voz también se puede activar cuando está de excursión, para que no se distraiga del entorno.

Esté atento a lo que está sucediendo a su alrededor en este momento. Para aventuras en la naturaleza, existe el modo fuera de línea. Tiene en cuenta las carreteras y el terreno ya transitado que te rodea. Identifique su destino y vea qué lugares de senderismo importantes encontrará, ya sean cascadas, estaciones de servicio o reservas naturales.

MyTrails

La falta de publicidad siempre atrae a los usuarios. Por ejemplo, en la aplicación MyTrails, no hay publicidad ni siquiera en la versión gratuita: no obtendrá videos o pancartas molestos.

También te puede interesar:  15 de las mejores aplicaciones para Android e iOS

Nada te distraerá del senderismo, la equitación o el ciclismo, solo tú y la ruta que has planificado. El mapa de orientación funciona con la brújula y el GPS integrados, mostrando con precisión toda la ruta.

Sus pistas se muestran con la altitud, la velocidad o incluso se tiene en cuenta el tiempo de viaje. Puede elegir entre fuentes públicas en línea que son conocidas y populares en todo el mundo. También es posible agregar sus fuentes.

Lo más importante es guardar todos los mapas y rutas que planifiques. Por lo que no se cargarán constantemente desde la nube, es decir, se ahorrará energía de la batería.

Cuando termine su caminata, observe todo lo que le sucedió en el camino; un análisis del viaje lo ayudará a pensar mejor en los detalles de las carreteras o el equipo en el futuro.

Gaia GPS (mapas topográficos)

Gaia GPS es una aplicación que fue desarrollada para varias plataformas a la vez. Puede llevar a cabo una planificación completa en su computadora o tableta, o transferir la ruta construida a su teléfono inteligente para facilitar el uso mientras está de viaje.

Gaia GPS está diseñado para su uso en exteriores y muchas publicaciones importantes lo han reconocido como uno de los mejores servicios para los viajeros.

Los mapas se pueden ver en línea y descargar para acceder sin conexión. Haga una copia de seguridad de sus mapas para acceder a ellos fácilmente, no se requiere ningún esfuerzo adicional. Es fácil sincronizar datos en todos los dispositivos, así como enviarlos por SMS, Twitter o correo electrónico.

Todas las rutas pasadas se registran utilizando puntos en mapas, así como también existe la posibilidad de adjuntar fotos con etiquetas geográficas.

Especialmente podrás llevar tu propio blog, acompañado de hermosas vistas de los lugares que has visitado. Ajuste la configuración en Gaia GPS, incluidas las unidades de cambio e incluso las coordenadas.

PeakFinder

PeakFinder le permite probarse a sí mismo como escalador profesional. ¡Con tu smartphone! Aquí puede explorar muchas montañas, colinas y cadenas montañosas populares, todo en una vista panorámica.

En el modo totalmente independiente, podrá explorar montañas de todo el mundo. De hecho, volarás como un pájaro sobre las copas observando lo que está sucediendo.

PeakFinder utiliza una brújula y sensores de movimiento para su movimiento. Estés donde estés, la aplicación no recopila tus datos. Hay una función especial “Muéstrame” para los picos visibles: muestra los picos que puedes ver incluso desde la llanura.

Todos los días se pueden agregar al catálogo nuevos picos que aún no ha estudiado. Usa modos especiales para ver todas las montañas que te rodean dentro de un radio determinado. De esta forma podrás entender cuál de los picos te gustaría visitar más.

Mapas de SO

Gran Bretaña no es el país más grande, pero tiene muchos lugares pintorescos. OS Maps le dirá exactamente dónde puede ver los paisajes más hermosos y también planificar su caminata en forma digital.

La rica funcionalidad de la aplicación le dirá absolutamente todo sobre las actividades al aire libre. Para obtener más información, deberá adquirir suscripciones o funciones adicionales que le permitirán observar con la ayuda de la fotografía aérea.

Las suscripciones premium, por supuesto, le brindarán más información útil. Por ejemplo, un mapa sin conexión e incluso un registro de ruta están disponibles de inmediato. Podrá rastrear qué tan rápido y en qué punto llegó a su destino.

También te puede interesar:  11 mejores aplicaciones de estiramiento para Android e iOS

La realidad aumentada lo ayudará a construir una ruta con anticipación, para que pueda navegar por los lugares más hermosos o interesantes. Verá todo lo que está cerca: colinas, arroyos y pueblos. Deberá mantener su GPS encendido en todo momento; esta es la única forma en que los datos tendrán la precisión correcta.

También te puede interesar: 15 mejores aplicaciones para correr para Android e iOS

Mapas de viento

Windy Maps te ayudará a visitar el mundo entero, encontrar rutas y planificar viajes futuros. Incluso sin una conexión a Internet, podrá llegar a su destino con una pista de voz.

Simplemente cargue un mapa de su región o de todo el país en la memoria de su teléfono inteligente con anticipación para seguirlo en cualquier lugar. Sus mapas se almacenan en una carpeta separada, donde también puede resaltar sus destinos de viaje y sus rutas.

Windy Maps le evita tener que comprar una bicicleta o un navegador para automóvil. La aplicación te muestra en detalle las rutas por todo el mundo, teniendo en cuenta si vas a viajar en bici, esquí u otra cosa.

Sal de tu ciudad para ver el mundo real. Busque los lugares más interesantes donde quiera que vaya o sueñe con ir. Las rutas de viaje están separadas y sabrá que hay otros viajeros aquí. Para los automóviles, también se muestran los límites de velocidad y las reglas de tráfico.

Nudos 3D

Cualquier caminata implica montar una tienda de campaña, por supuesto, si quieres adentrarte en la naturaleza. Para montar tu tienda de campaña correctamente, hacer una hamaca o incluso asegurar algo con cuerdas, necesitarás conocer ciertos nudos.

Knots 3D es una guía completa para crear diferentes nudos de cordones y cuerdas, que atarás con un solo dedo (por supuesto, con el entrenamiento adecuado).

En total, en la aplicación, puedes encontrar más de 140 nudos, que tienen su propio historial. Están divididos en categorías y tipos: encontrará exactamente lo que necesita ahora mismo en poco tiempo.

Todos los videos de capacitación se presentan en forma de instrucciones con animaciones. Puede pausar o cambiar la velocidad del video para obtener un aprendizaje detallado. Mire el nodo desde todos los lados en modo 3D: pronto se convertirá en un profesional en la creación de nodos, todo lo que tiene que hacer es practicar con Knots 3D.

Dependiendo del tipo de caminata que prefiera, necesitará información diferente. Para las caminatas de montaña, es mejor ir con seguimiento, para que pueda regresar en cualquier momento, para las caminatas de fin de semana debe ir con conocimiento de la configuración de la tienda y la fogata.

Probablemente uno de los factores importantes es la autonomía. Por supuesto, un mapa de papel se puede utilizar en cualquier lugar, pero no será posible tener en cuenta los detalles. Le recomendamos que instale varias aplicaciones de rastreo o mapas en su teléfono inteligente antes de cualquier caminata, lo que lo ayudará en caso de una emergencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.